Las Armadas en el mundo islámico

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 23, 2017 7:47 pm

jupiter escribió:yo no menospreciaría las lineas stealth de los buques

Es que no deberían de menospreciarse, no es lo mismo ser considerado un pesquero que navega en la zona, a un buque de guerra con su tamaño real.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Sab Dic 23, 2017 8:58 pm

Lo que se busca con esas líneas es confundir, ese tiempo de ventaja que te puede ofrecer puede es clave, la diferencia entre que sorprendas al enemigo o te zafes de él o que te hundan.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Sab Ene 20, 2018 8:39 pm

La fragata iraní Damavand parece haberse partido en dos después de encallar en Bandar-e Anzali el 10 de enero de 2018.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 21, 2018 4:02 am

Bastante moderna, entraba en servicio en 2013, segunda de una serie planeada de siete. Con 1.500 toneladas de desplazamiento, esta más en consonancia con el concepto de corbeta. Se cree que el incidente fue el resultado de un error de navegación, afectado por una fuerte tormenta en el área con olas bastante altas y baja visibilidad. Durante el incidente, seis miembros de la tripulación del barco cayeron al agua. Cuatro de esos miembros de la tripulación fueron rescatados más tarde, y actualmente dos son considerados desaparecidos por los medios locales pero la armada iraní se negó a confirmarlo.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Ene 25, 2018 8:15 am

Ayer se entregó en la base de Mina Salman, en Bahrein, la primera de las dos corbetas misilerass clase AL MANAMA actualizadas como parte de un programa iniciado con un contrato firmado en julio de 2015 con la empresa italiana Leonardo. Además de las corbetas, este programa incluye otros cuatro FPBs, todos ellos construidos inicialmente por los astilleros alemanes Lurssen.

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Feb 09, 2018 8:24 am

:!: La fragata iraní Damavand que se había partido en dos después de encallar en Bandar-e Anzali el 10 de enero de 2018, se ha hundido.

Imágenes del catalogado por Irán como transportador de helicópteros el antiguo petrolero Kharg, de la clase O, tiene capacidad para transportar tres helicópteros Sea King, es el buque más grande de su marina con 207 metros de eslora y 33.500 toneladas de desplazamiento total.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mar Mar 13, 2018 8:16 am

Parece que sigue adelante el contrato de la Armada de Pakistán para dos nuevas corbetas a los astilleros SwiftShips, el pedido se ha realizado para dos corbetas de 75 m de eslora de esta empresa norteamericana, aunque se desconoce en que astillero, probablemente será en Singapur.

Se trata de un buque de aluminio y acero muy versátil, diseñado para operar en todo tipo de ambiente tanto de guerra convencional y asimétrica. Tiene misiles SSM y SAM, un cañón de 76 mm (Oto) y otro de 30 mm, dos lanzadores de señuelos Mk 93 50 cal. y dos afustes para armas ligeres, capacidad para transportar un helicóptero multirole y / o UAV. Dique para lanzamiento de botes de alta velocidad tipo RHIB y dispone de un sistema de gestión de combate que se puede configurar para una variedad de misiones. Capacidad operativa hasta estado de mar 6.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor pretoriano el Mar Mar 13, 2018 11:13 am

Se trata de un buque de aluminio y acero muy versátil,


Creía haber entendido, por otros hilos que os he leído, que utilizar aluminio en la construcción de barcos no era una buena solución debido al mal comportamiento con el fuego (casos de UK en las Malvinas y un barco de Singapur, estoy hablando de memoria).

¿O acaso no me he enterado del todo bien?
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor cornes el Mar Mar 13, 2018 11:40 am

Me imagino, si es como en otros casos, que el aluminio será usado sobre todo en las superestructuras (Con lo que reducirían pesos altos dejando margen para equipos). El casco y la estructura serían en ese caso de acero.

Creo, si no me equivoco, que el principal problema del aluminio es que en caso de fuego puede perder sus propiedades y deformarse a temperaturas inferiores a las del acero. Pero se viene usando hace mucho en barcos civiles que cumplen perfectamente las normas de seguridad.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Tercio norte el Mar Mar 13, 2018 1:52 pm

En un fuego intenso el aluminio libera oxigeno y lo aviva.

El resultado es un alto riesgo de explosión aunado a una alta velocidad de combustión.


http://www.marwind.com.co/5-peligrosos- ... -aluminio/

Ellos sabran.....
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mar Mar 13, 2018 2:57 pm

pretoriano escribió:Creía haber entendido, por otros hilos que os he leído, que utilizar aluminio en la construcción de barcos no era una buena solución debido al mal comportamiento con el fuego (casos de UK en las Malvinas y un barco de Singapur, estoy hablando de memoria).

¿O acaso no me he enterado del todo bien?


Cierto, el aluminio igual que el magnesio, titanio, litio o circonio, se comportan de modo muy diferente a la mayoría de los materiales combustibles en caso de incendio (fuegos clase D), ya que se queman a mayor temperatura que otros combustibles, destruyendo los materiales estructurales con mayor rapidez que los fuegos que queman a temperaturas menores. Además, se queman más rápidamente y no se puede extinguir un fuego de metal combustible con agua, al empeorar la situación. Estos metales pueden reaccionar con el agua produciendo hidrógeno, que puede inflamarse y explotar. Además, si el metal encendido entra en contacto con materiales que contienen agua, puede liberar vapores a alta presión en resumen no es una buena solución para buques que lleven cargas peligrosas, en los buques de guerra esa fue una moda iniciada por los ingleses, que quedo desbaratada en Malvinas, donde muchos buques se perdieron por los incendios posteriores al impacto del misil al ser tan especiales y el agua un enemigo peligroso. Los costes de producción evidentemente más baratos.

La US Navy, también está sufriendo entre otros los problemas estructurales del aluminio en sus LCS. Sabiendo esto ya se sabe lo que pueden esperar llegado el momento.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor pretoriano el Mar Mar 13, 2018 5:12 pm

Muchas gracias por la aclaración. Entiendo que será por temas económicos, porque sino...
Por cierto, especialmente llamativo lo de los LCS de US Navy. Eso si que no entiendo los motivos (ya que no creo que sean económicos), salvo que estén probando alguna nueva aleación o tecnología nueva...
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 13, 2018 6:44 pm

A principios de la década de 2000, la US Navy buscaba un barco de tamaño fragata y de poco calado para llevar a cabo una amplia gama de misiones en aguas litorales extranjeras. La razones de peso son que necesitaban y querían más cascos en el agua. Después del final de la Guerra Fría, la flota se redujo a 279 buques y el nuevo objetivo ea alcanzar los 300. Algo fundamental para colocar mandos y tripulaciones a flote. Como se buscaba algo rápido, barato y en cantidades se empieza con los errores debido a precipitar la producción y tener suposiciones poco realistas, asi, el costo de los LCS empezaba a dispararse. Había muchas misiones que se esperaba poder cumplir, como antipiratería e interdicción de drogas que simplemente no necesitaban un "Burke", y para ello podían usar un "patrullero" muy rápido. La Navy desarrollaría módulos que podrían recolocarse rápidamente. Pero en lugar de poder rotar paquetes de la misión en días llevaba semanas o meses. Varios de estos paquetes no se desarrollaron. En 2012, la Marina admitió que estos cambios modulares serían excepcionales y no la norma.


Luego estaba el concepto "litoral" donde la velocidad se convirtió en una respuesta a muchos de los escenarios. Se esperaba que, el LCS con sus sensores superiores siempre podría detectar la amenaza y escapar. De ahi proviene la construcción en aluminio para aligerar el peso. Como los barcos eran tan rápidos, no necesitaban estar armados o blindados. Y como la táctica defensiva era evitar contacto y esperar a la "caballeria", no necesitaban la capacidad de control de daños que incluye el factor humano de las tripulaciones asi como las condiciones estructurales que son comunes en un buque de guerra tradicional. Poco a poco se ha descubierto y la Armada de los Estados Unidos finalmente admitido, que lo que necesitan es una fragata de verdad.

La US Navy, también está sufriendo entre otros los problemas estructurales del aluminio en sus LCS. Sabiendo esto ya se sabe lo que pueden esperar llegado el momento.


El aumento de coste hizo que los sistemas de proteccion contra la corrosion no se implementaran y ahora lo estan pagando. Ejemplo: Had a corrosion control plan been in place at the commencement of this project the ship would have had the required cathodic protection system which would have prevented these issues.

https://www.nace.org/CORROSION-FAILURE- ... osion.aspx
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Jue Mar 15, 2018 8:16 am

El Departamento de Defensa de los EE. UU. hizo publico que a principios de mes Lockheed-Martin firmó un contrato de 481 millones de dólares bajo el programa Multi-Mission Surface Combatant (MMSC) de la marina saudi. Esto ya se había anunciado en mayo pasado durante la visita de Trump a Ryad, este acuerdo es para la construcción de cuatro fragatas derivadas de los buques LCS de la Marina de la US Navy. Se espera que estos buques sean entregados para 2024.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Mar 16, 2018 8:24 am

Fincatieri, anuncia también en la feria DIMDEX en Doha, que Qatar también les ha contratado dos OPV además de las cuatro corbetas anunciadas unos días antes, se trata de una versión ampliada de los dos patrulleros Falaj 2 entregados en 2013 a los Emiratos Árabes Unidos. En la foto el de los emiratos.

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