Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Lun Ene 30, 2023 9:28 pm

Y otro punto a tener en cuenta en la noticia: los directivos de las distintas empresas y negociados presentes en la reunión, con el culo pegado a la pared y echando las culpas a los demás. La ministra se tenía que haber plantado y llamarles de inútiles e impresentables para arriba además de amenazar con multas por los retrasos y que no cobrarán por las modicaciones necesarias tras cada cagada
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Ene 30, 2023 10:30 pm

Meteco escribió:Parece que se trata de un tema de ajustes y retrasos en los suministros de material.

Yo lo veo distinto que los pesimistas. Si va la ministra es porque el tema es fundamentalmente de retrasos y quizá peleas entre la armada y Navantia. Si el tema fuera gravísimo, el político no asoma ni por equivocación.

esta por tanto clarinete: "Estamos constatando que hay retrasos desde el punto de vista técnico", ha declarado la ministra
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4158326/defensa-reconoce-retrasos-submarino-s-81-aunque-mantiene-entrega-ano
si para que los voceros oficiales de Navantia saquen la noticia en cabecera es que el asunto es grave.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Ene 30, 2023 10:59 pm

mas de lo mismo
https://www.abc.es/espana/robles-reconoce-retrasos-tecnicos-submarino-20230130203806-nt.html
con un frase interesante
Estos últimos meses ha venido realizando, con grandes medidas de secretismo, pruebas de mar que, por ahora, no han dado resultado.
de Villarejo, que suele tener buenas entradas y no es sospechoso de gabachismo (ésto para Atticus :mrgreen: )
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Lun Ene 30, 2023 11:34 pm

No dice nada nuevo Villarejo, las pruebas de mar se hicieron hace muchos meses y el submarino paso por la carena obligatoria, con el correspondiente retraso por actualizar sonares y lo último que se sabe es que estaba atracado en el muelle.

Algo ha pasado en esa carena pues al poco de salir del dique se dijo que se iba la retrasar la entrega.
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Lun Ene 30, 2023 11:57 pm

Estoy echando humo.Si digo lo que pienso no es que me baneen es que entran los GEO por la ventana de mi habitación. :d2 :d2 :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Mar Ene 31, 2023 8:29 am

Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 8:57 am

elozano escribió:No dice nada nuevo Villarejo, las pruebas de mar se hicieron hace muchos meses y el submarino paso por la carena obligatoria, con el correspondiente retraso por actualizar sonares y lo último que se sabe es que estaba atracado en el muelle.

Algo ha pasado en esa carena pues al poco de salir del dique se dijo que se iba la retrasar la entrega.


yo entiendo que habla de pruebas de mar "despues de la ultima carena"....por lo del secretismo, porque la primera navegacion de superficie fue con bombo y platillos, luz y camaras.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re:

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 9:40 am

Lepanto escribió:Volviendo al tema, existe mucha leyenda negra sobre DCN y Navantia, y las cosas no pintan tan mal como muchos quisieran, en este paí­s hay una tendencia a despreciar lo francés, quiero pensar que algunos todaví­a no olvidaron las invasiones napoleonicas, y se olvidan de las puñaladas traperas de los amigos de toda la vida.

Pero esa no es la cuestión, si en este momento hay un número uno en la construcción de submarinos, por conocimientos y capacidad sin duda es DCN, es una empresa que fabrica SSN y SSK, y que además funcionan y bien.

Otros fabricantes se inclian o por unos o por otros, quedan los rusos que van por libre de momento.

DCN es un socio tecnológico de primera categoria, dispone de una tecnologí­a de la que Navantia carece y es el mejor compañero de viaje para este negocio, sus SSK daphne, o los agosta, son de los mejor que se ha construido en estos últimos 40 años, superiores a los alemanes. Incluso, con sus primeros SSN, los rubis, unos agosta agrandados, nadie daba un duro por ellos y funcionaron y además lograron reducir el reactor cosa que otros hasta la fecha ni lo intentaron.

DCN, es la primera empresa en construcción de cascos resistentes y tratamiento de sus aleaciones metálicas, por encima de cualquier otra occidental, y poseedora de numerosas patentes en esa materia por las que incluso la competencia les paga royaltis.

Cuando se inicia el proyecto scorpene, España participa en él como socio constructor al 50%, pero por primera vez como socio tecnologico y de diseño en casi un 40% del proyecto.

Gracias a esa colaboración y lo aprendido en ella, Navantia se planteó el S80, pero por si sola no tiene capacidad, por eso es bueno estar asociado a DCN por que con ellos aprende y además les ofrecen como pasó con el scorpene carga de trabajo y de I+D.

A DCN le interesa el tema del S80, por algunas razones entre ellas, podemos destacar que en el horizonte del 2015, se deben plantear un nuevo modelo de SSK, para estar en el mercado y el desarrollo del S80, le viene de perlas porque asi se ahorran un montón de dinero en diseño y estudios, obtienen contraprestaciones económicas por su asesoramiento tecnológico y seguramente volviendo sobre la primera razón mencionada, un S80 con todos los extras, va a estar al alcance de muy pocos, por lo que su próximo modelo en el mercado bien puede ser un S80 versión utilitario para compradores menos exigentes, y que además ya son clientes por disponer de alguno de sus productos.


rescatando posts prémonitorios del año 2007
:roll: si es que....
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Ene 31, 2023 9:48 am

Roberto llevaba y lleva razón, se han cargado a la Armada.


Llevo oyendo eso desde el 75 o asi, cuando quitaron el ministerio. Sois unos cansinos. :wink:

A mi, lo que me da mas pena es el disgusto que se van a llevar algunos si el submarino sale bien. Vamos a tener que hacer una colecta para psicologos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 9:56 am

ya....lo que pasa es que a este paso me moriré antes de vejez que de disgusto :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 10:15 am

dacer escribió:http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-y-navantia-buscan-una-solucion-a-nuevos-problemas-en-los-s-80.html
Se retrasa la botadura del S-81
La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80
130104noruega_submarinos_gines-soriano01
03/05/2013

(Infodefensa.com) Ginés Soriano, Murcia – La constructora naval Navantia y la Armada española están buscando soluciones a los problemas que han surgido en la construcción de los submarinos S80, cuya primera unidad iba a botarse este mismo mes. Fuentes directas del programa español de sumergibles han explicado a Infodefensa.com la necesidad de variar algunas características contempladas en el diseño inicial de los buques.

Según publicaba El Confidencial Digital hace unas horas, el nuevo submarino S-80 pesa demasiado, por lo que Navantia deberá alargar las cuatro naves previstas para garantizar su flotabilidad.

Navantia ha apuntado a Infodefensa.com que no confirma ni desmiente estas informaciones porque ésa no es su política de información, si bien ha explicado que están buscando soluciones a los problemas que han surgido en la construcción del submarino.

Ante el nuevo panorama, la botadura de la primera unidad, el S-81, prevista para este mismo mes, queda retrasada. En las próximas semanas se tomará una decisión acerca de la nueva reprogramación de los submarinos S-80, a raíz de estos problemas surgidos durante su construcción.

Infodefensa.com está a la espera de que la Armada pueda ofrecer la información que le ha solicitado sobre este asunto, lo que previsiblemente ocurrirá en las próximas horas.

El nuevo retraso en la entrega de los S-80, que hasta el momento estaba prevista a partir de marzo de 2015, pone sobre la mesa la necesidad de realizar las obras de gran carena del submarino Tramontana (S74), que debían comenzar este año, aunque están en el aire por los recortes presupuestarios del Gobierno, como publicaba hace unos días el diario La Verdad de Murcia en una información donde ya se insinuaba un nuevo aplazamiento en el programa de los S-80 por cuestiones técnicas, aunque sin especificar de qué naturaleza.

Un programa de 1.800 millones

El programa S-80, que supone una inversión estimada de 1.800 millones de euros, ya había sufrido varios retrasos anteriormente que lo habían alejado del plan inicial de entregar el año pasado el primer sumergible a la Armada Española.

La agenda manejada hasta ahora estimaba la puesta a flote de la primera de las naves este mismo mes, la de la segunda debía llegar en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.

Una vez que se conozca el nuevo calendario de botadoras, la entrega a la Armada de cada buque se alargará entre un año y medio y cerca de dos años. Sobre todo se alargará el periodo previo hasta la entrega de la primera, que es con la que se adquirirá la experiencia para las siguientes. Así, la previsión que se manejaba hasta ahora, y que va a sufrir los cambios que se conocerán en las próximas semanas, estimaba que la entrega del S81 se realizaría en marzo de 2015; la del S82, en noviembre de 2016; la del S83, en marzo de 2018, y la del S84 en mayo de 2019.

Como apunta el jefe de Programa del S80, Donato Martínez, se trata del primer submarino que diseña y construye íntegramente Navantia, “y además supone un salto tecnológico muy importante: va a ser el submarino convencional más avanzado que haya en el mundo”.

Sobre él han puesto de momento sus ojos las armadas de Australia, India y Noruega, que lo han incluido entre las opciones para sus futuros programas de sumergibles.

La sociedad pública de construcción naval militar Navantia fue creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa

otro post prémonitorio del 2013......el famoso asunto del sobrepeso, por cierto, noticia que salio en ....infodefensa con similitudes en el enunciado :roll:
lo curioso son las noticias que se iban dando las semanas anteriores a la bomba...........que se agrandaba para la habitabilidad, que si equipos nuevos, etc :roll:

la verdad, el paralelo es inquietante.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Andrés. el Mar Ene 31, 2023 11:13 am

Lobo de Mar escribió:Más de lo mismo... https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ntrega-ano

El bucle infinito.
Andrés.
 

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 11:31 am

max escribió:increible...............se les cuela por una vez la verdad, y como lo arreglan? borrando el papel :shock:
el "susodicho" pdf es la revista de todos los programas de armamento redactada por la DGAM, fechada en diciembre 2022, mas oficial imposible. Y en el capitulo Programa de submarinos S80, en todas letras
debido a problemas tecnicos (que no especifica de mi parte) hallados durante la varada programada, Navantia esta pendiente de emitir una nueva linea base que incluya el desfase derivado de los trabajos necesarios a realizar durante la varada programada, que recogera la entrega del S-81a lo largo del 2023

el original se puede leer en el twitter de Shackleton
increible que no rueden cabezas.

y ya ....la puntilla......como decia, eso se sabia ya en diciembre y han estado estirando a ver si sonaba la flauta. Ni traidores ni infiltrados.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Mar Ene 31, 2023 12:22 pm

Urcitano escribió:
Urcitano escribió:Hoy comiendo con un amigo cartagenero que esta en el arsenal, que conoce como va el tema de la entrega del S80, me comenta que la cosa no va como se espera y que TODO esta PEOR de lo que se pinta. Que hay mucha presión "interna" para sacar adelante el programa, pero que no tienen los resultados esperados.

No digo que esto tenga mucha credibilidad, pero tampoco lo dejaba en saco roto. Le he comentado que sigo en tuiter a gente de la ARMADA que están en el "sarao" y no dan esa impresión, me ha dicho que ellos son militares y que difícilmente ellos digan públicamente algo que pueda comprometer el programa y su carrera.

En fin, un radio-mamparo como otro...pero este desde allí.

Hice ese comentario el 8 de Octubre...parece ser que no me engañaron.

Rescate ese comentario el 13 de Noviembre y vuelve a estar vigente casi en Febrero del 2023. Resulta que no me engañaron mucho.
Con lo bien que estariamos con 4 Scorpene por los S60 y recibiendo ahora 4 Barracuda por los S70.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor F18 el Mar Ene 31, 2023 1:06 pm

Esto ya es denunciable por Engaños y Malversación de dinero público, ocultación de la verdad a costa de nuestros Impuestos.

Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados