Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Mié Jul 13, 2022 1:57 pm

pagano escribió:Respecto al primer párrafo, dentro del programa DRAGÓN, se ha puesto una infografía de las expectaciones del ET, de tener una versión antiaérea cañón-misil, con interés también en un sistema de armas de energía dirigida (láser o microondas), pero también las presentaron las versiones antiaéreas (cañón autopropulsado doble de 35 mm y otra con misiles) del PIZARRO. Proyectos, todos los que quieras, pero la realidad es otra cosa.

Como si quieren meterlo en una infografia sobre la estrella de la muerte, diciendo que con eso, los hippiosos x-wing rebeldes habrian salido escaldados. Las infografias y los powerpoints lo aguantan todo.

Ahora muestramelo funcionando y, mas importante, la orden de compra firmada!

pagano escribió:Sobre el último párrafo totalmente de acuerdo y la Armada pidió el RAM (tanto la versión grande de 21 pepinos y si no fuera posible la reducida de 11 con el R2D2) pero nuevamente, desde arriba les dijeron que p'a los pavos

Señor, que cruz...

Para cuando el plan renove y limpieza de polvo y telaranyas de ese lugar de "arriba" ? :b6
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor dejece el Mié Jul 13, 2022 3:06 pm

Lo de un nuevo tipo de misiles SAETA me parece que sobra es injustificable pagar el triple por eso.Para VAMTAC yo prefiero lo mismo pero en lugar de 25mm 12.7mm pero con misiles.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Atticus el Jue Jul 14, 2022 11:59 am

pagano escribió:
Sobre el último párrafo totalmente de acuerdo y la Armada pidió el RAM (tanto la versión grande de 21 pepinos y si no fuera posible la reducida de 11 con el R2D2) pero nuevamente, desde arriba les dijeron que p'a los pavos


Que va... Se limitaron a informarles de que el RAM en realidad era aleman y no americano. No os voy a contar lo que paso despues porque esta feo ver a los hombres de cierta edad llorar. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Defensa de punto

Notapor dejece el Vie Ago 26, 2022 6:36 pm

A raíz del podcast quiero comentar tres cosas ¿Que es mejor y porque un sistema que dispare muy rápido tipo múltiples cañones rotatorios o airbust?
¿El mistral puede ser bueno para CIWS,a nivel de complemento como el ejemplo de la Escribano?
¿Sí los sistemas de cañón rotatorio están de salida por qué los chinos invierten en ellos ?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Meteco el Vie Ago 26, 2022 8:07 pm

Supongo que el de cañón rotatorio, acertar es cuestión de suerte. Un airbust tiene la componente de un buen operador del sistema que lo maneje bien.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Vie Ago 26, 2022 11:54 pm

Meteco escribió:Supongo que el de cañón rotatorio, acertar es cuestión de suerte. Un airbust tiene la componente de un buen operador del sistema que lo maneje bien.

De suerte, nada, y de operador tampoco: Todos los CIWS, funcionando como tales, funcionan con sistemas automatizados. No hay un tio, con una pantallita con un punto de mira.
Un misil entrante llega a una velocidad que, con el alcance de un cañon CIWS, para cuando el operador hubiera movido el joystick para empezar a apuntar, el misil ya dio.

Ojo, que los CIWS tambien suelen tener modo manual, camara y joystick, pero en modo de defensa de misiles, es automatizado.

Luego, sobre que sistema es mejor: Ambos intentan lo mismo, hacer un "muro de plomo" para que alguna bala le de al misil y lo joda antes de llegar.

Contra misiles, parece mas efectivo el Airburst, puesto que cuando estalla, acaba poniendo mas proyectiles en el aire por segundo que el rotatorio.

Pero un rotatorio de 20mm tambien te vale contra objetivos mas grandes (helos, aviones ligeros que esten pajareando por la zona) y ahi el airburst empezara a flaquear, deberas cambiar municion a no airburst (que si tienes 2 cintas de alimentacion, bien), y aun asi, en este caso el rotatorio consigue mayor tasa de fuego.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor poliorcetes el Dom Ago 28, 2022 4:17 pm

Contra un blanco de suficiente entidad como un ala fija o rotatoria, el misil AA es el medio casi absoluto. Si hay que emplear un CIWS contra un avión, algo se ha hecho realmente mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Defensa de punto

Notapor dejece el Mar Dic 06, 2022 4:43 pm

Se viene cosas en el tema CIWS CIWS primeras entregas para 2024... CIWS misil I+D en 2023. Pregunta Alberto Asarta ex general del ET.
https://twitter.com/usuario20205/status ... 6269025285
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Lazarus el Mar Dic 06, 2022 11:22 pm

Pero para que I+D ? Habiendo Mistral III, que I+D hace falta ? El TAO 25mm de Escribano para CIWS contra misiles, y un lanzador de 2-4 Mistral para cualquier otra cosa a rango corto.

Y si montaran eso todo, junto con un radar de corto alcance, en un blindado para el ET, algo parecido a un Pantsir, hasta lo venderian por ahi.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Peter el Mié Dic 07, 2022 12:37 pm

Lazarus escribió:Pero para que I+D ? Habiendo Mistral III, que I+D hace falta ? El TAO 25mm de Escribano para CIWS contra misiles, y un lanzador de 2-4 Mistral para cualquier otra cosa a rango corto.

Y si montaran eso todo, junto con un radar de corto alcance, en un blindado para el ET, algo parecido a un Pantsir, hasta lo venderian por ahi.


Un saludo:
La verdad es que no lo entiendo muy bien...
Se habla de dos sistemas de defensa de punto, uno basado en cañones (el TAO 25 de Escribano, con casi toda seguridad) y otro basado en misiles...no cañones y misiles, sino solo misiles.
Sinceramente, yo pienso (y creía) que los dos proyectos deberían ser uno (tal vez es así a medio plazo, pero no queda claro, más bien parecen dos programas distintos), es decir, una torre mixta cañones+Mistral III, tanto para defensa de punto en los buques como en versión terrestre, sobre Dragón o Pizarro. Sí creo esencial que un sistema así debe tener capacidad autónoma, es decir con sistemas electroópticos (como el Oteos) y radar de seguimiento-tiro propio integrado... Dudo mucho que sea útil un sistema con alguien que "apunte y dispare" el arma, dadas las nuevas amenazas.

En resumen...son buenas noticias que haya movimiento en este tema...pero muchas dudas, salvo que podáis arrojar un poco de luz.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Atticus el Mié Dic 07, 2022 9:04 pm

A lo mejor, tal profusion de drones tanto acuaticos como voladores de tan escasa entidad obliga a separar ambos sistemas. El cañon ahi es muy util porque no vas a bajarte un DJI de cientos de euros con cien mil de misil. Sumemosle que ahora tambien tienen que apuntar hacia abajo, hacia la superficie y....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Defensa de punto

Notapor pagano el Vie Dic 09, 2022 1:16 pm

Peter escribió:
Lazarus escribió:Pero para que I+D ? Habiendo Mistral III, que I+D hace falta ? El TAO 25mm de Escribano para CIWS contra misiles, y un lanzador de 2-4 Mistral para cualquier otra cosa a rango corto.

Y si montaran eso todo, junto con un radar de corto alcance, en un blindado para el ET, algo parecido a un Pantsir, hasta lo venderian por ahi.


Un saludo:
La verdad es que no lo entiendo muy bien...
Se habla de dos sistemas de defensa de punto, uno basado en cañones (el TAO 25 de Escribano, con casi toda seguridad) y otro basado en misiles...no cañones y misiles, sino solo misiles.
Sinceramente, yo pienso (y creía) que los dos proyectos deberían ser uno (tal vez es así a medio plazo, pero no queda claro, más bien parecen dos programas distintos), es decir, una torre mixta cañones+Mistral III, tanto para defensa de punto en los buques como en versión terrestre, sobre Dragón o Pizarro. Sí creo esencial que un sistema así debe tener capacidad autónoma, es decir con sistemas electroópticos (como el Oteos) y radar de seguimiento-tiro propio integrado... Dudo mucho que sea útil un sistema con alguien que "apunte y dispare" el arma, dadas las nuevas amenazas.

En resumen...son buenas noticias que haya movimiento en este tema...pero muchas dudas, salvo que podáis arrojar un poco de luz.

ESCRIBANO está trabajando en las dos versiones (cañon y cañón-misil) dentro del programa CARTHAGO. Cierto es que ha recibido recientemente para la primera, pero sigue también con la segunda opción.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Defensa de punto

Notapor dejece el Vie Dic 09, 2022 1:20 pm

Si fuera por mi yo mandaba un par de prototipos a Ucrania
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Defensa de punto

Notapor Truquichan el Sab Dic 10, 2022 4:37 pm

Detalle de los "dcirm" que desde hace tiempo llevan algunos aviones de la aerolínea israelí ElAl.

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Defensa de punto

Notapor Peter el Lun Dic 12, 2022 12:09 pm

pagano escribió:
Peter escribió:
Lazarus escribió:Pero para que I+D ? Habiendo Mistral III, que I+D hace falta ? El TAO 25mm de Escribano para CIWS contra misiles, y un lanzador de 2-4 Mistral para cualquier otra cosa a rango corto.

Y si montaran eso todo, junto con un radar de corto alcance, en un blindado para el ET, algo parecido a un Pantsir, hasta lo venderian por ahi.


Un saludo:
La verdad es que no lo entiendo muy bien...
Se habla de dos sistemas de defensa de punto, uno basado en cañones (el TAO 25 de Escribano, con casi toda seguridad) y otro basado en misiles...no cañones y misiles, sino solo misiles.
Sinceramente, yo pienso (y creía) que los dos proyectos deberían ser uno (tal vez es así a medio plazo, pero no queda claro, más bien parecen dos programas distintos), es decir, una torre mixta cañones+Mistral III, tanto para defensa de punto en los buques como en versión terrestre, sobre Dragón o Pizarro. Sí creo esencial que un sistema así debe tener capacidad autónoma, es decir con sistemas electroópticos (como el Oteos) y radar de seguimiento-tiro propio integrado... Dudo mucho que sea útil un sistema con alguien que "apunte y dispare" el arma, dadas las nuevas amenazas.

En resumen...son buenas noticias que haya movimiento en este tema...pero muchas dudas, salvo que podáis arrojar un poco de luz.

ESCRIBANO está trabajando en las dos versiones (cañon y cañón-misil) dentro del programa CARTHAGO. Cierto es que ha recibido recientemente para la primera, pero sigue también con la segunda opción.


Un saludo:
Hoy aparece en Infodefensa el tema de la defensa de punto, separando por un lado el cañón y por otro lado el misil. Eso no quita que se busque una solución mixta, que parece que es lo que busca sobre todo el ET a largo plazo, no lo tengo tan claro en la Armada.

De hecho, por lo publicado, entiendo que la Armada quiere para ya un sistema basado en cañón que (a partir de aquí, suposiciones mías) iría destinado a las fragatas (uno por buque), LHD (¿uno a cada banda?), LPD´s (uno por buque) y...¿logísticos? (uno por buque). En total me salen 16.

Y luego, también busca un sistema basado en misiles, solo misiles...Entiendo que (sigo suponiendo) las fragatas, con ESSM, se quedan fuera de eso (mejor que un ESSM para defensa antiaérea y de punto, con el sistema de combate de las fragatas, no vamos a encontrar ningún misil...y ya tendrían su CIWS con cañón...). Por ello, "supongo" (continúo) que este sistema iría al LHD, LPD´s y, tal vez, logísticos...y Eurocorbeta?

En este aspecto, siempre se ha hablado de un sistema basado en el Mistral III: Fácil, "barato", ya presente en las FAS...Pero ojo, que integrar algo del estilo IRIS-T SL en canastas a lo mejor no es ninguna tontería, un bicho bastante más capaz que el Mistral, aunque más caro y no tan sencillo de integrar. En este caso, la decisión tal vez vaya muy de la mano de ver qué tipo de EPC vamos a querer...No obstante, bajo a la Tierra de nuevo y (vuelvo a suponer) el Mistral será el elegido, basando nuestra defensa naval de más capacidad en el SM2/6 y ESSM, los dos solo en las fragatas, y sin liar un nuevo tipo de misil en la cadena logística de la Armada.

En fin, ya veremos...
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados