Armada rusa y su industria naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mar Jul 26, 2022 9:37 am

Un submarino de clase Borei-A ha sido fotografiado, en imágenes compartidas en las redes sociales rusas, en Severomorsk en julio con la celebre Z en la vela. Un submarino de esa clase también ha estado patrullando por el Mar de Barents, se cree que todos los avistamientos de la 'Z' en la vela son del mismo barco, Knyaz Vladimir (K-549).

https://www.navalnews.com/wp-content/up ... arking.jpg

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Mar Jul 26, 2022 9:45 am

Según publica la agencia Tass, el submarino Generalissimus Suvorov, un SSBN del proyecto 955A o clase Borey-A navegó por primera vez hacia el Mar Blanco para realizar pruebas de mar del astillero.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Vie Jul 29, 2022 9:43 am

Una de las patrulleras más nuevas de la clase Rubin de la guardia fronteriza (Proyecto 22460 Okhotnik) la Rasul Gamzatov se transfiere al Mar Negro desde el Mar Caspio por necesidades del servicio. En su equipamiento destaca un Horizon Air S-100, una versión construida bajo licencia del austriaco Camcopter S-100, que está diseñado para la búsqueda, detección e identificación de pequeños objetivos marítimos de alta velocidad a una distancia de 150 km (93 millas) del buque nodriza.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Lepanto el Jue Ago 11, 2022 8:40 am

Unas fotos de las obras del Kuznetsov y las muy deficientes condiciones de trabajo, que continuaran lo menos otro par de años hasta que construyan el dique flotante anunciado hace unas semanas para poder continuar las obras con tranquilidad. Hay que reconocer que inventiva no les falta.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Bizcocho el Jue Ago 11, 2022 10:32 am

Parece una Playa india o pakistaní...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor yasiw el Jue Ago 11, 2022 11:13 am

Me da a mí que no lo achatarran definitivamente por una cuestión de "prestigio". Mientras exista, existe la teórica capacidad rusa de operar/poseer/fabricar portaaviones. Y ellos son expertos en tener buques en "el limbo" durante décadas.

Aunque a efectos prácticos eso no vale nada, además que peor imagen que ver que no tienen ni un dique decente para mantenimiento/construcción es difícil.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Orel el Jue Ago 11, 2022 12:30 pm

Efectivamente.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Jue Ago 11, 2022 2:20 pm

yasiw escribió:Aunque a efectos prácticos eso no vale nada, además que peor imagen que ver que no tienen ni un dique decente para mantenimiento/construcción es difícil.

También tendría sentido utilizar los diques decentes en algo que pueda ser útil y no en el Kuzne, pero que sí, que las fotos son un tanto deprimentes.

Por otro lado es interesante lo de poder currarte un dique seco temporal a medida cuando surja la necesidad. Creo que algo similar se hizo cuando en Cádiz se construyó el muelle para grandes cruceros del puerto de Mónaco.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2022 8:20 pm

Me supongo que los rusos tendrán prisas para hacer lo que están haciendo. Mientras cumplan con las medidas de seguridad y el buque se encuentre bien asentado (que parece que si), no me preocupan las obras que se realizan alrededor.

Saludos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Andrés. el Jue Ago 11, 2022 9:04 pm

Yo no entiendo como este buque sigue siendo útil como herramienta de extensión de política para Rusia, porque como herramienta militar es un cero a la izquierda.... Teniendo en cuenta que está en reparaciones desde el 2018, que solo ha dado quebraderos de cabeza, y que cada vez que sale a navegar da problemas, yo ya me hubiese planteado su existencia.

En el tiempo que ha estado en reformas ha sufrido accidentes que han provocado muertos y heridos. Una grúa le cayó encima, un incendió casi lo convierte en carbón, el enorme dique de reparación se desplomó hasta hundirse, los costes del conglomerado se dispararon, etc..... Para colmo, como es costumbre en la Madre Rusia, se abrieron investigaciones por robo de equipos y continuos fraudes.....

Cuando navega se le suele adjuntar un remolcador por ser propenso a sufrir averías en su planta motriz, recordemos la que sufrió en el Golfo de Vizcaya en el 2012, que lejos de ser la única, protagonizó una de las peores imágenes que puede sufrir un buque de este calado. Y entrando en su historial operativo, es cuanto menos destacable lo visto en Siria aquel 14 de noviembre de 2016, cuando se rompió el sistema de cables de frenado mientras un Mig-29K estaba en el aire y los "super profesionales rusos", en vez de enviar el avión a la base rusa en Siria, aprovechando que el buque estaba en la costa de ese país, ordenaron al piloto que hiciera varios circuitos de espera mientras lo arreglaban. Con el pasar del tiempo la aeronave se quedó sin combustible y se fue al agua..... Por no hablar de aquel 3 de diciembre, también en Siria, cuando un Su-33 se la pegó en el mar después de un 2º intento de apontaje...... Y que, hasta donde sé, también pasó algo relacionado con el sistema de retención...... Con razón, después de perder dos aviones en la corta campaña Siria, se retiró para volver a Rusia...

He visto imágenes de las obras llevadas a cabo en el buque y sus alrededores, y he de decir que he visto países del tercer mundo hacerlo mejor.

Saludos.
Andrés.
 

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2022 9:12 pm

Andrés. escribió:Cuando navega se le suele adjuntar un remolcador

A esto no le veo nada malo, aun mas, deberían ir acompañando las agrupaciones navales de cualquier país igual que los convoyes terrestres llevan sus vehículos de remolque y talleres.

un saludo.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Atticus el Vie Ago 12, 2022 8:34 am

PelotonRueda escribió:
Andrés. escribió:Cuando navega se le suele adjuntar un remolcador

A esto no le veo nada malo, aun mas, deberían ir acompañando las agrupaciones navales de cualquier país igual que los convoyes terrestres llevan sus vehículos de remolque y talleres.

un saludo.



En realidad, tambien hay ahi un poquito de mala baba occidental. El famoso "remolcador" que acompaña a todas las agrupaciones rusas no es un "remolcador" realmente. Es un buque taller. Sirve para prestar ayuda tecnica a sus agrupaciones sin depender de logisticas internacionales que no tienen y de las cuales tampoco estan demasiado interesados en depender. No ya porque un buque "normal" puede encontrar piezas de una LM2500 en cualquier sitio (por poner un ejemplo), sino porque para llevar la pieza desde Novosibirsk hasta el puerto de marras donde este el ruso se termina pasando por vias logisticas de las cuales no puedes depender. No quieres depender de UPS para llevar esos elementos. Asi que la mejor solucion es un buque de asistencia con enormes capacidades de taller y excelentes capacidades de remolque.

Bola extra. Ahi el problema no es "llevar un remolcador". Ahi el problema es que no disponen de los AOR occidentales que, no solo disponen de esas capacidades de asistencia mecanica, sino que tambien te llevan remolcado a donde sea de ser menester. Que tirar una estacha de un buque a otro es relativamente facil.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Andrés. el Vie Ago 12, 2022 6:12 pm

Lo que debe acompañar a las agrupaciones son buques de aprovisionamiento, no remolcadores dedicados como lleva el portaaviones ruso, que canta a la legua.

Hay una enorme diferencia entre llevar buques de apoyo y llevar un remolcador específico porque ni ellos mismos se fian de que su portaaviones llegue a cualquier lugar sin antes estropearse.
Andrés.
 

Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor dejece el Vie Ago 12, 2022 6:31 pm

Andrés. escribió:Lo que debe acompañar a las agrupaciones son buques de aprovisionamiento, no remolcadores dedicados como lleva el portaaviones ruso, que canta a la legua.

Hay una enorme diferencia entre llevar buques de apoyo y llevar un remolcador específico porque ni ellos mismos se fian de que su portaaviones llegue a cualquier lugar sin antes estropearse.

Ahí le has dado
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 12, 2022 6:57 pm

Andrés. escribió:llevar un remolcador específico porque ni ellos mismos se fian de que su portaaviones llegue a cualquier lugar sin antes estropearse.

Aquí la cuestión no es, de fiarse, o no fiarse. El asunto es de estar prevenido para solucionar cualquier incidente que se produzca en un buque estando desplegado en el mar o el océano. Te voy a poner un enlace mas abajo de nuestro buque insignia (L-61 "JUAN CARLOS I") por el cual tuvo que abandonar unas maniobras (GRUFLEX-20) por una avería. Eso si, no tuvo que intervenir un remolcador para auxiliarlo.

Según informa la Armada, el buque insignia ha sufrido un «problema técnico en su sistema de generación de corriente eléctrica» lo que ha provocado que recale de nuevo en su base de Rota (Cádiz)


https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/espana/una-averia-del-buque-juan-carlos-i-obliga-a-suspender-unas-maniobras-aeronavales.html

Como observaras, nadie se libra de las averías, y como indica Atticus, quizás los rusos no puedan depender de logísticas exteriores. Sinceramente, no veo nada anormal que una agrupación naval lleve un remolcador para dar mayor seguridad a esta.

Un saludo.
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