BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor pagano el Dom May 08, 2022 6:16 pm

Hay varias generaciones de DORNA (ahora mismo está la versión 3) por lo que los últimos BAM seguro llevan versiones más actualizadas que las F110
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Atticus el Lun May 09, 2022 11:03 am

Porque si es el caso, debería poder derribar un misil subsónico,


Los BAM no se iban a enterar de que les llega nada. Sencillamente carece de los sensores que le permitan saber eso. No tienen un radar capaz de ello. A lo sumo, sus contramedidas electronicas, que son muy buenas y mucho mas "fuertes" que las de sus competidores de segmento, les permitiria detectar un misil guiado por radar y emitiendo llegando desde un sector, lo cual dispararia la bateria de señuelos que habeis mencionado. A partir de ahi, que la DORNA sea capaz de adquirir un blanco casi por si misma con muy pocas o ninguna asistencia del resto de sistema de combate entra dentro de lo esoterico y la casualidad. Si la cuestion es si un BAM tiene unas capacidades razonables de defensa antimisil la respuesta es muy sencilla. Si. O no. Son mas que razonables para el tipo de buque que es con las misiones que tiene encomendadas. No lo son si pretendes usarla como una fragata en combate.
Si se quisiera dotar de unas capacidades mas altas, que aprovecharan realmente la DORNA, lo primero seria instalarle un radar con capacidades aereas incrementadas. Recordad que la mayoria de los BAM ni siquiera tienen radar aereo. Como para detectar misiles estan.... Y si os preguntais si merece la pena meterle tal direccion de tiro que no vas a aprovechar, pues recordar que su funcion principal es antisuperficie y que es un equipo relativamente barato y simple de implementar. Y que ademas nosotros lo vendemos por un modico precio (es la direccion de tiro de los LCS) y queremos hacerle publicidad. Ademas, que una cosa es defenderse de un misil antibuque y otra afrontar la amenaza HAS, que ahi si que estamos bastante bien equipados dentro de lo razonable.

Aqui lo importante es no confundirse con lo que es el buque y para que se ha construido. No es un destructor imperial ni nunca pretendio serlo. No nos confundamos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue May 12, 2022 2:13 pm

El BAM “Tornado” (P-44), cuarto buque de la clase en mantenimiento en las instalaciones de Zamakona, en el puerto de Las Palmas, están ejecutando trabajos de limpieza y pintura de casco, desmonte de hélices y otros.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Jue May 12, 2022 5:47 pm

Lepanto escribió: las instalaciones de Zamakona, en el puerto de Las Palmas

Si se descuidan, los operarios van a criar percebes en las botas. Que poco espacio tienen con respecto al mar para realizar labores de trabajo, ¿ no ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Vie May 13, 2022 7:25 am

Es un varadero, algo habitual en todos los sitios, en España, Portugal o Francia los ves igual que ese, a mi particularmente no me llama la atención en absoluto. Aquí en España, llevamos toda la vida construyendo en cualquier esquina y obviamente haciendo mantenimientos, para evitar mojarte los píes necesitas amplitud y teniendo en cuenta en donde se fueron instalando ya de antiguo este tipo de instalaciones el espacio no sobra y los barcos han crecido. Conviene destacar la diferencia entre varadero y astillero, este último es más holgado.

Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Atticus el Vie May 13, 2022 10:32 am

Si se descuidan, los operarios van a criar percebes en las botas. Que poco espacio tienen con respecto al mar para realizar labores de trabajo, ¿ no ?


_Tambien que si te fijas en las marcas de marea.... no hay. Eso indica que la foto se ha tomado con la marea mas alta, luego el agua esta todo lo cerca que puede estar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Vie May 13, 2022 12:09 pm

Lepanto escribió:Es un varadero

Eso ya es otra cosa.

Lepanto escribió:y los barcos han crecido

Eso es verdad, ahora hay patrulleros con el tonelaje de destructores :a7 :a5

Gracias Lepanto.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Dom May 15, 2022 7:37 pm

El patrullero “Serviola” (P-71) ha realizado una escala los días 4 y 5 de mayo en el puerto de Malabo en Guinea Ecuatorial. Es la primera vez en treinta años que un buque de la Armada española visita el citado país. El cañón probablemente ha pasado por allí mas veces.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor grial73 el Dom May 15, 2022 9:16 pm

Atticus escribió:
Si se descuidan, los operarios van a criar percebes en las botas. Que poco espacio tienen con respecto al mar para realizar labores de trabajo, ¿ no ?


_Tambien que si te fijas en las marcas de marea.... no hay. Eso indica que la foto se ha tomado con la marea mas alta, luego el agua esta todo lo cerca que puede estar.


¡Premio! ¡eso es de Sherlock Holmes! :wink:
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Atticus el Lun May 16, 2022 10:38 am

¡Premio! ¡eso es de Sherlock Holmes!


¡Menos mal!

La ultima vez me identificaron con otra persona... :a4 :a4

Imagen

:a5 :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun May 16, 2022 7:50 pm

Lepanto escribió:El cañón probablemente ha pasado por allí mas veces.

¿ No estaban cambiando los cañones obsoletos por torres de 30 mm teledirigidas de Escribano ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Lun May 16, 2022 7:55 pm

Radio mamparo dice que uno, pero no se a cual.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Lun May 16, 2022 8:01 pm

Lepanto escribió:Radio mamparo dice que uno, pero no se a cual.

En su día puse un video haciendo pruebas del sistema sobre un buque y he dado por sentado que se los cambiaron a todos. Al ver que el P-71 de la foto lleva el "cañón laser" :a5, pues me ha surgido la duda.

Gracias Lepanto.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Caffran el Mar May 17, 2022 12:55 pm

Que yo haya visto pasar por Ferrol con la Sentinel al menos el P-72, el resto con las lonas puestas es difícil de decir pero diría que sigue siendo lo mismo de siempre si.
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor champi el Lun Jun 27, 2022 5:30 pm

"Recorrido general y reparación de los grupos convertidores de 75 KVA 400 HZ, grupos convertidores de 15 KVA 50 HZ y rectificador-arrancador de helicópteros de los Buques de Acción Marítima del Mando Naval de Canarias": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/27/ ... -20835.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Recorrido general y reparación de los grupos convertidores de 75 KVA 400 HZ, grupos convertidores de 15 KVA 50 HZ y rectificador-arrancador de helicópteros de los Buques de Acción Marítima del Mando Naval de Canarias.

8. Valor estimado: 225.000,00 euros.
...

"Mantenimiento y reparación o sustitución de los Interfaces y MODBUS de los BAM M.N. de Canarias":
...
7. Descripción de la licitación: Mantenimiento y reparación o sustitución de los Interfaces y MODBUS de los BAM M.N. de Canarias.

8. Valor estimado: 225.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados