Atticus escribió:racer escribió:Sí, siempre que suministre Ud esa energía, Y un diesel de 970 Kw da eso: 970 KW.
Una batería es una esponja. Y siguiendo con la analogía, el diesel generador es el grifo. Las de Ion Li son esponjas que admiten más agua y a un caudal mayor...pero si tu grifo no da ese caudal, no rellenas la esponja más rápido
No exactamente. Por usar tu analogia, tu puedes rellenar tus baterias de litio con el grifo abierto a su maxima potencia hasta el final.
Con las baterias Li-On eso no es así...
Se recomienda ni cargarlas a tope, ni descargarlas a cero asiduamente, y se dice que lo mejor es que no bajen del 20% ni suban del 80% si quieres tener batería para muchos años. Y no se a que "velocidad" cargará un diesel generador, aunque imagino que a bastante menos que algunos cargadores que ya hay rulando por las carreteras de medio mundo, pero a medida que la bateria se acerca a su tope, la velocidad desciende...
Aquí lo que pasa es que la fiebre del litio ha llegado a los subs y to quique piensa que las baterias de litio son todas iguales. Y no.
Yo estaría bastante mas tranquilo con unas Lifepo que con las Lion y, sin lugar a dudas, esperaría al menos unos pocos años; viene un aluvión de nuevos tipos de batería, que no solo en términos de seguridad, también de potencia, van a dejar "aparcadas" a las Lion..