Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Mié Feb 01, 2023 11:27 pm

max escribió:no creo ni un segundo que los problemas del Peral estén causados por los trabajadores........son mas bien de diseño e ingenieria. Que no se hayan atrevido a inmergir el bisho no es a causa de un tornillo mal cerrado....

A ver o yo me explico fatal o no me entendéis...
NO digo que el desastre del programa sea culpa de los trabajadores...digo que es sospechoso que LOS ULTIMOS retrasos coincidan con reivindicaciones laborales no resueltas.
Última edición por ManuVaz el Jue Feb 02, 2023 12:23 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Mié Feb 01, 2023 11:31 pm

ManuVaz escribió:
max escribió:no creo ni un segundo que los problemas del Peral estén causados por los trabajadores........son mas bien de diseño e ingenieria. Que no se hayan atrevido a inmergir el bisho no es a causa de un tornillo mal cerrado....

A ver o tenemos un problema de compresión lectora o yo me explico fatal...tengo que autocitarme?
NO digo que el desastre del programa sea culpa de los trabajadores...digo que eas sospechoso que LOS ULTIMOS retrasos coincidan con reivindicaciones laborales no resueltas.


Osea, que la propia empresa admite que hay problemas técnicos, pero es sospechoso que los trabajadores se quejen de un exceso de horas extras y de tener que trabajar sábados y domingos.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Jue Feb 02, 2023 12:18 am

jupiter escribió:
ManuVaz escribió:
max escribió:no creo ni un segundo que los problemas del Peral estén causados por los trabajadores........son mas bien de diseño e ingenieria. Que no se hayan atrevido a inmergir el bisho no es a causa de un tornillo mal cerrado....

A ver o tenemos un problema de compresión lectora o yo me explico fatal...tengo que autocitarme?
NO digo que el desastre del programa sea culpa de los trabajadores...digo que eas sospechoso que LOS ULTIMOS retrasos coincidan con reivindicaciones laborales no resueltas.


Osea, que la propia empresa admite que hay problemas técnicos, pero es sospechoso que los trabajadores se quejen de un exceso de horas extras y de tener que trabajar sábados y domingos.

Se te olvida decir que se les debe dinero desde enero de del 2022, que están sin convenio colectivo lo que impide promociones y reclasificaciones profesionales entre otros, que están peleando en la audiencia nacional por una posible vulneración de el derecho de información de los trabajadores.....todo esto me hace pensar que el malo de la película no son los trabajadores sino Navantia. De igual manera LOGICAMENTE los problemas técnicos y los retrasos de años y años y las chapuzas tras chapuzas no son culpa de los soldadores, caldereros, eléctricos pintores, etc...a quien habría que colgar del palo mayor por los pelendengues es a señores de corbata, y señores con cocas en las charreteras.
Llegado a este punto, en la fase final del despropósito hay nuevos problemas técnicos....y no creo estar desencaminado si digo que problemas laborales y resolución de problemas son dos cuestiones que no maridan bien. NO estoy diciendo que los trabajadores están saboteando el proyecto, estoy diciendo que sí a mi me deben dinero y no me hacen caso no tengo mucha prisa por buscar soluciones. Y a lo mejor en otro tipo de colectivo brillan por trabajar por amor al arte pero en el naval para asegurarse el pan se juega la carta que sea y eso lo sabe todo aquel que ha trabajado en el sector. Son culpables?? NO. Pero no esperes a que corran a buscar soluciones.
Como sé que el S80 genera pasiones desmedidas entenderéis lo que escribo como bien os parezca.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Feb 02, 2023 12:26 am

ManuVaz escribió:
max escribió:no creo ni un segundo que los problemas del Peral estén causados por los trabajadores........son mas bien de diseño e ingenieria. Que no se hayan atrevido a inmergir el bisho no es a causa de un tornillo mal cerrado....

A ver o tenemos un problema de compresión lectora o yo me explico fatal...tengo que autocitarme?
NO digo que el desastre del programa sea culpa de los trabajadores...digo que eas sospechoso que LOS ULTIMOS retrasos coincidan con reivindicaciones laborales no resueltas.

quien te asegura que son retrasos? si esa gente mintieron como bellacos cuando los pesos dando las mismas excusas...........reportate al post que rescaté mas atras, mas bien son fallos de diseño o ingenieria y estan dando palos de ciego e inventando excusas. Porque vamos, un submarino cerrado y en el agua al que se le vé en permanencia con andamios, que si los sonares (nuevos) que si el sistema de combate etc estan descubriendo cosas que no van y que no saben resolver.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ManuVaz el Jue Feb 02, 2023 12:32 am

max escribió:
ManuVaz escribió:
max escribió:no creo ni un segundo que los problemas del Peral estén causados por los trabajadores........son mas bien de diseño e ingenieria. Que no se hayan atrevido a inmergir el bisho no es a causa de un tornillo mal cerrado....

A ver o tenemos un problema de compresión lectora o yo me explico fatal...tengo que autocitarme?
NO digo que el desastre del programa sea culpa de los trabajadores...digo que eas sospechoso que LOS ULTIMOS retrasos coincidan con reivindicaciones laborales no resueltas.

quien te asegura que son retrasos? si esa gente mintieron como bellacos cuando los pesos dando las mismas excusas...........reportate al post que rescaté mas atras, mas bien son fallos de diseño o ingenieria y estan dando palos de ciego e inventando excusas. Porque vamos, un submarino cerrado y en el agua al que se le vé en permanencia con andamios, que si los sonares (nuevos) que si el sistema de combate etc estan descubriendo cosas que no van y que no saben resolver.

Tampoco descarto esa opción...me autocito:
Pero los retrasos de los últimos meses, cuando estas en la ultima fase son un poco sospechosos...sin dejar fuera la opción de que no haya ni un responsable en sus cabales y que alguno no haya tirado para adelante a ver que pasaba.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Feb 02, 2023 9:01 am

Docestrange escribió:Vergüenza? [el programa S-80] En serio? Vergüenza es el Dragón esto es una apuesta arriesgada...

Hola a todos, a raíz de esa frase quiero volver a comentar mi opinión al respecto: coincido. Creo que merece la pena embarcarnos en un programa ambicioso como p.ej. el S-80, que supone una capacidad disuasoria, estratégica y un bagaje (conocimiento+tecnología+acceso) de primer orden. Por supuesto, cuanto más ambicioso, más riesgo. No todos pueden salir bien, y cuando es una capacidad crítica debe haber algún plan B, pero el aprendizaje será muy valioso. Y el que arriesga, gana.

Sin embargo, dado nuestro presupuesto, creo que no conviene derrochar metiéndonos en programas como p.ej. el 8x8 Dragón, que básicamente sólo aportan pasta y horas de trabajo a la industria, pero no es disuasorio, ni estratégico, ni de valor/bagaje añadido (en ese caso ni siquiera hemos desarrollado la plataforma). Y lo que logras es encarecer, retrasar y añadir riesgo a algo que debe ser "simple" (en ese caso un simple camión de tropas blindado), que precisamente debería ser barato, sencillo y llegar en plazo. Y además ya me diréis la relevancia en autonomía militar de "tener acceso a tocar tu 8x8"... comparado con "poder tocar tu submarino, tu caza, tu fragata...".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Feb 02, 2023 9:31 am

ManuVaz escribió:Pues habiendo un problema con trabajadores y sindicatos de la naval...el submarino tendrá problemas pero pudiera o pudiese que haya gente interesada en no solucionarlos a la velocidad requerida si no se escuchan sus reivindicaciones....sean justas o no...en eso no me meto.


Los sindicatos lo que dicen es que si no hay personal, no se puede hacer el curro. Vamos, lo logico. Y si lo sumas al proceso de descapitalizacion y de no incorporacion de gente nueva del que venimos (¡en tantos ambitos del estado!), pues ya la tienes liada. En realidad, ni nada nuevo, ni nada ilogico. Despues, lo de echarles las culpas a Francia, los sindicatos y resto de "sospechosos habituales" pues tambien es lo normal. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.... Pero... Francamente....¿Que pensabais que iba a terminar pasando cuando hace diez años se llenaban los periodicos con las noticias de todos nuestros ingenieros jovenes teniendo que emigrar porque aqui habia poquisimo trabajo y el que habia era de "Neo-esclavo"? ¿Que consecuencias pensabais que iba a tener eso? ¿Ninguna?
Pues ya esta. Si tampoco hace falta inventarse ninguna oscura conjura.

Se te olvida decir que se les debe dinero desde enero de del 2022, que están sin convenio colectivo lo que impide promociones y reclasificaciones profesionales entre otros, que están peleando en la audiencia nacional por una posible vulneración de el derecho de información de los trabajadores.....


Y chim pum. No somos un pais serio para esas cosas. Y a un joven de hoy, con dos carreras y media y que habla ingles muchisisisimo mejor que sus padres, tu le pones esas condiciones y te hace un corte de manga mientras se va a Airbus Francia o a los astilleros de Kiel. Un tio que nos ha costado un potosi formar en la Universidad. Y despues dile tu que vuelva y mientras lo haces, le tapas los periodicos para que no lea parrafos como el anterior. En España tenemos un problema de mentalidad con eso y seguimos eligiendo echarle las culpas a Francia y a los sindicatos. Pais, que diria Forges.

Por ejemplo, este comentario sin sentido:

si esa gente mintieron como bellacos cuando los pesos


A ver....¿Quien descubrio ese problema? ¿Fue el ministro de defensa de turno con una romana a pesar al submarino? Tu preguntate cuando se vio el problema, cuando se hizo publico... y cuantos años y años se tardo (pasando por ¡que casualidad! ¡una consultora! que esta gente lo de las "consultoras" parece que se lo tatuan al nacer) en hacer lo minimo de lo minimo de lo minimo para arreglar ese asunto. Que se tardaron literalmente años en tomar una decision. Y mas años en ejecutarla....¿Y me venis a decir que la culpa la tiene el tornero fresador de segunda Arapiles Garcia, que es que es un sindicalista? :a4

Los problemas de hoy son el dinero que no se invirtio hace ocho años. Si es asi de facil. Problemas salen cuando se progresa, cuando se esta parado porque ni te han librado el dinero aprobado en presupuestos... pues ni uno solo, fijate.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Bizcocho el Jue Feb 02, 2023 10:43 am

Coincido con ambos,a lo que añadiria:

Orel:en el caso del 8x8 tienes 40 fabricantes con 40 modelos y varios países con los que llevarte bien y asociarse,pero con el caso del submarino,caza o fragata,¿Cuántos?

Atticus:si no incorporan gente,y les hacen contratos de mierda,es normal que haya problemas de personal.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Submarino S-80

Notapor max el Jue Feb 02, 2023 10:51 am

Atticus escribió:Por ejemplo, este comentario sin sentido:

si esa gente mintieron como bellacos cuando los pesos


A ver....¿Quien descubrio ese problema? ¿Fue el ministro de defensa de turno con una romana a pesar al submarino? Tu preguntate cuando se vio el problema, cuando se hizo publico... y cuantos años y años se tardo (pasando por ¡que casualidad! ¡una consultora! que esta gente lo de las "consultoras" parece que se lo tatuan al nacer) en hacer lo minimo de lo minimo de lo minimo para arreglar ese asunto. Que se tardaron literalmente años en tomar una decision. Y mas años en ejecutarla....¿Y me venis a decir que la culpa la tiene el tornero fresador de segunda Arapiles Garcia, que es que es un sindicalista? :a4

Los problemas de hoy son el dinero que no se invirtio hace ocho años. Si es asi de facil. Problemas salen cuando se progresa, cuando se esta parado porque ni te han librado el dinero aprobado en presupuestos... pues ni uno solo, fijate.

no me has comprendido......"esa gente" no son los trabajadores de Navantia, hablo de los mandamases (muchos de la marina yankifanboys) y los politicos que marearon la perdiz con falsas noticias durante años, exactamente como ahora.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Docestrange el Jue Feb 02, 2023 10:51 am

Orel escribió:
Docestrange escribió:Vergüenza? [el programa S-80] En serio? Vergüenza es el Dragón esto es una apuesta arriesgada...

Hola a todos, a raíz de esa frase quiero volver a comentar mi opinión al respecto: coincido. Creo que merece la pena embarcarnos en un programa ambicioso como p.ej. el S-80, que supone una capacidad disuasoria, estratégica y un bagaje (conocimiento+tecnología+acceso) de primer orden. Por supuesto, cuanto más ambicioso, más riesgo. No todos pueden salir bien, y cuando es una capacidad crítica debe haber algún plan B, pero el aprendizaje será muy valioso. Y el que arriesga, gana.

Sin embargo, dado nuestro presupuesto, creo que no conviene derrochar metiéndonos en programas como p.ej. el 8x8 Dragón, que básicamente sólo aportan pasta y horas de trabajo a la industria, pero no es disuasorio, ni estratégico, ni de valor/bagaje añadido (en ese caso ni siquiera hemos desarrollado la plataforma). Y lo que logras es encarecer, retrasar y añadir riesgo a algo que debe ser "simple" (en ese caso un simple camión de tropas blindado), que precisamente debería ser barato, sencillo y llegar en plazo. Y además ya me diréis la relevancia en autonomía militar de "tener acceso a tocar tu 8x8"... comparado con "poder tocar tu submarino, tu caza, tu fragata...".

Muchas gracias Orel, me hace mucha ilusión coincidir contigo.


Saludos
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Submarino S-80

Notapor Franato el Jue Feb 02, 2023 11:26 am

A ver, insisto en que me parece que hay dos problemas distintos, y como tales deberían ser tratados:

1) los problemas técnicos con la cabeza de serie (S80), que me parece que es lo urgente e importante para el éxito del programa, y esto parece un problema más de ingeniería que de apretar tornillos o pasar cables. Me parece que este es el principal dolor de cabeza para la Armada y para Navantia.

2) los problemas de personal para acabar el resto de unidades del programa, y ahí sí que puede haber cuestiones sindicales, etc., pero como en cualquier otro astillero o empresa de otra naturaleza.

Sobre lo que se ha hablado de la fuga de talentos, que me parece que es un off topic, apunto dos cuestiones:
1) desde 1990 el mundo es global, no local, y el trasiego de talentos entre países me parece que es bueno para todos, porque todos envían y reciben gente preparada;
2) lo de que esta sea la generación más preparada me parece al menos discutible. Hablando en general, porque siempre hay excepciones, soy de la opinión de que por selección, exigencia y preparación académica, un graduado de comienzos del siglo XXI tiene un perfil inferior al de finales del siglo XX, y no por su culpa, sino como consecuencia del propio sistema educativo (desde la enseñanza media a la universitaria). Como muestra, un botón:

https://www.linkedin.com/pulse/querido-alumno-universitario-de-grado-te-estamos-daniel-arias-aranda

Y perdón por este último off topic.
Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Jue Feb 02, 2023 1:42 pm

El S80 y el dragón tienen la misma cara.

La diferencia es que es más fácil y rápido hacer rodar algo con seguridad por la tierra que navegar bajo la superficie.

Pero su aportacion, y su adecuación a las necesidades temporales de defensa, de ambos programas es equivalente. Comparten la misma sonrisa del éxito
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 1:53 pm

Es que si no navega no hay submarino, o si no sube.

El Dragón con desmontar toda la flota para sacar a paseo unos cuantos, apaño típico.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Submarino S-80

Notapor F18 el Jue Feb 02, 2023 7:41 pm

Cuando la Defensa la deciden políticos y empresas, sin mentar a los Militares, pues este es el resultado. Estoy cansado día si y día también, ver en Infodefensa o Defensa.com hablar de reuniones sobre el futuro de la Defensa de España solo con los Empresarios y los Políticos, sin opinión de los Militares (Hola Superpuma, hola Tigre)

Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Jue Feb 02, 2023 7:54 pm

Andrés. escribió:En el segundo que no se tenía la capacidad inicial ni de mantenimiento de un proyecto así, y del que parece que no se tiene ni puta idea de que están haciendo a nivel de ingenieros, ni con los buques ni con parte de su tecnología de propulsión. Echar las culpas a la gestión de empleo es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


Los haters de la ingeniería española podrían tener alguna precaución. Decir eso y si funciona, decir que es porque hubo que llamar al tito Sam a que les recomendara una buena ingeniería que les resolvió el problema es ridículo. Mejor dicho, les deja en ridículo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron