Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo veo muchas ventajas en los vehículos de ruedas, y estoy completamente de acuerdo con que España disponga de una brigada de caballería equipada unicamente con ellos...
El A400M tiene 37.000 kg de carga máxima con maniobras de 2,25 Gs.
Para que os hagáis una idea, en su bodega se pueden meter un obús autopropulsado M-109 de 25 tm (el elemento de peso más semejante al que comentáis) y además dos Jeeps.
Incluso suponiendo el Centauro más largo que un M-109 (casi 8 m frente a unos 6 m, eso sí, casi 11 con el cañón) puede llevar uno sin problemas.
Por cierto, la carga no está tan concentrada pues está distribuída por las 8 ruedas del Centauro o las cadenas de un Pizarro, lo que implica estar distribuída a lo largo de toda la longitud del vehículo (casi 8 m en el caso del Centauro).
Y además añado la confirmación de Avion Revue de que el A400M puede transnportar perfectamente los vehículos acorazados VCI Pizarro y el VCR Centauro, de unas 30 tm de peso en orden de combate, así como también puede llevar un Cougar/Super Puma o dos Tigres.
Es lo mismo, aunque el A-400M pudiera trasnportar a la version de tanque ligero del ASCOD no seria enviado a ningun conflicto. Por regla general, las misoones en las que participa el ET son misiones de paz y los vehiculos destinados a ruedas. Los vehiculos a ruedas son mas adecuados para este tipo de misione y la aptitud del Centauro ya ha sido demostrada con el envido de media docena de ellos a la mision española en Irak.
Los únicos que en misiones de paz aparecieron con sus CC, fuerón los daneses
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados