Atticus escribió:La Armada deberia poder plantearse comprar una version del Tigre para ellos en exclusiva. Nuevos. Y eso no deberia tener que ver con los F35. No deberia plantearse o una cosa u otra. Deberian plantearse como cuestiones aisladas y yo podria delante en la preferencia a los helicopteros. Aunque ahi pasarian dos cosas. Los almirantes darian vueltas al "conceto" quince años para ver por donde podrian colar el Cobra y los chicos de las FAMET, que nos estan resultando mas listos que los ratones coloraos, ya se habrian quedado con el negocio "helicoteril" naval de ataque haria tiempo. Y ni mal ni regular me parece.
Sinceramente, creo que habria que unificar TODOS los helicopteros de las FFAA en la FAMET.
Pero claro, tambien soy del parecer que habria que integrar la IM como un batallon mas del ET, con funciones de Asalto Anfibio, y la EZPAC con la BriPAC y montar una unica unidad Paraca / Aerotransportada, y tal.
Esto de tener 8000 batallones, brigadas, regimientos y comandancias es cosa de ricos.
Atticus escribió:Que toda la magia esoterica, casi ni les funciona a ellos.......
Acabas de ganar un amigo.
Matiz: No les funciona lo que habian prometido que haria, TODAVIA, quizas haga un... 20% de lo que dijeron que haria ?
Eventualmente esos sistemas les funcionaran, porque esta gente no esta pensando en montar este show SOLO para el F35, lo montan para el F35, y para posteriores aparatos heredaran el Software (que es de lo que realmente va esto, un soft capaz de procesar lo que captan tus sensores, distribuir al resto de aliados, recibir sus datos, actualizar tu "consciencia posicional" y, por ultimo, mostrar todo esto al piloto sin que le de un ictus.)
Que igual lo consiguen en el Block XXXIV ? Y que todo el mundo ha de irse pagando los upgrades de toda su flota (cosa que la USAF con su presupuesto, sin problema, pero el resto de "aliados", ya veremos) ? Pues quizas.
Pero de que lo terminaran consiguiendo ? No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Lo jodido sera cuando esa tecnologia financiada entre todos funcione como un encaje de bolillos, y entonces lleguen los FCAS / Tempest / Koreano aportando grandes aparatos pero sin esta capacidad de software, porque el software es de LM (con permiso de los USA).
Entonces... UK, Italia, Alemania... volveran a pagar de nuevo el desarrollo del mismo software para otro chisme ?
Personalmente, no se si reemplazaria los Harrier por 12 F35B u otras alternativas (helos de ataque ?) pero lo que si tengo claro es que para el EA apostaria por "pasar" del F35, comprar mas EF2000 Tr3 + AESA para retirar los F18 y a esperar al FCAS.