VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Vie Dic 30, 2005 2:00 pm

Las fotos las puedes subir con el imagenshark, yo tení­a entendido que los daneses fueron los únicos, incluso amenzarón con no ir, si no les dejaban llevarlos. De los alemanes no tení­a ni Á­dea.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm


Notapor Voronezh el Vie Dic 30, 2005 2:36 pm

Bushmaster escribió:Es lo mismo, aunque el A-400M pudiera trasnportar a la version de tanque ligero del ASCOD no seria enviado a ningun conflicto. Por regla general, las misoones en las que participa el ET son misiones de paz y los vehiculos destinados a ruedas. Los vehiculos a ruedas son mas adecuados para este tipo de misione y la aptitud del Centauro ya ha sido demostrada con el envido de media docena de ellos a la mision española en Irak.

SALUDOS

Vay si te daba lo mismo porque dijiste que no se podia?
Cuando a uno no le im porta algo no se genera un aopinion sobre el tema.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor flagos el Vie Dic 30, 2005 2:54 pm

La verdad, sepan disculparme, pero no me cierra por ningún lado.

¿Para qué enviar cañones de 105 mm a misiones de paz?

¿Con qué enemigo lidiarán?

No es mejor el 30 mm del Pizarro.............o algo así­ en un vehí­culo de ruedas.

Como los de la IM.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Günter Prien el Vie Dic 30, 2005 3:01 pm

La verdad, sepan disculparme, pero no me cierra por ningún lado.

¿Para qué enviar cañones de 105 mm a misiones de paz?

¿Con qué enemigo lidiarán?

No es mejor el 30 mm del Pizarro.............o algo así­ en un vehí­culo de ruedas.

Como los de la IM.


Si eso es cierto, xo depende de la zona donde este la mision de paz, x ejemplo, el libano, tu crees q solo con eso seria necesario???yo llevaria algo mas, sin embargo en haiti nos sobra el hasta el pizarro, con el BMR y los VEC bastaria.

saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 4:44 pm

Es que en la mayorí­a de los casos, cuando se dice "misión de paz", se está refiriendo uno a misiones de "imposición de paz" (requieren combate) o de "mantenimiento de la paz" (requieren medios defensivos/ofensivos para mantenerla creí­blemente). LAs "misiones humanitarias" reales son otro cantar, pues para mandar comida tras el maremoto del sureste asiático sí­ que no hace falta nada de eso. Pero es que esaa situación no es la de Irak ni la de Afganistán, como ejemplos, pues allí­ hay grupos armados no de acuerdo con la presencia de esas tropas ajenas.
Este rollo de definiciones oficiales de las misiones es complejo. Mirad también las denominadas "misiones Petersberg".

Quedáos con los términos misiones de "imposición de paz" y "mantenimiento de la paz", donde sí­ son necesarios medios de esa clase.

Y en todo caso se trata de poder desplegar autónomamente nuestros materiales, fuera de compromisos externos. Si alguna vez lo necesitamos por circunstancias que nos atañan a nosotros, ahí­ está la posibilidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46125
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Vie Dic 30, 2005 5:02 pm

Voronezh escribió:
Bushmaster escribió:Es lo mismo, aunque el A-400M pudiera trasnportar a la version de tanque ligero del ASCOD no seria enviado a ningun conflicto. Por regla general, las misoones en las que participa el ET son misiones de paz y los vehiculos destinados a ruedas. Los vehiculos a ruedas son mas adecuados para este tipo de misione y la aptitud del Centauro ya ha sido demostrada con el envido de media docena de ellos a la mision española en Irak.

SALUDOS

Vay si te daba lo mismo porque dijiste que no se podia?
Cuando a uno no le im porta algo no se genera un aopinion sobre el tema.

Aun no se si puede, el LT-105 no es un VCI como el Pizarro o Ulan sino un Carro Ligero y no hay unanimidad en la vcapacidad de carga del A-400M y no la habra hasta que salga del papel.

Pero el tema de fondo es si no seria mas adecuado tebner ASCODs en version carro ligero frente a Centauros. Para el tipo de mision que desempeña España, en mi opinion son preferibles los Centauro.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 5:15 pm

Bueno, pues no habrá unanimidad, pero, sólo como ejemplos, según EADS Military Airbus, y revistas como Defensa y Avion Revue la carga será de 37 tm máxima (o sea que 30 perfectamente).
Y que el Centauro, asignándole además un peso en orden de combate de entorno a 30 tm (más incluso de lo que pesa), es transportable por el A400M.

Y yo también prefiero los Centauro para la misión que desempeñan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46125
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor flagos el Vie Dic 30, 2005 10:13 pm

Orel, entiendo tu punto, pero para combatir contra que?

Carros? vas mal

Algún que otro loco con RPG,? no necesitas un 105 mm, en todo caso, más protección.

Es decir o se queda corto (frente a otros carros) , o es un exeso (si fuera la variante con el 60 mm te creo)
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Mig23 el Sab Dic 31, 2005 1:34 pm

Como imagino ya sabeis, no tengo mucha idea de chacharros belicosos terrestres, pero yo si le encuentro utilidad al centauro, siempre que se utilice para lo que se ha diseñado, exploración y acompañamiento.....

Un grupo de exploración con unos pizarros y unos centauros...se encuentra el grupo de exploración del enemigo, unos bmp con diversas armas.....pues el 105 del centauro se los liquida antes y mejor que con 25-30 mm (otra cosa son los misiles CC que puedan llevar alguno)

Ese grupo de exploracion se encuentra con unos carros.....jodidilla la cosa, pero un pepino de 105 mm adecuado (antiblindaje o como sea) hace mucha pupa a un CC, mucho mas que 20-25-30 mm mientras te las piras....

Grupo de insurgentes que se meten en una casa con buena piedra.....pues 105 mm a la casa y con un par de ellos se acabo....

No es cuestion de realizar una carga de caballeria contra unos T-72, porque la fastidias...

Ventajas del centauro?? pues movilidad, pegada, y eso tan importante hoy en dí­a, "proyectabilidad"....

Problemilla del centauro?? pues un blindaje pelí­n pobre...pero bueno, no se puede tener todo, no es cuestion de meterle blindaje a tope (algo solucionas con esas placas de quita y pon), porque si no, se terminaria con la misma mania que tenemos los "popeyes" de meterle un VLS hasta en la lancha del practico......

Ah, y feliz Año nuevo!!!
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Günter Prien el Sab Dic 31, 2005 1:37 pm

Orel, entiendo tu punto, pero para combatir contra que?

Carros? vas mal

Algún que otro loco con RPG,? no necesitas un 105 mm, en todo caso, más protección.

Es decir o se queda corto (frente a otros carros) , o es un exeso (si fuera la variante con el 60 mm te creo


cualquier vehiculo q tiene el ET aguanta un RPG, lo han desmostrado ya los BMR y VEC en misiones de paz q se han "comido" alguno de estos, creo q el pizarro aguantaria sin problemas (aguanta sin proteccion adicional proyectiles 14,5 mm perforantes)

Obviamente, puede q no se de el caso ahora ni en unos años, pero algun dia puedes tener una mision Orel de imposicion de la paz, donde si puede haber fuerzas de mayor envergadura, x ejemplo el conflicto de yugoslavo.
En una situacion asi solo podriamos enviar el centauro, muy util, xo nos kedaria el Leopard y seria demasiado ademas de muy costoso.
Yo me inclino por dos, el centauro como elemento de caballeria y los ASCOD xa el apoyo a la fuerzas de reaccion rapida(con unos 100 valdria)

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Bushmaster el Sab Dic 31, 2005 4:24 pm

flagos escribió:La verdad, sepan disculparme, pero no me cierra por ningún lado.

¿Para qué enviar cañones de 105 mm a misiones de paz?

¿Con qué enemigo lidiarán?
.

Enemigos parapetados en fortificaciones, francotiradores, vehiculos...etc No es mala idea tener un cañon de 105mm en un convoy por si las moscas... los franceses los saben de buena gana.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Sab Dic 31, 2005 9:40 pm

Eso es lo que pienso yo, Bushmaster. Sin ser el tope de 120 mm digamos ya un poco exagerado, es un medio contundente que servirí­a para escoltar los VEC, BMR y VCI desplegados. Es decir, se mandarí­an en menor número que aquellos, para protección de convoyes y de la base.

Un saludo, y ¡feliz fin de año!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46125
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Lun Ene 02, 2006 1:19 pm

Buenas,

cualquier vehiculo q tiene el ET aguanta un RPG, lo han desmostrado ya los BMR y VEC en misiones de paz q se han "comido" alguno de estos, creo q el pizarro aguantaria sin problemas (aguanta sin proteccion adicional proyectiles 14,5 mm perforantes)


:shock: Como???que un BMR se ha zampado un RPG y sigue entero??? :shock: La verdad es que lo dudo muchisimo :? ¿cuando ocurrio eso? ¿tienes mas datos?

Salduos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor flagos el Lun Ene 02, 2006 1:22 pm

Bushmaster escribió:Enemigos parapetados en fortificaciones, francotiradores, vehiculos...etc No es mala idea tener un cañon de 105mm en un convoy por si las moscas... los franceses los saben de buena gana.

SALUDOS


Seguro, como el 100 mm del BMP-3 no? :twisted: :twisted:

Pero el punto es que de todas formas necesitas algo con un 25/30 mm, así­ que debes llevar Pizarros, con el 105 sólo no creo que baste.

Y si es así­, ¿No es más fácil "todo Pizarro" con 30 mm y 105 mm?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados