Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Xoancar el Sab Mar 25, 2023 10:46 am

Estos dias en defensa.com ya se referían al S81 sin tapujos como un prototipo, lo que se lleva diciendo en el foro desde hace tiempo.
Pero no pasa nada, la experiencia adquirida y el how-know que aportará será crucial para los siguientes que vengan detrás y las nuevas versiones.
El día que lo retiren, y si esto se hace realidad para proyectos futuros e incluso exportación, merecerá que lo pongan en una rotonda, si es que hay alguna de su tamaño.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Mar 25, 2023 11:13 am

el ultimo articulo de defensa.com
https://www.defensa.com/defensa-naval/hora-verdad-primer-submarino-s-80-primera-prueba-inmersion
a dias de la inmersion esta a seco, con andamios :shock: y segun el presidente del comite de empresa, cito
“está previsto que el buque permanezca varado unas dos semanas”. En dicho periodo, manifestó que se realizarán labores de preparación de cara navegación e inmersión, “como la colocación de plomo para lastrarlo y dejarlo en línea, así como la realización de varios arreglos, como por ejemplo, en algunas válvulas del casco o los tubos lanzatorpedos”.

reparaciones en valvulas :shock:
joder! y luego los malos son los que dudan :shock:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Sab Mar 25, 2023 12:46 pm

Xoancar escribió:Estos dias en defensa.com ya se referían al S81 sin tapujos como un prototipo, lo que se lleva diciendo en el foro desde hace tiempo.
Pero no pasa nada, la experiencia adquirida y el how-know que aportará será crucial para los siguientes que vengan detrás y las nuevas versiones.
El día que lo retiren, y si esto se hace realidad para proyectos futuros e incluso exportación, merecerá que lo pongan en una rotonda, si es que hay alguna de su tamaño.


Hay gente que opina eso. El S81 como prototipo y enseñanza, y que no se hubiese cerrado el S82 sin tener controlado los problemas del S81.

Yo YA hubiese pedido dos más, y según entrasen regalaría los S81 y S82 a quien sea si compra otros dos. No creo que los americanos pongan pegas, los convencionales no son su mercado, y para el otro Australia les vale, les compran hasta los retretes.

Por supuesto 4 más 2030- 2034 y quizás, quizás, dentro de 12 años España tenga una fuerza de submarinos que podría parecerse a algo digno y capaz para su defensa y disuasión.

Obviamente, lo que va a pasar es que una vez cubierto con desgana el expediente de "tener" submarinos (el más chulo de Occidente) el tema se dejará morir. No distraigamos dinero del Irrenunciable.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Sab Mar 25, 2023 1:00 pm

A mi, lo que me sorprende es el descubrimento de la polvora y el hilo negro. Sorprenderse ahora de la faceta "prototipica" del S81 es eso, pero con la mala uva habitual de este tema. Es algo que, lo primero es que se dijo hace ya como demasiado tiempo... antes del "recrecimiento", pero lo segundo es que es lo obvio. Cuando construyes cuatro ejemplares, no vas a construir un prototipo. Eso se lo dejamos a "cierto avion" con sus mil prototipos construidos (tenia que decirlo... lo sabeis...). Pero no es algo que le pase a los submarinos, le pasa a todos los buques. La F111 sera "prototipica" como lo fue la F101. Todo obviando la gran cantidad de pruebas de conceptos y sistemas que ya se hicieron en los S70, que se habla poco de lo bien que ha venido el tema de sus "modernizaciones extra" para estas cosas.

No es que las primeras salidas al mar del S81 vayan a causar disgustos. Es que van a ser tomadas como catastrofes. Vamos, igualito que los aussies con sus "nucelares". Igualita es la actitud.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Mar Mar 28, 2023 9:00 am

Habrá continuación al S80 con S90, la Armada lo menciona aquí de pasada.

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Mar Mar 28, 2023 5:13 pm

Y la X/F-120, el relevo del Harrier... (17':50'')

Se siguen quejando de la falta de personal, la pérdida de experiencia del personal civil y parece que en este aspecto todo va a peor. También hay un buen rapapolvo a la industria de la defensa en cuanto a repuestos y entrega de promesas.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Mié Mar 29, 2023 10:53 am

Sí, es para reflexionar y no creo que sea previsión, aún no están entregadas las versiones actuales y ya se piensa en las siguientes... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gata-f-120
Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Mié Mar 29, 2023 11:29 am

Lobo de Mar escribió:Sí, es para reflexionar y no creo que sea previsión, aún no están entregadas las versiones actuales y ya se piensa en las siguientes... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gata-f-120


La Flosub 2035 YA debería prevista. Y con prioridad.
La adquisición de más submarinos post 4 S80 (2028- 2035) YA debería estar planificada, incluido el aspecto económico y de personal.
Y en tres años deberían estar no ya planificados si no definidos.
Y en 5 cerrados los detalles y empezando. Que estamos en 2023.

Los submarinos requieren una enorme previsión a largo plazo.

Si ahora lo están "reflexionando" (que es como no decir nada) pues ya vamos tarde. Bueno es que es obvio.
Pueden estarse "reflexionando" los submarinos a la vez que siguen "analizando" la MLU par las F100, hasta que la primera tenga 30 años, junto con el tiempo que estén "estudiando" el helicóptero ASW de la fragata F110.
Sobre los S80 ya no hay nada que "reflexionar" van a llegar 4 submarinos útiles, lo que hay que hacer es incorporarlos y operarlos, ahí está todo el pescado vendido.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Mié Mar 29, 2023 11:34 am

Lobo de Mar escribió:Sí, es para reflexionar y no creo que sea previsión, aún no están entregadas las versiones actuales y ya se piensa en las siguientes... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gata-f-120


Dos cosas.
Es normal que se empiece a planificar los S 90 y la F120. Ese tipo de programas, conllevan un desarrollo que se suele alargar durante mas de 10 años.
Los S80, está claro que aunque salgan buenos, son pocas unidades, y si el programa no tiene una continuación con unos S90, toda la inversión realizada no habrá servido de nada.
Si los S80 salen buenos, se debería saber de aquí a un par de años, lo lógico es continuar con un nuevo programa para mantener y aumentar el know how y ya de paso aumentar el número de unidades hasta los 6, para asegurarse que habrá siempre al menos dos operativos.
Y si salen malos, mejor que chapen Cartagena y se compren submarinos a quien sepa construirlos.

En cuanto a las F120, el periodista comete un error garrafal. Esas fragatas deben sustituir a las F100 y no a las F110. Y es lógico que se esté ya trabajando en su desarrollo. Una vez mas, son programas cuyo desarrollo lleva mucho tiempo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor F18 el Mié Mar 29, 2023 3:03 pm

https://www.defensa.com/defensa-naval/hora-verdad-primer-submarino-s-80-primera-prueba-inmersion

Noto-veo algunos parches que no recuerdo haber visto antes.

Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Jue Mar 30, 2023 1:01 am

Yo alargaría la serie con dos unidades más. Primero por necesidad y segundo por carga de trabajo. Siempre que termine saliendo algo decente.

Si sale una mierda, cerrojazo a Navantia Cartagena y submarino de mercado. Se remodeló Navantia bajo las directrices de GDEB, se pasó de la Armada a la DGAM, además de cambios en la dirección, y se hicieron reformas que supuestamente debieron encaminar el programa. Si después de eso sale un ladrillo, hay problemas de trimado (como el problema inicial de balance) o persisten problemas y retrasos en el AIP, la Armada tendrá un problema grave.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Mar 30, 2023 9:04 am

Si sale una mierda, cerrojazo a Navantia Cartagena y submarino de mercado.


¿Esta cerrada Boeing?

Pues eso.

Y no voy por ahi. Si cierras todo lo que no funciona, al final no te queda nada. Sin meterme en este programa en concreto, esto va asi: unas veces las cosas salen bien, y otras veces no. Y cuando las cosas no salen bien, se arreglan. No te suicidas. ¿Tan dificil es de entender?

En el estado actual de cosas tenemos dos programas navales de los cuales uno esta empezando a dejar el taca taca y el otro ni ha nacido aun, esta en gestacion ¿Que querriais que hicieramos con el siguiente paso? ¿Poner un bonito power point tranquilizador de las masas llenos de "palabros" y "paradigmas" que no signifiquen absolutamente nada? Al dia de hoy se puede hacer muy poco mas de lo que se hace, establecer un minimo de necesidades y planificar los siguientes pasos de manera tan gruesa que lo podria hacer un crio o un forista. No pidais mas porque si os dan mas es "piruleta de consolacion a niño lloron". Para afinar en los siguientes pasos tienes que ir sabiendo como va el S80. Porque sin saber sus debilidades y fortalezas estas haciendo el canelo. Si los S80 salen buenos, el S90 sera un derivado muy pequeño. Si salen malos, el S90 sera un derivado mas grande porque tendra que corregir mas cosas. Y con las Fragatas... tres cuartos de lo mismo. Al dia de hoy la decision importante que puedes tomar con las F120 es si te haces el radar o mandas a tomar por c... a los chicos de LM de una vez. Y para eso faltarian un minimo de quince años. Veinte mas probablemente. Y para tomar decisiones sobre el ala fija... eso si que depende de muchos "dependes" con los drones, precios de JSF, etc, etc.

Pero si de lo que se trata es de tener un tochisimo volumen lleno de "paradigmas", pues estupendo. Se pone a un voluntarioso recien egresado de Marin a escribirlo con el entusiasmo del recien llegado y ¡ea! ¡Todos contentos! Que despues ese papel termine no sirviendo ni para el "jardin" de los buques es otro asunto. Mira, te podria dar el chiste de que el "escribidor" de tal informe fuera llamado "capitan de jardines" tambien.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Alemo el Jue Mar 30, 2023 5:42 pm

Según el diario la Verdad de Murcia, ahora debe estar sumergido, o ya terminada la prueba de inmersión.
Alemo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 30, 2022 12:12 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Jue Mar 30, 2023 5:58 pm

Alemo escribió:Según el diario la Verdad de Murcia, ahora debe estar sumergido, o ya terminada la prueba de inmersión.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/submarino-s81-ante-momento-decisivo-inicia-primera-20230330172320-nt.html
Ahí vamos!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Jue Mar 30, 2023 8:24 pm

ManuVaz escribió:
Alemo escribió:Según el diario la Verdad de Murcia, ahora debe estar sumergido, o ya terminada la prueba de inmersión.

Ya se han realizado las primeras pruebas de inmersión estática en la estación naval de La Algameca, frente al Centro de Buceo.

Enhorabuena al astillero y cliente.
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Milites y 27 invitados