Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Dic 22, 2022 2:43 pm

dejece escribió:¿Alguien sabe cuanto ha costado el programa hasta ahora?

4000 y pico millones
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Jue Dic 22, 2022 2:45 pm

max escribió:
dejece escribió:¿Alguien sabe cuanto ha costado el programa hasta ahora?

4000 y pico millones

1000 millones la unidad...
Espero que buena parte de esa cifra sean coste fijos que con más unidades se pueda mitigar
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Dic 22, 2022 2:48 pm

la maquinaria y la digitalizacion pueden servir para series posteriores.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Jue Dic 22, 2022 3:23 pm

Efectivamente,pero cuánto dinero se ha gastado en eso??
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Jue Dic 22, 2022 4:14 pm

Pues en I+D directo cerca de un 20% no sería extraño. SI le sumamos la parte asociada a procesos, metodología, organización, etc. de la propia Navantia y astillero podíamos irnos a un 25% fácil. Así, los cuatro subs tendrían un coste unitario de aprox 800 millones...nada descabellado para un SSK moderno. El PROBLEMON ES QUE NO HAY TODAVIA SUB ALGUNO...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Jue Dic 22, 2022 4:28 pm

Ya hay algo en el agua,15 años después pero existe
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Jue Dic 22, 2022 5:17 pm

Si retrasan las pruebas de inmersión 4 meses, es obvio que la entrega se demorará en al menos el mismo plazo. Pero a los responsables del programa parece que les gusta contarlo a plazos.

Vamos, que nos vamos a Agosto, y si tenemos en cuenta que hay que esperar al político de turno, pues a Septiembre, que es cuando vuelven de sus breves vacaciones de dos meses.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Dic 23, 2022 12:01 am

A ver, a ver, un poquito de calma...
Unos días sin pasar por este hilo y me encuentro a max más exultante que con la preselección del Rafale para Colombia [emoji23]

Ahora en serio, si alguien tiene copiado el susodicho pdf o captura del mismo, que haga el favor de ponerlo porque no va el enlace.

Y si no, si mi única fuente va a ser el panfleto ECD... apañados estamos. Igualmente puedo postear otro artículo panfletario de hoy:
https://www.eldebate.com/espana/defensa/20221222/flamante-submarino-s-81-ultima-lanzamiento-misiles-torpedos-prueba_81406.html
Éste sigue hablando de pruebas de inmersión en enero y entrega en el primer semestre de 2023 "aunque podría retrasarse".

Sea como fuere, por lo que habéis comentado sobre el pdf desaparecido, no se habla necesariamente de retrasos sino de que ya no se especifica mes, ¿cierto?

De ahí a tirarnos todos por la borda creo que va un trecho. Repito: calma y a ver si el proyecto no se desmadra apenas. No nos desmadremos nosotros.

Saludos


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Dic 23, 2022 12:39 am

increible...............se les cuela por una vez la verdad, y como lo arreglan? borrando el papel :shock:
el "susodicho" pdf es la revista de todos los programas de armamento redactada por la DGAM, fechada en diciembre 2022, mas oficial imposible. Y en el capitulo Programa de submarinos S80, en todas letras
debido a problemas tecnicos (que no especifica de mi parte) hallados durante la varada programada, Navantia esta pendiente de emitir una nueva linea base que incluya el desfase derivado de los trabajos necesarios a realizar durante la varada programada, que recogera la entrega del S-81a lo largo del 2023

el original se puede leer en el twitter de Shackleton
increible que no rueden cabezas.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Vie Dic 23, 2022 12:43 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor eldeleste el Vie Dic 23, 2022 1:42 pm

Max, di lo que quieras, todos los retrasos que tú quieras que si patatín patatán, si se llega a sacar el programa adelante, españa dará un paso adelante en cuanto a tecnología y prestigio internacional de nuestra industria.
Muchas piedras en el camino más bien montañas pero mi pregunta es la siguiente, cuando llegue el día sea en 2023 o 2026 y españa sea capaz de diseñar y construir independientente submarinos y posteriormente utilizar ese conocimiento para ir mejorando el producto, entonces seguro más de uno se le llena la boca con que españa está en el club de los pocos países capaces de esto.
Pero bueno ya sabemos como funciona este país desde mi punto de vista funciona demasiado bien y a veces no me lo explico, con tanto ladrón en la administración, con tanto dinero desperdiciado en cosas inútiles, con tan poco dinero invertido en educación de calidad, con tanta gente que siempre critica lo nuestro en vez de aportar nada constructivo, con tanta gente que todo lo que suene a españa prefiere que reviente y no funcione, sin embargo ahí está uno de los países con mayor calidad de vida 4 potencia económica de la UE y entre las primeras 15 a nivel mundial...uno de los países con mayor cantidad de km de carreteras, de km de tren de alta velocidad, buen sistema sanitario... Lo que yo digo es que demasiado bien va la cosa para lo poco que queremos lo nuestro y lo poco unidos que estamos.
Por cierto max qué dices de los vehículos blindados alemanes puma? en todos los sitios cuecen habas! o los zumwalt estadounidenses...

esperemos que aunque tarde el s80 para corregir defectos , llegue a buen puerto y luego seamos capaces de ir a por s90 para mejorar todo aprovechando los conocimientos.
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Vie Dic 23, 2022 2:37 pm

De momento ya está en el agua otra vez y el S-82 ha unido el casco resistente. A ver como va todo
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4118482/submarino-s-81-regresa-agua-encara-primera-inmersion
Y por aquí insisten en que lo que se trabajo en dique seco (entre otras cosas) fue ajustes en los sonares.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/submarino-isaac-peral-20221223125104-nt.html
La anterior varada programada y las pruebas de mar de la pasada primavera pusieron de manifiesto la necesidad de mejorar las prestaciones de esos equipos suministrados por la compañía estadounidense Lockheed Martin. Así que la dirección de obras decidió aprovechar la varada iniciada en agosto y acabada ayer para realizar los ajustes.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Vie Dic 23, 2022 5:58 pm

pagano escribió:el 12 de noviembre.........El submarino no está en dique seco (ayer estuve viéndolo durante largo rato) desde que salió hace tiempo de su varada, está arbaloado en el muelle de armamento (el que da hacia el norte, al interior del arsenal). Según se publica en la edición local de un periódico, se espera que la primera inmersión sea en enero. El retraso se debe al SW del sistema de combate.

segun infodefensa, el Peral sale de 5 meses en dique seco....en qué quedamos?
y la nota de la DGAM...........inaccesible, viva la censura! :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Vie Dic 23, 2022 6:03 pm

Olvida lo dicho por mi parte. Lo he tenido que confundir con uno de los 70 (el que estaba en carena). Cosas de ir conduciendo mientras intentas fijarte en las cosas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Vie Dic 23, 2022 6:29 pm

pagano escribió:Olvida lo dicho por mi parte. Lo he tenido que confundir con uno de los 70 (el que estaba en carena). Cosas de ir conduciendo mientras intentas fijarte en las cosas

Tu seguridad lo más importante,si conduces no escribas.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados