Marina Militar de Italia. Marina Militare

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ascua el Dom Jun 11, 2023 9:18 am

Atticus escribió:
racer escribió:Sí, siempre que suministre Ud esa energía, Y un diesel de 970 Kw da eso: 970 KW.

Una batería es una esponja. Y siguiendo con la analogía, el diesel generador es el grifo. Las de Ion Li son esponjas que admiten más agua y a un caudal mayor...pero si tu grifo no da ese caudal, no rellenas la esponja más rápido


No exactamente. Por usar tu analogia, tu puedes rellenar tus baterias de litio con el grifo abierto a su maxima potencia hasta el final.

Con las baterias Li-On eso no es así...
Se recomienda ni cargarlas a tope, ni descargarlas a cero asiduamente, y se dice que lo mejor es que no bajen del 20% ni suban del 80% si quieres tener batería para muchos años. Y no se a que "velocidad" cargará un diesel generador, aunque imagino que a bastante menos que algunos cargadores que ya hay rulando por las carreteras de medio mundo, pero a medida que la bateria se acerca a su tope, la velocidad desciende...

Aquí lo que pasa es que la fiebre del litio ha llegado a los subs y to quique piensa que las baterias de litio son todas iguales. Y no.
Yo estaría bastante mas tranquilo con unas Lifepo que con las Lion y, sin lugar a dudas, esperaría al menos unos pocos años; viene un aluvión de nuevos tipos de batería, que no solo en términos de seguridad, también de potencia, van a dejar "aparcadas" a las Lion..
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Lun Jun 12, 2023 9:52 am

Se recomienda ni cargarlas a tope, ni descargarlas a cero asiduamente, y se dice que lo mejor es que no bajen del 20% ni suban del 80% si quieres tener batería para muchos años


Si, cierto. Ni el cero por ciento de descarga ni el cien por cien de la misma son "reales". Parte de la parafernalia que requieren es para controlar esos niveles de carga y que no se pasen ni por debajo, ni por encima. Pero a la hora de la verdad, pasar de ese 20% al 80% reales es algo que puedes hacer a potencia de carga continua. A la maxima. En las de plomo, cuanto mas cargada este la bateria, menos intensidad puedes meter sopena de generar gases, etc.

Aquí lo que pasa es que la fiebre del litio ha llegado a los subs y to quique piensa que las baterias de litio son todas iguales. Y no.
Yo estaría bastante mas tranquilo con unas Lifepo que con las Lion y, sin lugar a dudas, esperaría al menos unos pocos años; viene un aluvión de nuevos tipos de batería, que no solo en términos de seguridad, también de potencia, van a dejar "aparcadas" a las Lion..


Exacto. Y mucha gente parece obviar eso. En los cuarenta años de vida que van a vivir todos los submarinos nuevos no se tiene ni la mas remota idea de cual tecnologia de baterias sera la que termine triunfando. De hecho, es que no sabemos que va a pasar dentro de cinco. Que hay que investigar esta claro, pero que "casarse" por la iglesia con una tecnologia determinada es algo de locos. Por lo que sabemos, el principal requerimiento en cuanto a baterias para un submarino que salga nuevo de grada es ser capaz de adoptar cualquier modelo de las mismas que termine llegando en el futuro. Aunque eso signifique no poderlas exprimir a tope.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor racer el Lun Jun 12, 2023 1:01 pm

Insisto: independientemente de que la baterías de Ion Li admitan más potencia (y como ha dicho el forista, eso no es así: la curva se aplana), si tu grifo "da un hilo" podráqs mantener más tiempo ese hilo, pero el hilo, hilo es.

No hay que elucubrar ni nada parecido, sino ver QUÉ HAN HECHO LOS ÚNICOS QUE HAN METIDO ION LI EN SSK: los japos. Pues bien, estos han tenido que meter casi 6 MW de diesel generadores: por algo habrá sido...

Lo digo yo: para cargar en un tiempo prudencial las baterías y no tirarse 4 horas a cota periscopica
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Mar Jun 13, 2023 10:36 am

No hay que elucubrar ni nada parecido, sino ver QUÉ HAN HECHO LOS ÚNICOS QUE HAN METIDO ION LI EN SSK: los japos. Pues bien, estos han tenido que meter casi 6 MW de diesel generadores: por algo habrá sido...


Claro,es que eso redunda en justo esa ventaja de las Li: mejores tiempos de recarga.

En el articulo que puse antes (https://armada.defensa.gob.es/archivo/rgm/2023/03/RGMMarzo2023Parte07.pdf)

Las de litio pueden cargarse a tensión
constante :arrow: sin necesidad de reducir la intensidad de corriente conforme
se va cargando el acumulador, al contrario de lo que ocurre con las ba-
terías de plomo.
Esto se traduce en un tiempo de carga más corto, ya
que los diésel-generadores se encuentran al 100 por 100 de su capacidad
durante todo el esnórquel. :arrow: En el caso del plomo, los diésel-generadores
van reduciendo la intensidad de carga progresivamente conforme los
elementos se van cargando


Basicamente, para "rellenar" baterias clasicas al principio vas con la intensidad a tope. Pero cuando te vas acercando al tope de carga, tienes que bajar la intensidad. Inventando cifras, gastas el mismo tiempo en cargar el primer cuarenta por ciento de la bateria que el ultimo cinco por ciento. En sistemas avanzados de litio puedes usar la misma intensidad a lo largo de toda la carga. Tardas lo mismo en cargar el primer cinco por ciento que el ultimo cinco por ciento. Son horas de diferencia que se suelen simplificar a que para llegar al tope, las baterias modernas tardan un tercio menos del tiempo (en el articulo comparan ambas variantes del Soryu; casi siete horas de los clasicos frente a menos de cinco en los modernos).
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Lepanto el Jue Jun 22, 2023 8:27 am

Francia e Italia firmaron un memorando (MoU) para la actualización de mediana edad (MLU) de los destructores de defensa aérea tipo Horizon/orizzonte.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor elozano el Jue Jun 22, 2023 3:25 pm

Lepanto escribió:Francia e Italia firmaron un memorando (MoU) para la actualización de mediana edad (MLU) de los destructores de defensa aérea tipo Horizon/orizzonte.


Igualico que aquí con las F100 que de momento nada. Bueno si, solo la instalación de NSM.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Jue Jun 22, 2023 5:00 pm

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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Vie Jun 23, 2023 10:48 am

elozano escribió:
Lepanto escribió:Francia e Italia firmaron un memorando (MoU) para la actualización de mediana edad (MLU) de los destructores de defensa aérea tipo Horizon/orizzonte.

Igualico que aquí con las F100 que de momento nada. Bueno si, solo la instalación de NSM.

Como digo en la otra parte, hay que recordar que las Horizonte siempre pecaron de haberse quedado un poco en tierra de nadie, con unos misiles no del todo desarrollados y unos radares que nunca han llegado a alcanzar todo su potencial. Ahora vienen las prisas.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor racer el Vie Jun 23, 2023 12:58 pm

Puede ser, y por eso las actualizan a los 10 años...pero las F100 tienen ya 20 años, no hay excusa. Bueno, sí, la de siempre: las uvas están verdes. Luego, en unos pocos años, ya no se hará nada porque, total, ya les queda poco. Resultado: Escenario F80 versión 4.0
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Mar Jun 27, 2023 2:57 pm

https://www.edrmagazine.eu/leonardo-con ... ray-system
Prueba de mar para el VDS Leonardo ATAS que se montará en la versión completa de los PPA
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Lepanto el Mar Jun 27, 2023 10:33 pm

Vamos a continuar en el hilo de la F100, que esto es de la marina italiana.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor racer el Mié Jun 28, 2023 8:19 am

gianks escribió:https://www.edrmagazine.eu/leonardo-conducted-sea-trials-of-its-active-towed-array-system
Prueba de mar para el VDS Leonardo ATAS que se montará en la versión completa de los PPA


Muchas gracias. Muy interesante...¿estaría en el segmento de los CAPTAS 2 de Thales?
¿cómo está siendo la operación en las FREMM de los sistemas de Thales? ¿Este desarrollo es por deficiencias de los CAPTAS o por autonomia?
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor gianks el Mié Jun 28, 2023 11:14 am

racer escribió:Muchas gracias. Muy interesante...¿estaría en el segmento de los CAPTAS 2 de Thales?
¿cómo está siendo la operación en las FREMM de los sistemas de Thales? ¿Este desarrollo es por deficiencias de los CAPTAS o por autonomia?


Sí, este sistema es comparable a CAPTAS 2 en tamaño y (dicen) en rendimiento y fue desarrollado por Leonardo para ingresar al sector, por lo que diría que el objetivo del desarrollo es la autonomía.
Este nuevo VDS tiene una justificación para su uso en PPA Full. Las líneas del casco de estas embarcaciones no permiten la instalación de un sonar en el bulbo y, por lo tanto, se adoptó VDS para garantizar las capacidades de combate ASW.
Teniendo en cuenta que las líneas del casco de las PPA no están optimizadas para el combate ASW y que para MMI sigue siendo una patrullera (por ejemplo, la arquitectura general de la embarcación no es comparable en términos de resiliencia a la de los FREMM), el CAPTAS 4 que está embarcado en el FREMM ASW y GP-E en construcción y que ofrece un rendimiento superior pero es más exigente en términos de tamaño y costo total, estaba fuera de discusión.
Creo que se aprovechó la oportunidad para adoptar el VDS de Leonardo.
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor racer el Mié Jun 28, 2023 11:36 am

Gracias. Es que esta situación puede que se vaya a repetir en la Armada con los nuevos "BAM ASW", que tienen toda la pinta de seguir la estela de los PPA italianos: seguro que no tan "Full" como los vuestros, pero con algo de pegada ASW...y yo diría que un CAPTAS 2 es la idea aquí en España
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Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Lepanto el Jue Jun 29, 2023 12:19 pm

Detalle curioso en el PPA Morosini, ese día el control de calidad libró.
Imagen
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