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charoska escribió:socrates escribió:Supongo que esto ya lo habeís comentado, pero como llego tarde al foro: si vamos a comprar/desarrollar otro 8*8 ¿para qué hemos comprado 84 Centauros? ¿No valdría más desarrollar el Centauro y unificar modelos?
Y, si es un proyecto agotado casi nada más nacer y sólo se compró para posibles misiones internacionales ¿no hubiese sido mejor alquilarlos?
Es que me parece un sinsentido comprar 84 unidades de un modelo y pensar en sustituirlo en menos de diez años.
El Centauro no se compró pensando en misiones internacionales. Los motivos de la compra fueron, para la 1ª fase la necesidad imperiosa de jubilar los VEC con torre de 90 que tenía el Lusitania, y para la 2ª fase el poder sustituir los AMX-30 de los RCLAC de la BRC por algo que funicionara. Todo ello en los comienzos del proceso de "ruederización" de la Caballería. Cuando se gestó la 2ª fase se ontemplaba una 3ª de 39 VRC para el Pavía.
charoska escribió:El tratdo FACE contempla como CC o asimilado aquellos vehículos con cañón (creo recordar superior a 75mm, no estoy seguro), por lo que los VEC H-90 quedaban incluidos, pero tanto los 22 que tenía el Lusitania como los del RCLAC Santiago 1 se mantuvieron en servicio batantes años.
The version demonstrated to the Spanish authorities is mounted on a Spanish Uro 4 x 4 chassis. The crew station mounted on the vehicle consists of three workstations - one for the commander and one each for the radar and electro-optic sensor operators. The commander's station fuses the data available to the two sensor operators and includes a facility to override the other two.
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