Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 03, 2020 5:48 pm

yo lo veo peligroso, un barco es un sitio muy confinado y su capacidad médica real (aparte de amontonarlos en las zonas de tropa) minuscula para esto (se diseño para asistir a unos naufragos o a carapintadas tras un encontronazo)

Yo tambien creo que seria mas logico habilitar espacios en los cuarteles melillenses con los medicos y equipamientos militares disponibles, que son el factor multiplicador aqui: respiradores, gasas, agua potable, lo mas nimio...pero que escasea, y mas con la frontera cerrada.
Roberto Montesa
 

Re: Armada española

Notapor ruso el Vie Abr 03, 2020 6:09 pm

Yo también veo mejor algo en tierra pero, tal y como estamos, habrá que utilizar todo lo disponible, barcos incluidos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor jupiter el Sab Abr 04, 2020 8:25 am

Supongo que se tratará de recibir a persona con problemas de salud graves que no estén infectados con el coronavirus. Descongestionas el hospital de la ciudad y alejas a los enfermos de un foco de infección.
Al mismo tiempo proporcionas a la tripulación del buque de una valiosa experiencia.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor charoska el Sab Abr 04, 2020 12:48 pm

Y los dos barcos hospitales del Instituto Social de la Marina, a qué esperan para usarlos???? :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Sab Abr 04, 2020 12:49 pm

jupiter escribió:Supongo que se tratará de recibir a persona con problemas de salud graves que no estén infectados con el coronavirus. Descongestionas el hospital de la ciudad y alejas a los enfermos de un foco de infección.
Al mismo tiempo proporcionas a la tripulación del buque de una valiosa experiencia.


Poca experiencia. El personal médico lo han sacado del Gómez Ulla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor jupiter el Sab Abr 04, 2020 1:14 pm

charoska escribió:
jupiter escribió:Supongo que se tratará de recibir a persona con problemas de salud graves que no estén infectados con el coronavirus. Descongestionas el hospital de la ciudad y alejas a los enfermos de un foco de infección.
Al mismo tiempo proporcionas a la tripulación del buque de una valiosa experiencia.


Poca experiencia. El personal médico lo han sacado del Gómez Ulla


Lo ignoraba, gracias por el dato.



charoska escribió:Y los dos barcos hospitales del Instituto Social de la Marina, a qué esperan para usarlos????

Esos buques están para atender las necesidades de la flota pesquera y por lo que tengo entendido, sus capacidades en numero de UCI son muy limitadas. Aportarín muy poco y dejarías desatendida la flota pesquera.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor charoska el Sab Abr 04, 2020 1:20 pm

Uno está parado en Vigo y el otro a 3 millas de la costa cántabra.

https://okdiario.com/espana/marinos-dos ... os-5402499
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor jupiter el Sab Abr 04, 2020 2:33 pm

Pues eso, uno en mantenimiento en Vigo y el otro operando normalmente. Y su aporte en UCI's es reducísimo. No aportarían prácticamente nada.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor charoska el Sab Abr 04, 2020 2:56 pm

Uno sólo más camas de hospital que el Galicia y el Castilla juntos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Sab Abr 04, 2020 3:47 pm

Roberto Montesa escribió:yo lo veo peligroso, un barco es un sitio muy confinado y su capacidad médica real (aparte de amontonarlos en las zonas de tropa) minuscula para esto (se diseño para asistir a unos naufragos o a carapintadas tras un encontronazo)

Yo tambien creo que seria mas logico habilitar espacios en los cuarteles melillenses con los medicos y equipamientos militares disponibles, que son el factor multiplicador aqui: respiradores, gasas, agua potable, lo mas nimio...pero que escasea, y mas con la frontera cerrada.

Posiblemente se asuma que en parte también esos cuarteles tendrán que dar servicio, si no lo están dando ya. Luego hay otra serie de factores limitantes que el barco los tiene, además de lo que puedas acondicionar, UCI (de estas no vamos sobrados), quirófanos, rayos x, etc... pensando no sólo en el covid sino también en otras necesidades médicas que puedan surgir.
Yo no lo veo mal, pensemos que en un colapso eventual de un hospital o dos o varios en una ciudad o zona, en la península, o incluso en Ceuta, tienes relativamente cerca otras infraestructuras médicas en las que en teoría puedes descargar parte de esa urgencia, dependiendo del grado de colpaso sistémico al que lleguemos, claro. Por ejemplo podrían colapsar varios hospitales en la zona de alicante, pero encontrar alivio en Elche o incluso Murcia y Albacete, o a la inversa. En Ceuta, a las malas cruzas el estrecho, son 2 horas en ferry e incluso un helicóptero puede ir y volver varias veces en relativamente poco tiempo. Pero Melilla ya son 7 horas a Almería. Que bueno, siempre puedes meterlos en un A400, pero tal y como andan buscando mascarillas por medio mundo, igual a la hora de la verdad no lo tienes disponible.
Vamos que no me parece que esté demás llevar a Melilla un barco que por diseño está precisamente planteado para dar respuesta a este tipo de emergencias y que ya ha cumplido funciones similares en otros países. Si por el camino hace marketing, pues perfecto, siempre será mejor que su primo de zumosol que se dedica al marketing a tiempo completo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Sab Abr 04, 2020 4:16 pm

charoska escribió:Y los dos barcos hospitales del Instituto Social de la Marina, a qué esperan para usarlos???? :c4


