Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Mié Sep 16, 2009 9:38 pm

No haga caso usted a todo lo que dicen o a todo lo que se escribe . . . las plantillas de los buques de la Armada llevan ya unos años en que están al dia y de ahí­ para arriba, como he escrito anteriormente otra cosa son las plantillas de los destinos de tierra que dan autentica lástima . . . los complementos que se reciben estando embarcados y después lo que se cobra cuando se sale al extranjero hacen que pocos quieran desembarcar . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor Roger de flor el Mié Sep 16, 2009 9:50 pm

Señalero escribió:No haga caso usted a todo lo que dicen o a todo lo que se escribe . . . las plantillas de los buques de la Armada llevan ya unos años en que están al dia y de ahí­ para arriba, como he escrito anteriormente otra cosa son las plantillas de los destinos de tierra que dan autentica lástima . . . los complementos que se reciben estando embarcados y después lo que se cobra cuando se sale al extranjero hacen que pocos quieran desembarcar . . . .

Saludos.



No dudo de lo que usted dice, pero leyendo otros post de este foro he podido percibir como uno de los motivos por los que los foreros dudan de aumentar el número de fragatas y de submarinos previstos es, a parte del presupuesto de defensa, el tema de las plantillas, no obstante estoy de acuerdo con usted en que hay unidades del ejercito de tierra que estan en condiciones lastimosas, espero que con la mejora de las condiciones en tropa y marinerí­a y con la crisis este asunto empiece a corregirse.
Roger de flor
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:02 am

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Mié Sep 16, 2009 10:33 pm

Yo del Ejercito de Tierra ni hablo ni escribo por la sencilla razón de que lo desconozca casi todo sobre ellos, lo mismo me ocurre con el Ejercito del Aire . . . le puedo comentar que no distingo entre un General de División y un General de Brigada, me refiero a los destinos en tierra de la Armada . . . Arsenales, Escuelas, etc. . . .no todo el personal de la Armada está embarcado, de hecho en donde más personal de la Armada hay (casi) es en Madrid . . . . jejejej

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor Pablo el Jue Sep 17, 2009 8:41 am

.no todo el personal de la Armada está embarcado, de hecho en donde más personal de la Armada hay (casi) es en Madrid . . . . jejejej


Así­ están las fragatas tan mal de personal....

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Jue Sep 17, 2009 10:23 am

Pablo, creo que no has leí­do bien lo escrito anteriormente, las F-100 al menos, están a un 120% de personal . . . como ejemplo te puedo contar que uno de mis hijos destinado en una F-100 se ha quedado sin una de las dos taquillas que le corresponden para que otros compañeros que están por más puedan tener donde guardar sus cosas . . ., otro ejemplo: ayer salió una F-100 para realizar ejercicios a pesar de no llevar UNEMB a bordo ha tenido que dejar algunos miembr@s de la Dotacción en la Base . . . .
Otra cosa también serí­a que no todos los puestos están cubiertos con la categorí­a militar adecuada . . . pero esa condicionante tampoco está generalizado ni es tan grave, vamos me refiero que hay cierta escasez de Cab@ y Cab@s 1, aunque ese desde que recuerdo, excepto en raras ocasiones, fué un mal endemico de la (Marina) Armada.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor Pablo el Jue Sep 17, 2009 10:31 am

Pablo, creo que no has leí­do bien lo escrito anteriormente, las F-100 al menos, están a un 120% de personal . . .


Pues mucho mejor así­, porque no hace tantos años recuerdo haber leí­do que habí­a problemas para mantener la tripulación de las fragatas.

Saludos Señalero
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La futura Armada española

Notapor elder el Jue Sep 17, 2009 4:51 pm

Pues yo creo que para calificar a una armada como de primera o segunda, habrá que ver si cumple con las misiones que el conjunto de las FAS le demandan.
No es lo mismo la armada japonesa, que la francesa que la española.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: La futura Armada española

Notapor CAYO_JULIO el Jue Oct 01, 2009 5:23 pm

Señalero escribió:Pablo, creo que no has leí­do bien lo escrito anteriormente, las F-100 al menos, están a un 120% de personal . . . como ejemplo te puedo contar que uno de mis hijos destinado en una F-100 se ha quedado sin una de las dos taquillas que le corresponden para que otros compañeros que están por más puedan tener donde guardar sus cosas . . ., otro ejemplo: ayer salió una F-100 para realizar ejercicios a pesar de no llevar UNEMB a bordo ha tenido que dejar algunos miembr@s de la Dotacción en la Base . . . .
Otra cosa también serí­a que no todos los puestos están cubiertos con la categorí­a militar adecuada . . . pero esa condicionante tampoco está generalizado ni es tan grave, vamos me refiero que hay cierta escasez de Cab@ y Cab@s 1, aunque ese desde que recuerdo, excepto en raras ocasiones, fué un mal endemico de la (Marina) Armada.

Saludos.


Bueno a mi me comentan que con las misiones de la OTAN el EUROMARFOR etc.. la gente anda superquemada ya que andan con navegaciones de 7-9 meses a piñón. Otra cosa que he observado (No soy profesional soy reservista voluntario) es que la mayorí­a de los buques hay mucho oficial joven y poco oficial con muchos años (sólo es una apreciación subjetiva).
CAYO_JULIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

Re: La futura Armada española

Notapor armada62 el Jue Oct 01, 2009 6:39 pm

CAYO_JULIO escribió: Bueno a mi me comentan que con las misiones de la OTAN el EUROMARFOR etc.. la gente anda superquemada ya que andan con navegaciones de 7-9 meses a piñón. Otra cosa que he observado (No soy profesional soy reservista voluntario) es que la mayorí­a de los buques hay mucho oficial joven y poco oficial con muchos años (sólo es una apreciación subjetiva).

Saludos.



Es que la Armada es eso, navegar.
Ahora los buques pasan por diferentes fases en las cuales tienen diferentes gradops de operatividad.
Después de un periodo de inmovilización por obras, se pasa a realizar la calificación operativa en combate. Con el ok, se pasa a la fase digamos operativa, en la cual haces tus incorporaciones a diferentes agrupaciones OTAN, UEO, maniobras y comisiones varias, etc.
Aquí­, estás frito.
Tengo en mi hoja de servicios un año con 256 dias de mar, alcanzando más de 300 fuera de la base.

El problema es que algunos no saben donde están..... vienen buscando la "caballerí­a de marina", o ser pilotitos chachiguay, asi que.........

En cuanto a oficiales jóvenes, estoy de acuerdo.... su carrera a bordo es mí­nima, dándose el caso de poder provenir de diferentes "ramas": submarinos, aeronaves, etc.
En todo caso ésto es ampliamente compensado por los años acumulados por los suboficiales, verdadera espina dorsal de los buques de guerra.

Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: La futura Armada española

Notapor clemente el Mié Oct 07, 2009 6:21 pm

acabo de descubrir este hilo .
desde luego creia que aun teniamos problemas de dotaciones y eso cuando menos es positivo.

gente de la armada en madrid y destinos no cubiertos en los arsenales,,,pero ¿necesitamos marinos para destinos administrativos?formar a un militar y a un marino cuesta un dinero y los administrativos vienen ya enseñados ,asi que lo que necesitamos es definir que puestos debe cubrir un militar,,,,,(en la armada y en los demas ejercitos)

oficiales jovenes con poca experiencia en navegacion,,,,suboficiales que son la espina dorsal,,,,reforma laboral inmediata,,,, y dar mas "cancha" a los suboficiales .

en cuanto a la futura armada pues con el money mas que escaso,,,haremos como la NAVYcon las perry ,reconvertir las F8O a patrullero oceanico ,quitandoles el lanzador de misiles.(de esta manera nos ahorramos una serie de BAM).

en cuanto a los reservistas,encantado de encontrar a un compañero aqui,CAYO JULIO.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Mié Oct 07, 2009 7:09 pm

No es tan facil formar a un administrativo civil y que realice el trabajo que realiza uno formado en la Armada, la Armada ya tiene su propia especialidad de Administración y aunque los pongamos a parir, también ponemos a parir a los "Mecanicos", "Radaristas", "Condestables" . . . etc . . . vamos unos con los otros solemos vacilarnos bastante (cuando hay oportunidad) . . pero hay que reconocer que su trabajo lo suelen realizar como los buenos, después tienen sus ventajas sobre las otras especialidades (entre otras, menor tiempo de embarque, escalafón aparte) . . . las demás especialidades también tienen sus destinos en tierra, seis o siete años de embarque en un buque de primera linea se hace duro, y más si tienes Familia (palabra de honor se de lo que escribo, Armada62 lo puede confirmar por su lado y por el mí­o), a mi juicio las especialidades que tení­a Armada hace unos años y con la incorporación de la Especialidad de Hostelerí­a eran las ideales, no comparto la previsión que hay de reformar (reunificar) las especialidades, es más estoy a favor de algunas tendencias y opiniones sobre volver a separar a la Especialidad de "Señales" de la de "Maniobra y Navegación".

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor armada62 el Mié Oct 07, 2009 7:23 pm

Para mí­ siempre fué un graví­simo error unificar esas dos especialidades..... Se nota que quién lo hizo, sabí­a poco (y se preocupó menos) del tema........
Cómo siempre.....eternos olvidados....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: La futura Armada española

Notapor clemente el Jue Oct 08, 2009 6:00 pm

misiles
fragatas
carros de combate
cazas

de esto tendra mas o menos la armada y las FAS,pero la reforma/mejora de los suboficiales en todas las FAS ,ahorrara muchos quebraderos de cabeza y dinero.y si queremos a los mejores y tenemos poco dinero, ,,,, a reformar y a tener en cuenta a los suboficiales.
en cuanto a la especialidad de administracion,me parece bien ,mal ,o nada,,,por que en muchas instalaciones militares la seguridad la llevan ya vigilantes jurados .dar entrenamiento militar aquien puede ser suplantado por un civil o subcontratado es para mi tirar dinero.
antes en tierra estaban las unidades de transporte,,,ahora de almeria a zaragoza los legionarios van en autobuses privados para las maniobras. a eso me refiero.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: La futura Armada española

Notapor Señalero el Jue Oct 08, 2009 6:34 pm

Una aclaración Clemente, un Marinero, Cabo o Suboficial de Administración (vulgarmente conocidos como Escribientes) en un buque de la Armada no tiene la única función de un simple Administrativo Civil, tiene otras obligaciones como participar en la Seguridad Interior, gestionar el papeleo del barco y de su dotación . . . , más ejemplos . . . el Médico, el ATS (o DUE), el Cura . . . no solamente realizan su función como Médico, ATS o Cura . . tienen otras obligaciones.

Te puedo explicar que la plantilla de un buque de guerra se confecciona a partir del Personal necesario en "Situación I" es decir Zafarrancho de Combate, que personal hace falta en el Puente, C.I., Radio, Atilleria y Misiles, Seguridad Interior, etc . . .; a partir de ahí­ se van confeccionando el resto de las situacciones, Vigilancias (Situación II) a dos o tres, Guardias de Mar, Guardia de Puerto, Aprovisonamiento en la mar, Operación Alambrada, Aprovisionamiento en la mar, Remolque, Emergencia en Puerto, Auxilio Exterior, Visita y registro, Abordaje y salvamento, Dotación de Presa . . .

Ya ves así­ a grandes rasgos que no es tan sencillo el que un civil realice la función de alguién que está preparado para esa vida, Ej: en caso de que un Zafarrancho de combate te sorprenda en el lugar más alejado de tu puesto . . . seguramente no podrás dirigirte a el por la ruta más corta o directa . . . hay una serie de normas para que no se hagan tapones en los pasillos o escalas, no todas las escalas de un buque de guerra son de subida o bajada indistintamente en esta situación . . . hay unas de bajada y otras de subida, por no todos los pasillos puedes ir de Proa a Popa, hay unos que corren hacia Proa y otros hacia Popa . . . como norma general se podrí­a adoptar que tue lado derecho tendrá que ir lo más pegado a la mar posible, de todas formas hay marcadas una serie de rutas marcadas para dirigirte hacia algunos lugares del barco (enfermerí­a por ejemplo), no puedes ir adonde quieras (por ejemplo al servicio) durante un Z/C sin autorización de la Central de Seguridad Interior que si puede te dará una ruta de la que no te puedes desviar . . . .

Por eso y a pesar de que en la Escuelas se forma a los nuevos Marineros al llegar estos a los buques hay que realizar muchos ejercicios para que se acostumbren y no se pegen con la primera válvula que se encuentren . . . . no es tan sencillo, todo esto lleva un tiempo y bastnte paciencia con algunos . . . jejejej

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: La futura Armada española

Notapor clemente el Vie Oct 09, 2009 4:55 pm

saludos señalero y compañia:
tu has estado o estas en un buque,,,asi que lo que dices es cierto y no entrare a discutirte
pero
para llevar papeles en un arsenal no se necesita a un marinero harto de hacer practicas de tiro,gimnasia,seguridad interior,etc.
a los civiles no quiero que los embarquen ,aunque creo que hay cocineros embarcados?..pero el que tenga instruccion militar,,pues que no lo malgasten "en acarrear la correspondencia", en un arsenal ,base o cuartel.
una pregunta,¿que es la operacion alambrada?
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados