Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Mar 25, 2020 3:09 pm

Reducen infantería ,carros, artillería de tubo y hachazo a los F-35B, pero el aumento en artillería cohete y¿ Misiles antibuque costeros? es sintomática. ¿A la defensiva?

Imagen

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 25, 2020 4:12 pm

Al contrario, la defensa de costas proyectable es un arma ofensiva de primer orden. Te vas a un estrecho, pongamos el del mar rojo, tomas una cabeza de playa, aseguras la zona (sin animo de retroceso) y plantas alli una bateria de NSM (que es lo que están evaluando) y deniegas el transito por toda la zona.

Eso si, es mirar hacia el mar como parte de una estrategia naval. Puede parecer obvio, pero en el caso del USMC diría que siempre ha sido al contrario: la NAVY esta para servir a los marines y estos siempre tiene como objetivo dar la espalda al mar.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ASG el Mié Mar 25, 2020 6:49 pm

Dará de baja la infantería de marina los M-60 ahora que lo hacen los americanos? Por eso de que siempre ha sido su modelo a seguir.
ASG
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Mar 25, 2020 6:51 pm

Roberto Montesa escribió:Al contrario, la defensa de costas proyectable es un arma ofensiva de primer orden. Te vas a un estrecho, pongamos el del mar rojo, tomas una cabeza de playa, aseguras la zona (sin animo de retroceso) y plantas alli una bateria de NSM (que es lo que están evaluando) y deniegas el transito por toda la zona.

Eso si, es mirar hacia el mar como parte de una estrategia naval. Puede parecer obvio, pero en el caso del USMC diría que siempre ha sido al contrario: la NAVY esta para servir a los marines y estos siempre tiene como objetivo dar la espalda al mar.


Eso era la estrategia escandinava, la Kustartilleriet sueca por no ir mas lejos. Moviéndose en lanchas rapidas CB90, desplegaban sistemas RBS15 y RBS17 (hellfire) en incursiones rápidas sobre islas y fiordos.

Imagen

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Mié Mar 25, 2020 6:52 pm

ASG escribió:Dará de baja la infantería de marina los M-60 ahora que lo hacen los americanos? Por eso de que siempre ha sido su modelo a seguir.


¿No están hibernados? pues solo es firmar.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 806
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Mié Mar 25, 2020 7:45 pm

Mira tu por donde, que cuanto más pronto lo hablamos en el hilo de la AE, vemos que alguien se lo aplica.
viewtopic.php?f=4&t=574&st=0&sk=t&sd=a&start=930

…. se necesita disponer de una serie de herramientas que permitan realizar su labor de forma eficaz. Que además tienen que lograr una cierta armonía, un cierto equilibrio entre todas ellas, buscando lo que se ha venido en llamar una marina equilibrada.

La idea principal o núcleo que es la vigilancia marítima, se apoya en tres columnas que representan la capacidad submarina, la capacidad anfibia y la capacidad aeronaval lo que la doctrina británica llama “The three core capabilities”.


Y mira consejo número uno:

Cuando un Estado, ya sea por falta de recursos o por falta de mentalidad, debe de prescindir de alguna de estas tres capacidades, la primera que se suprime es la capacidad anfibia.


Habrán leído en el Pentagono y la US NAVY o los USMC, el libro del CESEDEN, o es doctrina sajona reconocida y de cumplimiento, y se han puesto manos a la obra…
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11373
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 25, 2020 11:40 pm

Las costosas wunderwaffe de los 1990s como el F-35 y el V-22 son los primeros en sufrir recortes. Parece ser que al final en vez de pagar los mexicanos por el muro de la frontera Sur van a ser los orgullosos, los pocos...los Marines.

Imagen

El plan del Departamento de Defensa para desviar $ 3,83 mil millones en gastos militares para la construcción del muro fronterizo, anunciado el jueves, generó una condena predecible de los demócratas de Texas. Para republicanos en Estados Unidos Distritos de la casa afectados por la reasignación, las respuestas fueron más matizadas.

Las compras de aeronaves constituyen una gran parte de los fondos que serán reapropiados en un intento de cumplir con una de las promesas del presidente Donald Trump. Dos aviones de combate F-35, dos aviones V-22 de rotor inclinable y otros aviones no tripulados y aviones de transporte similares a los aviones serán recortados, al igual que EE. UU. Buques de la Armada, actualizaciones de vehículos del Ejército y equipos para la Guardia Nacional y Reservas. Este es el segundo año consecutivo que los fondos han sido reprogramados desde el Departamento de Defensa hasta el muro fronterizo de la administración.

Tanto el F-35 como el V-22 tienen vínculos con Fort Worth: el F-35 se ensambla en parte allí, y Bell, una compañía del área, produce el V-22 junto con Boeing. El F-35 en particular es importante para la economía de Fort Worth, donde una planta masiva de Lockheed Martin ensambla el avión.

La decisión del jueves colocó a los republicanos que representan a los distritos de Fort Worth o sus alrededores en una posición difícil de tener que condenar al presidente que actúa según una de sus promesas o apoyar una medida que podría afectar sus economías locales.

EE.UU. El representante Mac Thornberry, un republicano de Clarendon que generalmente apoya al presidente, habló en contra de la medida.

Thornberry, cuyo distrito se extiende desde Panhandle hasta el norte de Fort Worth, declaró que la frontera sur era un desafío de seguridad nacional que el partidismo había "exacerbado", pero no estuvo de acuerdo con la decisión del poder ejecutivo de reasignar los fondos. En una declaración, dijo que si bien el Departamento de Defensa pudo hacer recomendaciones en el proceso de presupuestación, una vez que se toman las decisiones de apropiación, "el Departamento de Defensa no puede cambiarlas en busca de sus propias prioridades sin la aprobación del Congreso".

Dijo que tal "reprogramación", cuando los fondos se utilizan para cuentas para las que inicialmente no fueron asignados, socava la supervisión civil de los militares y viola la separación constitucional de poderes.

Thornberry, que no busca la reelección en 2020, es el miembro republicano de mayor rango del Comité de Servicios Armados de la Cámara, que supervisa los asuntos y gastos militares. Él y EE. UU. El representante Marc Veasey, D-Fort Worth, es coautor de una carta de abril de 2019 que respalda un aumento en la producción de F-35.

"El muro debe ser financiado, pero la financiación debe provenir del Departamento de Seguridad Nacional en lugar de desviar los recursos militares críticos que se necesitan y según la ley", decía su declaración.

EE.UU. La representante Kay Granger, republicana de Fort Worth, evitó criticar al presidente. Ella emitió un comunicado el jueves enmarcando los esfuerzos fronterizos de Trump y la fabricación de F-35 en Fort Worth como esfuerzos dignos. Su declaración argumentaba que la mano del presidente había sido forzada ya que los demócratas "se habían negado a trabajar con nosotros en la seguridad fronteriza", y se refirió a la reprogramación como "un enfoque razonable".

"Tengo confianza en que las plataformas fabricadas por la fuerza laboral de clase mundial en el Distrito 12 de Texas y sus alrededores serán preservadas y los trabajos estarán protegidos", se lee en el comunicado, y agrega que Granger "continuará luchando para financiar" programas de defensa al mismo tiempo " apoyando los esfuerzos del presidente para asegurar nuestra frontera sur ".

Granger es el miembro de mayor rango del Comité de Asignaciones de la Cámara. También tiene vínculos con uno de los programas que se cortaron, ya que cofundó el Joint Strike Fighter Caucus, un grupo bipartidista del Congreso que aboga por el F-35 y ahora está copresidido por Veasey.

Pero ella está en medio de una competencia primaria republicana acalorada con Chris Putnam, un ejecutivo de tecnología retirado que anteriormente se sentó en el Ayuntamiento de Colleyville y ha cuestionado la buena fe conservadora de Granger. Granger ha promocionado un respaldo de Trump mientras intenta esquivar el desafío.

Putnam ha recaudado fondos a una tasa competitiva y ha recibido donaciones de figuras conservadoras locales y nacionales. Argumentó que Granger, como miembro republicano de alto rango del Comité de Asignaciones, debería estar entregando más en los fondos fronterizos del presidente.

Los demócratas, mientras tanto, criticaron la decisión. EE.UU. El representante Adam Smith, demócrata por Washington, presidente del Comité de Servicios Armados, dijo que los recortes "evitarían la adquisición de buques, vehículos y aviones críticos". EE.UU. La representante Verónica Escobar, demócrata de El Paso, calificó la medida como un "intento de robar fondos militares para pagar un muro fronterizo".

Y Veasey dijo que la medida era "completamente inaceptable" y afectaría tanto la seguridad nacional como el empleo, y señaló que muchos de sus electores trabajan en la industria de la defensa.

"La decisión de hoy desviará cientos de millones de dólares de los programas F-35 y V-22 y pondrá en peligro los trabajos de miles de tejanos del norte", dijo en un comunicado. "La Administración debe detener estas decisiones imprudentes sin una consulta adecuada con el Congreso", dijo, y llamó al muro fronterizo "intolerante y arcaico".

https://www.star-telegram.com/news/loca ... 11756.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 25, 2020 11:46 pm

Lepanto escribió:Mira tu por donde, que cuanto más pronto lo hablamos en el hilo de la AE, vemos que alguien se lo aplica.
viewtopic.php?f=4&t=574&st=0&sk=t&sd=a&start=930

…. se necesita disponer de una serie de herramientas que permitan realizar su labor de forma eficaz. Que además tienen que lograr una cierta armonía, un cierto equilibrio entre todas ellas, buscando lo que se ha venido en llamar una marina equilibrada.

La idea principal o núcleo que es la vigilancia marítima, se apoya en tres columnas que representan la capacidad submarina, la capacidad anfibia y la capacidad aeronaval lo que la doctrina británica llama “The three core capabilities”.


Y mira consejo número uno:

Cuando un Estado, ya sea por falta de recursos o por falta de mentalidad, debe de prescindir de alguna de estas tres capacidades, la primera que se suprime es la capacidad anfibia.


Habrán leído en el Pentagono y la US NAVY o los USMC, el libro del CESEDEN, o es doctrina sajona reconocida y de cumplimiento, y se han puesto manos a la obra…


Estamos deacuerdo, antes que la capacidad aeronaval, la anfibia.

Si hay que suprimir los LPD en favor de transportes tipo TLET y dejar un solo portaaeronaves para los aviones, helicopteros de asalto y equipos de OEs anfibias (que es una capacidad auxiliar) se hace.

Pero lo que no se puede hacer es lo contrario, perder los harrier y pretender hacer desembarcos anfibios, y que la cobertura aerea la ponga el EdA desde bases en TO o un 'aliado', solo par ajustificar casi 6000 tios con una franja roja en las perneras.

Y claro, metidos en presupuestos, entre ese personal (ademas de dedicar parte a tripular barcos) y sus carisimos NH90, claro que te pagas los F35B.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Mar 26, 2020 9:45 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 25, 2020 11:49 pm

Las costosas wunderwaffe de los 1990s como el F-35 y el V-22 son los primeros en sufrir recortes. Parece ser que al final en vez de pagar los mexicanos por el muro de la frontera Sur van a ser los orgullosos, los pocos...los Marines.


Creo que tambien van a pagar por lo sprivilegios, derroches y cagadas del pasado, como el citado V22 o el CH53K.

En cambio, su insistencia en el F35B (les querian endosar el C) a la vista de la estrategia vigente de la lealidad distribuida y con los CVN en el ojo del huracan, sea su mayor acierto.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Tercio norte el Jue Mar 26, 2020 6:50 pm

No se, de momento sus escuadrones de f35B van a pasar de 16 aviones a 10, y no porque quieran más escuadrones, es una reducción de 1/3, casi na'.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 2281
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Mar 26, 2020 8:10 pm

Roberto Montesa escribió:Hace tiempo que olvidaron lo que son y para qué valen.

Hace poco leí un informe donde decia que muchos capitanes del cuerpo no sabian lo que era un barco.... les ha salvado la necesidad de botas sobre el terreno en la lucha contra el terrorismo. Pero con el nuevo panorama les va a caer fina.
Les ha salvado, pero ha hecho crecer también a su antagonista.
Al necesitar muchas más botas en el terreno, ha vuelto a meter al US Army, ya parcialmente despertado de su letargo en la 1 guerra del golfo, en el partido.
Y no olvidemos a un SOCOM de 70.000 miembros, que ya piden aviones, sencillos, de momento, pero todo se andará.
Milites
 
Mensajes: 2025
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bandua el Jue Mar 26, 2020 9:01 pm

Para mí es lo que veníamos hablando en el hilo de la armada, si no puedes operar con garantías tienes que dar un paso atrás, es una apuesta por lo que hacen rusos, escandinavos, iraníes, y por lo que han hecho los chinos durante años. Perciben que van a tener disputa en ciertos entornos y se preparan para ello desde la denegación, como han hecho muchos otros antes, pasan de proyección a denegación para los mismos contextos y regiones, para mí es un cambio claramente defensivo por mucho que lo planteen en el mar de china, antes incluso allí podían plantearse moverse sin necesidad de todo lo demás ahora el desarrollo de las capacidades chinas (y tampoco descartemos irán) les obliga a cambiar el modo en que hacen las cosas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 1394
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 26, 2020 9:43 pm

El tema es que el USMC por si solo no puede proyectarse en un escenario como ese, necesita el ARMY detras. Por tanto no se trata de ser ofensivo o defensivo, se trata de asumir un rol mas limitado y en consonancia con una estrategia naval, que es su cometido.

Perder efectivos no significa dejar de ser ofensivos, solo depender de la conjuntez. Apostar por los sistemas antibuque en un entorno geografico que no es el tuyo nunca puede ser una estrategia defensiva, es un elemento ofensivo como PARTE de una marina de guerra que va a ir a territorio enemigo a combatir con un objetivo claro....
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Jue Mar 26, 2020 10:36 pm

ASG escribió:Dará de baja la infantería de marina los M-60 ahora que lo hacen los americanos? Por eso de que siempre ha sido su modelo a seguir.


Ya los tienen paralizados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5871
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 26, 2020 10:45 pm

Roberto Montesa escribió:El tema es que el USMC por si solo no puede proyectarse en un escenario como ese, necesita el ARMY detras. Por tanto no se trata de ser ofensivo o defensivo, se trata de asumir un rol mas limitado y en consonancia con una estrategia naval, que es su cometido.

Perder efectivos no significa dejar de ser ofensivos, solo depender de la conjuntez. Apostar por los sistemas antibuque en un entorno geografico que no es el tuyo nunca puede ser una estrategia defensiva, es un elemento ofensivo como PARTE de una marina de guerra que va a ir a territorio enemigo a combatir con un objetivo claro....


Totalmente de acuerdo. NAVY por delante y ARMY por detras.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados