Página 81 de 94

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 12:03 am
por A615618 V
Os veo un poco despistados, Prince of Wales siguen teniendo, al que habría que cambiar de nombre es al otro, lamentablemente.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 7:08 am
por Milites
Hombre los nombres a los barcos no se cambian. Pero ahora es God save the King. Después de tanto tiempo suena raro.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 8:14 am
por Atticus
Sobre el tema de nombres, yo siempre pense que era un error llamar asi a la Juan de Borbon, que con llamarla "Conde de Barcelona" todo quedaba claro y no se podia reprochar nada. Si ya casi nadie se acuerda de Don Juan (ese insigne almirante de la Mar Oceana que tan bien hizo..... nada, absolutamente nada), tener el titulo de "Conde de Barcelona" en el agua habria sido mucho mejor.

Respecto al ingles, tambien pagan un diseño clasico con ejes. Podrian haberse pasado a la propulsion con pods y este problema quizas seria mucho menor. Buques de mayor tonelaje ya lo adoptaron. Pero, claro, esto son comentarios a toro pasado. Si se hubiera jodido un pod, ahora estariamos hablando de justo lo contrario:que estaban pagando la "modernez". Pero tiendo a pensar que los Pods son los sistemas de propulsion del futuro en buques de estos tonelajes. Mejoran la maniobra y son menos propicios a dejarte con el culo al aire. Aunque pierdas uno.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 8:36 am
por racer
Pues los PODs no han sido una buena solución en el JCI ni en los Canberra...¿algún otro buque destinado a operaciones anfibias y aéreas (LHD, CVL, etc) tiene propulsión por pods, más allá de los diseños basados en el BPE? Creo que los italianos llevan ejes convencionales; los USNAVY, ejes; JApos, ejes...

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2022 9:59 am
por Franato
racer escribió:Pues los PODs no han sido una buena solución en el JCI ni en los Canberra...¿algún otro buque destinado a operaciones anfibias y aéreas (LHD, CVL, etc) tiene propulsión por pods, más allá de los diseños basados en el BPE? Creo que los italianos llevan ejes convencionales; los USNAVY, ejes; JApos, ejes...

Este es un tema muy interesante, que me parece que daría para un hilo aparte. Soy absolutamente profano en esta materia, sino lo crearía: si alguien le lanza a crearlo, bienvenido sea...

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2022 10:50 am
por Atticus
racer escribió:Pues los PODs no han sido una buena solución en el JCI ni en los Canberra...¿algún otro buque destinado a operaciones anfibias y aéreas (LHD, CVL, etc) tiene propulsión por pods, más allá de los diseños basados en el BPE? Creo que los italianos llevan ejes convencionales; los USNAVY, ejes; JApos, ejes...


Es una tecnologia nueva que apenas se esta introduciendo en lo militar. Pero en lo civil tienes ya un buen monton de buques de tonelajes semejantes al porta britanico operando sin la mas minima novedad. Buques como el Queen Mary II lo llevan sin mas novedad, e incluso los nuestros han ido superando los problemas. De hecho, se podria hacer un paralelismo entre las averias de los dos buques. Una averia en ejes/helice de la entidad que parece tener este (que ha afectado hasta a los timones) puede llegar a ser una averia de tres pares, con muchos meses en dique y afectando a elementos carisimos que posiblemente retrasen las reparaciones por el simple hecho de que tienen que ser fabricados a medida. Si hay que cambiar la chumacera o el arbotante, y no digamos el eje, la obra puede ser de las de perder el sueño. Ahora mismo si la averia es en un pod, el problema es que tampoco es que puedas ir a "Recambios Viuda de Perez e Hijos" para pedir otro. Tambien te lo tienen que fabricar a medida. Sin embargo en un futuro lo ma logico es que ese tipo de elementos se popularicen y homogeinicen como las turbinas hoy en dia. Que sea tan facil pedir un pod a fabrica como pedir una LM2500. Tambien se supone que los Pods estan diseñados con puntos de rotura que hacen que los daños no se propaguen a lo bestia hacia arriba. Antes se desprende y va al fondo el pod que "doblar" y "romper" las partes que estan por dentro del casco. Eso en cuestion de averias, porque despues estan las ventajas del dia a dia. Y ahi comentan que es un mundo de diferencia operar con pods frente a ejes clasicos a la hora de meter y sacar de puerto esos mamotretos. Donde con ejes necesitas siete remolcadores para entrar justo, con pods te lo hace un tipo solo con un joystick.

En los pods el principal problema es el tamaño por ahora. Empiezan a desarrollarse pods de tamaño "pequeño" para propulsar buques de unos pocos miles de tonelada, pero donde se mueven con soltura es aun en los buques que se miden por decenas de miles de toneladas. Las soluciones para buques mas pequeños, tipo fragata, tirarian mas por propulsores entubados azimutales. Tipo lo que vemos en pesqueros y remolcadores.

