Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Pertur el Lun Abr 01, 2019 12:17 pm

Milites escribió:Bueno, el que dice que en Italia no hay mamandurrias, no conoce mucho de ese país. Si tiene cinco cuerpos de policía nacionales, tres de los cuales se odian y triplican medios, más una guardia costera, por ejemplo. Policías provinciales, locales etc... en el presupuesto militar italiano que puse hace unas semanas venía creo recordar que 6.000 M eran los Carabinieri.

Todos los datos que ponéis son correctos, y necesarios e indicativos para el análisis de ese país, pero hay otros que complementan y que pueden indicar por qué pueden hacer esas compras o inversiones militares, especialmente en su propio país.

De su deuda pública, el 66% está en manos italianas, es un caso similar a Japón.
Su deuda privada es muchísimo menor que la nuestra.
Su ahorro en manos privadas es mucho mayor que la nuestra, que estamos a la cola de Europa.
Dedica mucho menos que nosotros de su recaudación de impuestos a pagar intereses.
Su balanza comercial el +40.000 M y la nuestra -35.000 M en un año. Su balance con Estados Unidos es incomparablemente mayor, y de hecho su capacidad para acceder al mercado financiero estadonidense de dólares es en mejores condiciones que la nuestra. Cada año termina en positivo varios miles de millones con USA. Su prima de riesgo es muy alta... pero la comparada con el bono alemán (euro), la americana para el dólar no lo es. y es la moneda de petróleo, por ejemplo.
Es la tercera o cuarta reresva de oro del mundo, España es la ventipico. Y tres veces más reservas de dólares con nosotros

En resumen. Su administración pública debe muchísimo, nosotros sólo mucho, pero su mundo privado es muy rico, debe muy poco, y puede invertir, mientras que nosotros no tenemos un clavel, debemos, y nos tienen que invertir de fuera. Y lo poco que tenemos lo tenemos que gastar en petróleo, ya que no tenemos exportaciones para cubrir. Pueden hacer PEAs mucho más grandes, y financiados con sus propios recursos.


De hecho es la segunda mayor potencia industrial de Europa,solo superada por Alemania.

Saludos.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor charoska el Lun Abr 01, 2019 3:21 pm

Y si le quitas el sur sería la primera
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor bandua el Lun Abr 01, 2019 4:51 pm

siendo todo esto cierto, también los es que ellos también "subvencionan" su industria militar, con una pequeña diferencia, tienen una industria militar bastante puntera y que les permite hacer casi de todo.
Al final cuando ellos compran una Fragata la parte indigena de la ecucación es mucho más elevada que la nuestra. Si hablamos de helicópteros, pues tampoco necesitan el NH para tener producto propio; misiles, otomat, marte, aspide, aster; radares, tienen a leonardo haciendo de todo; cañones, oto-melara. Al final, es una industria cuasi autónoma que hace que la factura sea "más pagable" en todos los sentidos. Si tenemos en cuenta que en casi todo lo demás también están mejor que nosotros (excepto la deuda pública en eso ellos y japón van por libre) pues > no podemos compararnos, aunque la renta per capita no sea muy distinta.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Mié Abr 17, 2019 7:17 am

La armada italiana acaba de recibir para el servicio su octava Fremm, la F-597 Antonio Marceglia, es de la versión multipropósito, tendrá base en Tarento. En plazos de un año a partir de ahora se entregaran las dos últimas también de esta misma versión.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Mar May 14, 2019 8:28 am

Por los foros italianos, se comenta cual será la nueva bandera de los 3 LPDs de la clase San Giorgio que tienen prevista su baja entre 2019 y 2022, dan por supuesto que se venden y su previsión es Chile, Argentina lo dudo y mucho, Ecuador, Colombia, Perú y Paquistan.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor elozano el Mar May 14, 2019 5:48 pm

Descarta a Peru que ya tienen a su clase Pisco
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor yasiw el Mié May 22, 2019 11:01 pm

https://www.meretmarine.com/fr/content/litalie-projette-de-construire-deux-croiseurs

¿Se sabe algo nuevo del sorprendente interés de la Marina Militare en un proyecto por 2 cruceros de unas 10000 Toneladas?

Suena a contracorriente y muy caro, pero su industria naval no deja de producir. Les quedan sólo 2 Fremm por sacar (recordemos que ellos, a diferencia de Francia, no recortaron pedidos por la crisis) y a corto plazo tendrán en el agua el mayor LHD de Europa... ¡Yo no descartaría nada!


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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Jue May 23, 2019 7:15 am

Esa noticia, ya la comentamos en el podcast cuando surgió hace semanas, no existe ninguna fuente italiana conocida al día de hoy que hable de ese tema, salvo el anuncio de Mer et Marine. Realmente ya tienen dos "cruceros" que serían los dos buques de la clase orizzonte u Horizon para los franceses.
Y precisamente la oficialidad de uno de ellos me comentó en su momento, que veían francamente difícil la construcción de nuevos buques como esos o más grandes por los costes en que se mueven. Si la todopoderosa Us Navy, se ha venido abajo en el tema de los zumwalt, donde ni siquiera se planteo un cambio de uso hacía ese rol, a ver como lo justifican los demás.

Lo que resulta destacable es el anuncio realizado ayer entre Naval Group y Fincantieri de un proyecto de construcción de corbetas de 3.000 toneladas.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor sleath el Jue May 23, 2019 8:53 am

No paran... 2 Horizon + 10 Fremm + 6 PPA + 2 nuevos buques para dar de baja a sus 2 destructores que seguramente venderán en Latinoamérica. Al final 20 escoltas para un país que solo navega por un mar. Y eso sin contar con el Cavour con sus F-35B y el nuevo LHD. Más los 6 submarinos alemanes... Estos italianos saben lo que quieren y les importa un pito el déficit.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor charoska el Jue May 23, 2019 3:39 pm

sleath escribió:No paran... 2 Horizon + 10 Fremm + 6 PPA + 2 nuevos buques para dar de baja a sus 2 destructores que seguramente venderán en Latinoamérica. Al final 20 escoltas para un país que solo navega por un mar. Y eso sin contar con el Cavour con sus F-35B y el nuevo LHD. Más los 6 submarinos alemanes... Estos italianos saben lo que quieren y les importa un pito el déficit.


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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Tercio norte el Jue May 23, 2019 3:43 pm

charoska escribió:
sleath escribió:No paran... 2 Horizon + 10 Fremm + 6 PPA + 2 nuevos buques para dar de baja a sus 2 destructores que seguramente venderán en Latinoamérica. Al final 20 escoltas para un país que solo navega por un mar. Y eso sin contar con el Cavour con sus F-35B y el nuevo LHD. Más los 6 submarinos alemanes... Estos italianos saben lo que quieren y les importa un pito el déficit.


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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor Lepanto el Vie May 24, 2019 7:13 am

Anunciado un programa franco-italiano, para sustituir los buques de la clase Floreal y Commandanti, por la nueva corbeta de 3000 toneladas anunciada a principios de semana por Naval Group y Fincantieri.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor JRAP20 el Dom May 26, 2019 1:12 pm

Fincantieri bota el LHD ‘Trieste’ para la Marina Italiana.
Imagen
La ceremonia de botadura de la unidad anfibia multipropósito (LHD) -Landing Helicopter Dock- “Trieste” ha tenido lugar hoy en el astillero Fincantieri de Castellammare di Stabia, en presencia del Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella.
Este buque anfibio multipropósito ha sido diseñado desde el principio como una unidad modular flexible, con un bajo impacto ambiental. Se trata de un Barco-Muelle de Aterrizaje para Helicópteros (LHD, por sus siglas en inglés).

Un Landing Helicopter Dock (LHD), es un tipo de buque de asalto anfibio que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al mismo tiempo, al poder transportar y poner a flote lanchas de desembarco desde su dique seco interno. Su amplia cubierta corrida permite el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.

La nueva unidad se entregará en 2022 y se inscribe en el programa naval de la capacidad marítima de la Defensa, aprobada por el Gobierno y el Parlamento italianos. Su construcción se comenzó en mayo de 2015.

La unidad “Trieste” será clasificada por el RINA Services (Registro Italiano Navale) de conformidad con los convenios internacionales para la prevención de la contaminación en aspectos tradicionales, como los tratados por el Convenio MARPOL, así como los que aún no son obligatorios, como los cubiertos por el Convenio de Hong Kong que introduce el concepto de “pasaporte verde”.
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Fincantieri bota el LHD ‘Trieste’ para la Marina Italiana.
25 mayo, 2019 Redacción 2589 Views 0 comentarios Aviones VSTOL, Fincantieri, Helicópteros, LHD, Marina Italiana, OTAN, Trieste, UE
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La ceremonia de botadura de la unidad anfibia multipropósito (LHD) -Landing Helicopter Dock- “Trieste” ha tenido lugar hoy en el astillero Fincantieri de Castellammare di Stabia, en presencia del Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella.
Este buque anfibio multipropósito ha sido diseñado desde el principio como una unidad modular flexible, con un bajo impacto ambiental. Se trata de un Barco-Muelle de Aterrizaje para Helicópteros (LHD, por sus siglas en inglés).

Un Landing Helicopter Dock (LHD), es un tipo de buque de asalto anfibio que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al mismo tiempo, al poder transportar y poner a flote lanchas de desembarco desde su dique seco interno. Su amplia cubierta corrida permite el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.

La nueva unidad se entregará en 2022 y se inscribe en el programa naval de la capacidad marítima de la Defensa, aprobada por el Gobierno y el Parlamento italianos. Su construcción se comenzó en mayo de 2015.

La unidad “Trieste” será clasificada por el RINA Services (Registro Italiano Navale) de conformidad con los convenios internacionales para la prevención de la contaminación en aspectos tradicionales, como los tratados por el Convenio MARPOL, así como los que aún no son obligatorios, como los cubiertos por el Convenio de Hong Kong que introduce el concepto de “pasaporte verde”.



Características del buque: LHD – Aterrizaje de helicópteros.
La unidad tendrá una eslora aproximada de 214 metros con una velocidad máxima de 25 nudos. Estará equipado con un sistema de propulsión diesel combinado –eLectric o Gas- (CODLOG) y un sistema de propulsión eléctrica adicional para navegar a baja velocidad, en línea con la política medioambiental de la Marina italiana (“Flota Verde”).

Gracias a sus características en términos de construcción y sistemas de armas, el LHD “Trieste” podrá proyectar, en zonas de crisis, la fuerza de desembarco de la Armada italiana y apoyar la proyección de la capacidad nacional de la Defensa desde el mar, así como asegurar el transporte estratégico de vehículos, personal y equipos, y a su vez, apoyar a la Protección Civil en la prestación de asistencia a países y poblaciones en caso de desastres naturales, gracias a su capacidad para proporcionar agua potable, suministro de energía, asistencia sanitaria y apoyo médico.

La Unidad también ha sido concebida para desempeñar funciones de mando y control en caso de emergencias en el mar, evacuación de nacionales y operaciones de asistencia humanitaria.

Con más de 1.000 literas para personas, el nuevo LHD contará con una cabina de vuelo para helicópteros de 230 metros de longitud, lo que permitirá la utilización de un batallón formado por 600 efectivos, y un muelle de 1.200 metros lineales para vehículos de ruedas y de orugas, tanto civiles como militares. .

El muelle inundable (50 metros de largo y 15 metros de ancho) permitirá al buque desplegar los equipos y vehículos anfibios más avanzados técnicamente de las Armadas de la UE y de la OTAN.

Las diferentes áreas de aseguramiento de la carga son accesibles a través de grúas, rampas de popa y laterales, y el manejo de la carga se gestionará mediante rampas internas y ascensores. Un hospital completamente equipado también estará disponible a bordo, completo con salas de operaciones, salas de radiología y análisis, y salas con capacidad para albergar a 27 pacientes con lesiones graves.
http://galaxiamilitar.es/fincantieri-bo ... -italiana/
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor yasiw el Dom May 26, 2019 5:10 pm

Me parece que se han quedado cortos con lo de "214 metros de eslora"...

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare.

Notapor ruso el Dom May 26, 2019 7:43 pm

yasiw escribió:Me parece que se han quedado cortos con lo de "214 metros de eslora"...

Una muestra del nivel de Galaxia Militar.
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