Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Dom Sep 26, 2021 5:32 pm

Yo me considero un freaky "hijo" del conflicto de Malvinas...
Todo el mundo habla del hundimiento del Belgrano por el Conqueror o de las peripecias del San Luis en el atlántico sur...
Pero la cuestión es que fue la FAA a base de echarle huevos la que estuvo en un tris de hacerle un roto a la Navy y mucha culpa de que no pasara fue de los Sea Harrier. no de la flota submarina británica.

Pues eso, que aviones tiene todo el mundo y en mucha mas cantidad que submarinos y que, en caso de tener fuerzas no muy modernas y/o no muy bien mantenidas, una flota submarina se vuelve completamente ineficaz mucho mas rápidamente que una fuerza aérea igual de poco moderna o mal mantenida...

Así que lo de las F-110 y su vocación ASW y su gran capacidad AAW me parece una elección lógica *, cuando no tienes otro chorro de barcos, como los franceses, para dedicarlos uno a cada cosa...
*(por mucho que no se termina de entender lo del escaso numero de pozos)

Por cierto que lo de las FREMM francesas versión AAW, es como si nosotros le montamos un lanzador de Mistral a los BAM y decimos que son una versión AAW.
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Sep 26, 2021 5:44 pm

Lo que más echaron en falta los argentinos, y lo que más capacidad contra la flota británica les hubiese dado, es precisamente una flota de submarinos. De hecho es la primera batalla que perdieron, y nunca pudieron recuperarse de tener que entregar el mar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor jupiter el Dom Sep 26, 2021 5:52 pm

ascua escribió:Por cierto que lo de las FREMM francesas versión AAW, es como si nosotros le montamos un lanzador de Mistral a los BAM y decimos que son una versión AAW.


No exageremos tampoco. Un BAM, por mucho mistral que le pongas, no dejará de ser un OPV. Las FREMM versión AAWm aunque inferiores a las Horizon, son señoras fragatas, con sensores y armas capaces de cumplir la misión para la que fueron diseñadas.
Se puede argumentar que el combo Herakles/Aster 30 es inferior al combo SPY-1 D/SM 2, pero siguen siendo muy superiores a cualquier corveta o OPV vitaminado.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-110

Notapor grial73 el Dom Sep 26, 2021 6:06 pm

Milites escribió:Lo que más echaron en falta los argentinos, y lo que más capacidad contra la flota británica les hubiese dado, es precisamente una flota de submarinos. De hecho es la primera batalla que perdieron, y nunca pudieron recuperarse de tener que entregar el mar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pero es que cuando envías a tu único submarino con un motor estropeado y con la polaridad de los torpedos invertida en el cable de filoguiado... :a7
Y aún así los pérfidos estaban cagados por tener un U-209 merodeando...si llegan a saber las circunstancias en que se encontraba.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Fragatas F-110

Notapor MAC2 el Dom Sep 26, 2021 7:04 pm

Huronez escribió:Una pregunta, desde el mas absoluto, y sincero desconocimiento
¿Cuanto costaría en "euricos" llenar de misiles 32 celdas en una combinación adecuada, o estándar (SM2, ESSM, etc)?

Gracias de antemano


Los SM-2 IIIA salen entre 1 y 1,3 millones de $, los SM-2 IIIB estan en 1,8 millones de $ y los ESSM Block I unos 500.000 $, ahora combinalos como quieras, eso si, las F-100 llevan 48 celdas, no 32.

La combinación dependerá del grado de amenaza, lo normal podría ser 32 SM-2 y 32 ESSM (8 celdas).

Los ESSM Block II activos serán algo más caros.

Los SM-6 estarían entre 3 y 4 millones $
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Sep 26, 2021 7:14 pm

grial73 escribió:
Milites escribió:Lo que más echaron en falta los argentinos, y lo que más capacidad contra la flota británica les hubiese dado, es precisamente una flota de submarinos. De hecho es la primera batalla que perdieron, y nunca pudieron recuperarse de tener que entregar el mar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pero es que cuando envías a tu único submarino con un motor estropeado y con la polaridad de los torpedos invertida en el cable de filoguiado... :a7
Y aún así los pérfidos estaban cagados por tener un U-209 merodeando...si llegan a saber las circunstancias en que se encontraba.
Claro que estaban cagados, es el efecto que produce un submarino a una flota.

Los argentinos afrontaron esa guerra en la misma situación submarina que llevamos 10 años y otros tantos nos quedan.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Dom Sep 26, 2021 7:17 pm

Pero si estás mal en el tema de submarinos no te metas en un jaleo en el que el enemigo, si viene, va a venir sí o sí en barcos, y no des lugar a perder uno de tus submarinos por misiles anticarro.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor MAC2 el Dom Sep 26, 2021 7:18 pm

Milites escribió:
grial73 escribió:
Milites escribió:Lo que más echaron en falta los argentinos, y lo que más capacidad contra la flota británica les hubiese dado, es precisamente una flota de submarinos. De hecho es la primera batalla que perdieron, y nunca pudieron recuperarse de tener que entregar el mar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Pero es que cuando envías a tu único submarino con un motor estropeado y con la polaridad de los torpedos invertida en el cable de filoguiado... :a7
Y aún así los pérfidos estaban cagados por tener un U-209 merodeando...si llegan a saber las circunstancias en que se encontraba.
Claro que estaban cagados, es el efecto que produce un submarino a una flota.

Los argentinos afrontaron esa guerra en la misma situación submarina que llevamos 10 años y otros tantos nos quedan.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Y cuando el Conqueror hundió al Belgrano, la FLOMAR se quedó en puerto, el cagazo era mutuo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Dom Sep 26, 2021 7:36 pm

Mientras tanto nuestra "desprestigiada" armada ha echado los papeles en el ministerio para comprar 12 F35B que con obras y demás se van a más de 4.000M.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Huronez el Dom Sep 26, 2021 8:47 pm

MAC2 escribió:
Huronez escribió:Una pregunta, desde el mas absoluto, y sincero desconocimiento
¿Cuanto costaría en "euricos" llenar de misiles 32 celdas en una combinación adecuada, o estándar (SM2, ESSM, etc)?

Gracias de antemano


Los SM-2 IIIA salen entre 1 y 1,3 millones de $, los SM-2 IIIB estan en 1,8 millones de $ y los ESSM Block I unos 500.000 $, ahora combinalos como quieras, eso si, las F-100 llevan 48 celdas, no 32.

La combinación dependerá del grado de amenaza, lo normal podría ser 32 SM-2 y 32 ESSM (8 celdas).

Los ESSM Block II activos serán algo más caros.

Los estarían entre 3 y 4 millones $


Gracias MAC2

Dije 32 celdas insistencia en que debe ser el numero adecuado para las F110

Haciendo números "gordos" y si uso la misma proporción que me has dado para las F100, serian 26 celdas con SM-2 y 6 con ESSM, osea, 24 ESSM, lo que haría un total en dolares de mas o menos 60 millones, por 5 fragatas, 300 millones de dolares. Que seria mas o menos la mitad con 16 celdas.

En definitiva meter 16 celdas mas cuesta en misiles 150 millones de dolares, a menos que no se quieran llevar vacías, o con "provisión" de Guijuelos varios

150 millones de dolares son, descontados los costes de desarrollo (He visto por ahí que un S80 cuesta 500 millones dolares, pero puedo estar mal informado) un tercio de un S80 o un BAM (166 millones, dato wikipedia :a7 )

Esto si no hablamos del SM-6 o los ESSM activos

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor grial73 el Dom Sep 26, 2021 9:49 pm

150 millones de dolares son, descontados los costes de desarrollo (He visto por ahí que un S80 cuesta 500 millones dolares, pero puedo estar mal informado) un tercio de un S80 o un BAM (166 millones, dato wikipedia :a7 )


Creo que son 'jeuros'
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Fragatas F-110

Notapor MAC2 el Dom Sep 26, 2021 10:26 pm

Milites escribió:Mientras tanto nuestra "desprestigiada" armada ha echado los papeles en el ministerio para comprar 12 F35B que con obras y demás se van a más de 4.000M.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


¿Oficialmente?.

Quizá sea a esto a lo que se refiere Juanjo Fernandez en el vídeo del PC-21, bueno, no lo dice pero se intuye.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Fragatas F-110

Notapor Huronez el Dom Sep 26, 2021 10:44 pm

grial73 escribió:
150 millones de dolares son, descontados los costes de desarrollo (He visto por ahí que un S80 cuesta 500 millones dolares, pero puedo estar mal informado) un tercio de un S80 o un BAM (166 millones, dato wikipedia :a7 )


Creo que son 'jeuros'


'ma o menos' Yo me quede en las 'pelas'

Saludos grial73
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor grial73 el Dom Sep 26, 2021 10:58 pm

Milites escribió:Mientras tanto nuestra "desprestigiada" armada ha echado los papeles en el ministerio para comprar 12 F35B que con obras y demás se van a más de 4.000M.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Armada 'pija' vs. Armada 'machaca'
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Lun Sep 27, 2021 6:58 am

Huronez escribió:
MAC2 escribió:
Huronez escribió:Una pregunta, desde el mas absoluto, y sincero desconocimiento
¿Cuanto costaría en "euricos" llenar de misiles 32 celdas en una combinación adecuada, o estándar (SM2, ESSM, etc)?

Gracias de antemano


Los SM-2 IIIA salen entre 1 y 1,3 millones de $, los SM-2 IIIB estan en 1,8 millones de $ y los ESSM Block I unos 500.000 $, ahora combinalos como quieras, eso si, las F-100 llevan 48 celdas, no 32.

La combinación dependerá del grado de amenaza, lo normal podría ser 32 SM-2 y 32 ESSM (8 celdas).

Los ESSM Block II activos serán algo más caros.

Los estarían entre 3 y 4 millones $


Gracias MAC2

Dije 32 celdas insistencia en que debe ser el numero adecuado para las F110

Haciendo números "gordos" y si uso la misma proporción que me has dado para las F100, serian 26 celdas con SM-2 y 6 con ESSM, osea, 24 ESSM, lo que haría un total en dolares de mas o menos 60 millones, por 5 fragatas, 300 millones de dolares. Que seria mas o menos la mitad con 16 celdas.

En definitiva meter 16 celdas mas cuesta en misiles 150 millones de dolares, a menos que no se quieran llevar vacías, o con "provisión" de Guijuelos varios

150 millones de dolares son, descontados los costes de desarrollo (He visto por ahí que un S80 cuesta 500 millones dolares, pero puedo estar mal informado) un tercio de un S80 o un BAM (166 millones, dato wikipedia :a7 )

Esto si no hablamos del SM-6 o los ESSM activos

Un saludo a todos


probablemente te irías a algo así como 32 essm, 16 sm2 y 8 celdas "libres" dependiendo de la misión o riesgos previsibles, que si es submarina puedas meter unos asroc, que si tienes que atacar tierra adentro unos misiles de crucero, si te vas a enfrentar a otra flota misiles antibuque y sam, o todo sam si hay riesgo importe aéreo.....

otro tema es lo que hemos dicho ya muchas veces..... que tengas esos silos disponibles no significa que tengas que llenarlos, significa que si los necesitas puedes disponer de ellos, y comprar las municiones que necesites o te interesen, y que si no tienes mas de 16 da igual cuantos misiles compres entran los que entran.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados