VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor BRAVOPAPA el Lun Feb 11, 2008 1:21 pm

Como nuevo en el foro, un saludo a todos.

Hay algo que me extraña: tení­a entendido que Santa Barbara habí­a comenzado desde hací­a tiempo el desarrollo del nuevo blindado 8x8 con el beneplácito del Ministerio. Ahora por cuestiones de plazos el tema se retrasa y Santa Bárbara juega la opción del Piranha porqué Mowag es del grupo General Dynamics. Además se menciona el Centauro y el VBCI francés. ¿Y que ha pasado con el desarrollo en marcha?. ¿Se ha parado?
BRAVOPAPA
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:47 am

Notapor Günter Prien el Lun Feb 11, 2008 2:11 pm

charoska escribió:
socrates escribió:Supongo que esto ya lo habeí­s comentado, pero como llego tarde al foro: si vamos a comprar/desarrollar otro 8*8 ¿para qué hemos comprado 84 Centauros? ¿No valdrí­a más desarrollar el Centauro y unificar modelos?
Y, si es un proyecto agotado casi nada más nacer y sólo se compró para posibles misiones internacionales ¿no hubiese sido mejor alquilarlos?
Es que me parece un sinsentido comprar 84 unidades de un modelo y pensar en sustituirlo en menos de diez años.


El Centauro no se compró pensando en misiones internacionales. Los motivos de la compra fueron, para la 1ª fase la necesidad imperiosa de jubilar los VEC con torre de 90 que tení­a el Lusitania, y para la 2ª fase el poder sustituir los AMX-30 de los RCLAC de la BRC por algo que funicionara. Todo ello en los comienzos del proceso de "ruederización" de la Caballerí­a. Cuando se gestó la 2ª fase se ontemplaba una 3ª de 39 VRC para el Paví­a.



Charoska, los VEC-90 no se dieron de baja con la firma del Tratado FACE :?:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor charoska el Lun Feb 11, 2008 3:11 pm

El tratdo FACE contempla como CC o asimilado aquellos vehí­culos con cañón (creo recordar superior a 75mm, no estoy seguro), por lo que los VEC H-90 quedaban incluidos, pero tanto los 22 que tení­a el Lusitania como los del RCLAC Santiago 1 se mantuvieron en servicio batantes años.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Günter Prien el Lun Feb 11, 2008 3:37 pm

charoska escribió:El tratdo FACE contempla como CC o asimilado aquellos vehí­culos con cañón (creo recordar superior a 75mm, no estoy seguro), por lo que los VEC H-90 quedaban incluidos, pero tanto los 22 que tení­a el Lusitania como los del RCLAC Santiago 1 se mantuvieron en servicio batantes años.


Gracias por la información, pensaba q habí­an sido todos dados de baja
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Jean Luc el Lun Feb 11, 2008 4:41 pm

Bienvenido al foro BRAVOPAPA.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: VCR-105 Centauro

Notapor fuyva el Mié Jun 25, 2008 7:15 pm

Hola,
Soy nuevo en el foro,
Quisiera preguntar a tailfun si los grupos de reconocimiento de las brigadas pesadas para las misiones especificas de reco y combate ligero pueden cumplir siendo de ruedas.

¿Que te parece la organica del greco en la legion? ¿Es la adecuada?
¿Cual seria la tuya?

Gracias y un saludo
"Aprisa, duro, lejos..."
Avatar de Usuario
fuyva
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Pablo el Mié Jun 25, 2008 8:51 pm

Bienvenido al foro fuyva :wink:

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VCR-105 Centauro

Notapor charoska el Mié Jun 25, 2008 9:16 pm

La orgánica de los GRECO de las Brigadas pesadas está todaví­a por definir, sinedo posible que exista un sólo Grupo con tres Escuadrones uno por brigada

Los ELAC del GRECO Legionario de momento están cojos, les faltan los VERC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor fuyva el Mié Jun 25, 2008 10:44 pm

En otros foros he leido que los ELAC se constituirian a 3 secciones con 2 VEC y 2 Centauro cada una. Eso daria 6 VEC + 1VEC mando escuadron y 6 Centauro.
El grupo al ser 2 elac, en total serian 14 VEC y 12 Centauros.

Pocos VEC pienso yo. Lo suyo serian al menos 4 VEC por seccion.

¿El escuadron de plana mayor sera el que incorpore los VERT, o seran los ELAC?

Saludos,
"Aprisa, duro, lejos..."
Avatar de Usuario
fuyva
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: VCR-105 Centauro

Notapor charoska el Jue Jun 26, 2008 7:51 pm

Una Sección de VERT por ELAC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Hornblower el Jue Jun 26, 2008 10:42 pm

Sea cual sea el VERT-supongo que Lince - se piensa en algo con mástil telescópico de observación, tipo Fennek o se conforman con un 4x4 táctico bien protegido y punto...:
Como esto pej Iveco MLV Recce:
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: VCR-105 Centauro

Notapor aa el Jue Jun 26, 2008 11:21 pm

como ese no , por favor...que va sin blindar.. ;-)
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Hornblower el Vie Jun 27, 2008 10:55 am

¿Sin blindar? ¿estás seguro? yo creí­a que la única versión del Lince sin blindar era la descapotada, para funciones de Protección Civil......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: VCR-105 Centauro

Notapor aa el Vie Jun 27, 2008 2:30 pm

fijate en el formato de ventanas y en el marco del parabrisas e incluso en el apoya pies, en el que lleva el kit antiminas se sujeta de diferente forma, comparalo con otros y veras...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Hornblower el Vie Jun 27, 2008 3:04 pm

Alguna diferencia sí­ que se observa, ahora que lo dices, más que no ir blindado, llevará un ní­vel de protección mí­nimo, digo yo....
En todo caso, lo importante es que tiene integrado ese mástil sensorizado, que luego se le podrá poner al modelo de Lince que se quiera.....a mí­ pej me gusta la solución del Eagle III de observación de artillerí­a: cabina posterior sobrelevada y sensores extensibles.

Luego hay otra opción sin protección alguna, el URO Stalker II:
Imagen

The version demonstrated to the Spanish authorities is mounted on a Spanish Uro 4 x 4 chassis. The crew station mounted on the vehicle consists of three workstations - one for the commander and one each for the radar and electro-optic sensor operators. The commander's station fuses the data available to the two sensor operators and includes a facility to override the other two.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... akoon.html

No obstante, hasta que no sepamos definitivamente si el VERT y el Vehí­culo de Vigilancia Terrestre van a usar la misma plataforma o no, damos palos de ciego..... :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados