Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
PelotonRueda escribió:y mezclarlo con pinchos de tortilla es .... mejor me callo.
Un saludo.
El S80 es nuestro F35Atticus escribió:Al final, los tiempos del S80 van a ser los justos por mas que sea por casualidad. Si hubieramos comprado esa opcion de hace quince años sobre un Scorpene o derivado del mismo, andariamos ahora navegando en submarinos convencionales. Repitamos, convencionales... nada de AIP. Y resaltemos, no solo "ahora" sino los proximos veinte años minimo. ¿Y a donde vas tu con un submarino puramente convencional dentro de cin.. no, ¿donde vas tu ahora mismo con un submarino convencional nuevo? Si no eres un pais de tercera no vas a ningun lado. Que el programa del S80 ha sido un dolor de huevos constante es tonto de discutir, pero lo cierto es que va a dar un producto cojonudo en el momento justo. Ya digo que por casualidad, no por programacion. Nos hemos tirado un par de decadas con el arma submarina en Stand By... pero como todo el mundo. Los submarinos y todo lo asociado a los mismos se han pasado el tiempo tumbados a la bartola desde que el Oktubre Rojo se amarro a su muelle de Murmansk. Nadie ha echado de menos operativamente esa capacidad.
Ahora los tiempos han cambiado, claro. Ahora si hay mas submarinos a nuestro alrededor, el muelle de Murmansk esta libre porque han salido a navegar y los chinos estan doblando la esquina. Y ahora nosostros empezamos con una tecnologia puntera que nos situa en vanguardia desde muchos puntos de vista. Sea por casualidad o no, lo cierto es que los tiempos no han estado mal y el haber aprovechado el "muermo submarino" para plantarnos en el grupo reducidisimo de constructores de submarinos, y con un producto que tampoco es que sea precisamente "de acceso tecnologico", sino mas bien de lo mas granado... Pues como que no esta mal.
Y por ultimo, pues que tampoco han salido tan caros. No hay "submarinos Fiat". Todos los submarinos son Lamborghinis y Ferraris. Todos son carisimos y de ultimisima tecnologia. Y dentro de eso, a nosotros nos han salido comparativamente asequibles. Ya se que es reiterativo mencionar lo mismo otra vez, pero ahi estan los precios que les cuesta a los Noruegos cambiar de submarinos. Practicamente un veinte por ciento mas que a nosotros. Y por un buque diseñado y construido por otros que no va a dejar en casa demasiado. No me quiero imaginar el seguro que tendran que pagar, sobre todo cuando Lloyd vea que lo tienen que pilotar marinos noruegos.
Milites escribió:El S80 es nuestro F35
Es curioso como se invierten los razonamientos.
Milites escribió:Si hubiésemos comprado Scorpene, hubiésemos navegado una flotilla de submarinos. Cosa que todavía quedan años para hacer.
Vorlon escribió:Milites escribió:El S80 es nuestro F35
Es curioso como se invierten los razonamientos.
Viva el Betis manque pierda. Es la naturaleza humana.
¿Por cierto, flota?Milites escribió:Si hubiésemos comprado Scorpene, hubiésemos navegado una flotilla de submarinos. Cosa que todavía quedan años para hacer.
La apuesta ha sido fuerte y cara, digan del mejor jugador de poker, a costa de estar un buen porrón de años, sin submarinos operativos.
saludos
jupiter escribió:No me refiero a la falta de inversión en general, que en España es realmente penosa
jupiter escribió:dinero. Se ha gastado a espuertas
jupiter escribió:y se ha gestionado como el culo
Azael escribió:que está hasta los huevos
Azael escribió:"mueve más dinero"
Azael escribió:¿De dónde saldrá el dinero?
Azael escribió:¿En detrimento de qué?
Azael escribió:"a ver si flota,
Azael escribió: Al menos me quedo con buen sabor de boca gracias a la entrevista de Yago
Milites escribió:Si hubiésemos comprado Scorpene, hubiésemos navegado una flotilla de submarinos.
PelotonRueda escribió:Milites escribió:
Si hubiésemos comprado Scorpene, hubiésemos navegado una flotilla de submarinos.
Si, lo mismo que si compro el pescado al único pescador de la isla, el día que me quiera jorobar, mi dieta va ser de coco.
Soy de los que prefieren aprender a pescar Milites.
PelotonRueda escribió:que está hasta los huevos
Pues quizás tengan la ventaja sobre los hosteleros de otros países que no pueden estar hasta los huevos, que los cogen del día a la noche y los encierran a cal y canto, les ponen una cámara en la puerta, una alarma a la comisaria mas cercana, y que se atrevan si tienen huevos a no cumplir con las medidas de confinamiento (ej. China).
PelotonRueda escribió:"mueve más dinero"
¿ Por que mueve mas dinero, le dejo barra libre para que tome las consideraciones oportunas y se salte unas medidas sanitarias (discutibles pero tomadas) ?
PelotonRueda escribió:¿De dónde saldrá el dinero?
De los de siempre, de ti, de mi, del otro.....
PelotonRueda escribió:"a ver si flota,
Esperemos que alguno conozca el principio de Arquímedes, y si no, lo ponemos en el paseo marítimo de Benidorm para utilizarlo de bar (no solo los autobuses londinenses valen para ello ).
ruso escribió:Repitamos, convencionales... nada de AIP.
Una AIP te dará una capacidad extra nada despreciable pero un diésel-eléctrico puede seguir siendo muy efectivo en muchos escenarios. No hay que convertir lo recomendable en imprescindible. Nuestro nuevo S-81 va a estar unos años sin AIP y, por lo se comenta, va a ser un pepinaco de submarino aún sin AIP.
El S80 es nuestro F35
Es curioso como se invierten los razonamientos.
Si hubiésemos comprado Scorpene, hubiésemos navegado una flotilla de submarinos.
a costa de estar un buen porrón de años, sin submarinos operativos.
que España no es China,
Milites escribió:Bueno el S80 es español en la misma medida que la clase Todaro italiana. Es una cuestión de relato público banderitas, y posiblemente menos que la Scorpene era española. El Todaro tiene AIP desde hace 15 años y el Peral en 2021 no lo tiene. Y es esa la puñetera realidad física y tangible. El AIP dará, tendrá, permitirá, hoy no permite nada porque no existe.
El S80 ya está, llegarán 4 hay fechas y plan financiero (vamos a esperar que se cumpla). Son lo que son y se operan, y darán un buen servicio de defensa en la Flosub. No tiran un misil y llevan una previsión para ello más inútil que el cenicero de una moto.
La pregunta es, y ahora que?
Atticus escribió:En determinadas cosas España se parece a China mas de lo que pensamos.
Vorlon escribió:La mitad de todos los Scorpene los fabrico Navantia. Saber hacer, saben. Partir de cero a costado un huevo.
Aquella era la apuesta segura.
saludos
bandua escribió:Para mí este es uno de los programas de defensa peor gestionados de largo, si el submarino acaba saliendo medio bueno, pues perfecto, pero hasta ahora es lo que es y la botadura en seco de hoy no cambia demasiado de eso.
En su día se tomo la decisión de abandonar la senda francesa con el scorpéne y hasta hoy nos ha traído más sinsabores que alegrías. Flaco favor nos hacemos negando la evidencia. A partir de ahí pues ahora toca hacer buena la decisión y eso pasa por seguir haciendo submarinos y mejorando el diseño.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados