FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor aguinet el Lun Feb 20, 2023 10:22 am

Para julio de 2024 , no creo que se hayan entregado más de un par de NH90. Y si le sumamos que es un modelo nuevo dudo que su operatividad permita reemplazar tan pronto a los sh60f.
Lo único que se me ocurre es que el año que viene llegarán Romeo ya fabricados (los famosos colas blancas) y que fueran los Bravo los que reemplazaran a los AB212, pero vamos que esto es ya mucho suponer con la información que tenemos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Lun Feb 20, 2023 11:42 am

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:¿Eso significa que el final de la sexta escuadrilla y tercera?....
Baja programada para el 31 de julio de 2024. :?:

Pues yo tambien lo lei, pero lo acahque a algun tipo de error en la confeccion de la frase. Pero por la noche Juanjo Fernandez lo "confirmaba" en tuiter.
Así es. Tal vez se retrase algo, pero esas son las fechas.
https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 4703304709

Para mi el programa de modernización de los AB212 había sido uno de los mejores de las FAS en los últimos años, pero se ve que los helos no llegan al horizonte de 2028/2030, que se planteo con ella.
Con la llegada de los 7 NH90 a la 14º Escuadrilla, estos pasan a cubrir las misiones de los SH60F de la 5º Escuadrilla y entiendo que los 8 SH60F pasaran a cubrir las misiones de los AB212.
En cualquier caso dos conclusiones saco de todo esto. Que la Armada va a alargar todo lo que pueda la familia H60 y que el "deficit" de helos de la FLOAN no se va a paliar en el corto plazo.


Casi ni se nota (ironía) el autosabotaje.
Qué diría el vicealmirante Johnson si me viese formándome en Agoncillo.
Van a acabar el el PDH de helicópteros de 10 años casi igual que lo comenzaron, y sin ningún plan. Ni bueno, ni malo, ninguno. Todo un hito de incompetencia comparativa con los otros dos ejércitos en materia de helicópteros.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Lun Feb 20, 2023 12:57 pm

aguinet escribió:Para julio de 2024 , no creo que se hayan entregado más de un par de NH90. Y si le sumamos que es un modelo nuevo dudo que su operatividad permita reemplazar tan pronto a los sh60f.

El H135 (7) releva al H500 (6/7).
El NH90 MSPT (7) viene a cubir las misiones del SH60F (8).
Y cuando los SH60F esten liberados de sus misiones, pasaran a hacer las de los AB212.
aguinet escribió:Lo único que se me ocurre es que el año que viene llegarán Romeo ya fabricados (los famosos colas blancas) y que fueran los Bravo los que reemplazaran a los AB212, pero vamos que esto es ya mucho suponer con la información que tenemos.

Venga, te lo compro, pero no olvides que vienen SOLO 8 ROMEO para relevar a 12 SH60B. Que los BRAVO que esten en mejores condiciones, pongamos los 6 ultimos, puedan aprovecharse del programa FOXTROT para acabar en esa version...pues con los pocos helos que va a tener la FLOAN tiene sentido.
aguinet escribió:pero vamos que esto es ya mucho suponer con la información que tenemos.

Totalmente, es intentar sacarle algo de lógica a todo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Lun Feb 20, 2023 1:05 pm

Milites escribió:Van a acabar el el PDH de helicópteros de 10 años casi igual que lo comenzaron, y sin ningún plan. Ni bueno, ni malo, ninguno. Todo un hito de incompetencia comparativa con los otros dos ejércitos en materia de helicópteros.

Totalmente de acuerdo. El problema no es tanto de la Armada como de Defensa, que se ve que en ningún momento nadie a puesto en su sitio a los "popeyes". Además por empeñarse en operar la familia H60, les va a pasar como con los H500, AB212 y SH3D, van a acabar operando en breve, los helos mas "viejos" de las FAS, que los FOXTROT vienen con un lavado de cara, para el transporte táctico no con una MLU y ya tienen unos años en la Navy.
La Armada, ha intentado de todas las formas posibles evitar el NH90 y eso les va a llevar a estirar SH60F veteranos, en lugar de intentar tener una FLOAN moderna a base de NH-90 MSPT/HSPN.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor lagarto1537 el Lun Feb 20, 2023 1:13 pm

Urcitano escribió:
Milites escribió:Van a acabar el el PDH de helicópteros de 10 años casi igual que lo comenzaron, y sin ningún plan. Ni bueno, ni malo, ninguno. Todo un hito de incompetencia comparativa con los otros dos ejércitos en materia de helicópteros.

Totalmente de acuerdo. El problema no es tanto de la Armada como de Defensa, que se ve que en ningún momento nadie a puesto en su sitio a los "popeyes". Además por empeñarse en operar la familia H60, les va a pasar como con los H500, AB212 y SH3D, van a acabar operando en breve, los helos mas "viejos" de las FAS, que los FOXTROT vienen con un lavado de cara, para el transporte táctico no con una MLU y ya tienen unos años en la Navy.
La Armada, ha intentado de todas las formas posibles evitar el NH90 y eso les va a llevar a estirar SH60F veteranos, en lugar de intentar tener una FLOAN moderna a base de NH-90 MSPT/HSPN.


y perder los cursos en USA para los hijos de almirantes?
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor ManuVaz el Mar Feb 21, 2023 1:24 am

A ver...estoy hablando de memoria pero creo recordar que los NH90 empezaban a llegar en 2027.
Es decir que desde 2024 hasta 2027 la Armada sólo contará con SH60 y con H135. Que gran idea.
Los H 135 tienen algún tipo de navalizacion ?
Entonces la pasta que nos gastamos en modernizar los gatos nos va durar 5/6 años?

Todo es tan lógico y tan bonito que me emociono

Aquí hay dos problemas:
La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de la Armada
Y que en Defensa no hay nadie que de un golpe en la mesa y los ponga en su sitio.
Iros acostumbrando a ver las Famet embarcadas en los anfibios.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor aguinet el Mar Feb 21, 2023 9:10 am

ManuVaz escribió:A ver...estoy hablando de memoria pero creo recordar que los NH90 empezaban a llegar en 2027.
Es decir que desde 2024 hasta 2027 la Armada sólo contará con SH60 y con H135. Que gran idea.
Los H 135 tienen algún tipo de navalizacion ?
Entonces la pasta que nos gastamos en modernizar los gatos nos va durar 5/6 años?

Todo es tan lógico y tan bonito que me emociono

Aquí hay dos problemas:
La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de la Armada
Y que en Defensa no hay nadie que de un golpe en la mesa y los ponga en su sitio.
Iros acostumbrando a ver las Famet embarcadas en los anfibios.
Los NH90 se empezaban a recibir este año. Este año también tendrían que llegar los dos últimos sh60f.

Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de opererlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Vorlon el Mar Feb 21, 2023 9:13 am

aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de opererlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.

Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido,aunque todo es esperable en las FAS.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Jue Feb 23, 2023 12:41 pm

lagarto1537 escribió:y perder los cursos en USA para los hijos de almirantes?

Eso se puede mantener, no hay problema. Los italianos forman a todos sus pilotos de helos navales en USA, sin tener helos yankees.
ManuVaz escribió:A ver...estoy hablando de memoria pero creo recordar que los NH90 empezaban a llegar en 2027.

No. El primer NH90 MSPT sale de cadena este año, y empezara una serie de pruebas y certificaciones con la DGAM y la Armada, e imagino que este año empezaran a formarse tripuñaciones con el EdA. Para finales del 2024 ya debe de haber unos 3-4 NH90, que serán el núcleo inicial de la 14º Escuadrilla.
Para el 2027, estaran entregados TODOS los NH90 FASE II para las FAS, 7 MSPT para la Armada, 6 para EdA y 10 FAMET.
ManuVaz escribió:Es decir que desde 2024 hasta 2027 la Armada sólo contará con SH60 y con H135. Que gran idea.

Sera algo asi.
Transicion de los 6 H500 e incorporacion de 7 H135.
2024 Baja de los 7 AB212 e incorporacion paulatina de los 7 NH90.
Imagino que durante un tiempo los 8 FOXTROT, pasaran de ser INTERINOS de los SEA KING, a hacer de forma INTERINA las misiones de los AB212 hasta que lleguen los 7 MSPT.
Vamos a "comprar" la opcion de que vengan los 8 ROMEO, que sustituyen a 12 BRAVO.

ManuVaz escribió:La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de la Armada
Y que en Defensa no hay nadie que de un golpe en la mesa y los ponga en su sitio.

Totalmente de acuerdo. Tendreis F35B, pero los helos son un combo de MSPT/HSPN. Puede que ya estuvieran recibiendo ambas versiones, de haberlo asimilado hace tiempo.
ManuVaz escribió:Iros acostumbrando a ver las Famet embarcadas en los anfibios.

Yo he defendido en diferentes hilos, que FAMET, debería tener ciertos NH90 en configuración MSPT, como los Canarios o si llegaran al BHELMA IV.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Jue Feb 23, 2023 12:52 pm

aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.

Hace un par de mes vimos esta diapositiva en una mesa redonda FAS/Industria. Esta diapositiva formaba parte de la ponencia de un mando de la Armada.
Se ve que plantean 18 NH90 MSPT, cifra que NUNCA se había barajado, siempre se hablaba de 13 MSPT/15HSPN, desde que se especulaba con el NH90 para la Armada.
En ella convergen las plataformas AB212/SH3D/SH60F hacia el NH90 MSPT
Si se dan de baja los AB212, QUE TODO APUNTA QUE SI. Cuadra "MUCHO" esa cifra de 18 MSPT.
Imagen

Vorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.

En tuiter, hay periodistas que no son especuladores precisamente, que confirman que los AB212 se dan de baja. Se habla que la modernización no toco la célula, centrándose en aviónica y equipos.
Siempre había visto la MLU de los AB212 de la ARMADA, sino como un programa ejemplar, como uno que bien programado y ejecutado, apuntalaba a una plataforma muy polivalente y económica hasta el 2030.
Si se dan de baja en 2024, ya no pienso de la misma forma. No voy a decir ni malversar ni corrupción, pero alguien se tiene que hacer mirar, en que y para que nos gastamos el dinero.
Lo mismo se podía invertir en aquel momento en adquirir el H135, no retrasando asi lo inevitable.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Milites el Jue Feb 23, 2023 1:18 pm

Urcitano escribió:
aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.

Hace un par de mes vimos esta diapositiva en una mesa redonda FAS/Industria. Esta diapositiva formaba parte de la ponencia de un mando de la Armada.
Se ve que plantean 18 NH90 MSPT, cifra que NUNCA se había barajado, siempre se hablaba de 13 MSPT/15HSPN, desde que se especulaba con el NH90 para la Armada.
En ella convergen las plataformas AB212/SH3D/SH60F hacia el NH90 MSPT
Si se dan de baja los AB212, QUE TODO APUNTA QUE SI. Cuadra "MUCHO" esa cifra de 18 MSPT.
Imagen

Vorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.

En tuiter, hay periodistas que no son especuladores precisamente, que confirman que los AB212 se dan de baja. Se habla que la modernización no toco la célula, centrándose en aviónica y equipos.
Siempre había visto la MLU de los AB212 de la ARMADA, sino como un programa ejemplar, como uno que bien programado y ejecutado, apuntalaba a una plataforma muy polivalente y económica hasta el 2030.
Si se dan de baja en 2024, ya no pienso de la misma forma. No voy a decir ni malversar ni corrupción, pero alguien se tiene que hacer mirar, en que y para que nos gastamos el dinero.
Lo mismo se podía invertir en aquel momento en adquirir el H135, no retrasando asi lo inevitable.


El AB 212 de la Armada tiene como fecha de fin de ciclo de vida 2030, en el Plan Director de Helicópteros, en indica como objetivo a largo plazo su sustitución por NH90. Largo Plazo según dicho plan es hasta 2027
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Urcitano el Jue Feb 23, 2023 1:30 pm

Milites escribió:El AB 212 de la Armada tiene como fecha de fin de ciclo de vida 2030

Pues se ve que cae en 2024 y los SH60F vuelven a hacer de interinos con ellos.
Milites escribió:en el Plan Director de Helicópteros

EN SERIO? El PDH, aun creemos en él?!. Eda/FAMET/FLOAN cumplen o creen en él?!
Recordemos que aparte de los modelos finales del PDH, vamos a tener H215 en el EdA, por decenas de años, se esta hablando de comprar H175 para VIP y la Armada tiene "atados" 8 ROMEO.
El PDH es un brindis al sol.
Milites escribió: en indica como objetivo a largo plazo su sustitución por NH90

Si, la diapositiva confirma eso. 18 MSPT
Milites escribió:Largo Plazo según dicho plan es hasta 2027

Ojo, que yo quiero que los AB212 lleguen al 2030, pero todo parece indicar que NO.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor aguinet el Jue Feb 23, 2023 1:43 pm

Milites escribió:
Urcitano escribió:
aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.

Hace un par de mes vimos esta diapositiva en una mesa redonda FAS/Industria. Esta diapositiva formaba parte de la ponencia de un mando de la Armada.
Se ve que plantean 18 NH90 MSPT, cifra que NUNCA se había barajado, siempre se hablaba de 13 MSPT/15HSPN, desde que se especulaba con el NH90 para la Armada.
En ella convergen las plataformas AB212/SH3D/SH60F hacia el NH90 MSPT
Si se dan de baja los AB212, QUE TODO APUNTA QUE SI. Cuadra "MUCHO" esa cifra de 18 MSPT.
https://i80.servimg.com/u/f80/19/81/86/79/fj4u_i10.jpg

Vorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.

En tuiter, hay periodistas que no son especuladores precisamente, que confirman que los AB212 se dan de baja. Se habla que la modernización no toco la célula, centrándose en aviónica y equipos.
Siempre había visto la MLU de los AB212 de la ARMADA, sino como un programa ejemplar, como uno que bien programado y ejecutado, apuntalaba a una plataforma muy polivalente y económica hasta el 2030.
Si se dan de baja en 2024, ya no pienso de la misma forma. No voy a decir ni malversar ni corrupción, pero alguien se tiene que hacer mirar, en que y para que nos gastamos el dinero.
Lo mismo se podía invertir en aquel momento en adquirir el H135, no retrasando asi lo inevitable.


El AB 212 de la Armada tiene como fecha de fin de ciclo de vida 2030, en el Plan Director de Helicópteros, en indica como objetivo a largo plazo su sustitución por NH90. Largo Plazo según dicho plan es hasta 2027
Efectivamente, en el PDH ya estaba planteado hasta 2030 y hasta hace no mucho, el propio Jefe de la Flotilla lo confirmaba:

https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... r-comfloan

Aunque claro, hasta hace no mucho también confirmaban la modernización de los sh60b, y de buenas a primeras pasaron a decir que no modernizaban, y que querían Romeos.

La coherencia no parece ser su fuerte.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor aguinet el Mar Feb 28, 2023 9:20 am

En Defensa.com tampoco lo entienden:
https://www.defensa.com/defensa-naval/c ... co-despues


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: FLOAN Flotilla AeroNaves Armada

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2023 12:20 pm

aguinet escribió:En Defensa.com tampoco lo entienden:
https://www.defensa.com/defensa-naval/c ... co-despues

Yo tampoco, y en su día opiné que modernizar helicópteros tan antiguos no lo veía.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados