Lazarus escribió:Peter escribió:Tiene sentido.
Dicho eso, mi pregunta es muy sencilla...
¿Cabe realmente el NH90 en las F100?
Porque si cabe, apoyo lo dicho por Orel, siempre que cuadre a la Armada, tácticas, procedimientos, etc...pero si no cabe, el Romeo vendrá, no hay tutía.Y si viene...pues no sé si es eficiente tener dos modelos, para 12 o 15 helicópteros...
Saludos.
Pues esa es LA pregunta. He escuchado ya todas las versiones: Que no cabe / si cabe pero demasiado justo / no cabe pero se puede ampliar el hangar en una MLU / no cabe y no se puede ampliar...
El tema tambien es que las F100 van con LAMPS y las F110 con BlueScan. Los Romeo van con LAMPS y los NH90 HSPN van con BlueScan.
Peter, me expresé insuficiente: no digo que no vea Romeos, digo que no veo SÓLO Romeos, dado que algunos de estos parecen compra segura. Además de por tema cronológico, por tema de dimensiones que citáis de las F-100 (su hangar no se pensó para el NH90), y también por otro tema tan importante o más que cita también Lazarus: el "sistema de guerra en red helo-fragata" en las F-100 y Romeos es el LAMPS, mientras que en las F-110 y por tanto en los HSPN sería el BlueScan. Otra razón para que "el segundo lote de helos ASW" fuese de HSPN: ¿merece el coste de integrar en exclusiva el BlueScan en los Romeos yanquis? Para eso, dejémonos el dinero en nuestro helo.
Saludos