Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Jue Abr 22, 2021 8:45 pm

Adjunto la entrevista que escuché esta mañana. En el minuto 8:20 habla de la tripulación, 40 marinos.

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 22_1435503
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor MAC2 el Jue Abr 22, 2021 9:01 pm

Azael escribió:La India, Grecia o Polonia ¿Tienen pensado adquirirlo, o siguen sin mostrar algún interés? ¿Existe algún plan por parte de la armada para promocionar el S-80 Plus en algún concurso reciente? ¿Aparte de los países citados, hay alguno más interesado? Los latinoamericanos no lo van a comprar ni de fly probablemente debido al alto coste.


Solo veo como posíble cliente del S-80P en la zona, a Chile cuando tenga que sustituir a sus 209.

Y de los que mencionas, la India va a dar la lista corta muy pronto para adquirir 6 unidades, donde el S-80P está seleccionado.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Jue Abr 22, 2021 9:23 pm

yasiw escribió:Respecto a Canadá, lo que está claro es que no les comprarán a su Graciosa Majestad, que sólo fabrica nucleares...


Azael: sí, soy lento escribiendo y se me adelantaron jajajaja
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Australia compró submarinos 'nucleares no nucleares' a Francia. Aunque así les va, claro...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Jue Abr 22, 2021 10:01 pm

Augur escribió:
yasiw escribió:Respecto a Canadá, lo que está claro es que no les comprarán a su Graciosa Majestad, que sólo fabrica nucleares...


Azael: sí, soy lento escribiendo y se me adelantaron jajajaja
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Australia compró submarinos 'nucleares no nucleares' a Francia. Aunque así les va, claro...



A los suecos.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Abr 23, 2021 7:00 am

Se refiere a los próximos, los sucesores de los Collins, la clase Attack que van a ser unos derivados diésel de la clase Barracuda franchute.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am


Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Vie Abr 23, 2021 3:18 pm

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Vie Abr 23, 2021 3:55 pm

Con Christian D. Villanueva, director de Revista Ejercitos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Vie Abr 23, 2021 3:59 pm

yasiw escribió:Con Christian D. Villanueva, director de Revista Ejercitos.

aka Duque de Illumbe, aka el niño de los botones. :c4
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Vie Abr 23, 2021 4:18 pm

Al final, los tiempos del S80 van a ser los justos por mas que sea por casualidad. Si hubieramos comprado esa opcion de hace quince años sobre un Scorpene o derivado del mismo, andariamos ahora navegando en submarinos convencionales. Repitamos, convencionales... nada de AIP. Y resaltemos, no solo "ahora" sino los proximos veinte años minimo. ¿Y a donde vas tu con un submarino puramente convencional dentro de cin.. no, ¿donde vas tu ahora mismo con un submarino convencional nuevo? Si no eres un pais de tercera no vas a ningun lado. Que el programa del S80 ha sido un dolor de huevos constante es tonto de discutir, pero lo cierto es que va a dar un producto cojonudo en el momento justo. Ya digo que por casualidad, no por programacion. Nos hemos tirado un par de decadas con el arma submarina en Stand By... pero como todo el mundo. Los submarinos y todo lo asociado a los mismos se han pasado el tiempo tumbados a la bartola desde que el Oktubre Rojo se amarro a su muelle de Murmansk. Nadie ha echado de menos operativamente esa capacidad.
Ahora los tiempos han cambiado, claro. Ahora si hay mas submarinos a nuestro alrededor, el muelle de Murmansk esta libre porque han salido a navegar y los chinos estan doblando la esquina. Y ahora nosostros empezamos con una tecnologia puntera que nos situa en vanguardia desde muchos puntos de vista. Sea por casualidad o no, lo cierto es que los tiempos no han estado mal y el haber aprovechado el "muermo submarino" para plantarnos en el grupo reducidisimo de constructores de submarinos, y con un producto que tampoco es que sea precisamente "de acceso tecnologico", sino mas bien de lo mas granado... Pues como que no esta mal.
Y por ultimo, pues que tampoco han salido tan caros. No hay "submarinos Fiat". Todos los submarinos son Lamborghinis y Ferraris. Todos son carisimos y de ultimisima tecnologia. Y dentro de eso, a nosotros nos han salido comparativamente asequibles. Ya se que es reiterativo mencionar lo mismo otra vez, pero ahi estan los precios que les cuesta a los Noruegos cambiar de submarinos. Practicamente un veinte por ciento mas que a nosotros. Y por un buque diseñado y construido por otros que no va a dejar en casa demasiado. No me quiero imaginar el seguro que tendran que pagar, sobre todo cuando Lloyd vea que lo tienen que pilotar marinos noruegos. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Lobo de Mar el Vie Abr 23, 2021 4:24 pm

Avatar de Usuario
Lobo de Mar
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 15, 2021 4:04 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Vie Abr 23, 2021 4:32 pm

Repitamos, convencionales... nada de AIP.

Una AIP te dará una capacidad extra nada despreciable pero un diésel-eléctrico puede seguir siendo muy efectivo en muchos escenarios. No hay que convertir lo recomendable en imprescindible. Nuestro nuevo S-81 va a estar unos años sin AIP y, por lo que se comenta, va a ser un pepinaco de submarino aún sin AIP.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Vie Abr 23, 2021 4:47 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13586
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Vie Abr 23, 2021 7:22 pm

ruso escribió:
yasiw escribió:Con Christian D. Villanueva, director de Revista Ejercitos.

aka Duque de Illumbe, aka el niño de los botones. :c4


A la décimo quinta murió el foro :(
elozano
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Abr 23, 2021 8:27 pm

Hablar de falta de financiación

¿ Somos un país de invertir en investigación y a largo plazo, o somos de hacer dinero fácil y a corto plazo ?

Si llega a ser menor el dinero invertido, ya te digo yo donde van a parar los latones comprados (¿o acaso se cortan los vende humo?).

y mezclarlo con pinchos de tortilla es .... mejor me callo.

Si, llorando para que vengan las avutardas de fuera, mientras, a los pollos autóctonos los encierran en sus gallineros.

A ver si ahora vamos a descubrir lo que es España, gastar dinero para formar a los jóvenes, para dejarlos largarse por aburrimiento al extranjero.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados