JoseLs escribió:Gibraltar, el salitre es un aspecto más pero quizás ni ese sea el más importante (si nos da igual tirar el helo a la basura carcomido por la corrosión). Es que no hay doctrina de uso en buques anfibios por parte del ET. Tenemos un ejemplo clarisimo en la MARINE NATIONALE, que esta a años luz (por debajo) de nosotros. El experimento de la Royal Navy de Chinooks y Apaches en el Ocean fue un descalabro.
La marine nationale esta a años luz si pero por delante, su ejercito de tierra es su IM, todo el. Y por tanto en las operaciones anfibias(que reales han echo alguna mas que nosotros por cierto) en las que intervienen helicopteros son llevadas a cobo por unidades de la ALAT(las FAMET francesas vamos).
En cuanto a lo de la salinidad y demas, pues bueno influye evidentemente, pero es bastante solucionable/controlable(mas teniendo en cuenta lo que dice Voronezh si nos ceñimos solo al NH-90), cosa mas grave fuese que el buque no lo soportase, o que los motores de los helicopteros no tubiesen la necesaria sobrepotenciacion, o cosas asi, de las que no hay solucion posible.