Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Jue Ene 09, 2020 2:59 am

Roberto Montesa escribió:Pero es que los ejercitos no pintan nada en esas decisiones, estes puerta con puerta o en el culo del mundo, tus necesidades pasan al JEMAD que es el que las filtra y ordena por prioridad.

La armada navega, y Madrid no tiene mar, damos por normal una aberración.

Visto lo visto, el 'pentagono español' es una prioridad, mandalo a retamares o donde quieras, pero ponlos a todos juntos con una sola unidad de seguridad, honores y fanfarrias... estas ahorrando 1000 efectivos.



Y cuántos Capitanes de Navio hay destinados en el EMAD???????

Más que coroneles
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Jue Ene 09, 2020 3:14 am

Roberto Montesa escribió:La armada navega, y Madrid no tiene mar, damos por normal una aberración.

No tendrá mar pero sí que tiene club náutico.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Silver Surfer el Jue Ene 09, 2020 7:40 am

Y el Canal de Experiencias Hidrodinámicas De El Pardo.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Dom Ene 12, 2020 8:44 am

Pues a ver cuando sale el documento de la infantería de marina.
Hay muchas cosas que no entiendo en la infantería de marina.
Sólo cuentan con una compañía de ingenieros en vez de un batallón.
El otro día dice su excelentísima, el comandante general, que se adquieren los aav-p7 como medio
Fundamental para el desembarco, cuando las tendencias debidas a la negación de área, son utilizar hovercraft, convertiplanos mas rápidos que los helos actuales de la armada, y lanchas rápidas tipo CB90 para desembarcar cada vez desde mas lejos y más rápido.
No digo que no se tengan los aav-p7, pues son lo mejor en lo que están especializados, progresar desde la costa tierra a dentro.
Pero acercar un LHD a 2 millas de la costa para largarlos al mar me parece peligroso si no está todo controlado.
Otro tema que no entiendo es la carencia de helicópteros tipo cobra a disposición de la infantería de marina.
Marruecos va a tener 36 apache, nosotros no vamos a poder tener 12 helicópteros super cobra
El batalló mecanizado. Que no es otra cosa que ligero protegido pues los piraña 3 son lo que son.
Pues igual tenían que meterse aquí los anfibios de cadenas y los futuros carros ligeros sacarlos para hacer una unidad de reconocimiento.
Esta es otra, 4 pirañas con torre lance...
Creo que una brigada debería tener una unidad de caballería/reconocimiento en condiciones.
Lo de FUPRO y otras cosas que habéis comentado. Pues igual es preferible tener una brigada en condiciones que 2 mal.
Sólo observar la cantidad de ayudantias, comandancias, cuarteles y demás gaitas que la infantería de marina tiene que proteger.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 10:32 am

Marruecos va a tener 36 apache, nosotros no vamos a poder tener 12 helicópteros super cobra


Esperemos que la IM no declare la guerra unilateralmente a Marruecos.

Sólo observar la cantidad de ayudantias, comandancias, cuarteles y demás gaitas que la infantería de marina tiene que proteger.


De esos, ninguno.

Hablemos con propiedad, si puede ser.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Dom Ene 12, 2020 1:20 pm

No me explique bien.
Verdaderamente no se en que cuarteles, centros o destacamentos protegen las FUPRO. Solo indican que protegen zonas territoriales.

Lo del comentario de Marruecos es para destacar que si ellos tienen 36 apaches, no estaría de más que España tuviese una cantidad de helicópteros parecida 24 tigre y 12 Supercobra.
Además Marruecos es un país amigo, ¿no?
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Dom Ene 12, 2020 8:24 pm

Pues por eso, para que vamos a preocuparnos. :mrgreen:
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 12:12 pm

No me había fijado: ¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas? (y sí, ese K-52 final parece un caza galo, jeje)
https://www.defensa.com/galeria/especta ... rte-egipto
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 12:17 am

Las Eda-r en velocidad andan más rápidas quizás no muy lejos de las lanchas más modernas, pero mas rápidas 25 nudos cargadas,
no alcanzan a los hovercraft .

En volumen quizás estén de iguales a perder frente a las lanchas ,depende de lo que embarques..
así llevas un carro con mas solvencia , pero llevas 1 , con las lanchas llevarías 2 carros a mitad de velocidad ..si hablamos de vamtac sale más rentable las lanchas.. por que la lancha en este caso ya no estaría tan lejos de velocidad.
Lo más curioso es que la plataforma de carga en el trayecto se eleva y al perder flotabilidad aumenta el calado a 1,7 m que le da más estabilidad
y se baja de nuevo tanto para carga como descarga con un calado de unos 0,7m

las lanchas en este caso son las CTM NG , creo que no aun no he tenido tiempo de investigar.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 10:50 am

Son rentables porque son el futuro, la velocidad y autonomia (over the horizon) lo son todo. Y comparadas con los LCAC, una alternativa muy inteligente.

Si adaptas el material a sus posibilidades, es rentable, como carros ligeros de 40 Tm o poder llevar cuatro pirañas.... con cuatro piraña V no podría, por ejemplo.

En terminos generales cargan lo que el doble de LCM-1E, pero abultan el doble en el dique. Mejora en cambio la disponibilidad de playas para albergar la oleada, al tener que alinear la mitad de embarcaciones.

Tambien tienen otras ventaja, cargar por doble rampa a proa y popa, lo que permite variar la carga a bordo de los anfibios sin 'darla la vuelta', tambien se pueden alinear frente a la costa formando un dique flotante para descargar desde buques de mayor calado directamente sobre tierra.

Por ultimo, las cualidades marineras, autonomia y sobre todo, capacidad de gobierno (8 personas) les permiten actuar en entornos cerrados (archipielagos, ceuta, chafarinas) sin buque nodriza, lo que se conoce por shore to shore (de costa a costa) ahorrando mucho dinero en misiones rutinarias.

Habría que ver las ventajas con otras lanchas superiores a las LCM-1E, que son mas rapidas o tienen doble rampa, con las mas largas LCU, etc...
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rubin75 el Mar Ene 14, 2020 1:34 pm

Tener rapidez y poder manejarse desde detrás de la línea del horizonte hasta la costa es una
Funcionalidad crucial.

Recordemos que la Armada de Estados Unidos tenía en mente una triada inconclusa con el V22, las LCAC y el malogrado EFV.
Para poseer una posible zona de desembarque harto amplia. Teniendo resguardados los LHD y LPD detrás del
horizonte radar del enemigo.
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 3:30 pm

Es que depende de don dinero tambien, mas velocidad alcanza un hovercraft y ni si quiera hay que inundar el dique y arrean a +40 nudos.. pero
es que están a precio y mantenimiento de F15.

Es decir si alguien de ahi arriva decide la sustitución de las LCM habrá que barajar el tema a ver si salen las cuentas... pero a dia de hoy ni llega para carros, ni a llegado para la artillería, los helos salvando el culo con los sh60f... amos que esta claro que las arcas muy boyantes no están.


Roberto Montesa escribió:Si adaptas el material a sus posibilidades, es rentable, como carros ligeros de 40 Tm o poder llevar cuatro pirañas.... con cuatro piraña V no podría, por ejemplo.


Esto hay que cogerlo con pinzas por que cada material lleva su ciclo de vida, ejemplo la LCM1E podía cargar con 6 hummer, con los Vamtac solo entran 3
por que es más ancho y la lcm esta hecha a medida del dique ... ¿a quien le pasamos la radial?.

Roberto Montesa escribió:Habría que ver las ventajas con otras lanchas superiores a las LCM-1E, que son mas rapidas o tienen doble rampa, con las mas largas LCU, etc...


Pues quizás a día de hoy valla saliendo algo mejor, pero cuando salio la LCM 1E, era muy superior a sus semejantes otra es que con el tema de los carros en los foros se le a puesto de vuelta y media sin razón. ¿que había entonces? las CTM francesas que era una LCM8 descafeinada, las Italianas unas LCM 6.. las mismas LCM8 aun puse una foto de una Australiana aún en uso...

Roberto Montesa escribió:Tambien tienen otras ventaja, cargar por doble rampa a proa y popa, lo que permite variar la carga a bordo de los anfibios sin 'darla la vuelta', tambien se pueden alinear frente a la costa formando un dique flotante para descargar desde buques de mayor calado directamente sobre tierra.


Pues quizas no te has fijado bien pero las LCM1E ya tienen porton a popa o sea que de novedad poquito, por otro lado lo de mover dentro del buque y alterar...
es una idea que también me gustaba a mi, pero el forista LOF me quito la idea ..no se si estara en este mismo foro o en el extinto de ejércitos.
a fin de cuentas venía a decir que en una OP anfibia está todo muy calculado, que no se mueve un ápice el orden de embarque o desembarque y el no lo había visto nunca.


Tengo que investigar un poquito en base a mis medios y mis poquitos conocimientos las nuevas CTM NG Francesas, pero otras muy interesantes van a ser las LC23 Italianas para el Trieste y esas han bebido mucho de la nuestra pero con mucho mas motor . Además los Italianos con mas poder monetario que nosotros
han optado por ellas y no creo que desconozcan el OTH.

LC23
Imagen

Imagen

https://www.tonissi.com/wp-content/uploads/2017/10/cantiere-navale-vittoria-military-lc-23-pictures.pdf
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 5:09 pm

LCAC descartado :b6

La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga) y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.

Lo de no hacer 'nunca' un cambio en el orden de embarque es cuando menos curioso, porque si arrancas motores y resulta que un vehiculo no funciona, te conviene sacarlo y reemplazarlo.

Respecto al VAMTAC, pues está claro lo que digo... mala opcion si solo puedes llevar 20 Tm en vehiculos, desperdiciando 2/3 del peso max por mal aprovechamiento del 'volumen'.
el LCAT puede llevar 8, cuando asumiamos que es el doble de grande y llevas la mitad en los diques.... en este caso su rendimiento es un 25% superior (8 frente a 6)
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 14, 2020 7:57 pm

Roberto Montesa escribió:La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga)
y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.


Lo de la Lcat en la posición en alto no puede usar las rampas...ni una ni otra o pasas por debajo de las "vigas" que unen los 2 cascos o te quedas en casita.

Roberto Montesa escribió:Lo de no hacer 'nunca' un cambio en el orden de embarque es cuando menos curioso, porque si arrancas motores y resulta que un vehiculo no funciona, te conviene sacarlo y reemplazarlo.


Yo ahí ya te digo entendía algo similar y es algo que nombran precisamente cuando hablan de la rampa trasera en todos los modelos. Pero también te digo quien y como me quito la idea,viniendo de donde vino ...taconazo y saludar... Hasta nueva orden ahí me quedo .

Roberto Montesa escribió:Respecto al VAMTAC, pues está claro lo que digo... mala opcion si solo puedes llevar 20 Tm en vehiculos, desperdiciando 2/3 del peso max por mal aprovechamiento del 'volumen'.
el LCAT puede llevar 8, cuando asumiamos que es el doble de grande y llevas la mitad en los diques.... en este caso su rendimiento es un 25% superior (8 frente a 6)


Ya te digo ahora mismo dudo si entran realmente 3 o 4 por longitud, pero evidentemente este es o va a ser el vehiculo mas numeroso junto al Piranha
y aun asi esto hay que proponerlo no solo con el tamaño y peso de los vehículos , si no con el orden que van a ser desembarcados y utilizados ¡¡¡
Por que quizas en ese caso interesen otras combinaciones.

Por otro lado si la Im no compra el Vamtac..el batacazo en la foro-esfera/blog/publicaciones hubiera sido de órdago :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Por otro lado digan lo que digan si quiero recalcar y siempre lo hare, que la LCM1E es y sigue siendo una señora LCM , A dia de hoy en su nicho muy pocas
llegan a su altura. Cierto habra otro tipo sean los LCAC , EDA-R ..pero LCM ..me da igual con quien la compareis sea rusa , australiana, inglesa, francesa...


Ahi dejo en enlace a la nueva CTM NG Francesa +15 años posterior.
https://www.meretmarine.com/fr/content/ctm-ng-le-nouveau-chaland-de-debarquement-de-dcns-0
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Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 10:03 pm

Aby escribió:
Roberto Montesa escribió:La LCM-1E apertura trasera tiene, pero rampa no, aunque eso se arregla con planchas de rodadura, llegado el caso. la ventaja del LCAT es que es una autentica rampa (larga)
y puede descargar rodado con la plataforma alta (en puerto) por ambos lados.


Lo de la Lcat en la posición en alto no puede usar las rampas...ni una ni otra o pasas por debajo de las "vigas" que unen los 2 cascos o te quedas en casita.


Pues tambien es verdad, tendria que re-diseñarse en dos tramos de tijera.
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