US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 16, 2020 9:34 am

Según un comunicado de prensa publicado por la US Navy el 13 de octubre, el secretario de Marina (SECNAV) Kenneth J. Braithwaite anunció que el nuevo submarino de ataque clase Virginia Block 5 o también llamado SSN-774 se llamará USS Barb (SSN 804).
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Re: US Navy

Notapor yasiw el Dom Oct 18, 2020 2:31 am

https://www.defensa.com/otan-y-europa/desguace-primer-crucero-norteamericano-dotado-sistema-combate

Adiós definitivo al "Tico" original.

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Re: US Navy

Notapor Kique el Lun Oct 19, 2020 2:53 pm

El dilema que 'hunde' a la US Navy: apostar por fragatas 'low cost' o destructores letales
Estados Unidos se empeña en mantener misiones por todo el mundo y eso supone invertir en la marina. El dilema es apostar por muchos barcos menores o pocos bien armados

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... r_2793099/
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 19, 2020 7:50 pm

Esta gente, ¿en que mundo vive?, o ¿ quien escribió el artículo ?, calificar el programa FFG(X) de low cost, es desconocer este mundo, cuantas veces se comentó por aquí o en el podcast que los precios a lo que están llegando este tipo de buques los hace inviables para muchas marinas, y cuando se llegó a la cifra de 900 millones de euros, poco más de 1.000 millones de dólares se dijo, y no por nosotros que nos limitamos a repetirlo, sino por personal de diversas marinas, que pocos barcos como esos se iban a ver manejándose esos precios. Sirva de ejemplo la otrora poderosa Royal Navy, fabricando las type 31, ya que no puede permitirse las type 26, y por el precio de una 26 se hacen cinco 31 eso si va a ser low cost.

¿ Quien habla de la búsqueda de un buque grande para la Navy ? y en los tiempos que corren y la imperiosa necesidad de incrementar número, no me imagino que busquen sacarlo nuevo desde el principio y de nuevo concepto, pues no tienen tiempo ni mucho menos dinero, además los últimos alardes (LCS-Zumwalt), han sido un fracaso, por lo que no los veo plantearse un tercero pues la prisa es muy mala consejera, si podría esperarse un nuevo baht para el Arleigh Burke, pues los IIA ya se mueve en 9.200 toneladas, e incrementarle sistemas actuales o nuevos rápidamente nos lleva a esos desplazamientos sin despeinarnos y además sobre plataforma conocida y jugando con su economía de escalas, a un precio inigualable con respecto a una nueva construcción.

Al contrario que ese periódico yo concluiría, que de donde sacan la expresión de una necesidad detectada para este nuevo buque, si lo que llevan manteniendo, es que necesitan algo menos capaz que no low cost, y en un número suficiente, que permita dedicar a los Burke a otros menesteres. Y además conviene recordarles que sin saber cual iba a ser el ganador del FFG(X), ya era conocido el interés por aumentar la serie, pues con los números que manejan 10 no les llega ni para empezar. En otros tiempos si el buque no cumple, si serían capaces de capar el programa, para muestra los dos citados, pero así como en uno la decisión fue drástica, en el otro "solo van a construir 32", sin contar cuatro de una variante vendidos a Arabia Saudita.

Por ultimo citar a Navantia como empresa con opciones si el proyecto FFG(x) se va al traste, y más en este momento, obviando razones ajenas a la empresa y generadas por los distintos gobiernos, significa desconocer un detalle importante más, como es la construcción naval, y la F110 para este asunto llega tarde y pelada, y solo un acontecimiento histórico o una conjunción interestelar planetaria podrían darle una oportunidad.
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Re: US Navy

Notapor Vorlon el Mar Oct 20, 2020 7:56 am

https://mobile.twitter.com/juanjo_writter
El autor....

Comparadas con otros buques de la Navy, son low, cost.
A los lectores en general hay que descender peldaños para explicar conceptos.

Lo de "low cost" es un tema de hacer un titular sencillo y llamativo para el público en general. No me parece que un buque de 1.000 M$ sea precisamente "Low cost".
A los americanos las F-100 les encantan. Tienen casi las mismas capacidades que un Arleight Burke, con menos.


La baja de los Ticonderoga y el acicate del 055 chino puede suponer buscar un buque superior a los Burke.

Además sugiere que cuanto antes tengamos las F110 operativas más posibilidades de exportación. Sobre el papel no venderemos nada, ni barcos, subs o trainers :c4

Supongo


Saludos
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Re: US Navy

Notapor yasiw el Mar Oct 20, 2020 11:03 am

A mi no me extrañaría nada que si con las 10 comprometidas no terminan conformes, busquen nuevo "proveedor" para las 10 siguientes.
Otra cosa es que Navantia tuviera alguna oportunidad en ello, llegado el caso.

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 26, 2020 9:33 am

Un submarino de la US Navy recibió equipos transportados por drones el 19 de octubre. Esta es la primera vez que se graba la operación de las que se tengan noticia, filmada frente a las costas de Hawai. No se conoce ni la naturaleza ni el volumen del material transportado, el dron fue volado desde un barco ubicado cerca del submarino.

Imagen
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Oct 28, 2020 10:04 am

Desde este lunes el comandante de la rama aérea de la US Navy ha decidido dejar en tierra todos los aviones y helicópteros que no estén desplegados en buques y en operaciones externas. Motivado por dos accidentes la semana pasada.Todo comenzó hace una semana con el accidente de un caza F / A-18E Super Hornet en California, en el que el piloto logró eyectarse. Tres días después, fallecieron un instructor de la Navy y un alumnbo del USCG al estrellarse su T-6B Texan II. A partir de entonces la marina fue objeto de críticas y de ahí la decisión que no se esperaba necesariamente y sorprendió a mucha gente.
Todos los aviones y helicópteros de la Navy que permanecen en suelo estadounidense, pero también en bases japonesas cuya misión no esté vinculada a un despliegue, están inmovilizados y deben ser inspeccionados minuciosamente.Se espera la reanudación normal de los vuelo durante el próximo fin de semana.
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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Oct 30, 2020 8:38 am

La US Navy anunció la compra de un avión de vigilancia Boeing E-3D Sentry de la RAF, que actualmente se encuentran al final de su vida y su futuro reemplazo ya ha sido anunciado por el ministerio de defensa británico. Este avión no serviría como plataforma para vigilancia por radar o vigilancia aérea. Sería una aeronave de transformación operativa como parte del apoyo a la flota de los dieciséis puestos de mando aerotransportados actuales del Boeing E-6B Mercury.

Este aparato no será reemplazado antes del comienzo de la próxima década como muy pronto, gracias a la administración Trump que hizo fracasar el programa NEAT, que consistía en combinar tres programas individuales en un gran programa de adquisición y reemplazos de los aparatos de la USAF opera cuatro E-4B y cuatro C-32A, y la Navy que opera 16 E-6B. La idea es utilizarlo para formación, y evitar desgaste a los E-6B Mercury cuando realizan una misión de entrenamiento avanzada o una transformación operativa de una nueva tripulación, que necesariamente hace que la estructura del avión se resienta.
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Re: US Navy

Notapor Kique el Dom Nov 01, 2020 2:13 pm

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Nov 02, 2020 9:33 am

Este fin de seman pasado, botadura del USS Marinette, LCS 25 clase Freedom destacar que es una de las últimas botaduras laterales en este astillero, ya que a raíz de ganar el concurso para las fragatas, cambian el sistema de construcción y de botadura
Imagen

Por otro lado en el astillero del otro fabricante, Austal USA, se realizó la ceremonia de colocación de la quilla del futuro USS Santa Barbara LCS 32 unos días antes, estamos ante el inicio de construcción del penúltimo de la clase Independence. Recordar que estos llevan los numerales pares y los Freedom los impares, y se han contratado 35 en total.
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Re: US Navy

Notapor rubin75 el Lun Nov 02, 2020 6:30 pm

¿Qué os parecería que la US NAVY invirtiera una serie de Portaaviones medianos, más baratos. Basados en la clase
británica Queen Elizabeth?

Algunos serían dotados de Ski jump con despliegue de F35B, helicopteros y convertiplanos.

Otros portaaviones podrían tener dos rampas de despegue con tecnología EMALS.
Podrían llevar E2D hawkeye, F35C, F18E o G y helicopteros.

.
Además la armada useña podría dotarse de submarinos AIP tipo los que fabrica Suecia.
Así podría tener más buques a coste más contenido.
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Re: US Navy

Notapor Vorlon el Lun Nov 02, 2020 6:46 pm

Patenta la idea, a lo mejor pillas tajada de ello. :c4

Para construir portaaviones pequeños no necesitan tomar diseños de otros, salvo hacerlo por rapidez.

saludos
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Re: US Navy

Notapor Kique el Mié Nov 04, 2020 1:22 am

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Re: US Navy

Notapor Lepanto el Sab Nov 07, 2020 7:13 pm

Adjudican un contrato de 8 mil millones de euros a General Dynamics Electric Boat (GDEB) para la construcción del Columbia, el primer submarino de misiles nucleares (SNLE) que inicia la serie del mismo nombre, lo anunció GDEB en un comunicado de prensa el miércoles 5 de noviembre. Será la clase sustituta de los 14 Ohio en servicio.

También se señala que esa cantidad modifica el contrato previamente adjudicado N00024-17-C- 2117 para ejercer una opción para la construcción y prueba del cabeza de serie y segundo de los clase Columbia SSBN 826 y SSBN 827, así como el diseño y la ingeniería asociados. Ciertos rumores de radio mamparo, señalan que la Royal Navy está planeando adquirir esta clase de submarino bajo el nombre de Dreadnought-class SSBN.
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