Marina Militar de Italia. Marina Militare

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Docestrange el Dom Ene 15, 2023 8:48 pm

Lepanto escribió:Hay algo más que una cuestión de gustos. Cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere. Más bien es una cuestión de comunalidad o si quieres de logística, si en tu inventario ya dispones de motores de esa familia, que los mecánicos los conocen bien y además con recambios que pueden ser utilizados en toda la gama de motores, abrir una nueva línea no parece acertado. Por eso en la vida civil, las empresas tienden a generar flota igual, sea de camiones, buques, autobuses, furgonetas o incluso PCs, para no tener un sinfín de respuestas a un mismo problema.

En mi opinión, en el caso de la defensa, se hace más necesario por la importancia del tema.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, las flotas más rentables son las mas uniformes y desde luego la formación y las reparaciones se simplifican exponencialmente cuado hay más componentes comunes como es el caso de los motores indistintamente de tal o cual marca. El motor IVECO está muy presente en nuestro ejército y hace que sea más eficiente el mantenimiento de los componentes algo que aplaudo y antepongo a todo lo demás aunque me guste más el Sueco.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Bizcocho el Dom Ene 15, 2023 9:10 pm

En qué es mucho mejor el Scania V8 que comenta en comparación al IVECO,¿Consumo?¿fiabilidad?,supongo que en ese mundillo habrá gente más a favor de una cosa y otros más a favor de otra.

No digo que sea malo,al igual que todas las marcas tiene sus más y sus menos,y sus temporadas buenas y malas, igual que los coches (por ejemplo).

Cómo bien comenta,uno vende por precio,y otro por prestigio,uno como BMW y otro Dacia,cada uno con sus diferencias,entre estas (la más importante) el coste del mantenimiento y los repuestos,algo muy importante a la hora de adquirir un vehículo o lo que sea y poca gente tiene en cuenta.

Cómo bien dice Lepanto, cuestión de logística o comunalidad,ya según la necesidad del cliente,a los 8x8 les puedes meter el motor que quieras,desde Europeo a Americano (Caterpillar,Perkings,Cumins...).

Saludos.
Bizcocho
 
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Docestrange el Lun Ene 16, 2023 9:52 pm

[quote="Bizcocho"]En qué es mucho mejor el Scania V8 que comenta en comparación al IVECO,¿Consumo?¿fiabilidad?,supongo que en ese mundillo habrá gente más a favor de una cosa y otros más a favor de otra.

No digo que sea malo,al igual que todas las marcas tiene sus más y sus menos,y sus temporadas buenas y malas, igual que los coches (por ejemplo).

Cómo bien comenta,uno vende por precio,y otro por prestigio,uno como BMW y otro Dacia,cada uno con sus diferencias,entre estas (la más importante) el coste del mantenimiento y los repuestos,algo muy importante a la hora de adquirir un vehículo o lo que sea y poca gente tiene en cuenta.

Cómo bien dice Lepanto, cuestión de logística o comunalidad,ya según la necesidad del cliente,a los 8x8 les puedes meter el motor que quieras,desde Europeo a Americano (Caterpillar,Perkings,Cumins...).

Es un conjunto de fiabilidad y consumo por un lado, y prestaciones ( sobretodo cuando vas cargado con 40tm y vas subiendo un puerto. Los motores que mencionas son extraordinarios pero el recambio es carísimo. Pero que el Iveco no es malo, sólo que consume más y un poco menos fiable pero es capaz de hacer su millón de kms sin problemas. En este caso la flota de camiones de defensa es mayoritariamente IVECO por lo que hay que abogar por su continuidad por el ahorro que supone
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Bizcocho el Mar Ene 17, 2023 12:22 pm

Compañero,para no hacer off Toppic,sigo este debate donde corresponde.

Un saludo.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Dom Feb 26, 2023 6:27 pm

Algunas noticias sobre MMI.

https://www.rid.it/shownews/5519
DDX, un super-destroyer para mm

"El diseño de los futuros destructores de DDX con la intención de apoyar a la Marina en la Marina, la clase Doria/Horizon en servicio está tomando forma gradualmente. Estos son barcos muy presentes, que al final podrían pesar hasta 13,500 T de carga completa: cruceros reales en la práctica, equipados con módulos de lanzamiento de células verticales Sylver A-50 para MBDA Aster 15 misiles, Aster 30 B1 y Aster 30 B1 NT y Sylver Módulos A-70 para el lanzamiento de misiles de crucero de ataque terrestre de larga distancia: inicialmente, como el relleno de la brecha, MBDA SCALP naval, luego el futuro FC/ASW (siempre de MBDA). En general, el DDX debe tener 96 pozos de lanzamiento."

Además
El 23/02/23, se celebró la audiencia del CEMM de la MMI, el almirante Credenino, frente a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado.
El almirante Credenino ha hecho oficiales las necesidades para futuros 15 años.
El programa se ilustró en términos de barcos, personal e infraestructura, pero para comprender mejor su importancia, es suficiente ver la diapositiva que informa, en orden decreciente, las prioridades en términos de nuevos barcos que deberían agregarse a los barcos que ya están en servicio o programado

Imagen

Luego llegaría a:
- de 3 à 6 fremm asw adicional
- 2 Destructores AAW DDX (para un total de 6: 2 Doria + 2DDX ya programado + 2 DDX)
- 1 transportista de aviones (para un total de 3: Cavour + Trieste + nuevo)
- 1 LSS (Vierta un total de 4: Vulcano +LSS en construcción +LSS en proyecto +LSS adicionales)
- 2 U212NFS (para un total de 10)

Programa muy ambicioso dada la situación económica actual.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor jupiter el Dom Feb 26, 2023 8:21 pm

gianks escribió:Algunas noticias sobre MMI.

https://www.rid.it/shownews/5519
DDX, un super-destroyer para mm

"El diseño de los futuros destructores de DDX con la intención de apoyar a la Marina en la Marina, la clase Doria/Horizon en servicio está tomando forma gradualmente. Estos son barcos muy presentes, que al final podrían pesar hasta 13,500 T de carga completa: cruceros reales en la práctica, equipados con módulos de lanzamiento de células verticales Sylver A-50 para MBDA Aster 15 misiles, Aster 30 B1 y Aster 30 B1 NT y Sylver Módulos A-70 para el lanzamiento de misiles de crucero de ataque terrestre de larga distancia: inicialmente, como el relleno de la brecha, MBDA SCALP naval, luego el futuro FC/ASW (siempre de MBDA). En general, el DDX debe tener 96 pozos de lanzamiento."

Además
El 23/02/23, se celebró la audiencia del CEMM de la MMI, el almirante Credenino, frente a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado.
El almirante Credenino ha hecho oficiales las necesidades para futuros 15 años.
El programa se ilustró en términos de barcos, personal e infraestructura, pero para comprender mejor su importancia, es suficiente ver la diapositiva que informa, en orden decreciente, las prioridades en términos de nuevos barcos que deberían agregarse a los barcos que ya están en servicio o programado

Imagen

Luego llegaría a:
- de 3 à 6 fremm asw adicional
- 2 Destructores AAW DDX (para un total de 6: 2 Doria + 2DDX ya programado + 2 DDX)
- 1 transportista de aviones (para un total de 3: Cavour + Trieste + nuevo)
- 1 LSS (Vierta un total de 4: Vulcano +LSS en construcción +LSS en proyecto +LSS adicionales)
- 2 U212NFS (para un total de 10)

Programa muy ambicioso dada la situación económica actual.



Lo de un tercer CV, supongo que será para mantener al menos siempre una cubierta operativa.
Lo de los DDX, sinceramente me parece exagerado para algo que no sea la US NAVY, aunque el problema es que en una Horizon no puedes meter tantas celdas, por lo si quieres llevar semejante cantidad de misiles, necesitas mucho casco para meter los VLS. Es el inconveniente de poder meter solo un misil por celda.
La flota submarina, si consiguen las unidades adicionales les va a quedar de lujo.

Con eso, y casi sin eso, sería la marina mas potente de Europa. Envidia sana.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Lepanto el Dom Feb 26, 2023 8:32 pm

Esos dos submarinos son a mayores de duplicar los actuales ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Dom Feb 26, 2023 9:12 pm

El programa actual prevé la construcción de cuatro nuevos U212NFS que serán sin duda una evolución de los actuales, con mejoras previstas en todos los sectores.
Del sitio web oficial de la MMI "La nueva serie de barcos, que se construirá en el astillero de Muggiano (SP), experimentará, en comparación con la más moderna clase Todaro, una evolución muy fuerte en términos de equipamiento y conceptos operativos (las siglas NFS caracterizan el hecho de que el proyecto constituye el trait d'union entre el fiable proyecto italo-alemán U212A y las tecnologías emergentes del nuevo siglo)".

Por el momento se ha lanzado el primer tramo, que prevé la construcción de 2 unidades. El primero, ya en construcción, se entregará en 2027. La entrega del segundo está prevista para 2029.
Deberán contar con un sistema AIP de diseño totalmente italiano en fase de desarrollo y tendrán capacidad para lanzar misiles de ataque terrestre en profundidad, lo que no es posible con el actual U212A.
Los 2 adicionales necesarios podrían ser una evolución posterior. Cabe señalar, no obstante, que son las unidades con menor prioridad entre las solicitadas por la MMI
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Milites el Dom Feb 26, 2023 11:04 pm

gianks escribió:El programa actual prevé la construcción de cuatro nuevos U212NFS que serán sin duda una evolución de los actuales, con mejoras previstas en todos los sectores.
Del sitio web oficial de la MMI "La nueva serie de barcos, que se construirá en el astillero de Muggiano (SP), experimentará, en comparación con la más moderna clase Todaro, una evolución muy fuerte en términos de equipamiento y conceptos operativos (las siglas NFS caracterizan el hecho de que el proyecto constituye el trait d'union entre el fiable proyecto italo-alemán U212A y las tecnologías emergentes del nuevo siglo)".

Por el momento se ha lanzado el primer tramo, que prevé la construcción de 2 unidades. El primero, ya en construcción, se entregará en 2027. La entrega del segundo está prevista para 2029.
Deberán contar con un sistema AIP de diseño totalmente italiano en fase de desarrollo y tendrán capacidad para lanzar misiles de ataque terrestre en profundidad, lo que no es posible con el actual U212A.
Los 2 adicionales necesarios podrían ser una evolución posterior. Cabe señalar, no obstante, que son las unidades con menor prioridad entre las solicitadas por la MMI


La Marina Militare ha recibido un submarino nuevo en 1988, 1989, 1993, 1996, 2006, 2007, 2016, 2017. Con una alianza industrial estratégica para la defensa.
La Armada, 3.900 M de euros después (importante), recibió el último en 1986. O por ahí. Hace tre-in-ta-y-si-e-te (37) años. Después de destrozar una alianza estratégica con una plataforma de éxito, porque las alianzas industriales en defensa en plataformas como submarinos son estratégicas militarmente.

Si después de todo esto, en 2030 hay un AIP italiano, y no hay un AIP español, es para mandarles a todos a… escribir libros, seamos elegantes, cerrar el chiringuito (Armada y Navantia), y hacer como hacen los Bálticos con la defensa aérea. Pagar a otros, Estados Unidos mismamente (total el dinero iba a acabar allí) y que nos lleven la defensa en el mar, industria incluida. Y no es descartable que algunos de blanco hasta lo prefieren.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Lun Feb 27, 2023 1:07 am

Hay que decir que el proyecto U212 fue aprovechado por Fincantieri para relanzar el sector submarino y recuperar un vacío tecnológico que se había acumulado.
De hecho, tras los pequeños SSK de la clase Toti y la clase Sauro de 4 versiones, MMI se dio cuenta de que los proyectos posteriores no estaban a la altura de lo que se había conseguido en el extranjero. Tras una experiencia de colaboración con los astilleros rusos Rubin que desembocó en el proyecto S1000, MMI impuso la colaboración con Thyssen Krupp Marine Systems y la adopción del U212A.

Fincantieri aprovechó la oportunidad para ponerse al día y en 2018 firmó un acuerdo de cooperación con Thyssen Krupp Marine Systems que implica la transferencia de conocimientos tecnológicos y una licencia de uso de los mismos. El sistema de lanzamiento, carga y manipulación de torpedos y el sistema AIP siguieron siendo propiedad alemana. Para este último, sin embargo, se está desarrollando un sistema italiano que debería instalarse en los dos últimos U212NFS.

Además, para hacer el proyecto aún más "italiano", los cuatro U212NFS estarán equipados con el Sistema de Gestión de Combate ATHENA desarrollado por Leonardo a partir del PPA CMS.
https://www.edrmagazine.eu/leonardo-ath ... the-future

Apoyándose en la experiencia acumulada, Fincantieri cuenta con volver a entrar en el mercado internacional de submarinos, y un ejemplo de ello es la presentación del nuevo S800 en la IDEX/NAVDEX 2023 celebrada recientemente en los Emiratos Árabes Unidos.
https://www.edrmagazine.eu/fincantieri- ... avdex-2023
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Lun Feb 27, 2023 11:27 am

Si después de todo esto, en 2030 hay un AIP italiano, y no hay un AIP español,


Pues no se yo si hacer la comparacion entre lo submarino italiano y lo español iba a dar lo que me parece que creeis. Italia fue uno de los principales constructores de submarinos del mundo con una capacidad industrial en el campo a toda prueba. Fabricaron mucho y fabricaron bien. Su situacion actual es que ya no son diseñadores de submarinos, que construyen bajo licencia. Como España hace cincuenta años. Y, hablando de España. España nunca construyo sus propios submarinos punteros, nunca. Quizas debido a tanto "antiperalista". Pero ahora gana la capacidad de construir y diseñar la gama de submarinos mas alta, solo por debajo de los nucleares. Como Italia hace cincuenta años. ¿Estais seguros de que la comparacion da como ganadora a Italia? Porque a mi no me sale ese resultado.

Fincantieri cuenta con volver a entrar en el mercado internacional de submarinos


Sera si les dejan los alemanes y como les dejen hacerlo los alemanes ¿no?

Pues eso.

Bola extra. Que no es extra, es la de siempre... Italia es, industrialmente, tres veces España a la hora de la verdad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Bizcocho el Lun Feb 27, 2023 11:55 am

Atticus escribió:
Sera si les dejan los alemanes y como les dejen hacerlo los alemanes ¿no?

Bola extra. Que no es extra, es la de siempre... Italia es, industrialmente, tres veces España a la hora de la verdad.


Harán como los Coreanos (los buenos),aunque habrá que ver si podrán competir en el precio,pero seguro que trabajar con los alemanes les servirá de trampolín.

Bola extra acertada.

Saludos
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Lun Feb 27, 2023 1:09 pm

Atticus escribió:


Fincantieri cuenta con volver a entrar en el mercado internacional de submarinos


Sera si les dejan los alemanes y como les dejen hacerlo los alemanes ¿no?



El diseño del U212NFS, aunque de origen alemán, es propiedad intelectual totalmente italiana.
No es un producto construido bajo licencia, pero es a todos los efectos un producto de Fincantieri.
Como producto es una embarcación cuyo uso óptimo es el de los mares estrechos (Mediterráneo, Báltico, Mar del Norte) por lo que comercialmente no creo que haya nunca un conflicto comercial italo-alemán, tanto por falta de compradores como porque sigue siendo propiedad intelectual alemana del sistema de manejo y carga de torpedos, que no es un detalle.
En cualquier caso, Fincantieri vuelve a proponerse en el mercado internacional con el proyecto S800 de dimensiones aún más pequeñas que el U212.
Ciertamente, la experiencia adquirida con la construcción del U212A y con la definición del U212NFS tendrá un impacto en la definición de este proyecto, pero no es común con TKMS, por lo que no veo cómo Alemania podría evitar que Fincantieri lo proponga en el mercado internacional.
Como se mencionó, con la finalización del desarrollo del sistema AIP de origen italiano, será posible ofrecer un producto cuyos componentes principales (barco, CMS, sistema de propulsión AIP, armas) serán de origen italiano.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor racer el Lun Feb 27, 2023 1:18 pm

Gracias por los posts.

¿se sabe algo de ese AIP Italiano? ¿qué tecnologías? ¿almacenamiento directo de H2? ¿reformado de un compuesto químico con alto contenido en H?

Gracias
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Lun Feb 27, 2023 1:20 pm

Para los FREMM, con respecto a las 3-6 versiones ASW adicionales solicitadas por MMI, esta noticia se publica en RID:
https://www.rid.it/shownews/5533

Un FREMM 2.0 para la Armada

La MMI y Fincantieri están estudiando una nueva configuración de la fragata tipo FREMM. Es un FREMM 2.0 a todos los efectos, que incorpora una serie de novedades, empezando por la superestructura que alberga el Radar de Doble Banda con caras fijas (ya adoptado en los PPA). El FREMM 2.0 podría ser adquirido por la propia Marina que, como se sabe, hace tiempo que manifestó la necesidad de adquirir un número mayor de nuevos FREMM: de 2 a 6 unidades (dependiendo del presupuesto disponible).
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