Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Dom Jun 04, 2023 10:33 am

lagarto1537 escribió:Los dos submarinos extra mínimo estaban asegurados, por riesgo de conflicto laboral en astillero.

Yo creo que confundes deseo con realidad...
Lo lógico sería continuar la serie, eso sería lo lógico...
Lo lógico eran la 105 y la 106... y ya ves.
Lo lógico sería que las F-110 fueran seis y no cinco... y ya ves.

Un sindicalista de un astillero que tiene por delante las 110, mas BAM, las EPC, las saudís y los tanqueros británicos se lo va a tener que currar mucho para hacer creible lo de la falta de trabajo


lagarto1537 escribió:Curiosamente el posible cambio de gobierno, es a día de hoy la mayor amenaza a la ampliación de la flota. De hecho por golpe de magia, los mensajes diciendo que nuestras FAS son una porquería y hace falta comprar hasta una estrella de la muerte, han desaparecido por arte de magia. :pajaro1:


Que viene el lobo.... :b9
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 04, 2023 12:16 pm

Atticus escribió:El rescate de submarinos esta cubierto por alianzas internacionales.

Me permito poner este enlace, ya que no eres proclive a ponerlos y así reforzar tus aportaciones :a5 .

The International Submarine Escape and Rescue Liaison Office (ISMERLO) is an organisation that aims to facilitate an international response for a distressed submarine (DISSUB) and to improve the ability to respond to a call for assistance through its coordination role. Although established by NATO, ISMERLO supports all nations and pursues the involvement of global submarine-operating nations. ISMERLO is a military organisation operating in an international environment focused on the humanitarian objective of saving lives at sea.


https://ismerlo.org/

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Dom Jun 04, 2023 3:10 pm

Atticus escribió:
Siempre hay mas de uno. Y de dos. El rescate de submarinos esta cubierto por alianzas internacionales. Tener el nuestro solo cubre nuestra aportacion a la misma. Si hay un accidente acudira el mas cercano de esa alianza sin importar la bandera. Posiblemente acuda sin importar si se pertenece a esa alianza. De hecho, periodicamente se realizan ejercicios para asegurar la compatibilidad de medios y procedimientos de rescate.


De hecho,hasta hace pocos años,solian hacer ejercicios en Cartagena,en concreto en la zona de Cabo de Palos,y en aquellos años se veía todo el pack de esa alianza.

Desde un buque civil Noruego (decían que era el más avanzado),que era el más llamativo para el común de los mortales.

Aunque los que sabían donde había que buscar lo interesante,iban a echarle el ojo al 871 Alrosa cej1 .

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor Franato el Dom Jun 04, 2023 8:20 pm

Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Submarino S-80

Notapor lagarto1537 el Dom Jun 04, 2023 8:38 pm

ascua escribió:
lagarto1537 escribió:Los dos submarinos extra mínimo estaban asegurados, por riesgo de conflicto laboral en astillero.

Yo creo que confundes deseo con realidad...
Lo lógico sería continuar la serie, eso sería lo lógico...
Lo lógico eran la 105 y la 106... y ya ves.
Lo lógico sería que las F-110 fueran seis y no cinco... y ya ves.

Un sindicalista de un astillero que tiene por delante las 110, mas BAM, las EPC, las saudís y los tanqueros británicos se lo va a tener que currar mucho para hacer creible lo de la falta de trabajo


lagarto1537 escribió:Curiosamente el posible cambio de gobierno, es a día de hoy la mayor amenaza a la ampliación de la flota. De hecho por golpe de magia, los mensajes diciendo que nuestras FAS son una porquería y hace falta comprar hasta una estrella de la muerte, han desaparecido por arte de magia. :pajaro1:


Que viene el lobo.... :b9


Creo que te confundes tu o simplemente desconoces que sin submarinos el astillero de Cartagena se puede cerrar en 3 años, tiempo de terminar los contratados.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Lun Jun 05, 2023 9:53 am

Creo que te confundes tu o simplemente desconoces que sin submarinos el astillero de Cartagena se puede cerrar en 3 años, tiempo de terminar los contratados.


O el "habitual Plan B del espacio exterior": mantenerlos en coma con el minimo de inversion para que no se muera y tener "paj sosia" pero sin producir ni una "o" con el canuto de hacer "oes". Vamos, el estado en el que se paso el S80 la mitad de su vida. ¿Que no?


Me permito poner este enlace, ya que no eres proclive a ponerlos y así reforzar tus aportaciones :a5 .


No me da la vida. Muchas veces escribo asi porque mi corazon me dice "lo leiste en una noticia hace tres años" y mi cerebro me dice "quizas deberias trabajar un poquito... para pagar la internet na'mas". :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Pato Sentado el Lun Jun 05, 2023 12:14 pm

No se si Cartagena solo hace barcos militares, pero ayer veia un video explicando que debido al auge de las exportaciones automovilisticas chinas el mercado de buques RORO de gran tonelaje (hasta 9000vehiculos) se va a disparar. Y por lo que he entendido al menos Galicia los hace.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Lun Jun 05, 2023 1:09 pm

Que yo recuerde, Navantia Cartagena tiene la división de motores (de todos los buques), reparaciones y mantenimiento de algunos barcos como los cazaminas y la de submarinos.
Cuando acabe de construirse la serie, sólo le quedarán las carenas. Y, junto con los motores, no creo que sea suficiente carga de trabajo para todo el personal de la factoría.
Por eso creo que no tardará mucho en ponerse en marcha el S-90 o como se venga en llamar.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Lun Jun 05, 2023 3:35 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:
dejece escribió:Quiero hacer otra pregunta ¿al tener menos tripulación se podría tener 3 unidades adicionales con la misma plantilla?

A que plantilla te refieres, a los que están ahora en el setenta y único?

Espera que se pruebe bien, y ya veremos si no hay que meterle más como ocurrió con los BAM.

Me refiero a la plantilla total de la FLOSUB.

Cierto,esa es la cuestión a eso me refería.


Año 2020

https://www.defensa.com/programa-submar ... da-entrada

El Arma Submarina cuenta con un Estado Mayor, 3 Submarinos, la Base y la Escuela de Submarinos “Almirante García de los Reyes” en los que trabajan un total de 331 efectivos

(caben todos en un cine un poco grande.)

Por cierto, en la base:

La Base de Submarinos la conforman 43 efectivos, 3 oficiales, 12 suboficiales y 28 MTM.

(como para plantearse mantener un submarino nuclear, el nivel de flipadismo naval es patológico. Con 43 personas apenas mantienes una máquina de radiografías de un dentista.)
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Lun Jun 05, 2023 5:17 pm

Abuceit escribió:Que yo recuerde, Navantia Cartagena tiene la división de motores (de todos los buques), reparaciones y mantenimiento de algunos barcos como los cazaminas y la de submarinos.
Cuando acabe de construirse la serie, sólo le quedarán las carenas. Y, junto con los motores, no creo que sea suficiente carga de trabajo para todo el personal de la factoría.
Por eso creo que no tardará mucho en ponerse en marcha el S-90 o como se venga en llamar.


O que retiren las sanciones a los oligarcas rusos y puedan volver a traer los Yates.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Lun Jun 05, 2023 5:28 pm

Bizcocho escribió:O que retiren las sanciones a los oligarcas rusos y puedan volver a traer los Yates.

¿Sabes que pasó en Bucha?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Lun Jun 05, 2023 7:45 pm

dejece escribió:
Bizcocho escribió:O que retiren las sanciones a los oligarcas rusos y puedan volver a traer los Yates.

¿Sabes que pasó en Bucha?


Ironía Dejece, ironía...
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Lun Jun 05, 2023 7:47 pm

Bizcocho escribió:
dejece escribió:
Bizcocho escribió:O que retiren las sanciones a los oligarcas rusos y puedan volver a traer los Yates.

¿Sabes que pasó en Bucha?


Ironía Dejece, ironía...

De acuerdo,si usas ironía añade algún emoticono para dejar claro que se trata de ironía.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Jue Jun 08, 2023 8:46 am

Se complican las posibilidades de vender S80 a la India... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-navantia
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Jun 08, 2023 8:56 am

Con la India nunca sabes si es mejor ganar o perder los contratos. Solo sabes que necesitas aumentar la produccion nacional de ibuprofeno. De todas maneras, el articulo solo dice que viaja el ministro con la oferta, no que este la cosa hecha. Por otra parte, hasta que los S80 no esten navegando bien, las probabilidades de venta son pocas. Seamos francos con eso. Pero eso no implica que no tengas que estar paseandote por todos los concursos que en el mundo haya. Tienes que hacer rodar el nombre y tienes que convertirte en "nombre habitual" en estas cosas.

De todas maneras, con el tema de la India lo mas probable es que resuelvan este tema del S80 mas o menos a la mitad de la vida util de los S80. Como si no nos conocieramos.

Bola extra. A mi los Hindues me caen muy bien y son muy profesionales. Sobre todo comprando aviones de transporte. He dicho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados