Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor elozano el Lun Feb 12, 2024 10:21 am

Para eso vete a la versión full del programa EPC y te dejas de experimentos.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Lun Feb 12, 2024 10:53 am

Lepanto escribió:El uso de los misiles en el caso de que ese buque los llegue a portar, es un magnifico ejemplo de no saber por donde se anda y de que el buque nunca debía haber estado allí.
... Si lleva misiles mejor que le llamen otra cosa y no BAM, y si se considera necesario su uso, llama a las cosas por su nombre, construye una corbeta y tendrás cubiertas las preguntas que planteas.

elozano escribió:Para eso vete a la versión full del programa EPC y te dejas de experimentos.

100% de acuerdo con ambos. Patrulleros oceánicos con AShM...
De la página oficial de la AE:
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES MISIONES DEL BAM...?
PERFIL 1: OPERACIONES DE CONTROL DEL MAR EN ESCENARIOS DE BAJA INTENSIDAD
PERFIL 2: OPERACIONES DE VIGILANCIA, CONTROL Y COOPERACIóN.

¿En cuál de los casos necesitan misiles antibuque? Entonces simplemente que nos digan que esos dos buques serán corbetas, no BAM.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Milites el Lun Feb 12, 2024 12:35 pm

Álvaro de Bazán escribió:Sobre la Royal Navy.... Tienen bastantes problemas, muchos hasta donde yo sé, en casi todos los apartados y de todo tipo, pero tienen el F-35


Ese es el resumen del planteamiento de la Armada. (Ver mi respuesta sobre la Royal Navy en su hilo)

Has expresado el planteamiento oficial de la Armada, gracias.

¿Puedes expresar el tuyo?
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Lun Feb 12, 2024 2:01 pm

A raiz de la noticia de defensa.com
https://www.defensa.com/defensa-naval/a ... isiles-nsm

La ARMADA en realidad quiere esto. Pero sus complejos y el lobby europeo (imagino que existirá cierta presión para que no abandone las EPC), le impide pedirle a Navantia unas ALFA 3000, que estén a caballo entre las saudies y las aussis y que mitiguen el hueco entre los BAM y las F100/110, cubriendo la escuadrilla antigua de las "hormigas atómicas".
Sin embargo, en lugar de hacernos una serie de estos buques, abandonando EPC y volviendo a tener unas dignas "corbetas", se esta estirando y recauchutando el BAM, que estos dos ultimos ya con rabo y con NSM no sabemos muy bien que van a ser ya.

Imagen

Y otra cosa. Seguimos añadiendo cubiertas de vuelo, para en un futuro tener SOLO 8 ROMEOS, que son el helo de referencia a embarcar, por sus sensores y capacidades ASW/ASuW, que deben de llevar estos buques, para complementar sus capacidades.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Lun Feb 12, 2024 4:01 pm

El NSM sobre el papel es brutal,pero...¿Que sensores (y donde) le van a meter al BAM?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor lagarto1537 el Lun Feb 12, 2024 5:37 pm

La noticia es q no hay noticia, es mera paja mental del q la escribe
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Armada española

Notapor F18 el Lun Feb 12, 2024 7:52 pm

Orel escribió:
Lepanto escribió:El uso de los misiles en el caso de que ese buque los llegue a portar, es un magnifico ejemplo de no saber por donde se anda y de que el buque nunca debía haber estado allí.
... Si lleva misiles mejor que le llamen otra cosa y no BAM, y si se considera necesario su uso, llama a las cosas por su nombre, construye una corbeta y tendrás cubiertas las preguntas que planteas.

elozano escribió:Para eso vete a la versión full del programa EPC y te dejas de experimentos.

100% de acuerdo con ambos. Patrulleros oceánicos con AShM...
De la página oficial de la AE:
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES MISIONES DEL BAM...?
PERFIL 1: OPERACIONES DE CONTROL DEL MAR EN ESCENARIOS DE BAJA INTENSIDAD
PERFIL 2: OPERACIONES DE VIGILANCIA, CONTROL Y COOPERACIóN.

¿En cuál de los casos necesitan misiles antibuque? Entonces simplemente que nos digan que esos dos buques serán corbetas, no BAM.

Saludos


Yo ya comenté en otro hilo, que se me torcía el culo con lo de las dos BAM-ASW en vez de construir dos Corbetas de Navantia.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Lun Feb 12, 2024 8:10 pm

Vaya ideas , Creo que recientemente ha sido hundida una corbeta Rusa con 6 Drones navales Aprox, Queréis eso ?
Creo que el proyecto Europeo de las Corbetas ideadas por un iluminado de Brusellas ha terminado.
¿ No seria mejor acelerar el diseño final de las F-120 para empezar su construcción cuando se termine la construcción de las F-110 ?
Mi opinión es que siempre es mejor tener un buque grande que pueda portar Helicópteros, drones aéreos y navales por si misma.
Creo que una Flota de 15 escoltas principales conviviendo en la AE es factible en lugar de mas patrulleros y corbetas.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor Bizcocho el Lun Feb 12, 2024 10:25 pm