No tiene nada que ver, son buques que están para lo que están, uno está haciendo lo que le toca y el otro esperando turno:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 823312.htm

Luego si hablamos de ir a Melilla (o a Barcelona como dicen los cracks de ok.diario), llegas antes desde Rota que desde Vigo y sí hablamos de capacidad de los buques, los Galicia son mucho más capaces que por algo desplazan aproximadamente 7 veces más. 50 camas, no está mal, pero es de suponer que el Galicia no va a Melilla con un batallón de 600 soldados, que imagino que dormirán en camas y por hacinados que vayan tampoco me parece razonable pensar que los pesqueros reconvertidos de la insituto social tengan tanto margen de espacio, cuando están pensados para atender naufragios y urgencias puntuales. al margen luego está el tema UCIs (8 camas en el Galicia), etc... y la posibilidad que tienes de usar helipuerto, más todo el espacio de las zonas de carga que imagino puedes habilitar para atender enfermos llegado el caso, unos 1000 m2 (hay metes otras 100 camas tranquilamente, posiblemente 200).
Sinceramente, me parece mejor usar el barco que está más cerca, no está en misión (por que el que está por Cantabria esta haciendo lo que se supone que tiene que hacer y para lo que está diseñado), ni en mantenimiento (por leve que sea), sobre todo cuando también es más capaz (porque indudablemente lo es) y se ha diseñado para poder, entre otras cosas, responder a situaciones de este estilo, cosa que ya ha hecho por el caribe.

Edito:
UCI y 800 camas, dicen aquí:
https://www.puentedemando.com/el-buque-lpd-galicia-hospital-de-campana-en-melilla/
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Sab Abr 04, 2020 7:21 pm

800 camas en sollados inútiles para alojar enfermos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Sab Abr 04, 2020 7:48 pm

Ahí lo que te va a dar juego llegado el caso, son las cubiertas de garajes, como cuando lo utilizaron en Banda Aceh por el tsunami, son unos 1.000 metros cuadrados si sumas el espacio del hangar sobre 300 más. Llegado el caso permite, muchas camas, y los alojamientos de IM, pueden acomodar al personal sanitario, tienes todo, servicios, duchas, cocina, comedor, lavandería, puede liberar camas de hospital para otras patologías y funciona de forma autónoma, no lo tienes que enchufar a nada. Y aún te queda la cubierta de vuelo, para instalar contenedores especializados, farmacia, laboratorio, etc.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Dom Abr 05, 2020 3:49 pm

charoska escribió:800 camas en sollados inútiles para alojar enfermos

A mí modo de ver para melilla la clave puede estar en las 8 UCIs más que en todo lo demás, que tampoco está demás, y entre lo que imagino habrá una zona acondicionada como hospital que aunque no sean 800 y posiblemente tampoco llegue a 50 camas, pues dará el respiro que se busca dar. Al margen queda, el que se pueda plantear usar el buque para aislar contagiados asintomáticos, que es algo que me huele a mí es lo que por fin están planteándose (por ahí lo de preguntar por los hoteles de cada comunidad autónoma). En todo caso, en mi opinión, infinitamente mejor idea llevar este barco de Rota a Melilla que plantear llevar los de apoyo a los pescadores de Vigo a Barcelona como plantean en OK.diario.

En teoría la zona de hospital, cuenta con esto:
2 Quirófanos.
UCI con 8 camas.
Laboratorio.
Sala esterilización.
Sala de Rayos X.
Sala de triaje.
Gabinete odontológico.
Sala de infecciosos.

Entiendo que en este caso, todas las subralladas pueden ser clave. Si al margen tienes un número x de camas (hasta 800), tanto para alojar personal médico, como para contagiados menos graves y además superficie para acondicionar hospital de campaña... sinceramente quizás haya opciones mejores, pero yo no me atrevería a criticar esta sin conocer el tema muy en detalle. Tampoco podemos estar dos semanas evaluando si es mejor llevar el buque o improvisar un hospital de campaña en el campo de fútbol o alguno de los (pocos) descampaos que haya en Melilla. Se ha decidido llevar el buque, pues listo, se lleva y punto.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor charoska el Lun Abr 06, 2020 7:21 pm

Sabéis cuántos enfermos han ido al Galicia?????

Cero

Llevan 4 días de brazos cruzados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados