Página 7 de 41

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 1:03 pm
por ruso
Eso tiene solución, mejorar las condiciones laborales y seguro que hay más aspirantes.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 1:17 pm
por Lepanto
Con este abrelatas le hicieron el roto a la fragata :( como se observa en la foto, el petrolero perdió el ancla, o lo mismo esta en el interior de la fragata.

Imagen

Vista por proa de la situación actualmente
Imagen
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 3:12 pm
por rubin75
Tengo el resquemor de que van a reflotar esa fragata para luego desmantelarla después de una evaluación de daños. :?

Corregidme si me equivoco.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 3:15 pm
por Lepanto
Se empiezan a publicar en diversas webs digitales de periódicos parte de las comunicaciones radio entre la fragata, el petrolero y el centro de control de tráfico marítimo. Parece ser que el desastre se desarrolló rápidamente, con la fragata transitando por el canal de entrada a 17 nudos y el petrolero viajando a 7 nudos. El petrolero se comunicó varias veces con la fragata y con el centro de control marítimo, señalando el peligro inminente a la Estación Central en tierra, según el periódico noruego Verdens Gang las respuestas de la fragata parecían confusas, en un momento dado comunican que si cambiaban el rumbo les llevaría demasiado cerca de los bajíos, (evidentemente lo que tenían que hacer caer a estribor) lo que llevó al Sola TS a responder que tenían que hacer algo o que la colisión sería inevitable.

Por lo pronto la situación se vuelve más dolorosa para la marina noruega a medida que aumenta la evidencia de que se advirtió repetidamente a la fragata de que cambiara el rumbo antes de la colisión y no tomó medidas correctivas para evitar la misma. Además los medios locales informaron que el petrolero identifico en todo momento a la fragata y trató de evitar el desastre. Los informes también revelaron detalles que muestran que la fragata no tenía un conocimiento firme de la superficie en la que estaba navegando. :shock: :shock: :shock:

Hay que señalar que el buque petrolero acababa de zarpar (03:43), hasta hacía bien poco estaría el practico a bordo, y con los horarios habituales de las guardias, guardia del 2º Oficial de 00-00 a 04-00 horas y guardia del 1º Oficial: 04-00 a 08-00 la colisión (04:00) tendría lugar con el puente abarrotado para lo que es habitual en estos buques, es decir, el capitán por estar hasta poco antes despidiendo al práctico, los oficiales y timoneles entrantes y salientes de guardia, distinto sería en navegación ordinaria lo más normal solo dos en el puente.

Además para aumentar más la confusión, la fragata -sin confirmar oficialmente- estaba en transito con su Sistema de Identificación Automático apagado. Lo que generó retraso en el reconocimiento por parte del control de trafico y de los otros barcos en el área a la que estaba accediendo.

Situación idéntica de desactivación del AIS en el USS Fitzgerald en 2017 que se puso a cruzar un canal de salida en aguas japonesas llevándose por delante a un portacontenedores y que según la Us Navy fue el factor que contribuyó a la colisión. La Us Navy a parte de tener que correr con todos los gastos, destituyo a los responsables que ahora ejercen de guías en Disney World.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 4:43 pm
por Jota Mar
ruso escribió:Eso tiene solución, mejorar las condiciones laborales y seguro que hay más aspirantes.


Fijate, con una tasa de paro del 3,5% (osea pleno empleo) y un salario medio de 3000 € / mes

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 12:01 pm
por Orel
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 12:20 pm
por evol
:a4 :a4 :a4 .... :shock: :shock: :shock: :shock: ...Bueno, pues no parece que ya haya nada que salvar.........¿Y que harán ahora?, ¿se quedan con 4?, ¿intentan utilizar el casco de esta y volver a instalar todos los sistemas, que es lo más caro?....¿o piden una nueva?

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 2:54 pm
por ruso
¿No hay bolsas hinchables o algo por el estilo que se puedan meter en los compartimentos dañados para darle flotabilidad? Una balsa de salvamento por ejemplo, que las tienen ahí muy a mano.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 3:05 pm
por Lepanto
Si, pero..... de momento casi completamente cubierta por el agua, según se puede constatar en las imágenes difundidas por la Administración Costera. Medios noruegos señalan que está previsto levantar la embarcación con la ayuda de dos grúas que se dirigen en este momento al lugar del accidente.
Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 5:38 pm
por cornes
Cada vez parece más surrealista. Un portavoz militar dijo anteayer que estaban realizando un ejercicio en el puente, otro que no...

Timeline de la colisión.
https://medium.com/@cargun/radar-images ... 1e3f516b54




https://mobile.twitter.com/Air_4U/statu ... 6277472256

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 7:51 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/la-fragata-nor ... -se-hunde/

Ya no se ve mas que un par de las antenas del radar..... no van a poder recuperar nada en condiciones siquiera de que sirva de repuesto.

Entre la fragata, el helicoptero y los misiles.... se les va un pico.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 8:07 pm
por ruso
¿Y los silos de misiles, por ejemplo, no son estancos? pregunto, que no lo sé.
Una caja de munición del 9 para. en las que va la munición de la Guardia Civil, por ejemplo, tiene su sello de goma con tapa cerrada a presión.

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 8:43 pm
por Orel
Pues tendrá alguna zona estanca, pero estamos hablando de un buque de superficie, no de un submarino. Da grima verlo así.

Más fotos:

Imagen

Imagen

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 8:59 pm
por Tercio norte
Quedaria muy chulo como arrecife artificial 8) caro de cojones saldria, pero chulo :a5

Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2018 9:20 pm
por ruso
Orel escribió:... pero estamos hablando de un buque de superficie, no de un submarino. ...

Gracias por la aclaración.