VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Lun Ene 02, 2006 1:42 pm

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040427/espana/d27esp67.15694.php

Hay una noticia del ataque en Irak que salio en la revista interviu, se afirma x parte de la tripulacion (en intenrviu) q fueron atacados con RPGs. iban 4 BMR y Rebeko.

Hay fotos del atake, yo las busco.

saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Bushmaster el Lun Ene 02, 2006 2:19 pm

Gí¼nter Prien escribió:http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040427/espana/d27esp67.15694.php

Hay una noticia del ataque en Irak que salio en la revista interviu, se afirma x parte de la tripulacion (en intenrviu) q fueron atacados con RPGs. iban 4 BMR y Rebeko.

Hay fotos del atake, yo las busco.

saludos kamaradas

Fueron mas e un ataque durante varios dias a varios convoyes diferentes. Si tengo un poco de tiempo transcribo las noticias que en su dia guarde.

No es nada nuevo, solo que Intervui las publica ahora, con casi un año de retraso...

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Bushmaster el Lun Ene 02, 2006 2:30 pm

Gus escribió:Buenas,

cualquier vehiculo q tiene el ET aguanta un RPG, lo han desmostrado ya los BMR y VEC en misiones de paz q se han "comido" alguno de estos, creo q el pizarro aguantaria sin problemas (aguanta sin proteccion adicional proyectiles 14,5 mm perforantes)


:shock: Como???que un BMR se ha zampado un RPG y sigue entero??? :shock: La verdad es que lo dudo muchisimo :? ¿cuando ocurrio eso? ¿tienes mas datos?

Salduos

Ha ocurrido decenas de veces. Y VEC tambien han sobrevividos. ¿Que tiene de extraño?

Pero el punto es que de todas formas necesitas algo con un 25/30 mm, así­ que debes llevar Pizarros, con el 105 sólo no creo que baste.

Y si es así­, ¿No es más fácil "todo Pizarro" con 30 mm y 105 mm?

La difrencia ers que el 105mm puee ser utilizado como antitanque si es necesario y el 100mm no. Por lo que substituir a los diseños mas antiguos de CC en el ET con BMR seria una pesima idea.. :roll:

Sobre el Pizarro: dificilmente apareceran en las misiones en las que participa España. Solo por el hecho de ser un vehiculo de cadenas, y por el impacto sobre la poblacion que eso mismo significa.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Lun Ene 02, 2006 2:32 pm

La novedad de Interviu es que publica fotos interesantes hechas por los propios soldados a pie de cañon.
Y transcribe sus relatos, no solo una noticia aseptica.

Respecto al aguante del VEC y BMR lo desconozco. Sí§i que fueron atacados, pero no sí§e el saldo "material", ni los impactos que sufrieron.
Ya nos direis, pero parece que pese a sus problemas (inetsables, poco potentes, pocos modernizados e insuficientemente) esos vehiculos estan dando de verdad buen resultado. ¿O es alabarlos por ser nacionales?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Lun Ene 02, 2006 2:36 pm

Orel escribió:La novedad de Interviu es que publica fotos interesantes hechas por los propios soldados a pie de cañon.
Y transcribe sus relatos, no solo una noticia aseptica.

Respecto al aguante del VEC y BMR lo desconozco. Sí§i que fueron atacados, pero no sí§e el saldo "material", ni los impactos que sufrieron.
Ya nos direis, pero parece que pese a sus problemas (inetsables, poco potentes, pocos modernizados e insuficientemente) esos vehiculos estan dando de verdad buen resultado. ¿O es alabarlos por ser nacionales?

Un saludo

Yo tengo alguna foto de VEC alcanzado por RPG, que como mucho creo desperfectos en la pintura. Cuando la encuentre la posteo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Günter Prien el Lun Ene 02, 2006 2:39 pm

No lo digo mu alto xk no lo se , no tenemos ningun post xa poner solo fotos,no???seria interesante no creeis???

Cuando puedas no las publicas y muchas gracias x adelantado.

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Gus el Lun Ene 02, 2006 4:28 pm

Ha ocurrido decenas de veces. Y VEC tambien han sobrevividos. ¿Que tiene de extraño?


Sacado de la web de Santa Barbara:
http://www.gdsbs.com/web/productos/prod ... ?idprod=10
Casco
Monocasco. Chapas de aluminio de blindaje soldadas. Conteniendo en su interior los grupos mecánicos. Protección en todo su contorno contra 7,62 mm a cualquier distancia y contra 12,7 mm a 500m. Contra fragmentos de metralla de 155 mm a 10 m, sobre el centro del vehí­culo, con un nivel de confianza del 90 % Contra mina antipersonal hasta 3 Kg HE


vamos, que si una 12.70 lo puede atravesar, ya me diras como va a aguantar un impacto que perfora 300mm. Otra cosa es que se los hayan disparado y hayan fallado. Por cierto, que creo que en Bosnia impactaron a un BMR con un RPG en la zona del motor y el BMR termino convertido en antorcha (cosas del aluminio).

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Bushmaster el Lun Ene 02, 2006 4:34 pm

vamos, que si una 12.70 lo puede atravesar, ya me diras como va a aguantar un impacto que perfora 300mm. Otra cosa es que se los hayan disparado y hayan fallado. Por cierto, que creo que en Bosnia impactaron a un BMR con un RPG en la zona del motor y el BMR termino convertido en antorcha (cosas del aluminio).

La mayoria de los vehiculos en Irak sobreviven a disparos de RPG, solo que aparecen en las noticias los atentados que tienen exito.

Un RPG solo es un antitanque poderoso si esta operado por un tirador muy bien adiestrado. Los iraquies tienen una preparacion militar por lo general muy deficinete de ahi que los ataques de RPG se queden en sustos.

Para empezar, para que sea verdaderamente efectivo, la carga hueca debe detonar en un angulo de 90º, en los atentados con RPG contra tropas españolas los RPG han rebotado y solo en uno de los ataques la carga llego a explosionar, resultando herido un operario de un VEC en un ojo por desprendimientko de metralla al interior del vehiculo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Gus el Lun Ene 02, 2006 4:57 pm

Para empezar, para que sea verdaderamente efectivo, la carga hueca debe detonar en un angulo de 90º, en los atentados con RPG contra tropas españolas los RPG han rebotado y solo en uno de los ataques la carga llego a explosionar, resultando herido un operario de un VEC en un ojo por desprendimientko de metralla al interior del vehiculo.


vale, si el RPG rebota sin estallar (bien por efecto del angulo de incidencia, bien por espoletas/proyectiles defectuosas) si que me parece normal que no lleguen a reventar el BMR. Lo que me parecia raro es que el blindaje del BMR pudiese aguantar el impacto "normal" del RPG (es decir, que estalle la carga HEAT), porque, en ese caso, lo mas normal es que el BMR se fuese a hacer gargaras ¿no? :?

Gracias por la aclaracion

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orel el Lun Ene 02, 2006 9:13 pm

Eso está claro: en general las fuerzas guerrilleras no saben disparar el arma en perpendicular al blindaje.
Aparte de que tampoco debe ser tan fácil como el trasto esté moviéndose. No deja de ser un arma de tiro tenso. Al menor movimiento se fastidia la trayectoria. Como la de nuestros C-90 y cualquiera.
Y eso ayuda a los ocupantes de los vehí­culos de trasnporte de tropas.
Claro, que así­ es la guerra. Eso no indica que los lanzacohetes sean una porra ni los blindados inútiles.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor juanranieto el Dom Ene 08, 2006 4:45 pm

Hola a todos, vi lo del impacto de RPG en un BMR en un telediario, pero era un VEC, el impacto lo tenia en un lado y atras de la torre con esconchones en la pintura y algo en el metal pero poco, salio herido un soldado, metralla en un ojo creo recordar, pero no tengo ni idea si fue una carga hueca o un bote de metralla. Ojala y recordase en que cadena fue para verlas otra vez.
Un saludo
juanranieto
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2006 4:28 pm

Notapor Bushmaster el Dom Ene 08, 2006 5:09 pm

Si mal no recuerdo, fueron dos los VEC que recibieron sendos impactos de RPG en Irak. Uno en la torre y otro en la parte delantera de la barcaza.

No he encontrado la foto, pero buscando por el disco duro me he topado con esta. Pertenece a un VEC asignado a un convoy con otros 2 mas que fue atacado en pleno casco urbano de Diwaniya. La patrulla sobrevivio a un coche bomba, que causo desperfectos en los vehiculos, fuego de AK-47 y una granada de RPG que erro su objetivo. Por contra, al menos dos terroristas del Ejercito de Madhi resultaron muertos por fuego de 25mm.

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 23, 2006 12:52 pm

Al parecer la familia centauro va a crecer...

Imagen

Imagen

A la versión ya conocida con torre dotada de cañón de 105mm. se le vá a sumar finalmente la versión más pequeña, con torre ligera y cañón de 25mm. especializada en reconocimento.

Imagen

Al parecer los italianos le ha ofrecido al Ministerio de Defensa y al de Industria la cofabricación de esta nueva versión (y otra más ligera) para que el ET sustitulla su actual flota de BMR y VEC por este modelo de ultimí­sima generación

La idea serí­a la de unificar la flota de blindados sobre ruedas en un mismo modelo, con lo que se conseguirí­a unja economí­a de escala y una simplificación de mantenimiento (componentes comunes).

Imagen

Aunque MinDef ha prometido estudiar la opción italiana, la idea resulta muy atractiva, pues la fabricación en España permitirí­a adquirir nuevas tecnologí­as y crear nuevos puestos de trabajo, a la vez que permite una modernización en cuanto a medios blindados en el E.T. a la vez que compartirí­an gran catidad de componentes con los VCC 105

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Jue Mar 23, 2006 1:00 pm

Si esa version ya lleva un tiempo en servicio en el ejercito italiano, es como nuestros Centauros de 105mm, xo se le amplia la capacidad de soldados xk no tiene q llevar las municiones. Se esta probando otra version interesante con cañon de 120mm, seria ya como un carro de combate, xa la IM no estaria mal un modelo asi :roll:
La pena es q no se desarrollan modelos mixtos, cañon y un sistema misilistico anticarro :cry:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 23, 2006 1:11 pm

Buenas.

Yo creo que a partir del VCI Centauro se podrí­a crear una familia de blindados sobre ruedas muy capaz y moderna, que resultarí­a interesante (en las versiones necesarias para nuestro ET) como vehí­culo para sustituir a la familia BMR/VEC.

Imagen

Pienso que serí­a bueno el fabricarlo en España y usarlo en nuestras FFAA (excepto en la IM de la Armada, en la que creo que resultarí­a mejor el seguir apostando por los Mowag Piranha en algunas versiones especí­ficas, como VCZ, ELINT, con cañón 105, recuperación, etc) al estilo de lo que está haciendo el US Army con sus unidades "Striker" de infanterí­a mecanizada ligera, pero adaptado a las necesidades españolas (podrí­a ser un gran vehí­culo para misiones internacionales de la ONU o la OTAN).

Ahora, yo para el TEAR prefiero esto:

Imagen
Imagen

Pienso que lo mejor para la carga logí­stica y de mantenimiento de la Infanterí­a de Marina de la Armada española serí­a el seguir con los desarrollos de los Pirañas.

Imagen Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados