Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

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Re: Fragatas F-100

Notapor Milites el Mié May 03, 2023 11:46 am

El LAMPS es un sensor integrado en el AEGIS, como el radar antiaéreo u otros.

Lo puesto por Champi lo deja claro. Ni existe, sólo están informando, es a futuro para Constellation y puede que para modernizar lo existente, y se preve cambios en el hardware. Así que cualquier cosa que haya firmado ya la DGAM es imposible que sirva de pasarela para el Bluescan.

El AN/SRQ-4 RTS es un sistema existente que agrega la capacidad de enlace de radio de superficie a los cruceros de clase Ticonderoga y los destructores de clase Arleigh Burke en apoyo de las misiones de guerra antisubmarina (ASW) y vigilancia y selección de objetivos antibuque (ASST). Adquirido originalmente para cumplir con los requisitos del sistema multipropósito aerotransportado ligero (LAMPS) para combatientes de superficie, su configuración actual utiliza la banda Ku de enlace de datos común (CDL) para evitar interferencias con otros sistemas de radiofrecuencia a bordo. El AN/SRQ-4 proporciona una interfaz de comunicaciones segura entre el combatiente de superficie y el AN/ARQ-59, que está a bordo del helicóptero MH-60R del combatiente de superficie.

Esta adquisición aborda la necesidad de continuar la producción de sistemas AN/SRQ-4 en apoyo de los nuevos programas de construcción DDG-51 y FFG(X), así como las consideraciones para futuros esfuerzos de modernización a bordo de la clase DDG-51 y la clase CG-47. sitios en tierra y posibles programas de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

La Marina también busca la producción de un sistema AN/SRQ-4 modernizado para el año fiscal (FY) 2022 hasta el FY 2026.Eliminación de interfaces analógicas obsoletas.Modernización para cumplir con los requisitos de seguridad cibernética para Aegis Baseline 9.2.2 y las siguientes líneas base

De conformidad con FAR 52.215-3, esta RFI es solo para fines de planificación y se emite únicamente para realizar estudios de mercado de acuerdo con FAR

Ciberseguridad: para AEGIS BL 9.2.2 y siguientes, el AN/SRQ-4 se conectará a una red a bordo, por lo tanto, existen nuevos requisitos impulsados por estar en una configuración de red. El contratista deberá desarrollar insumos y apoyar al gobierno con la implementación del Marco de Gestión de Riesgos (RMF) de acuerdo con DODI 8500.01 Ciberseguridad y DODI 8510.01 Marco de Gestión de Riesgos para Tecnología de la Información (TI) del DOD.

El nuevo AN/SRQ-4 modernizado elimina la interfaz NTDS heredada para el SQQ-89 en AEGIS BL 9.2.2 y siguientes, y se deben considerar reducciones en el espacio, el peso, la energía y la refrigeración para ayudar en los esfuerzos de modernización de la flota en el futuro.
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Re: Fragatas F-100

Notapor Leo el Mié May 03, 2023 11:58 am

Atticus escribió:Pero hay que hacer un recordatorio: nosotros no usamos el AEGIS completo. Nosotros usamos el modulo antiareo. Para todo lo demas usamos nuestro propio sistema de combate.


Esto, ya te lo desmintió Champi en el hilo de la FLOAN hace pocos días, con documentación oficial del propio fabricante (90 diapositivas). Pero tú en tu modus operandi habitual, a ver si cuela.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse si se trata de temas técnicos o a pensar diferente si se trata de opiniones, pero comportamientos así, son un insulto a la inteligencia de los parroquianos.

Luego, sorprende que este tipo de actitudes desemboquen en conflictos. Encima, tachando de intransigentes y/o fanáticos a los que están hartos de este tipo de actitudes.
Leo
 
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Re: Fragatas F-100

Notapor champi el Sab May 27, 2023 3:10 pm

"La fragata F-103, con base en Ferrol, neutraliza con un misil un blanco que rebasaba la velocidad el sonido": https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 823616.htm
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Re: Fragatas F-100

Notapor Andrés. el Sab May 27, 2023 6:08 pm

dejece escribió:¿Nuestras fragatas F-100 podrían derribar satélites?

No, ni misiles (etapas de estos) que se muevan a esas alturas. Pueden hacer LRST, pero no disponen de hardware ni armamento para interceptar a baja órbita. En general, si se quiere capacidad antisatelite se necesitan inventos tipo ASAT (basado en un proyectil cinético), que podríamos traducirlo, de mala manera, a vectores que encontramos dentro de la capacidad ABM, que de por si no es lo mismo, aunque puede servir para que se entienda.

Con soluciones balísticas tipo SRBM, IRBM, ICBM/SLBM, sucede lo mismo, siempre y cuando las municiones se encuentren en fases de ascenso o vuelo en margen de órbita. Ya en los 10-15 kilómetros de altitud un misil balístico queda fuera de alcance de la mayoría de sistemas antiaéreos de baja cota. Poco después se da la separación de la primera fase y, con ella, decrece la deceleración dinámica y aumenta la velocidad. Los misiles balísticos ascienden rápidamente por encima de los 30/40 kilómetros de altitud, quedando también fuera del alcance de un número importante de sistemas SAM prominentes, incluyendo, por ejemplo, el Patriot (PAC-3) o el SM-2 Standard. La siguiente fase se separa poco después de entrar y ascender en la termosfera, a unos +-100 km de altura, borde en el que las fuerzas orbitales superan a las aerodinámicas, la línea Kármán. Para entonces el misil está en velocidad hipersónica alta y cerca de los 200km de altura. Comienza la separación de la tercera fase y solo queda el vehículo portador de MIRV's, que las libera, siguen avanzando y empiezan a rotar. Están ya en la exosfera, a +- 800/900 kilómetros de altura. Como referencia, la ISS órbita a una altura que es dos veces y media inferior.

No hay nada en el inventario que pueda derribar vuelos exo atmosféricos, y lo mismo, o casi lo mismo, aplica para los satélites. Lo que si se puede hacer en el caso del misil es detectarlo en el lanzamiento, hacer seguimiento y determinar su rumbo mientras está fuera del "cielo". Aunque, una vez arriba, puede perderse por enfriamiento o burlar a los radares de alerta temprana retrasando la interceptación. Para entonces las ojivas van a velocidades cercanas a 30 mil kilómetros por hora o 9 kilómetros por segundo. Es posible tener soluciones de trayectoria de todos los blancos (ojiva + señuelo), pero detener algo así solicita una precisión extrema y interceptores dedicados. Para cuando se da la reentrada, las cargas militares penetran en el "límite Kárman" hacia la tierra, algo antes si nos ceñimos a la matemática más exacta, es decir, +-200 kilómetros de altura. En este punto la carga bélica pierde velocidad debido a que ya no se encuentra en el exterior, pero su desplazamiento por el espacio/aire sigue siendo extremo, pudiendo maniobrar aunque solo sea modificando marginalmente sus ángulos y haciendo recalcular su trayectoria. Aunque se hubiese podido seguir cada ojiva con precisión en los pasos anteriores, no se dispone de lo necesario para bloquear un ataque así.

La capacidad ABM de los buques de la Armada es meramente cooperativa, y como tal muy cara.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Sab Jun 03, 2023 8:25 am

La Álvaro de Bazán vuelve a navegar con el USS Gerald Ford.
Vía defensa.com:
https://www.defensa.com/defensa-naval/fragata-alvaro-bazan-vuelve-navegar-portaviones-uss-gerald-r

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Re: Fragatas F-100

Notapor lagarto1537 el Sab Jun 03, 2023 2:01 pm

yasiw escribió:La Álvaro de Bazán vuelve a navegar con el USS Gerald Ford.
Vía defensa.com:
https://www.defensa.com/defensa-naval/fragata-alvaro-bazan-vuelve-navegar-portaviones-uss-gerald-r

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Lograremos la hazaña de tener foto con barco americano, logro q deja en nada Lepanto.
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Re: Fragatas F-100

Notapor yasiw el Sab Jun 03, 2023 2:53 pm

¿Es eso una queja? [emoji2371]
¿A lo mejor deberíamos entrenar y certificar con los rusos?

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Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Sab Jun 03, 2023 2:57 pm

yasiw escribió:¿Es eso una queja? emoji2371
¿A lo mejor deberíamos entrenar y certificar con los rusos?

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El S-80 podrá hacerlo con el Moskva :c4 :b9
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Re: Fragatas F-100

Notapor ascua el Dom Jun 04, 2023 10:49 am

lagarto1537 escribió:
yasiw escribió:La Álvaro de Bazán vuelve a navegar con el USS Gerald Ford.
Vía defensa.com:
https://www.defensa.com/defensa-naval/fragata-alvaro-bazan-vuelve-navegar-portaviones-uss-gerald-r

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Lograremos la hazaña de tener foto con barco americano, logro q deja en nada Lepanto.


Teniendo en cuenta que Pedrito se postula para liderar la OTAN y que en el mes y medio que falta para las elecciones no le va a dar tiempo a hacerle otra espantá u otro feo a los yankis, en su cabeza esa foto se verá espectacular.
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Re: Fragatas F-100

Notapor dejece el Dom Jun 04, 2023 2:29 pm

ascua escribió:
lagarto1537 escribió:
yasiw escribió:La Álvaro de Bazán vuelve a navegar con el USS Gerald Ford.
Vía defensa.com:
https://www.defensa.com/defensa-naval/fragata-alvaro-bazan-vuelve-navegar-portaviones-uss-gerald-r

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Lograremos la hazaña de tener foto con barco americano, logro q deja en nada Lepanto.


Teniendo en cuenta que Pedrito se postula para liderar la OTAN y que en el mes y medio que falta para las elecciones no le va a dar tiempo a hacerle otra espantá u otro feo a los yankis, en su cabeza esa foto se verá espectacular.

Si algo tengo claro es que ni a la España ni a la OTAN le conviene que ese sea su secretario.
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Re: Fragatas F-100

Notapor champi el Dom Jun 04, 2023 4:25 pm

Dejemos ya esta deriva, todo el mundo conoce la norma nº 4 del foro.
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Re: Fragatas F-100

Notapor Urcitano el Lun Jun 05, 2023 11:33 am

F-105 "Cristóbal Colón"; Entrevista al Comandante del buque más moderno de la Armada Española.




Como dato, el NH90 SI CABE, al menos en la F105.

Y con este mensaje estreno mi nuevo avatar... :c4
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Re: Fragatas F-100

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Jun 05, 2023 9:38 pm

Un vídeo muy interesante. Sí, es posible que los NH90 sólo quepan en la F105:

https://base.mforos.com/771168/3295901-fragatas-clase-f-100/?pag=3
La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed) junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad.
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Re: Fragatas F-100

Notapor Atticus el Mar Jun 06, 2023 7:59 am

es posible que los NH90 sólo quepan en la F105:


Es que es asi, pero solo porque los hangares de las anteriores no respetaron los condicionantes de diseño. Ojo, que la cosa es "tan grave" como que solo se trataria de aprovechar el espacio a tope "ajustando" a las medidas propias del SH60. Vamos, pasar del concepto "caja" al concepto "guante". Pero que esa es la tipica cosa que en un PIP puedes quitar en plan "¡A ver! Todos esos rack y armarios fuera del espacio del spot. Que aqui tiene que entrar el albaceteño".
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Re: Fragatas F-100

Notapor Lazarus el Mar Jun 06, 2023 10:14 am

Atticus escribió:
es posible que los NH90 sólo quepan en la F105:


Es que es asi, pero solo porque los hangares de las anteriores no respetaron los condicionantes de diseño. Ojo, que la cosa es "tan grave" como que solo se trataria de aprovechar el espacio a tope "ajustando" a las medidas propias del SH60. Vamos, pasar del concepto "caja" al concepto "guante". Pero que esa es la tipica cosa que en un PIP puedes quitar en plan "¡A ver! Todos esos rack y armarios fuera del espacio del spot. Que aqui tiene que entrar el albaceteño".

Para cuando dices que llegan los NH90 de la Marina ? Y para cuando la MLU de las F101-F104 ? En fin... helos no USA a bordo de naves de la AE, lo que habra que oir !!
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