A615618 V escribió:Vaya ideas , Creo que recientemente ha sido hundida una corbeta Rusa con 6 Drones navales Aprox, Queréis eso ?
Creo que el proyecto Europeo de las Corbetas ideadas por un iluminado de Brusellas ha terminado.
¿ No seria mejor acelerar el diseño final de las F-120 para empezar su construcción cuando se termine la construcción de las F-110 ?
Mi opinión es que siempre es mejor tener un buque grande que pueda portar Helicópteros, drones aéreos y navales por si misma.
Creo que una Flota de 15 escoltas principales conviviendo en la AE es factible en lugar de mas patrulleros y corbetas.


Habría que ver bajo que circunstancias hundieron la corbeta (mucho más pequeña que los BAM y las descubierta).

Sería como decir que los Arleigh Burke son una mierda por lo que le ocurrió al USS Cole.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armada española

Notapor Lepanto el Mar Feb 13, 2024 12:01 pm

Respondiendo al mensaje anterior, en lo referente a la comparación con los Royal Marines , el TEAR no puede reforzarse con tropas del ET porque no dan el mínimo de nivel. La Infantería de Marina española, exige saber nadar y sus oficiales tienen por costumbre encabezar los ejercicios, especialmente los de mayor riesgo y fatiga, estás dos cosas hacen muy complicada la integración.
En cuanto a los barcos , sólo decir que la Armada no tiene el presupuesto de la RN, si lo hubiera tenido , otro gallo le hubiera cantado a España. Por cierto la importancia de los submarinos, a lo mejor tiene algo q ver con que sus únicas armas nucleares se lanzan desde submarinos.


Si el problema es de saber nadar o no, me parece que tiene solución, esa frase de que las tropas del ET no dan el mínimo de nivel, me parece bastante soberbia, igual que las actitudes de la oficialidad de IM, que incluso entre ellos andan mirando de que color son las lanillas para ver quien es de mejor o peor condición, cuando se dejen de perjuicios sociales y se preocupen más de los temas profesionales hablamos. Y eso es extensivo al resto de la AE, que todos cojean del mismo pie.

Con formación, apertura de miras e intentar obtener el bien común, todo se puede lograr. Algún forero ya manifestó que la IM literalmente hace aguas en sus medios, medios totalmente de catálogo, pues hoy en día ya vemos como se gasta el material en un conflicto medianamente serio, donde la media docena escasa de equipamiento de la IM en sus diferentes opciones a duras penas les llegaría para los primeros siete días de combate. La IM debe existir y si no la tuviéramos deberíamos crearla, pero no así, llevó mucho tiempo diciendo que hay que darle una vuelta e incluso aligerarla, pues las cosas han cambiado y no se hacen como setenta años atrás.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada española

Notapor lagarto1537 el Mar Feb 13, 2024 12:22 pm

La totalidad de las FAS españolas no darían para 7 días de combate convencional y lo mismo del resto de ejércitos europeos.
Pero hay quien tiene q renovar material y hay quien tiene todavía peores carencias.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mar Feb 13, 2024 1:23 pm

lagarto1537 escribió:La totalidad de las FAS españolas no darían para 7 días de combate convencional y lo mismo del resto de ejércitos europeos.
Pero hay quien tiene q renovar material y hay quien tiene todavía peores carencias.


El brigadier Julian Thomson, comandante de la 3 Brigada de Commando en Malvinas, te muestra cómo uno debería hablar de los compañeros de armas:

"-Usted ha sido el jefe de las tropas mejor entrenadas del mundo: los Royal Marines, los Paras (Regimiento de paracaidistas), el Comando 42. ¿ Cómo condujo a estas fuerzas super entrenadas, que al mismo tiempo, tienen mucha competencia entre sí?.

-La competencia siempre es saludable, ¿no es así? Y yo trabajé con los Paras toda mi vida. Desde que era un joven oficial. Aunque nos reímos de nosotros y nos burlamos, cruelmente a veces, no querría pelear al lado de otra persona que no tuviera puesta la boina roja. Yo tuve puesta la verde toda mi vida (es de los Royal Marines). Y creo que ellos sienten lo mismo. Sabes que nunca te van a decepcionar, van a hacer lo que dicen que van a hacer, y están a la altura de las circunstancias. Están en la primera división, hablando de fútbol, no están en la liga del pueblo (risas)."

También en la introducción de su libro nos muestra qué debe tener uno en la cabeza cuando habla de compañeros, incluida la marina mercante.

"Sin el coraje, la devoción y el profesionalismo de la Royal Navy, la Marina Mercante y la Royal Air Force, la Brigada Comando nunca habría llegado a las costas de San Carlos Water ni habría sobrevivido durante los días siguientes."

"Es por lo tanto a todos los Oficiales, Suboficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Soldados, Marineros y Aviadores de la 3ª Brigada de Comando en la Campaña de las Malvinas, sean sus boinas verdes, rojas, azules, color arena o caqui, y cualquiera que sea su insignia de gorra, que dedico este libro con orgullo y cariño."

También el mismo brigadier nos dice qué hay que hacer y que no si no quieres hundirte en la mierda, no creerte el más listo.

"En sus declaraciones, usted nunca ha sido despectivo con el enemigo. ¿Cuál es su filosofía frente a ellos?—Yo estaba determinado a que ninguno de mis hombres subestimara a los argentinos. Cuando yo escuché a los miembros del Parlamento denigrarlos, me sentí muy triste. No es la forma de acercarse a una guerra. Hay que respetar al enemigo y eso es lo que les enseñé a mis tropas. Yo peleo limpiamente, no los odio jamás."

"¿Por qué usted usó San Carlos como lugar de desembarco?—Por una serie de razones: la primera, que más allá del clima, podíamos desembarcar. Era un buen lugar de defensa rodeado de cerros y era difícil para atacar desde el aire y a los submarinos les costaría entrar. Los Exocet no podrían ser usados allí. Era lo suficientemente lejos de Port Stanley como para que el Ejército argentino se moviera en la batalla. Fue una sorpresa para nosotros que no estuvieran los argentinos allí. Era claro que el Ejército y la Marina nunca hablaron entre ellos: le deberían haber preguntado dónde desembarcarían ellos, pero se odiaban. Y pensaron en lugares donde ellos, argentinos, desembarcarían sin considerar dónde el enemigo podría desembarcar. Un gran error. Imaginamos que ellos harían eso y por eso elegimos el lugar."

Al contrario que el flamante TEAR, hay gente que no está preparada para todo.

"¿Usted tuvo que empezar de cero la operación?—Completamente. Lo que hicimos fue agarrar los planes para ir a Noruega si se producía una invasión soviética y usar eso como un marco, que rápidamente se volvió absolutamente irrelevante. Pero fue importante para hacer la lista de "shopping" que necesitábamos. Nunca habíamos considerado a Argentina un enemigo y no teníamos recursos para ello ni los espiábamos."
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Lazarus el Mar Feb 13, 2024 3:12 pm

Sobre el tema del BAM y sus NSM, solo dire que no entiendo ese movimiento mas alla de tener lanzadoras de NSM adicionales hasta que:
- Se haga la MLU de las F100
- Se lleguen las EPC

Es mas, hasta me jugaria algo que cuando sucedan alguna de esas dos cosas, le quitaran los MSN a las BAM para meterlos en uno de esos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada española

Notapor Álvaro de Bazán el Mar Feb 13, 2024 5:01 pm

Milites escribió:Álvaro de Bazán, has expresado el planteamiento oficial de la Armada, gracias.

¿Puedes expresar el tuyo?

También expresé el mío, y está a simple vista si lees.... Si algo hago cada vez que escribo aquí es echarle tiempo a mis respuestas. Mi opinión va en consonancia con la Armada, de ahí que diga que mi exposición no sea más que el punto de vista de esta, porque no se puede mirar de otra forma en términos de funcionamiento, no tienes más que leer una vez para darte cuenta. Que esté contento por cómo piensan en ella es otra cosa, porque veo comprometidos muchos campos, pero tampoco estoy contento con la estructura general del ET y me callo.

La conclusión es que por como está montada (y no va a cambiar, te lo puedo jurar por toda la familia y el perro) no queda otra que el remplazo del Harrier. El avión se lleva dinero, si, pero es que hay otras tantas cosas que también lo hacen y no se les da tanta importancia (¿Apoyo a industria, falsos entendimientos, malos ojos a material estadounidense, favoritismos, mirada a otro lado?). Se tiende a exponer una larga lista de prioridades antes de enfocarse plenamente en el F-35, y estoy de acuerdo con esto en parte, sino fuera porque considero (como lo hace la Armada, y por ello me he extendido tanto con sus fuentes y mis opiniones en el otro hilo de la Royal Navy), que el F-35 es otra de las prioridades por las bases doctrinales y operativas de la AE.

¿Quieres que no sea una prioridad?, hay que hacer una reforma para ello porque es una capacidad implícita que hemos heredado y llevamos operando muchos años.

Slds.

Pd: Lepanto siento haberme explayado tanto en el hilo de la Royal Navy tratando sobre la Armada, cuando me pongo a escribir no paro, es vocación.

Mis disculpas.
Álvaro de Bazán
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 16, 2023 1:00 am

de la Armada española

Notapor ruso el Mar Feb 13, 2024 6:41 pm

Urcitano escribió:...
Imagen
...

¿Y esos lanzadores, supongo que para misiles antibuque, pegados culo con culo? O no sueltan rebufo por atrás o el maquetista se ha columpiado.
También es cierto que, aunque lo común es ver los lanzadores oblicuos soltando la combustión por atrás, también están los VLS que lo hacen por la boca de lanzamiento.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados