Marina Militar de Italia. Marina Militare

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor caesaraugustus el Vie Jul 03, 2015 7:08 pm

Roberto Montesa escribió:Pues parece que mas grande.

Yo con un gemelo del juancar me conformaba. Aunque solo tiene sentido si tenemos aeronaves, y va camino de que no (incluidos helicopteros :oops: )



Yo no lo veo más grande que el Juan Carlos I, considerando los datos generales que se dan en el post más arriba.

Recordemos para el Juan Carlos:

Desplazamiento pc: 27.000 tones
Eslora: 231 m
Garajes-hangares: 3.000 (ligeros) + 1.400 (pesados) + 1.000 (dique) = 5.400 m2
Tripulación + tropas = 1.400


Un saludo.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 03, 2015 7:32 pm

hombre, si son 20mil de desplazamiento no, si es capacidad de carga, como dicen, pues será bastante mas grande. :b9

De todas formas sera su principal medio de despliegue del F35B, será grande de cojones.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Oquendin el Vie Jul 03, 2015 11:03 pm

De todas formas sera su principal medio de despliegue del F35B, será grande de cojones.


Y un LHD.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 04, 2015 11:04 am

Oquendin escribió:
De todas formas sera su principal medio de despliegue del F35B, será grande de cojones.


Y un LHD.


Es que es lo logico, digan lo que digan algunos.

Si predomina lo aereo es que eres una potencia de cojones y puedes permitirtelo, como UK.... aunque luego ha descubierto que no, no puede (uno a la grada nuevecito) ademas de que es absurdo tener 65000 Tn para 40 cazas y no ser CATOBAR, y como luego no son 40, porque son de la RAF y te 'presta' solo 9, pues tienen lo mismo que nosotros con un LHD, por malos que nos creamos.

Ademas, que un LHD puede ser como los de la NAVY, el doble qu eel juancar, meter 12 F35 + 12 V22 + supercobra + aerodeslizadores y 1000 tios en sus LAV, AAV7....

En fin, que el que crea que el cavour o el principe son mejor 'concepto' que se lo haga mirar.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Jul 06, 2015 7:49 am

Roberto Montesa escribió:hombre, si son 20mil de desplazamiento no, si es capacidad de carga, como dicen, pues será bastante mas grande. :b9


Realmente me confunde la cifra de la eslora, pero como está sacado de una noticia de prensa........ , de momento lo vamos a dejar así, pero ciñéndonos a las 20.000 toneladas, se supone que son de carga de pago y eso representa en función de la composición operativa que el buque se puede mover sobre las 36.000 y las 40.000 toneladas, recordemos que el JCI desplaza sobre 27.000 para operaciones anfibias y sobre 24.000 en operaciones aéreas. Y su capacidad de carga de pago es de poco más de 12.000 toneladas.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor caesaraugustus el Lun Jul 06, 2015 1:05 pm

No sólo la cifra de la eslora es contradictoria, también la suma de tripulación más infantes que puede llevar, 1.000 efectivos totales. Yo me inclino más por un desplazamiento de unas 20.000 toneladas, que es lo que llevan diciendo desde hace tiempo para su futuro LHD.

El tiempo dirá....pero nunca se ha leido que vayan a largar un bicho de 40.000 toneladas de desplazamiento.

Un saludo.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Mar Jul 07, 2015 7:40 am

Puede ser, estaríamos hablando de un buque sensiblemente más pequeño que el JCI, y con capacidad para aeronaves más pequeña. Navantia dentro de la familia Atlas en LHD/LHA, contempla tres modelos el nuestro que es él más grande, un intermedio de 20.000 toneladas precisamente y otro inferior de 13.000.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Jue Jul 23, 2015 7:26 am

Botado el Romeo Romei, cuarto submarino de la clase Salvatore Todaro, Su construcción se realizó en el astillero Fincantieri de Muggiano, el buque debe entregarse a mediados de 2016 a la Marina militare. Este buque es la versión italiana del aleman tipo 212A.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Vie Nov 13, 2015 8:24 am

Después de un pedido inicial de seis unidades en mayo de este año, la Marina italiana ha notificado a la construcción de un séptimo buque del tipo PPP (Pattugliatore Polivalente d' Altura). Aunque designado como buques multipropósito de patrulla oceánica, estos buques serán verdaderas fragatas ya que su dimensiones aumentaron en los últimos meses con una eslora de 132,5 metros frente a la original de 126 y un desplazamiento que exceda de 4500 toneladas.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Lun Dic 21, 2015 9:10 am

El sábado fue la botadura de la fragata "Luigi Rizzo," en el astillero de Riva Trigoso (Genova), es la sexta de una serie de 10 encargadas a Fincantieri por la marina italiana.
Se espera la entrada en servicio para 2017, mientras seguirá en fase de armamento a flote en el Astillero Naval militar de Muggiano. Esta fragata tenía prevista su botadura para febrero de 2016 adelantándose en casi dos meses.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Mié Feb 17, 2016 8:15 am

El pasado sabado 9 de febrero, se inicio en el astillero de Fincantieri en Riva Trigoso, cerca de Genova, la ceremonia de corte de chapa de la primera unidad de apoyo logístico LSS. Que da inicia oficialmente el plan de renovación de la flota italiana.
La pieza inicial es de la sección de popa de 24 metros de ancho, y 86 16,3 metros de largo y pesa cerca de 7000 toneladas. En los próximos meses será transportada por mar a Muggiano (La Spezia) donde se montará junto a la sección de proa, cuyo primer corte fue realizado ayer en el astillero de Castellammare di Stabia. La entrega del LSS está prevista para 2019.

El LSS será certificado por RINA en cumplimiento de convenios internacionales para la prevención de la contaminación en los aspectos más tradicionales como aquellos cubiertos por el MARPOL y para los no exigentes, como la Convención de Hong Kong dedicada al desgüace de buques.
El LSS es una unidad de apoyo logístico, que incluye una capacidad de hospital, con quirófanos totalmente equipados, radiología y análisis, y aréa dental, con una UCI que puede recibir hasta 12 pacientes graves.

La nave combina la capacidad de transporte y transferencia a otras unidades navales de carga líquida (combustibles, agua, combustible) y sólidos (piezas de respeto, víveres y municiones) y llevar a cabo operaciones de mantenimiento y reparación en el mar a favor de otras unidades. Los sistemas de defensa se limitan a las capacidades de mando y control de escenarios tácticos, comunicaciones y puede admitir más sistemas de defensa complejos y convertirse en una plataforma de inteligencia y guerra electrónica.

Carácteristicas:
• 165 metros de eslora
• 20 nudos
• 200 tripulantes incluido un equipo de asalto
• 4 estaciones de combustible laterales y 1 a popa
• Capacidad para suministrar a tierra agua potable,y electricidad para una potencia de 2500 kw
• Capacidad para transportar hasta 8 módulos de saneamiento
• Capacidad de rescate en el mar, cuenta con una grúa offshore estabilizada de 30 toneladas.
• Base para operaciones de rescate con helicópteros y barcos especiales
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Shipbreak el Mié Feb 17, 2016 6:45 pm

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 18, 2016 7:33 am

3 Oto Melara 76 mm. Bien artillado para un LHD...
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Jue Feb 18, 2016 8:00 am

Los italianos a este tipo de buques siempre le han puesto artillería, y más ahora con el debate que se está abriendo de ampliar la capacidad artillera de los buques.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 18, 2016 9:01 am

La única pieza de 76 mm a bordo del San Giorgio y San Marcos fue retirada para aumentar el espacio de cubierta de vuelo. Es por eso que es un poco sorprendente este nuevo enfoque. Creo que lo vamos a saber cuando la fase de diseño haya terminado.
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