Las Armadas en el mundo islámico

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Sab Jul 08, 2017 10:14 am

Varios medios informan que Rusia comenzara este año (y durante dos años) a entregar a Siria una cantidad no especificada de patrol boats del tipo Project 03160, un tipo de embarcación que los rusos despliegan actualmente en Siria en su base en el Puerto de Tartus,

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The Project 03160 is one of the world’s most modern patrol boats with a range of 100 nautical miles and a speed of up to 90 km/h. Equipped with a 2,000-hp twin-waterjet power plan, it also has a modern marine radar and several modern electro-optical night-daytime systems. It’s armed with 14.5-mm Uprava-KORD remote-controlled fighting module and 2 7.62mm machine guns. Such boats can be used for counter-terrorism and special operations, or search and rescue operations SAR.

https://www.therussophile.org/russia-to ... edia.html/


Estas embarcaciones rusas están basadas (una copia prácticamente) de la muy exitosa linea Combat Boat 90 de Suecia y que han sido imitadas por varios fabricantes de varios países.

Stridsbåt 90 H(ALV) Combat Boat 90 de Suecia
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Saludos
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Pertur el Dom Jul 09, 2017 9:17 am

Shomer escribió:
pretoriano escribió:¿Podría darse la situación de que Egipto vendiese los 2 LPDs a Rusia, o existe alguna clausula que lo impida (comercialmente, claro, en la práctica sería otra historia)?

De esta forma, Egipto habría sido el intermediario de Rusia, y esta finalmente conseguiría lo que siempre había querido...


Lo veo casi imposible que algo así se diera. Violaría todos los protocolos que a nivel internacional rigen para los contratos de adquisición de material militar, ademas Egipto es un aliado de los EEUU y recibe de éste una ayuda financiera para adquisición de material de defensa que alcanza los 1.500 millones de dolares anuales.

Enemistándose con la OTAN, Egipto tiene mucho que perder y nada que ganar!


Y de alguna forma habrá que proyectar la guardia pretoniana de los Saud... :a5

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor pretoriano el Lun Jul 10, 2017 1:45 pm

Shomer escribió:Lo veo casi imposible que algo así se diera. Violaría todos los protocolos que a nivel internacional rigen para los contratos de adquisición de material militar, ademas Egipto es un aliado de los EEUU y recibe de éste una ayuda financiera para adquisición de material de defensa que alcanza los 1.500 millones de dolares anuales.

Enemistándose con la OTAN, Egipto tiene mucho que perder y nada que ganar!


Gracias Shomer
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Vie Jul 14, 2017 8:43 am

Se confirma que Egipto está instalando Avengers sobre la cubierta de los Mistral.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Vie Jul 14, 2017 10:45 am

Se confirma que Egipto está instalando Avengers sobre la cubierta de los Mistral.


Están de maniobras con la Marine Nationale Francesa y a falta de buenos escoltas cualquier alternativa es buena. Y es que tal como van "armados" estos Mistral apenas si pueden darles un mínimo de cobertura periférica, y estos Avengers, que no son mas que plataformas de lanzamiento de Stingers (o sea que no son una gran mejora comparado con los Simbad originales que embarcan), aunque sea les refuerzan con una mejor capacidad frente a por lo menos unos simples drones suicidas que les lancen los yihadistas, o a algún despistado que se coloque dentro del radio de los 5 km. del barco.

Por cierto, cualquier aeronave por encima de los 3.500 mts puede pasearse libremente por la zona sin preocuparse demasiado, porque mas alto esos Stinger no llegan, ademas de que para enganchar drones, los Stinger necesitan ser previamente modificados por Raytheon porque tal como están implementados, sus seekers son incapaces de hacerlo (?).

http://www.defenseone.com/technology/20 ... es/138322/

En resumen, los egipcios tienen dos realmente magnificas plataformas para apoyar con sus Kamovs a sus campañas contra el yihadismo en funciones de Mobile Landing Platforms (al estilo del T-ESB3 de la US Navy), tanto en el Sinai como en su borde occidental con Libia, o para controlar los estrechos de Bab al-Mandab de las amenazas de los huties, pero en caso de guerra convencional con un enemigo serio no tienen una armada capaz de protegerlos y tendrán que amarrar esos barcos en alguna de sus bases bajo el paraguas de sus defensas aéreas, y rezar para que no se los revienten de a primeras, porque son dos blancos enormes, y muy atractivos.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Pertur el Vie Jul 14, 2017 5:26 pm

Shomer escribió:
Están de maniobras con la Marine Nationale Francesa y a falta de buenos escoltas cualquier alternativa es buena. Y es que tal como van "armados" estos Mistral apenas si pueden darles un mínimo de cobertura periférica, y estos Avengers, que no son mas que plataformas de lanzamiento de Stingers (o sea que no son una gran mejora comparado con los Simbad originales que embarcan), aunque sea les refuerzan con una mejor capacidad frente a por lo menos unos simples drones suicidas que les lancen los yihadistas, o a algún despistado que se coloque dentro del radio de los 5 km. del barco.

Por cierto, cualquier aeronave por encima de los 3.500 mts puede pasearse libremente por la zona sin preocuparse demasiado, porque mas alto esos Stinger no llegan, ademas de que para enganchar drones, los Stinger necesitan ser previamente modificados por Raytheon porque tal como están implementados, sus seekers son incapaces de hacerlo (?).

http://www.defenseone.com/technology/20 ... es/138322/


Les vendría de perlas los Kasthan que al principio iban a instalar los rusos,teniendo la preinstalación ya,¿sería posible que los Rusos los vendan?

En resumen, los egipcios tienen dos realmente magnificas plataformas para apoyar con sus Kamovs a sus campañas contra el yihadismo en funciones de Mobile Landing Platforms (al estilo del T-ESB3 de la US Navy), tanto en el Sinai como en su borde occidental con Libia, o para controlar los estrechos de Bab al-Mandab de las amenazas de los huties, pero en caso de guerra convencional con un enemigo serio no tienen una armada capaz de protegerlos y tendrán que amarrar esos barcos en alguna de sus bases bajo el paraguas de sus defensas aéreas, y rezar para que no se los revienten de a primeras, porque son dos blancos enormes, y muy atractivos.


Siempre he tenido entendido que los quieren para darle dos usos,uno es la de base flotante,otra es que quieren formar como dos "task force",una en cada mar,1 Mistral,2 Godwind,2 Submarinos y a saber que mas buques tienen...Aunque les faltaría otra FREMM.

¿se sabe algo de las F30 que les vendío España hace 30 años?

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Vie Jul 14, 2017 10:02 pm

Pertur escribió:Les vendría de perlas los Kasthan que al principio iban a instalar los rusos,teniendo la preinstalación ya,¿sería posible que los Rusos los vendan?


Saludos

Ya es un poco tarde para montarles los muy superiores 3M-47 Gibka que tenían previsto los rusos. Ademas, entre los Simbad y los Avenger estarán ya sin espacio remanente para agregar mas sistemas.

Pertur escribió:¿se sabe algo de las F30 que les vendío España hace 30 años?


La F946 El Suez y la F941 Abou Qir . Se supone que las desactivaban este año (?)

Lo que sorprende es que aun operan con una o dos de sus Knox. De hecho, se ha visto a una de ellas en los ejercicios Cleopatra 2017 con la Marine Nationale.

Estamos de acuerdo en que son buenas plataformas ASW, pero ya tienen cerca de 50 años!!

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Sab Jul 15, 2017 2:12 pm

Pertur escribió:Siempre he tenido entendido que los quieren para darle dos usos,uno es la de base flotante, ...


Pues menudo despilfarro, de dinero y de uso de los buques, teniendo en cuenta la geografía, las distancias no hacen necesario unos puntos intermedios, pueden realizar todo desde su país, y para ese tipo de actuación el mercado ofrece soluciones más económicas desde el punto de vista de costes de adquisición y operacionales.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 8:39 am

Entregado el nuevo buque escuela de la marina argelina, El-Mellah, fue construido en Polonia en los astilleros Remontowa Shipbuilding SA de Gdansk. 110 metros de eslora, 14,5 de manga, velocidad a vela hasta 17 nudos y capacidad para 222 tripulantes.

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Lun Jul 17, 2017 8:51 am

Entregado el nuevo buque escuela de la marina argelina, El-Mellah, fue construido en Polonia en los astilleros Remontowa Shipbuilding SA de Gdansk. 110 metros de eslora, 14,5 de manga, velocidad a vela hasta 17 nudos y capacidad para 222 tripulantes.


Muy pocos astilleros son capaces de construir estos hermosos veleros. Sabia que entre los grandes especialistas estaban los españoles, británicos y holandeses, pero no me imaginaba que también los polacos.

Y con respecto a estos barcos, otra armada del mundo islámico que dispone de uno de estos ellos es la Armada de Omán que ha encargado el suyo en 1977 a un astillero escocés.

Imagen del Shabab Oman, un bello Bergantín de 44 mts y 380 tm.:

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 9:09 am

Pero ese ya fue sustituido por el Shabab Oman 2 que fue diseñado por Dykstra Naval Architects, de Amsterdam, y construido en los astilleros Damen Shipyards, de Galati, en Rumania.
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Lun Jul 17, 2017 9:34 am

Lepanto escribió:Pero ese ya fue sustituido por el Shabab Oman 2 que fue diseñado por Dykstra Naval Architects, de Amsterdam, y construido en los astilleros Damen Shipyards, de Galati, en Rumania.


Reconozco que el Shabab Oman 2 es una hermosa fragata muy superior al anterior, pero sustituirlo después de menos de 40 años? Se nota que tienen la billetera ancha y poco amor a la tradición marítima, pues el saber mantener estos barcos en optimas condiciones hasta el final de su vida útil es parte del prestigio de una armada, y un reconocimiento a las habilidades de sus hombres!!

La Goleta Capitán Miranda del Uruguay navega desde 1930, la Fragata Libertad de la Argentina lo hace desde 1956, el Esmeralda chileno desde 1953, el Juan Sebastián Elcano desde 1927.. y así se puede seguir nombrando a todos los mas famosos!

Imagen de la Goleta Capitán Miranda de la Armada Uruguaya, una de las mas antiguas!

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Lun Jul 17, 2017 10:55 am

Se realiza el lanzamiento del primer Type 209/1200 (KRI Nagabanda) de 1.400 tm. para la Armada de Indonesia. Este en particular fue construido en astilleros coreanos (Daewoo Shipbuilding) de acuerdo al Proyecto Chang Bogo de la Armada Coreana.

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Los dos siguientes serian construidos en Indonesia. El total del proyecto (tres submarinos) les terminaría costando 1.100 millones de dolares.

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... -dsme.html
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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Shomer el Sab Jul 29, 2017 10:23 am

Según la web Naval Analyses, los astilleros rusos Zelenodolsk mencionan en un reporte que los egipcios están interesados en adquirir Corbetas Buyan-M (Project 21630), lo que no me extrañaría pues están haciendo importantes compras en Rusia como forma de diversificar sus proveedores (básicamente EEUU, Francia, Alemania y Rusia).

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Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Mar Ago 01, 2017 10:36 am

El pasado viernes se ha entregado a la marina de Paquistán en los astilleros Karachi Shipyard and Engineering Works (KSEW). El tercero de los buques lanzamisiles clase Azmat fast attack craft (FAC), se trata del PNS Himmat, son unos buques de 560 toneladas con 63 m de eslora y una velocidad máxima de 30 nudos, están armados con dos lanzadores triples del misil antibuque C-802 y está unidad al contrario de las dos predecesoras sustituye el montaje doble de 25 mm por un cañón teleoperado de 30 mm parece ser que suministrado por la empresa turca Aselsan. También como los anteriores dispone un radar de control de tiro Type 347, dos 12.7mm y un AK-630 (CIWS). En los lanzadores de misiles se notan cambios respecto a los dos primeros ahora son triples y anteriormente eran cuádruples. Tripulación 15. Autonomía superior a 1.000 millas náuticas.

Los buques son de diseño chino los dos primeros se fabricaron en China Shipbuilding and Offshore Company (CSOC).
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