VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Dom Jul 02, 2006 7:24 pm

Por ahora lo unico que se sabe es que el futuro substituto del BMR se llamara VBMR y sera modular. Las opcciones que se barajan son la adquisicion del Boxer o el AMV o un modelo derivado de los Centauro o Pirañas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Lun Jul 03, 2006 2:28 pm

Lepanto escribió: Esto lleva un poco parado, pero buscando por la red, fuentes francesas hablaban de las bondades de los vehí­culos de ruedas sobre todo dada la situación que vivimos actualmente.

Es cierto que el ejercito francés, desde la decada de los 80 ha apostado basí­camente por vehí­culos de ruedas,


Nada más que decir.

Señores, confirmado 100 %. Lo hicieron los gabachos. El que opta por las ruedas..................pierde la guerra, vaya sabiéndolo :twisted:

Ahora en serio, una cosa que me llama la atención del ET es uno d elos roles asignados a los Centauro: Reconocimiento.

Debe se runo de los pocos casos entre los ejércitos importanques que se delega tal función a un vehí­culo con un 105 mm.

Los vehí­culos ¿Están especí­ficamente afectados al reconocimiento o es una de sus tareas?

Saludos.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Lun Jul 03, 2006 6:28 pm

Que yo sepa (ya te confirmarán) es sólo uno de sus roles.
El Centauro es uno de estos hí­bridos que no son ni muy potentes ni muy débiles. De todos modos, realiza reconocimiento armado, por si se encontrara de golpe (le descubrieran) unidades potentes enemigas para poder enfrentarlas. Para los recon ligeros están los VEC/BMR y aun más ligeros los tí­picos motoristas off-road encuadrados en las unidades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Leopard 2 el Dom Jul 30, 2006 10:24 pm

Centauro VBC

Exterior
Imagen
Imagen
Interior
Imagen
Imagen
Torre
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Von Bulow el Jue Ago 03, 2006 2:33 am

Por cierto...Y como va el tema del sustituto del BMR?Ya que Leopard 2 ha puesto esas imagenes del portapersonal,se me ocurren tanto esa versión del Centauro como el LAV-III.

En cuanto a vehiculos de reconocimiento...Lo sé,siempre me entra mi vena marina....Pero creo que el Alvis Scorpion era francamente bueno en esta especialidad y más con los tiempos que corren,donde no se espera que actuemos contra fuerzas acorazadas.Su cañon de 76 mm y los diferentes tipos de municiones disponibles eran suficientes para casi cualquier amenaza a dia de hoy...No es obviamente la potencia de fuego de un carro de combate,claro que esa la deben otorgar los M60 y los Leo 2A4 si finalmente terminan sustituyendolos.Pero,así­ con todo,puede complementarlos en combate.

Además tiene un perfil muy chiquitajo y sólo pesa 8 toneladas,por lo que es aerotransportable sin problemas....Dios quiera que no le tengamos que echar de menos ahi fuera :cry:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun Ago 14, 2006 11:50 pm

Un Centauro con el cañon de 120mm

Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor flagos el Mar Ago 15, 2006 12:24 am

Von Bulow escribió:En cuanto a vehiculos de reconocimiento...Lo sé,siempre me entra mi vena marina....Pero creo que el Alvis Scorpion era francamente bueno en esta especialidad y más con los tiempos que corren,donde no se espera que actuemos contra fuerzas acorazadas.:


Totalmente de acuerdo, dejó un vací­o que no hay medi actual que llene.

El Alvis tení­a dos grandes bazas:

Su movilidad, era un medio de cadenas, lo que implica que no hay terreno que más tarde vaya a usar la fuerza principal de carros por donde no puede circular.

Su potencia de fuego, muy adecuada para eliminar los medios de reconocimiento enemigos, algo muy importante, porque se sume a la fuerza de maniobra enemiga en la incertidumbre y en la necesidad de remplazar los medios rce perdidos aún a costa de unidades de combate.


Es extraño que no haya un medio similar en producción actualmente. Yo le sumarí­a una capacidad anfibia similar a los vehí­culos rusos, es decir, capaz de, sobre la marcha, avanzar sobre un curso de agua sin necesidad de desmontar para efetuar alguna preparación.


Saludos.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Lepanto el Mié Ago 16, 2006 6:53 pm

La verdad es que el scorpion, no tuvo mucho exito para sus cualidades, se fabricaron pocas unidades y ALVIS, nunca recuperó lo invertido en su desarrollo. Se preveian unas ventas mí­nimas cinco veces las reales, y al no conseguirlas, se freno totalmente la posibilidad de nuevas versiones y mantenerlo en el tiempo, finalmente se anunció un kit de actualización que le fué ofrecido también a al IM española, pero el precio era muy elevado para lo que ofrecia, y finalmente la mala situación de la empresa que acabo cerrando no animaba a nadie a invertir en esto.

Supongo que la tendencia generalizada en los principales ejercitos de tener en inventario solamente un MBT, influyó también para abandonar otros proyectos de carros sobre todo los ligeros.

La desaparición de ALVIS, también le generó al royal army, un problema con la artillerí­a autopropulsada, pues sobre el chasí­s del scopión tenián en inventario una pieza de 105 mm autopropulsada, que era muy apreciada por ellos y por los royal marines y ahora estos últimos han vuelto a las piezas de 105 mm remolcadas, algo que no lesa hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Andrea Doria el Vie Sep 01, 2006 8:02 pm

Finally army carry a first order of 49 Centauro VBC

Imagen

Satisfied of yours Centauro 105 ? :oops: :oops:
Andrea Doria
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:47 pm
Ubicación: Verona (Italy)

Notapor Leopard 2 el Dom Sep 03, 2006 7:23 pm

Andrea Doria escribió:Finally army carry a first order of 49 Centauro VBC


Satisfied of yours Centauro 105 ? :oops: :oops:


Il totale dei VBC (Veicolo Blindato da Combattimento) dovrebbe essere 249

172 Combat (torre hitfist del Dardo)
36 controcarro (torre hitfist del Dardo con lanciatore doppio per missili SPIKE; non viene specificato se in versione MR o ER)
21 portamortaio
20 Posto comando

Cordiali saluti
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor kas el Dom Sep 03, 2006 7:45 pm

¿ Y porque me parece que ese Centauro es más alto que el de 105mm ?
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Andrea Doria el Dom Sep 03, 2006 7:52 pm

kas escribió:¿ Y porque me parece que ese Centauro es más alto que el de 105mm ?

Perhaps because Centauro VBC have new side armour, 40 mm APFSDS protection if i remember well :oops: :oops:
Andrea Doria
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:47 pm
Ubicación: Verona (Italy)

Notapor kas el Dom Sep 03, 2006 8:03 pm

Pues lo lógico ahora seria reblindar a los de 105mm, ya que les hará más falta que a éstos el blindaje.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor flagos el Mar Oct 24, 2006 3:48 pm

¿ Y porque me parece que ese Centauro es más alto que el de 105mm ?



Porque lo es, debido a que está diseñado especialmente para llevar tropas.

Viendo el interior, muy bonito, ahora, no es lujo innecesario en un vehí­culo militar. Costos, costos.

Un pregunta, el Centauro compitió con un modelo francés; ¿Era el AMX-10RC no? Porque el Vextra no existia aún .......creo.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Lepanto el Mié Oct 25, 2006 5:28 pm

Respecto al VEXTRA, de momento no está operativo oficialmente en ní­ngún ejercito y desconozco las posibles ventas desde luego es posterior al centauro, lo que no se es si llegó a evaluarse el AMX10, pero me da la impresión que fué adquisición directa.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados