Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Dic 04, 2018 9:38 pm

Estábamos con los noruegos enredando por el astillero y en eso que la primera fragata se echa al agua, a fase de armamento a flote, se termina y se entrega, y el equivalente a nuestro Tribunal de Cuentas en versión noruega, empieza desde ese momento a realizar críticas sobre el buque, algo que ha sido una constante hasta nuestros días, obviando de continuo que hasta 250 empresas noruegas han aportado su granito de arena en la construcción de los buques.

La segunda está casi lista para su entrega y mira tu por donde se realiza algo completamente excepcional en programas de este tipo, el astillero llevó a cabo en ese buque pruebas reales de estanqueidad -y no simulaciones- que certificaron la idoneidad de los buques.

El astillero contrata a una empresas llamada Fluidmecánica, en funciones de apoyo para esas pruebas y aquellos que las vieron las recuerdan bien pues resultaba espectacular inundar, con miles de litros de agua, precisamente la cámara del engranaje reductor, una de las partes que componen la cámara de máquinas del buque y que ahora se crítica.

Esas operaciones de llenado y comprobación de que no había filtraciones al resto y de achique del agua utilizada se prolongaron durante muchas horas, y certificaron la estanqueidad del buque. Además no fueron unas pruebas realizadas por cuatro amigos, sino que implicaron a cientos de trabajadores tanto de la plantilla directa del astillero como de las firmas auxiliares, y también con representantes de la Marina de Noruega. Hasta radio mamparo no destaco anomalía alguna.

Bien, pues no contentos con esa prueba a fin de obras de la tercera, volvió a repetirse con los mismos actores y los mismo resultados. Por lo que ahora no pueden quejarse de la estanqueidad del buque. Si la estanqueidad del buque la han destrozado ellos tras la colisión y generar un agujero de 47 metros de largo por dos o tres de ancho. A lo mejor el tipo de la Us Navy a bordo, recomendó cinta americana para solucionar el tema pero va a ser que no.

A todo eso con la primera navegando y en garantía, se empieza a escuchar un runrun desde noruega, del que alguna prensa española se hace eco respecto a que si el barco desteñía y perdía color o aparecían un gran número de piezas oxidadas y oxido en los costados. En cuanto el barco vuelve al astillero para hacer una revisión dentro de la correspondiente garantía, se observa que es cierto lo que sucede con la pintura y oxidación, pero mira tu por donde, que la pintura del buque fue obligatorio que la suministrara un proveedor noruego, así como un porcentaje elevado de rácores y válvulas de conexión, que mira tu que casualidad también eran de fabricación o aportación noruega y de una empresa francesa impuesta por los clientes.

En ambas circunstancias, el astillero advirtió a la marina noruega, que tanto la pintura como las válvulas no eran de fiar y evidentemente que no se hacían responsables. El tiempo vino a demostrar que el astillero tenía razón, y que ellos no se responsabilizaban a futuro si se seguía manteniendo a esos proveedores, ante la evidencia, se permitió al astillero repintar el buque y cambiar todas las piezas oxidadas y deterioradas, pero esta vez aportadas por suministradores de Navantia y hasta hoy se acabaron los problemas.

Ni que decir tiene que esa misma operación se tuvo que realizar en la fragata segunda y tercera. En las dos últimas ya no se dio opción, desde un principio visto lo visto se abstuvieron de instalar o usar determinados suministros noruegos.

Finalmente señalar que los buques fueron inspeccionados y validados por una sociedad de clasificación y además superar la evaluación para ser recepcionada por noruega. Has visto lo que había y lo has considerado correcto pues ahora no protestes.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 04, 2018 9:52 pm

Para quien quiera ver los detalles de las fragatas clase Fridtjof Nansen, aquí les dejo este enlace.

https://www.slideserve.com/benita/idriftsetting-fn-klasse-fregatt-utfordringer

Lepanto escribió:Has visto lo que había y lo has considerado correcto pues ahora no protestes.

Lepanto, es mas fácil culpar a los demás.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mar Dic 04, 2018 10:02 pm

...La segunda está casi lista para su entrega y mira tu por donde se realiza algo completamente excepcional en programas de este tipo, el astillero llevó a cabo en ese buque pruebas reales de estanqueidad -y no simulaciones- que certificaron la idoneidad de los buques...
...
A todo eso con la primera navegando y en garantía, se empieza a escuchar un runrun desde noruega, del que alguna prensa española se hace eco respecto a que si el barco desteñía y perdía color o aparecían un gran número de piezas oxidadas y oxido en los costados. En cuanto el barco vuelve al astillero para hacer una revisión dentro de la correspondiente garantía, se observa que es cierto lo que sucede con la pintura y oxidación, pero mira tu por donde, que la pintura del buque fue obligatorio que la suministrara un proveedor noruego, así como un porcentaje elevado de rácores y válvulas de conexión, que mira tu que casualidad también eran de fabricación o aportación noruega y de una empresa francesa impuesta por los clientes....
...
Finalmente señalar que los buques fueron inspeccionados y validados por una sociedad de clasificación y además superar la evaluación para ser recepcionada por noruega. Has visto lo que había y lo has considerado correcto pues ahora no protestes.

Lepanto :c2 :c2
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 04, 2018 10:27 pm

yo le he dado a navantia mas que nadie, pero en este caso desde el principio me ha parecido una desvergüenza sin limites del cliente, esos que dicen que son marinos de un país envidiable por su seriedad.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Dic 04, 2018 11:18 pm

Publicado en prensa española en septiembre de 2016:

EE.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo; El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.

La empresa norteamericana Lockheed Martin, considerada como el mayor fabricante de material militar del mundo, acaba de avalar el potencial de la primera fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol para la Armada de Noruega, cuya calidad había sido cuestionada en el país nórdico. La F-310, que fue entregada a la Marina de Noruega a principios de abril, acaba de superar con éxito unas pruebas de su sistema de combate, proporcionado por la compañía estadounidense y que únicamente portan los buques de seis Armadas, entre ellas las de EE. UU., Japón, España y Noruega.

Tras el ensayo, realizado el pasado día 12 en aguas nórdicas, Lockheed Martin asegura que, con la Fridtjof Nansen , y posteriormente con las otras cuatro fragatas que completarán la serie, la Marina noruega «dispondrá de un buque probado y primero en el mundo de su categoría».

En las pruebas del ejercicio de tiro, la F-310 -con su sistema de armas Aegis y el radar SPY-1F- detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). Además de verificar el funcionamiento de la fragata, la compañía americana alaba la capacidad del astillero español. Los buques para Noruega «representan otro gran éxito del trabajo en equipo y la cooperación industrial entre Navantia, uno de los grandes astilleros del mundo, y con amplia experiencia en este tipo de barcos, y Lockheed Martin».

Pintura

En las últimas semanas, la primera fragata noruega fue usada por algunos medios de comunicación noruegos como objeto de una campaña para desacreditar al astillero español. Algunas informaciones apuntaban a que la F-310 tenía problemas con la pintura y se estaba oxidando. Otras iban más allá al asegurar que la Marina del país incluso se estaba planteando rescindir el contrato con Navantia.

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.

La Armada nórdica se niega a admitir este sobrecoste. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», concluye.

Ferrol entregará en los próximos tres años otros cuatro navíos

Pese a la polémica suscitada por los problemas con la pintura de la Fridtjof Nansen, el astillero ferrolano ha continuado trabajando con normalidad en el desarrollo del contrato para la Armada nórdica. Hasta el 2009, la planta local tendrá que entregar otras cuatro unidades más, una cada año.

De hecho, la previsión que baraja la compañía española es entregar la segunda fragata de la serie -la tercera ya está botada- antes de que acabe el ejercicio.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Kique el Mié Dic 05, 2018 5:50 pm

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Orel el Mié Dic 05, 2018 7:17 pm

¡Bienvenido Kique! :D
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Abuceit el Mié Dic 05, 2018 9:49 pm

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 05, 2018 11:48 pm

Mas datos para apoyar a Navantia sobre el asunto noruego.


domingo, 06 marzo 2016, 16:18


Durante esta reunión, los responsables de la Armada de este país han elogiado los trabajos realizados por Navantia en dichos barcos, en cumplimiento del referido contrato, según ha informado Navantia en comunicado.


A lo largo de estos cinco meses, Navantia ha realizado diversos trabajos en estas fragatas, tanto de los previstos en el contrato como otros que se han llevado a cabo a solicitud del cliente


El NDLO ha felicitado a la empresa por el 'buen hacer' de los citados trabajos, así como por la disponibilidad de Navantia para darles apoyo al mantenimiento de las fragatas.


https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/noruega-elogia-los-trabajos-de-mantenimiento-que-navantia-realiza-en-sus-fragatas_wgeBBB78jEX3L4EZN3ZwJ/


Se hace lo que piden, te felicitan, y ahora te culpan por su ineficacia al mando del buque :a7 :a4 :a8 .
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Dic 06, 2018 8:53 pm

Muy bonita la infográfia debieron de leer este hilo y ver mis maragatos.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Vie Dic 07, 2018 7:41 am

¿Alguna foto nueva de como van los trabajos de recuperación?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Sab Dic 08, 2018 5:45 pm

Parece que desde ayer a las 3 pm la web que retransmitía en directo la situación de la fragata está "en negro":

https://www.nrk.no/hordaland/kranbaten-ma-avslutte-sikringsarbeidet-pa-knm-_helge-ingstad_-1.14314739

Lo último que se vio a esas horas es que las grúas ya estaban en posición y con los ganchos bajados. ¿Será que lo que se vea del fondo del buque lo consideran información clasificada y por eso no permiten retransmitir? :nonono:
Yo ya me lo creo todo, sobretodo cuando esa cámara lleva prácticamente 1 mes retransmitiendo sin pausa.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor evol el Dom Dic 09, 2018 9:10 pm

A lo mejor no quieren que se les vea si se les vuelva a caer, y se vuelve a hundir.....ahora ya no podrá decir eso de:"la culpa es de Navantia que lo diseñó mal...""... :c4
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Dic 12, 2018 9:33 am

Animación para ver el momento de la colisión, está en noruego, se pueden ver siempre la imagen radar y las distintas vista del momento desde la fragata y desde el petrolero. Hay que hacer notar, que si en el primer momento se hablaba de los dos buques y el remolcador, ahora se ven perfectamente dos remolcadores y a mayores otros dos mercantes que están saliendo del fiordo, el silver firda y el vestbris, ambos siguiendo el mismo rumbo y por estribor del petrolero, por lo que en el hipotético caso de que aún cambiando de rumbo a babor más de lo que hizo (irregularidad total), con muchas posibilidades podría haberse cruzado con esos otros dos mercantes generando un nuevo conflicto. Animación aquí
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mié Dic 12, 2018 1:03 pm

yasiw escribió:Parece que desde ayer a las 3 pm la web que retransmitía en directo la situación de la fragata está "en negro":

https://www.nrk.no/hordaland/kranbaten-ma-avslutte-sikringsarbeidet-pa-knm-_helge-ingstad_-1.14314739



Pues parece que la cámara web ya vuelve a retransmitir en directo. Pero la fragata sigue igual... haciendo oposiciones a pecio :a7
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