Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Urcitano escribió:Vorlon escribió:¿Eso significa que el final de la sexta escuadrilla y tercera?....
Baja programada para el 31 de julio de 2024.
Pues yo tambien lo lei, pero lo acahque a algun tipo de error en la confeccion de la frase. Pero por la noche Juanjo Fernandez lo "confirmaba" en tuiter.
Así es. Tal vez se retrase algo, pero esas son las fechas.
https://twitter.com/Juanjo_Writter/stat ... 4703304709
Para mi el programa de modernización de los AB212 había sido uno de los mejores de las FAS en los últimos años, pero se ve que los helos no llegan al horizonte de 2028/2030, que se planteo con ella.
Con la llegada de los 7 NH90 a la 14º Escuadrilla, estos pasan a cubrir las misiones de los SH60F de la 5º Escuadrilla y entiendo que los 8 SH60F pasaran a cubrir las misiones de los AB212.
En cualquier caso dos conclusiones saco de todo esto. Que la Armada va a alargar todo lo que pueda la familia H60 y que el "deficit" de helos de la FLOAN no se va a paliar en el corto plazo.
aguinet escribió:Para julio de 2024 , no creo que se hayan entregado más de un par de NH90. Y si le sumamos que es un modelo nuevo dudo que su operatividad permita reemplazar tan pronto a los sh60f.
aguinet escribió:Lo único que se me ocurre es que el año que viene llegarán Romeo ya fabricados (los famosos colas blancas) y que fueran los Bravo los que reemplazaran a los AB212, pero vamos que esto es ya mucho suponer con la información que tenemos.
aguinet escribió:pero vamos que esto es ya mucho suponer con la información que tenemos.
Milites escribió:Van a acabar el el PDH de helicópteros de 10 años casi igual que lo comenzaron, y sin ningún plan. Ni bueno, ni malo, ninguno. Todo un hito de incompetencia comparativa con los otros dos ejércitos en materia de helicópteros.
Urcitano escribió:Milites escribió:Van a acabar el el PDH de helicópteros de 10 años casi igual que lo comenzaron, y sin ningún plan. Ni bueno, ni malo, ninguno. Todo un hito de incompetencia comparativa con los otros dos ejércitos en materia de helicópteros.
Totalmente de acuerdo. El problema no es tanto de la Armada como de Defensa, que se ve que en ningún momento nadie a puesto en su sitio a los "popeyes". Además por empeñarse en operar la familia H60, les va a pasar como con los H500, AB212 y SH3D, van a acabar operando en breve, los helos mas "viejos" de las FAS, que los FOXTROT vienen con un lavado de cara, para el transporte táctico no con una MLU y ya tienen unos años en la Navy.
La Armada, ha intentado de todas las formas posibles evitar el NH90 y eso les va a llevar a estirar SH60F veteranos, en lugar de intentar tener una FLOAN moderna a base de NH-90 MSPT/HSPN.
Los NH90 se empezaban a recibir este año. Este año también tendrían que llegar los dos últimos sh60f.ManuVaz escribió:A ver...estoy hablando de memoria pero creo recordar que los NH90 empezaban a llegar en 2027.
Es decir que desde 2024 hasta 2027 la Armada sólo contará con SH60 y con H135. Que gran idea.
Los H 135 tienen algún tipo de navalizacion ?
Entonces la pasta que nos gastamos en modernizar los gatos nos va durar 5/6 años?
Todo es tan lógico y tan bonito que me emociono
Aquí hay dos problemas:
La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de la Armada
Y que en Defensa no hay nadie que de un golpe en la mesa y los ponga en su sitio.
Iros acostumbrando a ver las Famet embarcadas en los anfibios.
aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de opererlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.
lagarto1537 escribió:y perder los cursos en USA para los hijos de almirantes?
ManuVaz escribió:A ver...estoy hablando de memoria pero creo recordar que los NH90 empezaban a llegar en 2027.
ManuVaz escribió:Es decir que desde 2024 hasta 2027 la Armada sólo contará con SH60 y con H135. Que gran idea.
ManuVaz escribió:La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de la Armada
Y que en Defensa no hay nadie que de un golpe en la mesa y los ponga en su sitio.
ManuVaz escribió:Iros acostumbrando a ver las Famet embarcadas en los anfibios.
aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.
Vorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.
Urcitano escribió:aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.
Hace un par de mes vimos esta diapositiva en una mesa redonda FAS/Industria. Esta diapositiva formaba parte de la ponencia de un mando de la Armada.
Se ve que plantean 18 NH90 MSPT, cifra que NUNCA se había barajado, siempre se hablaba de 13 MSPT/15HSPN, desde que se especulaba con el NH90 para la Armada.
En ella convergen las plataformas AB212/SH3D/SH60F hacia el NH90 MSPT
Si se dan de baja los AB212, QUE TODO APUNTA QUE SI. Cuadra "MUCHO" esa cifra de 18 MSPT.Vorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.
En tuiter, hay periodistas que no son especuladores precisamente, que confirman que los AB212 se dan de baja. Se habla que la modernización no toco la célula, centrándose en aviónica y equipos.
Siempre había visto la MLU de los AB212 de la ARMADA, sino como un programa ejemplar, como uno que bien programado y ejecutado, apuntalaba a una plataforma muy polivalente y económica hasta el 2030.
Si se dan de baja en 2024, ya no pienso de la misma forma. No voy a decir ni malversar ni corrupción, pero alguien se tiene que hacer mirar, en que y para que nos gastamos el dinero.
Lo mismo se podía invertir en aquel momento en adquirir el H135, no retrasando asi lo inevitable.
Milites escribió:El AB 212 de la Armada tiene como fecha de fin de ciclo de vida 2030
Milites escribió:en el Plan Director de Helicópteros
Milites escribió: en indica como objetivo a largo plazo su sustitución por NH90
Milites escribió:Largo Plazo según dicho plan es hasta 2027
Efectivamente, en el PDH ya estaba planteado hasta 2030 y hasta hace no mucho, el propio Jefe de la Flotilla lo confirmaba:Milites escribió:Urcitano escribió:aguinet escribió:Respecto a los AB212, hasta hace poco se hablaba de operarlos hasta 2030, la nueva fecha de julio 2024 no cuadra ni con la modernización realizada, ni con las futuras entregas de posibles sustitutos. También podría ser un error y que esa fuera la fecha de baja de los H500.
Hace un par de mes vimos esta diapositiva en una mesa redonda FAS/Industria. Esta diapositiva formaba parte de la ponencia de un mando de la Armada.
Se ve que plantean 18 NH90 MSPT, cifra que NUNCA se había barajado, siempre se hablaba de 13 MSPT/15HSPN, desde que se especulaba con el NH90 para la Armada.
En ella convergen las plataformas AB212/SH3D/SH60F hacia el NH90 MSPT
Si se dan de baja los AB212, QUE TODO APUNTA QUE SI. Cuadra "MUCHO" esa cifra de 18 MSPT.
https://i80.servimg.com/u/f80/19/81/86/79/fj4u_i10.jpgVorlon escribió:Creo lo mismo, un error de redacción. Lo contrario no tendría sentido, aunque todo es esperable en las FAS.
En tuiter, hay periodistas que no son especuladores precisamente, que confirman que los AB212 se dan de baja. Se habla que la modernización no toco la célula, centrándose en aviónica y equipos.
Siempre había visto la MLU de los AB212 de la ARMADA, sino como un programa ejemplar, como uno que bien programado y ejecutado, apuntalaba a una plataforma muy polivalente y económica hasta el 2030.
Si se dan de baja en 2024, ya no pienso de la misma forma. No voy a decir ni malversar ni corrupción, pero alguien se tiene que hacer mirar, en que y para que nos gastamos el dinero.
Lo mismo se podía invertir en aquel momento en adquirir el H135, no retrasando asi lo inevitable.
El AB 212 de la Armada tiene como fecha de fin de ciclo de vida 2030, en el Plan Director de Helicópteros, en indica como objetivo a largo plazo su sustitución por NH90. Largo Plazo según dicho plan es hasta 2027
aguinet escribió:En Defensa.com tampoco lo entienden:
https://www.defensa.com/defensa-naval/c ... co-despues
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados