VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Sab Mar 19, 2005 4:17 pm

Hombre, puede que las ruedas superen a las cadenas en cuanto a proteccion contra minas o velocidad, pero el precio que han de pagar en cuanto a movilidad y proteccion no vale la pena, y menos para la IM, que son quienes van a tener que estar en primera linea de fuego.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kilo 025 el Sab Mar 19, 2005 4:32 pm

Además, hay que tener en cuenta en favor de las ruedas con respecto a las cadenas:

:arrow: Menor carga logí­stica de estas.

:arrow: Menor número de repostajes de combustible, a la vez que estos son más cortos. Así­ como menos grasa.

:arrow: Mayor velocidad en carretera.

:arrow: Menor desgaste.

:arrow: Mejores para operaciones de mantenimiento de paz, ya que psicológicamente son un impacto menor para la población civil de la zona en cuestión.

Pero los vehí­culos a cedenas se muestran superiores en otros puntos, lo que hace que lo logico para el futuro es la utilización mixta de unos y otros.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor URO el Lun Mar 21, 2005 4:42 pm

Yo veo muchas ventajas en los vehí­culos de ruedas, y estoy completamente de acuerdo con que España disponga de una brigada de caballerí­a equipada unicamente con ellos...pero la infanterí­a de marina tiene que tomar playas, playas humedas, llenas de arena...y no parece lo mas adecuado que solo disponga de vehiculos de ruedas para consolidar sus posiciones. Si ya se está pensando, como en el USMC en las misiones tierra adentro y en la profundización....no digo nada : :oops: oops:
Llámame Urogallo...
Avatar de Usuario
URO
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 09, 2005 7:44 pm

Notapor Bushmaster el Lun Mar 21, 2005 11:14 pm

La espina dorsal del USMC es el M1A1 (HA), los vehiculos a ruedas tienen un papel secundario.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Bushmaster el Mié Mar 23, 2005 2:13 am

Centauro con placas que simulan Sabblir (las placas que utilizan hoy en dia no son de blindaje reactivo, sino el blindaje adicional italiano).

Imagen
Imagen


Blindaje adicional italiano:
Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor zulu2005 el Jue Mar 24, 2005 5:01 pm

Yo veo muchas ventajas en los vehí­culos de ruedas, y estoy completamente de acuerdo con que España disponga de una brigada de caballerí­a equipada unicamente con ellos...


Pero eso no sera asi. El RCAC de la Castillejos tendra 39 (creo que esa era la cifra) Leopardos 2E en inventario. Lo demas seran Centauros.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Kilo 025 el Jue Mar 24, 2005 5:27 pm

Sí­, el RCAC Paví­a nº 4 será equipado con la cifra de 39 carros Leopard pero van ha ser del modelo A4.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor flagos el Mié Dic 28, 2005 12:53 pm

Viene de: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &start=105

Si consideramos los números dados por Bushmaster, tenemos 28.5+6.5 = 35 T, menos claro está el peso de la torre de 30 mm ¿Alguien sabe cuál es?

No creo errar tan feo si le doy unas 2 t, tenemos entonces 32 t.

Pero Army-Technology, da 25.200 Kg para el Pizarro en su nevel de protección básica, teniendo en cuenta que la protección extra es modular y puede retirarse, y el peso de un Centauro, según la misma página es de 25 t. la diferencia es muy poca.

Y si se fijan en la ficha del Centauro casi no hay diferencia entre el 105 y los demás modelos, cosa similar pasa en el TAM (casi los mismos pesos que el Pizarro).

La protección extra se enviarí­a en un avión. Esto sumarí­a otro avión más, pero debe sopesarse contra el hecho de abrir una nueva lí­nea logí­stica y la disminución en los pedidos de un vehí­culo nacional o peor aún, el no desarrollo de una versión que tal vez, encontrarí­a algún cliente.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Bushmaster el Mié Dic 28, 2005 3:59 pm

El peso de la version cazacarros del ASCOD supera las 30TM, pero el blindaje modular no se ha instalado en los LT-105.
http://www.enemyforces.com/apc/ascod.htm

El Centauro pesa 24 TM con blindaje añadido.

Hay bastante diferencia.

De todos modos es lo mismo, aunque pesasen lo mismo los Pizaroo dificilmente sldrian de la peninsula, a diferencia de los Centauro, que ya han particupado en Irak, siendo enviados por aire.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Mié Dic 28, 2005 5:15 pm

Perdón, Flagos, no te habí­a visto el mensaje.

Repito mi último mensaje de allí­:
El A400M tiene 37.000 kg de carga máxima con maniobras de 2,25 Gs.

Para que os hagáis una idea, en su bodega se pueden meter un obús autopropulsado M-109 de 25 tm (el elemento de peso más semejante al que comentáis) y además dos Jeeps.
Incluso suponiendo el Centauro más largo que un M-109 (casi 8 m frente a unos 6 m, eso sí­, casi 11 con el cañón) puede llevar uno sin problemas.

Por cierto, la carga no está tan concentrada pues está distribuí­da por las 8 ruedas del Centauro o las cadenas de un Pizarro, lo que implica estar distribuí­da a lo largo de toda la longitud del vehí­culo (casi 8 m en el caso del Centauro).


Y además añado la confirmación de Avion Revue de que el A400M puede transnportar perfectamente los vehí­culos acorazados VCI Pizarro y el VCR Centauro, de unas 30 tm de peso en orden de combate, así­ como también puede llevar un Cougar/Super Puma o dos Tigres.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Jue Dic 29, 2005 2:34 am

Y además añado la confirmación de Avion Revue de que el A400M puede transnportar perfectamente los vehí­culos acorazados VCI Pizarro y el VCR Centauro, de unas 30 tm de peso en orden de combate, así­ como también puede llevar un Cougar/Super Puma o dos Tigres.


Cierto Orel yo tb lo lei es una revista de fiar creo


Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Bushmaster el Jue Dic 29, 2005 9:45 pm

Es lo mismo, aunque el A-400M pudiera trasnportar a la version de tanque ligero del ASCOD no seria enviado a ningun conflicto. Por regla general, las misoones en las que participa el ET son misiones de paz y los vehiculos destinados a ruedas. Los vehiculos a ruedas son mas adecuados para este tipo de misione y la aptitud del Centauro ya ha sido demostrada con el envido de media docena de ellos a la mision española en Irak.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Günter Prien el Vie Dic 30, 2005 12:10 pm

Es lo mismo, aunque el A-400M pudiera trasnportar a la version de tanque ligero del ASCOD no seria enviado a ningun conflicto. Por regla general, las misoones en las que participa el ET son misiones de paz y los vehiculos destinados a ruedas. Los vehiculos a ruedas son mas adecuados para este tipo de misione y la aptitud del Centauro ya ha sido demostrada con el envido de media docena de ellos a la mision española en Irak.


Si eso es cierto, España envia normalmente vehiculos de ruedas, xo no todos los ejercitos, x ejemplos los alemanes mandaron Leopard 2A5 en su mision con la KFOR, asi q habria q tener en cuenta poder desplegar carros.
Yo creo q la compra del Ascod xa unidades x ejemplo de las fuerza de reaccion rapida seria un acierto, imaginaos, se despliega a la Aerotransportada en cualkier lugar del mundo, los Ascod jugarian un importante papel.

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Vie Dic 30, 2005 1:48 pm

Los únicos que en misiones de paz aparecieron con sus CC, fuerón los daneses.

Hay que tener otro dato en cuenta a la hora de equiparnos con este material por el precio de 3 centauros un leo.

¡ Feliz Año !
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Günter Prien el Vie Dic 30, 2005 1:54 pm

Los únicos que en misiones de paz aparecieron con sus CC, fuerón los daneses


No es cierto tengo fotos de Leopard 2 A5 alemanes en Kosovo.lo q pasa q no se como enviarlas al foro xa q las veais. Si tienes interes te las envio al email

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados