Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor polluelo el Mié Jul 14, 2010 5:53 pm

El problema parece ser que como dice esa misma resolución los suboficiales ascienden tan tarde que es imposible que puedan cumplir los años de embarque. Si hace unos años se ascendia a brigada con 40 y tenias que cumplir dos años te daba tiempo antes de los 45, si ahora se asciende a los 44 no puedes hacerlo.

Si es por eso no te preocupes, el año que viene tendrán que volverla a ampliar. Y dentro de cuatro o cinco otra vez hasta que se junte con la edad de pase a la reserva porque ese tema no va a mejorar, al contrario.
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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Tachikoma el Mié Jul 14, 2010 6:17 pm

Gracias Polluelo, ahora ya entiendo lo que sucede. Han cambiado el sistema de ascensos; pensaba que esta situación se habí­a dado siempre y que ahora ya no llegaban a cubrirse las plazas... Me alegro de que todo sea una reorganización, esperemos que para mejor.
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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor sangrehacker el Mar Ago 03, 2010 6:53 pm

Agrego varias fotos de una flotilla de submarinos en el Dique del Arsenal Militar en Ferrol, del 3 y 4 de agosto de 1928.

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Foto de un S-63 Entrado por la ria de Ferrol

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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Señalero el Mar Ago 03, 2010 7:34 pm

Un monumento . . . error :b6 :b6 :b6 :b6 ahí­ te he pillado . . el dique es el "Reina Victoria Eugenia" que actualmente está dentro de Navantia . . . . .El S-63 Marsopa efectivamente está entrando en Puerto Militar, peeero lo que se ve a Babor del sumergible es ni más ni menos que la "Peñica" alias Cartagena . . . . :b8 :b8 :b8

Bromas a un lado, documentos muy pero que muy interesantes . . . .muchas gracias por permitirnos su visionado.

Saludos
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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor armada62 el Mié Ago 04, 2010 10:53 am

Efectivamente, tal cual lo dice señalero....... Detrás del 63 se ve el fuerte deNavidad, y se adivinan a la derecha los cimentados de los túneles de los submarinos, en la dársena del Espalmador
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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Starfish Prime el Jue Ago 05, 2010 9:02 pm

Desde luego para embarcarse en esos submarinos hay que tenerlos bien puestos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Habilitación en los Submarinos

Notapor Señalero el Jue Ago 05, 2010 10:33 pm

Algunos tení­an que ser los primeros . . . y que conste que esos no eran los peores . . .

Hoy en dia nos olvidamos mucho de nuestros predecesores y todas sus aventuras . . .

Saludos.
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A la venta el S72

Notapor kenji el Mar Sep 14, 2010 8:14 pm

Hola amigos, despues de una temporada alejado por diversos motivos, aqui me teneis por aqui.

Esta mañana desayunando en un bar he leido la noticia en el pais, y la he localizado en el enlace que os pongo.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... aTailandia


Disculparme si ya estaba posteado, como os digo llevo un tiempo desconectado del foro.

Al parecer, se plantean vender el s72 que debe pasar ahora una gran carena, y a la espera de sustituirlo por un s80,evidentemente no hay un centimo y hay que ahorrar como sea.

Vamos a ver que opinan los foreros de la armada de esta decision, aunque ya me temo lo que van a decir :c5

Saludos a todos
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Re: A la venta el S72

Notapor Peru el Mar Sep 14, 2010 10:26 pm

Pues yo no lo veo mal la verdad.

Se vende en un momento en que no es absolutamente necesario pero que va a servir para ayudar a la continuidad de otros programas que están creando empleo.

Y tampoco me parecerí­a mal que se vendiera alguna F-80 si esa venta ayuda a financiar el programa F110 por ejemplo.

Estas cosas son comunes en otros paí­ses. No lo son aquí­ porque históricamente no hemos tenido materiales muy punteros y mas bien comprábamos cosas de segunda mano que luego explotábamos hasta que se caen a cachos. Por ejemplo los británicos están queriendo vender uno de sus anfibios a Brasil y los italianos quieren vender el San Giorgio (ese si que es viejo y malo pero bueno). Creo recordar que las tres fragatas type 23 que tiene Chile se las vendió inglaterra de segunda mano, ..., etc.

Es una forma de facilitar la continuidad de los nuevos programas.
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Re: A la venta el S72

Notapor kenji el Mié Sep 15, 2010 8:48 pm

Tu razonamiento me parece muy razonable, pero no hablamos de tener 40 y mientras repongo 10 vendo 5.

Lo que estan hablando , es quedarse con 3 para asegurarse tener UNO (1) operativo.

A mi tener solo 1 submarino operativo para la costa que tenemos no me parece logico, pero bueno.
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Re: A la venta el S72

Notapor NOSTROMO el Mié Sep 15, 2010 9:17 pm

el S80 va a costar más de lo que se pensaba, el rollo de no saber definitivamente como de grande va a ser la AIP esta generando unos costos adicionales al proyecto que ha obligado a hacerse la siguiente pregunta:

Si no podemos meterle un duro más al proyecto (no esta el horno para decir que hay extracostes...) se planteaba el siguiente tema, bueno, comngelamos el 4º S80, y de la pasta que consigamos terminamos los otros tres, dentro de un tiempo, cuando escampe el temporal, decimos qeu se nos ha quedado a medio construir uno, y ya tenemos la segunda serie (aunque sea solo de uno...).

Como Navantia no colaba con esto, se decide hacer el siguiente acróstico: bueno, ya que no tenemos pasta para las grandes carenas (tocan todas ahora) y ya la primera ha salido BASTANTE más cara de los previsto, visto que además no tengo para no solo carenar si no para actualizar el chacharro convenientemente con lo cual, voy a tener que paralizar la flota por falta de carena.... ¿por que no vendo uno, a una gente que quiere pero no puede pagar uno nuevo y además les cobro una gran carena y una actualización? con la pasta, pago parte del desaguisado del S80 (no creo que todo), me da algo de pasta para la gran carena de otro S70 y además pruebo el tema de ugrading pero en carne ajena?....

No es mala idea, no...
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Re: A la venta el S72

Notapor kenji el Mié Sep 15, 2010 10:06 pm

NOSTROMO escribió:el S80 va a costar más de lo que se pensaba, el rollo de no saber definitivamente como de grande va a ser la AIP esta generando unos costos adicionales al proyecto que ha obligado a hacerse la siguiente pregunta:

Si no podemos meterle un duro más al proyecto (no esta el horno para decir que hay extracostes...) se planteaba el siguiente tema, bueno, comngelamos el 4º S80, y de la pasta que consigamos terminamos los otros tres, dentro de un tiempo, cuando escampe el temporal, decimos qeu se nos ha quedado a medio construir uno, y ya tenemos la segunda serie (aunque sea solo de uno...).

Como Navantia no colaba con esto, se decide hacer el siguiente acróstico: bueno, ya que no tenemos pasta para las grandes carenas (tocan todas ahora) y ya la primera ha salido BASTANTE más cara de los previsto, visto que además no tengo para no solo carenar si no para actualizar el chacharro convenientemente con lo cual, voy a tener que paralizar la flota por falta de carena.... ¿por que no vendo uno, a una gente que quiere pero no puede pagar uno nuevo y además les cobro una gran carena y una actualización? con la pasta, pago parte del desaguisado del S80 (no creo que todo), me da algo de pasta para la gran carena de otro S70 y además pruebo el tema de ugrading pero en carne ajena?....

No es mala idea, no...



Gracias por la explicación Nostromo, desde luego no hay nada que objetar al razonamiento


Ahora visto lo visto solo hay que rezar para que llegue el dinero para el gasoil
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Re: A la venta el S72

Notapor murcielago supersonico el Jue Sep 16, 2010 3:41 pm

NOSTROMO escribió:¿por que no vendo uno, a una gente que quiere pero no puede pagar uno nuevo y además les cobro una gran carena y una actualización? con la pasta, pago parte del desaguisado del S80 (no creo que todo), me da algo de pasta para la gran carena de otro S70 y además pruebo el tema de ugrading pero en carne ajena?....

No es mala idea, no...


¿se lo vendemos a los chinos o a los tailandeses?
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Re: A la venta el S72

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Sep 16, 2010 4:13 pm

La plantilla de Navantia aplaude la venta del ´Siroco´ que planea Defensa

El comité señala que la operación "es ideal para garantizar la continuidad del trabajo". Insisten en que es importante que las grandes carenas se sigan haciendo en Cartagena

MARíA JESíšS GALINDO La plantilla de Navantia ve con buenos que Defensa intente vender el submarino ´Siroco´ de la serie 70, para evitarse el coste de una gran carena ''reparación y sustitución de los equipos'' y financiar la construcción de los nuevos S-80. «Con esta operación se garantiza la carga de trabajo de los astilleros. Más vale tener tres submarinos operativos que cuatro inutilizados», señaló ayer el presidente del comité de empresa de Navantia, Ignacio Briones.

Asimismo, aseguró que el plan de Defensa de vender el citado buque a un paí­s asiático ''que se hizo público el martes en El Paí­s'' no es una novedad para los trabajadores de los astilleros. «Antes del verano, el presidente de la compañí­a, Aurelio Martí­nez, nos comentó de pasada que, dentro del capí­tulo de comercio exterior con la Armada, iba a celebrarse reuniones con un paí­s asiático para vender uno de los cuatro submarinos de la serie S-70».

En opinión del representante de los trabajadores de los astilleros, «la venta del sumergible es ideal porque las grandes carenas hay que seguir haciéndolas y, en estos momentos, Navantia es el único astillero del mundo que puede reparar los sumergibles de la serie 70. Estos buques se construyeron bajo patente francesa y, tanto si se vende como si no, teóricamente la carga de trabajo serí­a para nosotros».

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Navantia recordó que los submarinos requieren de un mantenimiento anual y otro cuatrianual o gran carena y añadió: «Francia ya no hace estos trabajos y de ellos nos mandaron un submarino de Pakistán para que lo hiciéramos aquí­».

Industrias auxiliares
Aunque el S-72 ´Siroco´ es uno de los cuatro sumergibles del arma submarina española, «la Armada ya piensa en la serie 80», dijo Briones, quien insistió en que «lo que sí­ es importante es amarrar que las grandes carenas se hagan aquí­ en Cartagena, no sólo por la repercusión que tiene para la plantilla de los astilleros, sino por el beneficio que este trabajo supone para las industrias auxiliares de la comarca».

De este modo, subrayó que si finalmente el ´Siroco´ se vendiera a Tailandia o a Pakistán, «no serí­a lo mismo que la gran carena se hiciera en estos paí­ses, aunque fuera con personal de Navantia, a que se haga en Cartagena. A diario cruzan la puerta de los astilleros entre ochocientos y mil trabajadores de empresas auxiliares, de los que 300 trabajan en la gran carena», argumentó.

Mientras la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, piensa pedir explicaciones en el Congreso sobre los planes del Ministerio, la diputada socialista en las Cortes, Sara Garcí­a, aseguró ayer que la construcción de los S-80 «está garantizada con fondos del ministerio de Industria y que, en caso de venderse el ´Siroco´, el dinero se destinarí­a a otras inversiones». Por su parte, el ministerio de Carmen Chacón sigue sin desmentir ni confirmar esta noticia que, por otra parte, lleva varios meses escuchándose en el ámbito parlamentario y también en los propios astilleros de Cartagena.

Fuente: La Opinión de Murcia
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Re: A la venta el S72

Notapor MAC2 el Jue Sep 16, 2010 9:26 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:[color=#000080]
Mientras la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, piensa pedir explicaciones en el Congreso sobre los planes del Ministerio, la diputada socialista en las Cortes, Sara Garcí­a, aseguró ayer que la construcción de los S-80 «está garantizada con fondos del ministerio de Industria y que, en caso de venderse el ´Siroco´, el dinero se destinarí­a a otras inversiones». Por su parte, el ministerio de Carmen Chacón sigue sin desmentir ni confirmar esta noticia que, por otra parte, lleva varios meses escuchándose en el ámbito parlamentario y también en los propios astilleros de Cartagena.

Fuente: La Opinión de Murcia


Apuntaros esta frase, que pronto donde dije digo..........
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