Milites escribió:Las Fuerzas Armadas españolas son muy deficitarias en helicópteros.
Totalmente de acuerdo. Es mas bajo mi punto de vista requeriría una reorganización de unidades en los diferentes ejércitos, y cesión de misiones a otros organismos, como el SAR a SASEMAR.
Tanto FAMET, FLOAN y EdA, junto con UME requeriría una reorganización de misiones y aparatos, cerrando algunas instalaciones en favor de operar conjuntamente en las del EdA.
Yo haría algo así.
Elegir un helo de nexo entre el EC/H135 y NH90, como candidatos el H160M y el UH-1 Surion.
Hacernos con 18 de los ARH Tigre Australianos.
Contratar el ultimo LOTE de NH90 con las variantes necesarias para los 3 ejércitos.
Aumentar el pedido de Chinook a 24, con las variantes propuestas.
ALA78/ ACAVIET/ CESIFAMET. Armilla, GranadaUnidad
conjunta de adiestramiento en torno a los sistemas EC120 en el curso básico y el EC/H-135, en el avanzado. El EdA pone la base y todos los servicios de la misma y la formación se reparte entre los ejércitos con un 50% ET, 25% EdA y 25% FLOAN. Si el ET tiene que tener mas peso como "protos", que sea así.
15 EC120
20 EC/H135
Ejercito de Tierrra. FAMET.Cierre de bases y reorganización de los BHELMAS, no hay tantos helos para tantos BHELMAS, aprovechando espacios o creando nuevas bases en instalaciones del EdA, beneficiándose así de servicios comunes de la base, como seguridad, contraincendios, combustibles, controladores...
BHELMA 1 Base Aérea Zaragoza. (Zona Sur de la inmensa plataforma "Americana")
24 NH-90 TTH
BHELMA 2 Base Bétera, Valencia (unas instalaciones muy buenas para solo 2 helos de la UME)
24 NH-90 TTH
BHELMA 3 Base Aérea de Morón, Sevilla. (Existe espacio al Norte y Sur de la plataforma para construir instalaciones)
24 H160M/UH1 Surion
BHELMA 4 Canarias. Nueva ubicación que no sea Los Rodeos por su "meteo". Unidad Inter FAS, de modo que otro ejercito como la FLOAN, pueda destacar un helo del mismo modelo y apoyen su operación y sostenimiento.
12 H160M/UH1 Surion
BHELA Almagro, Ciudad Real.(Adquisición de parte de los 22 ARH australianos + los 6 HAP llevados a MK2)
6 EC665 Tigre MK2 UCO
36 Ec665 Tigre Mk2
BHELTRA Colmenar Viejo, Madrid.
24 CH47F Chinook (9 Foxtrot + 9 Foxtrot ER (tanques externos) + 6 Foxtrot ER con pértiga, como los ofertados a Alemania)
BHELEME UME Colmenar Viejo, Madrid.
4 EC135
10 AW175 UME/SAR. SAR militar en territorio nacional, con apoyo de otras unidades FAS. Destacamento permanente 1 helo en Zaragoza y Morón.
PCMHEL (Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros)
Sostenimiento
conjunto de la flota EC665, NH90 y CH47.
ARMADA
Flotilla de Aeronaves Rota, Cadiz1º Escuela Dotaciones Aeronavales (Rota, tripulaciones/dotaciones y Armilla pilotos)
2º 7 H135 (con HFORCE)
3º 12 H160M/UH1 Surion (helo para BAM/EPC/apoyo IdM)
Alerta SAR sur peninsular.5º 12 NH90 MSPT (LHD/LPD/AOR/IdM)
Alerta SAR sur peninsular.10º 16 NH90 HSPN (EPC/F100/110)
Ejercito del Aire.SAR delegado a SASEMAR, desapareciendo el 801º/802º como tales. El BHELEME realiza SAR, en favor de las FAS a nivel nacional y apoyos a SASEMAR/Protección Civil/Interior cuando se requieran.
402º Torrejón de Ardoz, Madrid.
6 AW175 VVIP. (sostenimiento conjunto con los de UME)
803º San Javier, Murcia (Ocupando y adecuando la zona del antiguo aeropuerto civil. Proximidad de EZAPAC, MOE y FUGNE para entrenamiento)
18 NH90 TTH versión SPECIAL FORCES presentada hace poco por Airbus para SAO/CSAR/PR, siendo la unidad de referencia de las FAS para estas misiones.
SAR de la AGA y Apoyo SAR civil.Me temo que, quiza en el EdA, tambien requiera otro escuadron con el helo medio, para misiones menos exigentes que las del 803º.
MAESAL (Maestranza Aerea de Albacete)
Sostenimiento flota EC/H135, 120, H160M/UH1 Surion y AW175.