Imagen

Si os fijais, helice cubierta y con capacidades de "pump jet". Con lo que eso significa en firma sonora.


Y es que la generalizacion de la electricidad va a traer muchos cambios en el diseño naval, que practicamente todo era lo mismo desde hace doscientos años en el asunto helices y ejes.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2022 11:12 am
por max
racer escribió:Pues los PODs no han sido una buena solución en el JCI ni en los Canberra...¿algún otro buque destinado a operaciones anfibias y aéreas (LHD, CVL, etc) tiene propulsión por pods, más allá de los diseños basados en el BPE? Creo que los italianos llevan ejes convencionales; los USNAVY, ejes; JApos, ejes...

los LHD franceses de la clase Mistral estan propulsados por Pods ..en servicio a partir de 2006, que yo sepa nunca han dado problemas.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2022 10:32 am
por Atticus
Los pods han dado algun "problemilla" de denticion. Nada extremadamente grave. Mas problemas han tenido sistemas de maquinas mas "convencionales" (comillas, comillas) como los de los LCS. Y ya vemos que andar con arboles tampoco te libra de ellos. Yo sigo creyendo que la introduccion de las propulsiones electricas va a significar un giro copernicano (llevaba meses sin usar la expresion) en el diseño de los buques. Creo que vamos a empezar a ver pods en los sitios mas inverosimiles de la obra viva, por ejemplo. Y mas que superpods para los grandes buques vamos a ver "cluster" de los mismos. Lo digo en ingles para que se exciten algunos, que ya sabeis como va la cosa. :lol:

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2022 10:04 pm
por A615618 V
Hola chavales, parece que se confirma las informaciones a pie de pista, (Cubierta )
El Ministerio de Defensa británico publicó el 8 de septiembre un informe provisional sobre la pérdida del F-35B Lightning II ZM152 '018' en el HMS Queen Elizabeth (R 08) el 17 de noviembre de 2021.
https://www.key.aero/es/article/informe ... -elizabeth
" Tras el análisis del Registrador de Datos de Vuelo por parte del fabricante y habiendo completado una Revisión de Aeronavegabilidad independiente, el equipo de investigación no ha identificado ningún problema técnico con la aeronave. El equipo de investigación opina que es casi seguro que una pieza en blanco de la entrada del motor permaneció dentro de la entrada del motor en el momento del despegue, causando una restricción en el flujo de aire al motor de tal manera que no pudo generar suficiente potencia para el despegue "

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2022 2:57 pm
por Franfran2424
Accidente en un submarino británico armado con misiles nucleares.

A British Nuclear-armed Navy submarine had to abort a mission because of a life-or-death fire beneath the waves.

HMS Victorious was carrying Trident 2 missiles when the electrical blaze broke out.

The £3billion Vanguard-class nuclear submarine shot to the surface as the captain declared “emergency stations”.
Every member of the 130-plus crew, including those off-duty, was ordered into action.

The 30-year-old vessel — which is overdue a major refit — broke surface in the North Atlantic to flush out toxic fumes.After assessing the damage, the captain ordered a return to base at HMNB Clyde in Faslane.

https://t.me/Zornkrieger/20956

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2022 9:39 am
por Lepanto
El SSBN HMS Victorious, tuvo que abandonar su misión debido a un incendio eléctrico desatada mientras estaba in inmersión. Fuentes de la Royal Navy señalan que el fuego se extinguió rápidamente. Pro tuvo que subir a la superficie para evacuar los gases tóxicos. Tras una evaluación de los daños, el comandante ordenó el regreso a su base en Faslane (Escocia).

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2022 8:03 pm
por Lepanto
El Ministerio de Defensa británico otorgó 4.200 millones de libras esterlinas a BAE Systems para fabricar las próximas cinco fragatas del Type 26 para la Royal Navy.

Ya se están construyendo tres Tipo 26 en Glasgow, el primero de su clase, el HMS Glasgow, de próxima botadura a finales de este año y también en construcción la HMS Cardiff y HMS Belfast.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 6:23 pm
por pagano
Y NAVANTIA se lleva parte de la tarta con la construcción de 3 buques de apoyo logístico https://www.larazon.es/economia/2022111 ... zqaay.html

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 6:35 pm
por dejece
pagano escribió:Y NAVANTIA se lleva parte de la tarta con la construcción de 3 buques de apoyo logístico https://www.larazon.es/economia/2022111 ... zqaay.html

Aprovechemos la ocasión y pillamos un par para reforzar nuestras capacidades.

Re: Royal Navy

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2022 8:41 pm
por Lepanto
“Estamos muy contentos y la empresa lo está, por la transparencia y por lo bien que se ha llevado todo el proceso de esta licitación..... " declaración tras conocerse el resultado del concurso, de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, hoy en Londres durante un acto celebrado en la Embajada española en el Reino Unido.

Por mi parte que tomen apuntes, para nuestros concursos si algún día se hacen.