Página 42 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 5:10 pm
por charoska
Creo que el contrato de exclusividad con Navantia sigue en vigor..................................ya sabemos quien lo construirá

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 10:42 pm
por Bruno Amstel
Mig escribió:Seaplace desde hace tiempo tienen a NAVANTIA en cartera, y han ganado un concurso de diseño preliminar, no de construcción. Es una empresa de ingeniería seria, y una gran elección para este diseño, por su gran experiencia off-shore en embarcaciones de apoyo, pero no construyen. Vamos, que es lo mas probable es que la construcción sea NAVANTIA si o si.

El precio del diseño esta bastante bien, unos 190.000 € para quien no se quiera leer el pdf. Pero habría que ver hasta que nivel de detalle van a entrar realmente....

Yo no entiendo lo mismo; los 190.000€ no es el precio del diseño, sino el precio del estudio para apoyar en la selección de las alternativas de obtención.
De ello se desprende que hay varios proyectos que se van a evaluar, presumiblemente de distintas empresas.
Por lo que cabe que el diseño vencedor no sea el de Navantia, a no ser que los requisitos establecidos se ajustan como un guante al diseño de Navantia del BAM-IS, que también puede ser.
En cualquier caso es un hito que no se opte directamente por el diseño de Navantia sino que se estudien varios proyectos distintos, cuando hace unos años ya se decía que estaba por caer el contrato del BAM-IS de Navantia (y el oceanográfico).
Quizás su coste desmesurado haya abierto los ojos de que se pueden obtener sus mismas prestaciones a un coste mucho más reducido con una plataforma comercial (la infografía de la RGM).
A partir de ahí efectivamente el quien lo construya es otra historia y Navantia tiene casi todas las papeletas. Aunque en el documento dice claramente (página 3) que habrá una salida a concurso público para la construcción del BAM-IS, otra primicia.

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Sep 16, 2016 5:41 pm
por Orel
Astillero 4.0 de Navantia, el futuro de la construcción naval española
14/09/2016
http://www.defensa.com/frontend/movil/A ... 452-vst154

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2016 6:53 pm
por Bruno Amstel
India a punto de licitar 4 LPD de 20.000 ton y 215 m de eslora a los que aspira Navantia.

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... antia.html

Navantia e Indra modernizarán la corbeta indonesia Malahayati por 15,7 millones €.
Se les incorporará ESM Rigel, dirección de tiro Dorna (al parecer la versión sin radar, más barata) y sistema de combate Catiz.
La clase Fatahillah también dispone de otras 2 corbetas que quizás sean modernizadas en otra fase.

http://www.infodefensa.com/es/2016/10/1 ... nesia.html
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 722-vst164

https://fr.wikipedia.org/wiki/Classe_Fatahillah

Imagen

Imagen

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 9:40 am
por Orel
El contrato de Navantia para 5 corbetas con Arabia incluye la construcción de una base naval para las mismas, entrenamiento y apoyo toda su vida:
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... naval.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 10:49 pm
por Mig
Orel escribió:El contrato de Navantia para 5 corbetas con Arabia incluye la construcción de una base naval para las mismas, entrenamiento y apoyo toda su vida:
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... naval.html


¿Se sabe (o supone) quien sera el socio de obra civil?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2017 12:28 pm
por Orel
Esperan cerrar la venta de 5 corbetas a Arabia en breve. Supondrían unos 2.000 millones de euros y sería el mayor contrato de exportación de Navantia:
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/1 ... antia.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 8:28 am
por Lepanto
Orel escribió:Esperan cerrar la venta de 5 corbetas a Arabia en breve. Supondrían unos 2.000 millones de euros y sería el mayor contrato de exportación de Navantia


Hombre, será por el valor monetario por aquello de la inflación, pues mas enjundia tuvo la construcción de las Nansen.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2017 11:18 pm
por Tercio norte
http://www.ejercitos.org/2017/01/14/el- ... -navantia/

Una llamada de atencion sobre el presente y posible futuro de navantia

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2017 8:17 am
por Lepanto
Nada que no se sepa y se haya hablado aquí, lo realmente triste es que el tiempo pasa y la situación persiste.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2017 5:09 pm
por Bruno Amstel
España da por hecha la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí tras la visita del Rey
Pero...
"Todo estaba preparado para escenificar la firma, pero el ministro de Defensa y hombre fuerte del régimen, Mohamed Bin Salman, hijo del Rey, no ha dado señales de vida durante la visita."
"Aún quedan por resolver algunos flecos, como la financiación. Los saudíes quieren que bancos españoles y europeos financien la operación, lo que es sorprendente en un país que siempre ha pagado a tocateja y un síntoma de sus crecientes problemas de liquidez."

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05314.html

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 8:25 pm
por Shipbreak
Sostenella y no enmendalla para Navantia:

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... antia.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2017 5:16 pm
por Francisco Pizarro
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 669-vst154

Esperemos que puedan llevarse el contrato.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 10:45 pm
por Bruno Amstel
Freire firma contrato por un buque oceanográfico de 43 m para Arabia Saudí; similar al construido para Qatar en 2011.

http://www.janes.com/article/67488/frei ... udi-arabia

Imagen

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 4:10 pm
por Bruno Amstel
Extraña noticia de Navy Recognition ya que hasta ahora se decía que a Arabia Saudí Navantia le había ofrecido corbetas Avante 2200 y estos dicen que se le ha ofrecido una basada en la antigua F-538 para Perú, también llamada LF-4000 o Alpha 4000, pero con cañones Bofors de 40 mm.
Además hay un error ya que dicen que está basada en la Avante 2200 y son proyectos distintos, la Alpha 4000 es una fragata ligera de bastante mayor porte.

Length overall: 113.2m
Maximum beam: 15.6m
Draught: 4.7m
Full load displacement: 3800 t
Max. Speed: 30 kn
Range: 4000 nm
Crew: 143 + 7
Propulsion: CODAD 4x 10,000 kW diesels

- 1x Raytheon RAM launcher (21x RAM block A1 missiles) on top of the helicopter hangar
- 2x BAE Systems Bofors 40Mk4 40mm naval gun systems
- 2x Triple torpedo launcers
- 2x4 Boeing Harpoon anti-ship missile launchers
- 1x TRS-4D multi-mode radar
- 1x Fire Control Radar
- 1x Hull mounted sonar
- 2x 12.7mm remote weapon stations (likely Narwhal by Nexter or Hitrole by Leonardo) fitted on top of the bridge
- 16x VLS for ESSM or VL Mica surface to air missiles located forward, behind the main gun
- 1x 76mm main gun by Leonardo
- The helicopter deck and hangar can accomodate a medium size helicopter. The helicopter deck is stretched to received two standard size containers for added capabilities (as shown in the CGI).

Imagen

Imagen

http://navyrecognition.com/index.php/ne ... -navy.html

Salu2