Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Mar Ago 16, 2022 11:23 am

Mi ordenador incorpora una herramienta que me permite ignorar lo que no me interesa. Funciona con una tecla que tiene una flechita apuntando para abajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor yasiw el Mar Ago 16, 2022 2:12 pm

Yo, ya lo he dicho otras veces, estoy con Orel. La esencia de un foro no es bloquear a todo usuario que no opine como nosotros o que sea demasiado bocachancla demasiado a menudo [emoji28]. Hasta el más pesado hace aportaciones interesantes de vez en cuando.
Yo, si veo que algún "sospechoso habitual" tras leerle unas líneas no me va a portar nada, salto la parrafada y listo.
Pero pedir que no nos contesten o citen es un sinsentido en un foro.

Eso sí, como siempre, faltas de respeto, ataques personales, discriminación, apología de la violencia gratuita, etc. al margen.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Fragatas F-110

Notapor sanxhez el Mar Ago 16, 2022 5:33 pm

Nunca lo usé en más de 20 años, hasta fecha reciente, yo creía lo mismo, que con pasar es suficiente pero al final, tarde o temprano se pica, no es una herramienta para usar con todos los que se te atraganten, pero si hay alguien en especial, puede ser una buena opción y será si cuando lo haces notas que no te pierdes nada.
Por otra parte, creo que hay una gran diferencia entre pedir que no te citen o pedir en concreto a un forista que no te cité, si no quieres debatir con alguien en concreto por qué no?
Puedes espresar tus argumentos sin necesidad de citar, siempre que se tengan claro.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Fragatas F-110

Notapor Meteco el Mar Ago 16, 2022 8:12 pm

Si cogemos un BAM y lo armamos como una fragata, lo dotamos de sensores como una fragata, le ponemos la dotación de una fragata y disponemos que pueda realizar las misiones de una fragata, entonces tendremos una lata de sardinas llamada fragata que, como las nuevas inglesas, quizá no pueda detectar e ir a toda máquina a la vez.

Yo también soy partidario, por lo que la realidad muestra y no por decisión preferente, de llamar a las cosas por su función. Pero hay un problema, que una fragata es para nuestro entorno lo más capaz y debe desempeñarse con soltura en su misión. Eso significa que a la hora de diseñarla, como al resto de buques, se le van poniendo los sistemas que se quiere que tenga y se va viendo si caben y si pueden funcionar (S-80 dixit).

Pero todo tiene un límite y todo tiene unas capacidades. Pongamos el ejemplo del Zumwalt, una maravilla convertida en despropósito porque para el precio y tamaño necesita un escolta, y si tiene escolta no es indetectable. Pero mandarla como buque de penetración en el área enemiga es peligroso porque físicamente es grande y, como decía, necesita un escolta porque no se puede uno permitir que se pierda.

Qué pasaría si a una de nuestras fragatas no la llenamos de drones, sino que la acompaña un BAM, que ya de por sí estará protegido, con los drones. Podrá llevar muchos más y de más tipos que una fragata atestada, porque el BAM tiene esa capacidad disponible. Si la tiene es porque no se diseñó para ser el que saca la mano a pasear, pero nadie dice que en una misión no pueda ser el buque más importante.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Andrés. el Mar Ago 16, 2022 8:37 pm

sanxhez escribió:Creo que hay una gran diferencia entre pedir que no te citen o pedir en concreto a un forista que no te cite.

¿Si no quieres debatir con alguien en concreto por qué no?
Puedes espresar tus argumentos sin necesidad de citar, siempre que se tengan claro.

Es algo que he intentado hacer, desgraciadamente ha sido en vano.

yasiw escribió:La esencia de un foro no es bloquear a todo usuario que no opine como nosotros o que sea demasiado bocachancla demasiado a menudo.

Hay grandes diferencias entre no compartir opiniones (cosa que respeto completamente, porque el mundo sería aburrido) y leer contestaciones que no aportan nada.

No tengo nada en contra del que piensa distinto, para eso está el foro, pero va más allá. Es rizar el rizo de forma constante, textos kilométricos para quedarte donde empezaste, argumentos plagados de ironías y sin sentidos, enrevesar descaradamente el contexto para llevártelo a tu campo, llevar la contraria por llevarla (by the face), etc.... A veces, estás debatiendo con alguien y esa persona entra a mencionarte, dejándote en la obligación de refutar lo que dice. Por ello paso de compartir información con dicho forista dado que parece creer moverse en todos los campos con soltura, ignorando que hay mundo más allá de sus narices.

yasiw escribió:Eso sí, como siempre, faltas de respeto, ataques personales, discriminación, apología de la violencia gratuita, etc. al margen.

Siempre deben respetarse las normas del foro, y con ello a sus participantes. Por ello le he pedido por favor, y expresamente, que deje de citarme cuando mis mensajes van dirigidos hacia otros. Se lo he pedido varias veces, ya que no para de mencionarme allí donde escribo, poniendo en entredicho lo que expongo, en algunas ocasiones con contestaciones plagadas de ironías y miradas por encima del hombro, muy típicas en dicho individuo. Pero parece que no va a darse por válida mi solicitud.

Orel escribió:Arriba a la derecha "Panel de Control de Usuario", a la izquierda el menú "Amigos e Ignorados", "Organizar Ignorados" y en el cajón de la derecha añades a quien quieras que el foro ignore para tí.

Gracias, no quería mandarlo a la lista de ignorados, pero visto lo visto, prefiero curarme en salud.

Saludos.
Andrés.
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Lazarus el Mar Ago 16, 2022 10:32 pm

Atticus escribió:
A la BAM, le sobran 1200tn para ser lo que deberia ser! Es un sinsentido un OPC de ese tamaño y peso.


Los BAM actuan donde actuan, de la manera en que actuan, porque tienen esas 1200 toneladas de mas. Eso les permite ser un sitio para poder vivir, para poder operar aeronaves en condiciones donde las demas no. Persistir en el mar muchisimo mas tiempo sin necesidad de ir a puerto. Y un buen monton de et ceteras. Los BAM son perfectos para lo que los queremos usar. Ahorrar un puñado de "barato" acero para llegar raspadisimos y apretadisimos a esos escenarios es ... no se.... ¿Como limitar lo que podria ser un buque cojonudo en lo AA poniendole solo 16 VLS? Algo parecido. Los BAM nacieron para unas misiones determinadas y ahi las estan cumpliendo de sobras a un coste y grado de desempeño ejemplar. Como ejemplo tomemos el tema de la dotacion, mas pequeña cuando se concibieron que la que han terminado teniendo para mision. Ese buque acepto ese crecimiento sin el mas minimo problema. Si lo hubieramos "ajustado" habriamos tenido buques con el "sindrome de la Hormiga Atomica" para siempre.


Y por esa regla de 3, la mejor grua es un camion grua, que pueda remolcar desde motocicletas hasta otros camiones y autobuses, y actuan donde actuan y de la manera que actuan porque pueden.

Pero, inexplicablemente, las empresas de remolque siguen usando gruas normales y corrientes. Un misterio.

Lo de que ya me digas que esta pasado de peso, pero eso fue util cuando con la dotacion prevista no se puede y hubo que ampliar, porque habia capacidad, es que me descubro. Ole, ole y OLE!

Fallo + Fallo = Victoria!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

de las fragatas F-110

Notapor ruso el Mar Ago 16, 2022 10:50 pm

Aunque las grúas normalitas valgan para casi todo hay casos para los que necesitas de las grandes sí o sí.

Gracias a nuestra flota de grúas de remolque para vehículos de gran tonelaje y sobredimensionados, ponemos a su disposición un excelente servicio de grúa para camiones. Este tipo de grúas nos permiten estar equipados para socorrer camiones en cualquier tipo de situación.

Imagen

Fuente: https://www.gruasalvarez.com/asistencia ... -camiones/
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Mié Ago 17, 2022 8:38 am

Pero todo tiene un límite y todo tiene unas capacidades. Pongamos el ejemplo del Zumwalt, una maravilla convertida en despropósito porque para el precio y tamaño necesita un escolta, y si tiene escolta no es indetectable. Pero mandarla como buque de penetración en el área enemiga es peligroso porque físicamente es grande y, como decía, necesita un escolta porque no se puede uno permitir que se pierda.


Es que con el Zumwalt siempre ha habido cierta "confucion". El Zumwalt nunca ha sido "invisible" ni ha pretendido serlo. Por simplificar lo simplificable, su señal al radar siempre ha sido detectable hasta por el mas birrioso radar marino comercial. Ahi la cosa estaba en que en vez de dar la señal de un buque de 15000 toneladas, te estaba dando el retorno de un pesquero de unas quinientas. Ese dato ha podido ser obviado, pero nunca se ha ocultado. Con el Zumwalt nunca nadie te ha pretendido colar una historia equivalente a un "first day entry nautical edition". La reduccion de RCS (con todos los matices que afectan a un bicho tan grande y lo que pueda variar segun angulo, etc, etc) siempre fue un añadido a la capacidad de defensa electronica del buque. Era mas facil ofuscar a un buque de tan baja RCS en un ambiente de fuertes contramedidas electronicas que a uno con una mayor. Pero nunca se pretendio que el Zumwalt fuera un buque para penetrar sigilosamente las defensas del enemigo y lanzar desde la bocana de sus puertos una salva de cañonazos. Eso es algo que muchos aficionados han llegado a creer y que tampoco ha habido un gran esfuerzo por desmentir, dicho sea de paso, pero la verdadera naturaleza "furtiva" de estos buques nunca se ha ocultado. De hecho, esos famosos montajes artilleros que hoy lloramos nacieron para dar duro desde lo mas lejos posible.
El que si es un chiste con el tema de la escolta son los LCS, de los que ya se publico que para operar si que necesitaban escolta. La gracia de tener que dedicar un Burke a escoltar a un LCS sera algo para lo que no estamos ni preparados. No va a haber bromas suficientes. El escolta que necesitaba escolta.

Lo de las gruas ya lo ha visto Ruso muy bien, pero recalcar que ese tipo de vehiculos de asistencia tambien tienen ciertas capacidades. Esos vehiculos te pueden hacer reparaciones sencillas. Y si han dejado de ser mas sofisticados en capacidades es por la imposibilidad "legal" de meter mano en muchos motores (tema garantias y asi). Lo cierto es que, mas alla de la grua, te solucionan un pinchazo, un fallo de bateria o cosas asi. O sea, que es mucho mas corriente. Y repitamos que no se trata de "maximalismos" tipo "rusos malos e incompetentes", o "rusos semidioses iluminados por un angel". Yo lo unico que queria decir es que aqui nadie es tonto y hace lo que cree conveniente segun sus recursos. Y segun las circunstancias rusas, el funcionar con un buque taller en una agrupacion tiene todo el sentido del mundo y no es "prueba" de que sean unos "mierder" a los que siempre se les rompen las cosas. Que si se les rompen, pero no por el buque taller. No estiremos mas el chicle con lo que nadie ha dicho.

Siempre deben respetarse las normas del foro, y con ello a sus participantes. Por ello le he pedido por favor, y expresamente, que deje de citarme


Y yo creo que eso va en contra del espiritu de un foro. Un "foro", por definicion, es abierto. Considerar que se puede elegir entre si me responden o no, no solo no ha estado nunca en las normas de un foro, sino que va en contra de su espiritu mismo, de su esencia. Si se quiere respetar a los participantes, empecemos por respetar su derecho a replicar a las cosas con las que no se este de acuerdo o considere erradas. Si no entendemos estas cosas tan basicas... a lo mejor no estamos entendiendo.
Si se desea un intercambio exclusivo entre dos puntos hay otros formatos. Si lo que se desea es un intercambio exclusivo entre dos puntos pero con publico que aplauda (por lo visto el problema es disentir)... pues no se muy bien lo que es.... pero no es un foro. Creo que no se puede llegar a los sitios a cambiar las reglas. Esas reglas no tienen por que gustar, pero tienen que ser al menos respetadas. Algo va mal en el mundo cuando en un sitio al que se va a debatir... te acusan de debatir. Y deberiamos dejar este tipo de cosas aparte, no podemos andar ahora con pucheritos porque no nos gusta el mundo. Asi que sigamos todos, y yo el primero, la senda de la pacificacion foril.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor Lazarus el Mié Ago 17, 2022 8:30 pm

ruso escribió:Imagen

Exactamente eso.

Y a que no ves que SOLO haya de esas ? A que sigues viendo las mas normalitas, de tamaño pickup/fregoneta, para arrastrar al 95% del parque mobil ?

Imagen
Imagen

Porque no nos planteamos porque vemos estos miserables modelos tan limitados en capacidades, pudiendo tener el que has puesto tu, que cubre mas cuota ?

Y entonces, cuando la respuesta viene a ti (Spoiler Alert: NO hace falta algo tan grande), va uno y te dice "Es que como TAMBIEN la cagamos en la prevision de dotacion, y para toda la maquinaria que lleva, hacen falta 4 personas para operarla, ya nos fue bien que fuera enorme porque asi no hay problema en alojarlos en esa cabina mas grande que lleva" pues ya, el despiporre, oigan.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Mié Ago 17, 2022 9:42 pm

Hay patrulleras grandes y hay patrulleras pequeñas (la GC tiene unas cuantas) y cada cual se ocupará de unas necesidades u otras. No veo cuál es el problema.

La previsión de dotación tampoco la veo como una cagada, tal vez un exceso de optimismo respecto de los beneficios de la automatización, un exceso de optimismo que, si no hubiese habido espacio suficiente en el barco se podría haber solucionado con un poco de ajo y agua pero al haber habido en el diseño reserva de espacio en habitabilidad se ha solucionado metiendo más gente.

Por cierto, suele pasar que cuando se destacan faltas de ortografía que cometen otros luego uno mismo comete otra falta de las gordas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Meteco el Jue Ago 18, 2022 7:37 pm

Atticus escribió:Es que con el Zumwalt siempre ha habido cierta "confucion". El Zumwalt nunca ha sido "invisible" ni ha pretendido serlo.


No sé se es que reconocer la ignorancia, al nivel de este foro, que es quizá lo que me ha faltado decir, os ha convencido de que no sé hacer la O con un canuto. No soy especialista en ninguna rama de la tecnología de defensa, pero me defiendo (valga el chistecillo) con relativa solvencia en los temas técnicos, jurídicos y administrativos. Ahí queda eso.

O sea, que leo y sé lo que significa un coeficiente.

Lo del Zumwalt no era una idea mía, lo leí en un medio especializado. Quizá yo lo he simplificado demasiado, pero la idea es la misma y sigue teniendo validez, porque un radar, sea de un medio civil, sea de lo que sea, va a proporcionar el resultado en función de lo que le hayan programado que haga con la señal que reciba y habrá un momento en que, si va con escolta, el radar proporcionará en un momento determinado una solución que merecerá investigar lo que es, y si va sin escolta, en ese punto el radar no dará esa solución.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Vie Ago 19, 2022 7:48 am

Efectivamente, el Zumwalt SIEMPRE estuvo requerido y diseñado para ser furtivo (stealth), de baja observabilidad (low observable).
Lo cual no significa "indetectable", si no: "detectable a significativamente menos distancia de lo que lo sería un buque de su porte diseñado sin premisas furtivas".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Vie Ago 19, 2022 9:25 am

Lo del Zumwalt no era una idea mía, lo leí en un medio especializado. Quizá yo lo he simplificado demasiado, pero la idea es la misma y sigue teniendo validez, porque un radar, sea de un medio civil, sea de lo que sea, va a proporcionar el resultado en función de lo que le hayan programado que haga con la señal que reciba y habrá un momento en que, si va con escolta, el radar proporcionará en un momento determinado una solución que merecerá investigar lo que es, y si va sin escolta, en ese punto el radar no dará esa solución.


En realidad las cosas no funcionan asi. Las cosas radaricas navales son diferentes en muchas cosas de las cosas radaricas aereas. El tema del filtrado, por ejemplo, es radicalmente diferente. Mas facil para unas cosas y mas dificil para otras. Los filtros son diferentes porque en el mar, sobre todo con los blancos pequeños esta el asunto de las olas. Una ola te puede aparecer en el radar durante el tiempo suficiente y dando una velocidad congruente como para que se salte todos los filtros. En el aire un blanco podria ir lo suficientemente rapido como para que el radar interprete que el siguiente retorno no tiene nada que ver con el primero y los considere cosas diferentes, no repetidas, y los excluya. Ojo, son ejemplos quizas demasiado simplificados. La cuestion es que los filtros nunca se meten en el tema de si hay uno, dos blancos. Si llevan escolta o no la llevan. Un pesquero de quinientas toneladas navegando a ocho nudos tiene que ser detectado y señalado si, o si. Aunque solo sea para no estamparse contra el. En todo caso eso seria cuestion de los sistemas de combate, que suelen tener rutinas para priorizar amenazas. Pero ya te digo que en lo naval ese tipo de ayudas computacionales son bastante "incompletas" y que el instinto de los operadores del CIC sigue siendo el factor fundamental. Detectar patrones de comportamiento. Discernir lo que es la maniobra de un pesquero o buque de recreo de lo que es el destructor enemigo de quince mil toneladas puede ser muy complicado. Estos ojitos que te escriben vieron una vez a un tio muy listo (sin coñas) colarse por una cortina de defensa con su patrullerita de mierda por el simple procedimiento de ir simulando que daba bordos como un buque de vela. Y a dios pongo por testigo que ese tio listo (sin coñas) se le habria colado a todo dios. Y si te lo preguntas, si. Llevaba las luces de navegacion encendidas. Riete de los enjambres de motos acuaticas.

Con los Zumwalt nunca se planteo su furtividad en terminos de invisibilidad. Nunca. Pero que no seas invisible no significa que no puedas jugar al despiste. Si tu te metes en el golfo de Cadiz un dia cualquiera, un Zumwalt tiene todas las papeletas para que no le haga caso ni dios. Literalmente hay cientos de objetivos en el alcance. Cientos de "lucecitas" en la pantalla del radar. No es como en lo aereo que solo hay una decena de aviones. En el mar tienes miriadas de pesqueros, cientos de barcos de recreo, decenas de buques mercantes.... Entre ellos la señal de un "Zumbao" puede pasar desapercibida. Si tu tienes una señal equiparable a la de un pesquero de trescientas toneladas avanzando a ocho nudos... entre setenta iguales... pues a ver como sabes quien es sin recurrir al serviola. Y, ojo, que los IRST navales aqui juegan un papel fundamental. El "Zumbao" siempre ha jugado a eso, nunca a ser invisible.

Y cuestion aparte el factor guerra electronica. Que en ambiente de grandes contramedidas ocultar una señal pequeña siempre es mas facil que una grande.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 19, 2022 12:56 pm

Atticus escribió:pues a ver como sabes quien es sin recurrir al serviola

Sobre esto que comentas Atticus, te puedo decir algo que me sucedió con un sensor de movimientos conectado a una alarma sonora de una entrada. El caso, es que tras activar el aparato para poder estar mas tranquilo, me voy a una estancia interior, y al poco oigo pasos acercándose al lugar donde me encontraba. Me asomo a la puerta, y nada mas y nada menos que me encuentro a un yonqui casi a bocajarro.

Comprobado el aparato de todas las maneras posibles tras el "incidente", funcionaba a la perfección. Todavía no se como se coló el individuo burlando el detector :a4 .

Lo dicho, el serviola que no falte por la cuenta que nos trae. Los aparatos son muy bonitos hasta que nos quedan vendidos en los momentos mas inoportunos :twisted: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Sab Ago 20, 2022 9:53 am

PelotonRueda escribió:
Atticus escribió:pues a ver como sabes quien es sin recurrir al serviola

Sobre esto que comentas Atticus, te puedo decir algo que me sucedió con un sensor de movimientos conectado a una alarma sonora de una entrada. El caso, es que tras activar el aparato para poder estar mas tranquilo, me voy a una estancia interior, y al poco oigo pasos acercándose al lugar donde me encontraba. Me asomo a la puerta, y nada mas y nada menos que me encuentro a un yonqui casi a bocajarro.

Comprobado el aparato de todas las maneras posibles tras el "incidente", funcionaba a la perfección. Todavía no se como se coló el individuo burlando el detector :a4 .

Lo dicho, el serviola que no falte por la cuenta que nos trae. Los aparatos son muy bonitos hasta que nos quedan vendidos en los momentos mas inoportunos :twisted: .

Un saludo.



Yonqui go home!!
:a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados