Electrónica naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Electrónica naval

Notapor dejece el Dom Jul 03, 2022 5:36 pm

Lepanto escribió:
dejece escribió:Grandiosa noticia a pesar del batacazo en bolsa


Lamentablemente, el batacazo no se debe a sus capacidades sino a las ganas de mangonear de algunos.

¿Se puede el partido político al que están afiliados?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Dom Jul 03, 2022 6:06 pm

Que quieres decir?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Electrónica naval

Notapor dejece el Dom Jul 03, 2022 6:36 pm

Lepanto escribió:Que quieres decir?

Pido permiso para acusar al PSOE de querer destruir una empresa crítica para la defensa nacional además de que ellos hacen el recuento electrónico de los votos y habrá elecciones generales en 16 meses
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Lun Jul 04, 2022 7:52 am

No es una cuestión de destruir y en mi opinión tampoco de manipular elecciones, algo en principio en este país difícil por el número de apoderados de distintos partidos en las mesas a la hora del recuento, que por si no lo sabes se llevan una copia del acta de la mesa. Eso es más un tema de ansias de poder y que se lo pregunten a alguien que dirige la Real Sociedad, que tiene mucho interés en meter la patital por debajo de la puerta y el partido que apuntas está dispuesto a echar vaselina para que eso ocurra, alejando la empresa de la vía civil hacía la militar, probablemente para utilizar su know how en beneficio de su empresa, que últimamente se ha convertido en el perejil de todas las salsas que se cocinan en el ministerio de defensa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Electrónica naval

Notapor MiguLeon el Lun Jul 04, 2022 4:39 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:Que quieres decir?

Pido permiso para acusar al PSOE de querer destruir una empresa crítica para la defensa nacional además de que ellos hacen el recuento electrónico de los votos y habrá elecciones generales en 16 meses
Hola! Llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad es que hasta hace unos días no me he animado a inscribirme y durante estos días, he sido más de seguir leyendo e informarme que de comentar (entre otras cosas, porque el nivel de algunos foreros es realmente increíble, y poco puede aportar un lego como yo en estos temas).
Sin embargo, las participaciones industriales y accionariales si son mi fuerte, y por fin me veo con algo que aportar al foro.
INDRA, desde su (rarísima y polémica) privatización en dos fases entre 1998 y 1999, SIEMPRE ha tenido una participación preferente de la SEPI, y su dirección ejecutiva SIEMPRE ha sido nombrada por el estado. Los actuales movimientos dentro de la junta directiva se deben a las maniobras de varios consejeros independientes (consensuados entre los principales accionistas) para dejar sin la dirección ejecutiva al grupo de accionistas mayoritarios (SAPA y SEPI). Como no podía ser de otro modo, el "dueño" (en este caso el estado español), se ha deshecho de los consejeros díscolos para recuperar el control ejecutivo de una empresa que controla accionarialmente.
Lo curioso de este tema no es que el estado se haya deshecho de los consejeros díscolos (ya lo hizo la SEPI a petición de Morenés en 2014 o 15, debería confirmarlo), sino la campaña mediática que acompaña a la noticia.
De hecho, he consultado varios diarios y no hay forma de encontrar una noticia medianamente decente, en la que expliquen los precedentes de la noticia, sino básicamente bulos y desinformaciones en el sentido del post que cito.
El más potable que he encontrado (que ya resulta preocupante, que lo que indico aparece hasta en Wikipedia), es éste: https://www.eldiario.es/economia/indra- ... 38147.html que si bien se pierde en temas ajenos a la noticia, al menos explica los precedentes. Por ello hago la siguiente pregunta al foro, a ver si sabéis algo: ¿Quién tiene interés en quitarle INDRA al Estado? y ¿Por que? ¿Pueden ser los LANZA, o el RIGEL?

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Electrónica naval

Notapor dejece el Lun Jul 04, 2022 6:29 pm

Bienvenido,tengo que hacerte un par críticas y una pregunta
La actuación de Morenes no justifica el cese de los consejeros.
Se puede negociar con ellos no hace falta cesarlos
¿Es normal la caída de un 20 por ciento en bolsa?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Electrónica naval

Notapor MiguLeon el Lun Jul 04, 2022 7:30 pm

dejece escribió:Bienvenido,tengo que hacerte un par críticas y una pregunta
La actuación de Morenes no justifica el cese de los consejeros.
Se puede negociar con ellos no hace falta cesarlos
¿Es normal la caída de un 20 por ciento en bolsa?
Gracias por la bienvenida. Perdona que no edite tu post, pero me manejo fatal con el movil. Espero que no te importe.

En cuanto a la actuación de Morenés, no se si lo recuerdas, pero lo de INDRA no fue la mayor de sus tropelías (Expal, plan Morenés de PEAs, por poner dos ejemplos...), pero básicamente fue igual que ahora. Se cargó al director ejecutivo y a tres o cuatro consejeros para poder poner a un director afín.

Negociar con los consejeros no adscritos (que no forman parte del accionariado) no es algo que se estile mucho en la gran empresa española. Se les cesa y punto.

Lo de la bajada del 20% puede responder a muchos factores, pero viendo el desarrollo hasta hoy, (en mi opinión) parece que los pequeños accionistas y pequeños fondos de inversión se han deshecho de participaciones ante la incertidumbre, y los actores principales han aprovechado para aumentar su share a buen precio (el volumen negociado ha bajado espectacularmente). Es el resultado quizás de la campaña mediática.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Indra -20%

Notapor dejece el Lun Jul 04, 2022 10:41 pm

MiguLeon escribió:
dejece escribió:Bienvenido,tengo que hacerte un par críticas y una pregunta
La actuación de Morenes no justifica el cese de los consejeros.
Se puede negociar con ellos no hace falta cesarlos
¿Es normal la caída de un 20 por ciento en bolsa?
Gracias por la bienvenida. Perdona que no edite tu post, pero me manejo fatal con el movil. Espero que no te importe.

En cuanto a la actuación de Morenés, no se si lo recuerdas, pero lo de INDRA no fue la mayor de sus tropelías (Expal, plan Morenés de PEAs, por poner dos ejemplos...), pero básicamente fue igual que ahora. Se cargó al director ejecutivo y a tres o cuatro consejeros para poder poner a un director afín.

Negociar con los consejeros no adscritos (que no forman parte del accionariado) no es algo que se estile mucho en la gran empresa española. Se les cesa y punto.

Lo de la bajada del 20% puede responder a muchos factores, pero viendo el desarrollo hasta hoy, (en mi opinión) parece que los pequeños accionistas y pequeños fondos de inversión se han deshecho de participaciones ante la incertidumbre, y los actores principales han aprovechado para aumentar su share a buen precio (el volumen negociado ha bajado espectacularmente). Es el resultado quizás de la campaña mediática.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk

De nada,no te preocupes por la edición lo has hecho perfecto.
A Morenés se le seco por algo.Yo no justifico la acciones de ese señor por X motivos.Yo critico a todos.
Y la CNMV seguro que no investiga y algún alto cargo seguro que obtiene unos jugosos beneficios.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Electrónica naval

Notapor Atticus el Mar Jul 05, 2022 8:30 am

¿Quién tiene interés en quitarle INDRA al Estado? y ¿Por que? ¿Pueden ser los LANZA, o el RIGEL?


No es este interes particula. El Gobierno esta sometido a una campaña de acoso y derribo en todos los frentes posibles. Eso gustara o no, pero es indiscutible. Pero no es objeto de nuestra tematica. No obstante, tu post me parece genial. Aclara muchas cosas de este asunto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mar Jul 05, 2022 8:32 am

Bienvenido. Corrígeme si me equivoco, pero el estado tiene un 28% de Indra, si puede ser una gran participación respeto a otros inversionistas, pero si el 72% restante así lo plantea la dirección no tendría que estar en manos estatales. La bolsa es muy sensible a los cambios, y más de está manera digamos "ruidosa", por lo que es entendible su bajada, pero ese porcentaje se debería entender como preocupante, y supongo que ya alguien sabía algo, pues a finales de junio ya llegó a estar cotizando incluso más abajo que ayer u hoy aunque después remontó y de ahí su caida.

Esto que ha sucedido es el final del episodio iniciado con el cese de Abril Martorell? ¿Tiene relación con la escora al mundo de la defensa? Se pagan favores a SAPA ? y de rechazo al PNV, para intentar meter baza en ITP?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Electrónica naval

Notapor Orel el Mar Jul 05, 2022 8:53 am

MiguLeon escribió:Hola! Llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad es que hasta hace unos días no me he animado a inscribirme y durante estos días, he sido más de seguir leyendo e informarme que de comentar (entre otras cosas, porque el nivel de algunos foreros es realmente increíble, y poco puede aportar un lego como yo en estos temas).
Sin embargo, las participaciones industriales y accionariales si son mi fuerte, y por fin me veo con algo que aportar al foro...

Bienvenido MiguLeon :wink: Y anímate a hablar sobre eso en otro tema, o creando uno. En el subforo "Defensa" hay uno sobre industria española y europea por ejemplo: viewtopic.php?f=10&t=3439&start=630
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Electrónica naval

Notapor dejece el Mar Jul 05, 2022 2:12 pm

Atticus escribió:
¿Quién tiene interés en quitarle INDRA al Estado? y ¿Por que? ¿Pueden ser los LANZA, o el RIGEL?


No es este interes particula. El Gobierno esta sometido a una campaña de acoso y derribo en todos los frentes posibles. Eso gustara o no, pero es indiscutible. Pero no es objeto de nuestra tematica. No obstante, tu post me parece genial. Aclara muchas cosas de este asunto.

En efecto mejor no meternos en política
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Electrónica naval

Notapor Truquichan el Mar Jul 05, 2022 7:46 pm

MiguLeon escribió:
dejece escribió:Bienvenido,tengo que hacerte un par críticas y una pregunta
La actuación de Morenes no justifica el cese de los consejeros.
Se puede negociar con ellos no hace falta cesarlos
¿Es normal la caída de un 20 por ciento en bolsa?
Gracias por la bienvenida. Perdona que no edite tu post, pero me manejo fatal con el movil. Espero que no te importe.

En cuanto a la actuación de Morenés, no se si lo recuerdas, pero lo de INDRA no fue la mayor de sus tropelías (Expal, plan Morenés de PEAs, por poner dos ejemplos...), pero básicamente fue igual que ahora. Se cargó al director ejecutivo y a tres o cuatro consejeros para poder poner a un director afín.

Negociar con los consejeros no adscritos (que no forman parte del accionariado) no es algo que se estile mucho en la gran empresa española. Se les cesa y punto.

Lo de la bajada del 20% puede responder a muchos factores, pero viendo el desarrollo hasta hoy, (en mi opinión) parece que los pequeños accionistas y pequeños fondos de inversión se han deshecho de participaciones ante la incertidumbre, y los actores principales han aprovechado para aumentar su share a buen precio (el volumen negociado ha bajado espectacularmente). Es el resultado quizás de la campaña mediática.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk


¿Amplificar artificialmente el ruido para bajar la accion al generar miedo y ventas? Creo que si dado los medios secundarios (mas baratos o comprables) que se han hecho eco.
Queda claro que Indra subirá si o también. El fin ciertamente ha de ser el control, pero está claro que la parte puramente economica de juegos de bolsa, ha movido ficha aprovechando el rio revuelto en la cabeza. Creo que ambos movimientos no estan conectados a pesar de ser uno consecuencia del otro.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Electrónica naval

Notapor Franato el Sab Jul 09, 2022 6:40 pm

MiguLeon escribió:Hola! Llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad es que hasta hace unos días no me he animado a inscribirme y durante estos días, he sido más de seguir leyendo e informarme que de comentar (entre otras cosas, porque el nivel de algunos foreros es realmente increíble, y poco puede aportar un lego como yo en estos temas).
Sin embargo, las participaciones industriales y accionariales si son mi fuerte, y por fin me veo con algo que aportar al foro.
INDRA, desde su (rarísima y polémica) privatización en dos fases entre 1998 y 1999, SIEMPRE ha tenido una participación preferente de la SEPI, y su dirección ejecutiva SIEMPRE ha sido nombrada por el estado. Los actuales movimientos dentro de la junta directiva se deben a las maniobras de varios consejeros independientes (consensuados entre los principales accionistas) para dejar sin la dirección ejecutiva al grupo de accionistas mayoritarios (SAPA y SEPI). Como no podía ser de otro modo, el "dueño" (en este caso el estado español), se ha deshecho de los consejeros díscolos para recuperar el control ejecutivo de una empresa que controla accionarialmente.
Lo curioso de este tema no es que el estado se haya deshecho de los consejeros díscolos (ya lo hizo la SEPI a petición de Morenés en 2014 o 15, debería confirmarlo), sino la campaña mediática que acompaña a la noticia.
De hecho, he consultado varios diarios y no hay forma de encontrar una noticia medianamente decente, en la que expliquen los precedentes de la noticia, sino básicamente bulos y desinformaciones en el sentido del post que cito.
El más potable que he encontrado (que ya resulta preocupante, que lo que indico aparece hasta en Wikipedia), es éste: https://www.eldiario.es/economia/indra- ... 38147.html que si bien se pierde en temas ajenos a la noticia, al menos explica los precedentes. Por ello hago la siguiente pregunta al foro, a ver si sabéis algo: ¿Quién tiene interés en quitarle INDRA al Estado? y ¿Por que? ¿Pueden ser los LANZA, o el RIGEL?


Aunque no sea este el subforo adecuado, comento lo anterior. Me parece que cuando un accionista mayoritario de una empresa cotizada alcanza el 30% de los derechos de voto está obligado a lanzar una OPA por el 100% del capital de la empresa. En el caso de Indra, la aliaza SEPI + SAPA supera ese porcentaje y por eso la denuncia -también mediática- del hecho. Ahora habrá que ver qué dice la CNMV.

Esta norma es principalmente para proteger a los pequeños accionistas frente a los grandes, que también se pueden vender unos a otros paquetes accionariales a precios distintos del mercado.
Franato
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2017 7:36 pm

Re: Electrónica naval

Notapor champi el Dom Jul 10, 2022 6:33 am

Contrato relacionado con el CEC del AEGIS para la US Navy y Canadá (8/7/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3087981/
...
Raytheon Co., Largo, Florida, is awarded a $27,066,210 firm-fixed-price modification to previously-awarded contract N00024-20-C-5203 to exercise options for the Planar Array Antenna Assembly production requirements to support the Cooperative Engagement Capability program. This contract combines purchases for the U.S. government (90%) and the government of Canada (10%) under the Foreign Military Sales (FMS) program. Work will be performed in Largo, Florida (59%); McKinney, Texas (35%); St. Petersburg, Florida (3%); and Andover, Massachusetts (3%), and is expected to be completed by June 2024. Fiscal 2021 shipbuilding and conversion (Navy) funds in the amount of $10,826,484 (40%); fiscal 2022 other procurement (Navy) funds in the amount of $5,413,242 (20%); fiscal 2022 shipbuilding and conversion (Navy) funds in the amount of $5,413,242 (20%); fiscal 2018 shipbuilding and conversion (Navy) funds in the amount of $2,706,621 (10%); and fiscal 2022 FMS (Canada) funds in the amount of $2,706,621 (10%) will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Sea Systems Command, Washington, D.C., is the contracting activity.
...


Otro más del mismo día, para desarrollo de una nueva antena del CEC, cuyo prototipo debería estar listo para 2025:
...
Northrop Grumman Systems Corp., Linthicum Heights, Maryland, is awarded a $15,418,946 cost-plus-fixed-fee contract for the Cooperative Engagement Replacement Elemental Digital Beamforming (EDBF) System (CERES) for Multi-Beam Array for Cooperative Engagement (MACE) — an advanced AESA (Active Electronic Steered Aperture) transceiver system for shipboard application. This contract provides for the development of a next-generation MACE transceiver array system prototype. This effort pursues an upgrade to the Planar Array Antenna Assembly (PAAA) Line Replacement Modules (LRMs) and array with new radio frequency and digital LRMs that provide simultaneous multi-beam communication capability. Work will be performed in Linthicum Heights, Maryland, and is expected to be completed by July 10, 2025. The maximum dollar value, including a 36-month base period with no option periods, is $15,418,946. Fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $3,476,732 are obligated at time of award and will expire at the end of the current fiscal year. This contract was competitively procured from Special Notice (N00014-21-S-SN13) entitled, “Multi-Beam Array for Cooperative Engagement (MACE) under (N00014-21-S-B001), entitled “Long Range Broad Agency Announcement for Navy and Marine Corps Science & Technology”. Seven proposals were received in response to the notice. The Office of Naval Research, Arlington, Virginia, is the contracting activity (N00014-22-C-1067).
...


Respecto a la producción del AN/SPQ-9B para los FY23-27, utilizado para alertar de misiles antibuque en entornos litorales: https://sam.gov/opp/293dec3bc00749c29e9 ... 5057e/view
...
Description
SYNOPSIS: The Naval Sea Systems Command intends to issue a competitive solicitation for FY23-27 full-rate production of the AN/SPQ-9B Anti-Ship Missile Defense (ASMD) Radar System, including Combat Interface Kits, upgrade kits, material test and evaluations, repair orders, and provisioned item order spares. NAVSEA intends to award one Firm-Fixed-Price (FFP) contract resulting from this solicitation for :arrow: up to 17 AN/SPQ-9B ASMD Radar Systems and associated Combat Interface Kits. The contract would have a base year and 4 option years.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados