VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Jue Mar 23, 2006 2:51 pm

La IM es muy conservadora, y la torreta que indicas del piranha, no la usa nadie, por lo que no los veo yo de conejillo de indias. Además, la proopia IM, reconoce que tienen un autentico catálogo de material en inventario y que deberian reducirlo.

De casa a unificar logistica y reducir costes no es mala idea, la del centauro, sobre todo por existir intereses en el tema IVECO, que tiene plantas en nuestro paí­s, sin añadir menores costes a series más largas y UNIFICAR LOS SISTEMAS Y LOGISTICA.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor flagos el Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

¡¡Qué bazofias !!! :pajaro1: :pajaro1: (joder este Duffman tiene menos emoticones :evil: )

¡¡Abajo los vehí­culos de ruedas!! Magdaleneros natos, son sólo caros cohes policí­a (en lo que son muy buenos como el Stryker)


pero versiones con cañones de 105 mm :x :x y 25 mm para eploración :x :x :x :x :x , is no more, ahora UAVs.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Jue Mar 23, 2006 4:26 pm

Como te oyera Fcº Fernández Mateos, que aseguras que las ruedas son una porra, sin argumentar... :wink:

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

UAVs, ahí­ sí­ estamos de acuerdo: nos faltan a todos los paí­ses hispanohablantes. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Derfel_64 el Jue Mar 23, 2006 7:51 pm

flagos escribió: ¡¡Qué bazofias !!! :pajaro1: :pajaro1: (joder este Duffman tiene menos emoticones :evil: )

¡¡Abajo los vehí­culos de ruedas!! Magdaleneros natos, son sólo caros cohes policí­a (en lo que son muy buenos como el Stryker)


pero versiones con cañones de 105 mm :x :x y 25 mm para eploración :x :x :x :x :x , is no more, ahora UAVs.


Ya ha llegado el adorador fanático oscurantista del RHA :lol:

Ahora en serio, los vehí­culos de exploración creo que siguen siendo necesarios. Por lo menos para tener algo ligero que sirva de avanzada a la fuerza principal. Los de cañones brutos, a priori no, preferirí­a Leo 2A4, pero si por cuestiones de dinero, peso, etc. no se puede, es lo único que queda.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor flagos el Jue Mar 23, 2006 8:51 pm

Derfel_64 escribió:
Ya ha llegado el adorador fanático oscurantista del RHA :lol:


¿De dónde conoces esa frase?..............tiene su historia en la web :wink:

Orel, mi argumentación es simple: poca movilidad táctica. Pueden decir todo lo que quieren sobre las ruedas, la verdad es que fuera de la labor de patrullas policiales en ambientes bélicos (como Iraq) circulando por calles o terrenos relativamente "limpios", tienen serias limitaciones.

En Chechenia, con una orografí­a complicada, los batallones de BTR-80 debieron pasarse a los viejos MTLB, cuestión de movilidad.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Lepanto el Vie Mar 24, 2006 8:37 am

En nuestra tierra, no creo que los vehí­culos de ruedas tengan problemas de movilidad, además representan un menor coste económico y de mantenimiento. Y aparcada la guerra frí­a y sin conflictos candentes a la vista las perspectivas de uso, admiten perfectamente tener vehí­culos de este tipo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor seal_zgz el Dom Mar 26, 2006 4:18 am

Tienes toda la razon lepanto,aparte yo estuve en la presentacion del centauro en castillejosII y me parece un vehiculo de exploracion de caballeria,muy versatil para diversos entornos y/o situaciones
saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
Avatar de Usuario
seal_zgz
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 26, 2006 2:39 am
Ubicación: zaragoza ciudad inmortal

Notapor fealcap el Dom Mar 26, 2006 12:16 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor URO el Dom Mar 26, 2006 3:07 pm

Según un estudio francés sobre los blndados de 6 ruedas, estos podí­an transitar por el 80% del territorio europeo. Un vehí­culo de 8 ruedas, teóricamente, deberí­a poder transitar por cualquier terreno por el que pudiese pasar uno de orugas...Excepto, lógicamente, una ciudad en ruinas, pero ahí­ tampoco puedes meter un blindado de ruedas por su falta de protección.
Llámame Urogallo...
Avatar de Usuario
URO
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 09, 2005 7:44 pm

Notapor seal_zgz el Dom Mar 26, 2006 8:11 pm

preciosas fotos fealcap,personalmente el centauro es un vehiculo que me gusta bastante por su versatilidad,y con lo que dice otro usuario ahora no me acuerdo el nombre(sorry),no creo que sea solo un vehiculo para patrullar por las calles como vehiculo policial dado que su cañon le sirve para enfrentarse a distintos blindados.
saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
Avatar de Usuario
seal_zgz
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 26, 2006 2:39 am
Ubicación: zaragoza ciudad inmortal

Notapor Günter Prien el Dom Mar 26, 2006 9:37 pm

Una nueva version del Centauro con la torre del Dardo, parece un buen sustituto xa el VEC 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 27, 2006 9:13 am

De hecho, Fdez. Mateo escribe sobre esa posibilidad en la revista Defensa (V. Talón) de este mes.

Habrí­a que estudiar no solo la sustitución del VEC-25, sino tambí­en la de toda la familia BMR-600.

Lo ideal, pienso, serí­a aceptar la propuesta italiana y cofabricar para ambos ejércitos una familia de blindados que cubran las necesidades en distintos ámbitos castrenses (VCZ, ELINT, porta-Arine, SAM, AAA, ambulancia, porta-mortero, recuperación, ingenieros, caza-carros, transporte de tropas, porta-contenedores NATO-SHELLTER, siembra-minas
puesto de mando, etc)

Creo que con estos blindados, podrí­amos cubrir las vacantes que el VCI/C Pizarro no pueda, no en cuanto a versiones, sino en cuanto a cantidad a la hora de sustituir de forma total y satisfactoria, a la flota de desfasados TOA M-113 y la flota BMR/VEC.

Imagen

Lo bueno de la cofabricación con Italia es que ya existe un tejido industrial compatible (Iveco y SB) capaz de aceptar el reto. Además de que al cubrir una flota de vehí­culos (de última generación y moderní­sima tecnologí­a) para dos paises (con posibilidades de exportar a terceros), el precio unitario será sensiblemente inferior a otras opciones tales como desarrollar un VCI completamente nuevo o adaptar uno ya existente en el mercado. Pienso que el gobierno deberí­a de estudiar esta opción , ya que las contraprestaciones industriales (I+D, puestos de trabajo, industrias secundarias, transferencias de nuevas tecnologí­as y métodos industriales, etc) serí­an muy beneficiosas para España en el sector industrial, tecnológico, económico, social, y castrense, en relación con otras posibles ofertas de VCI para sustituir a los blindados (de ruedas y parte de la flota TOA) anticuados de nuestro E.T.

Buenas rachas de mitral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Lun Mar 27, 2006 12:16 pm

A mi me parece q sera el modelo q sustituya a la familia BMR/VEC en un plazo no muy lejano seguro q el gobierno firmara el contrato.
El Boxer me parece tb un proyecto atractivo, xo como bien citas Kamarada Typhoon el tejido industrial, ya tenemos los Centauros de 105mm y ademas podriamos participar en el proyecto conjuntamente o contraprestaciones, cosa q no seria muy compicada. No creo q estemos en Europa xa tirar cohetes y gastar en todo, mejor cooperacion.

Lo de suplir las funciones del TOA, no me parece una buena idea, potenciemos la familia Pizarro q puede cumplir con la designacion de un vehiculo de caballeria y de infanteria con todas sus subversiones.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Mié May 24, 2006 6:23 pm

Esto lleva un poco parado, pero buscando por la red, fuentes francesas hablaban de las bondades de los vehí­culos de ruedas sobre todo dada la situación que vivimos actualmente.

Es cierto que el ejercito francés, desde la decada de los 80 ha apostado basí­camente por vehí­culos de ruedas, y respecto a los vehí­culos similares al centauro, justamente los franceses, tienen la gran mayoria de los que están en servicio actualmente, ERC-90 y AMX-010, curiosamente de ambos están en producción nuevas versiones mejoradas y además aparece un tercero en discordia el VEXTRA 105, que curiosamente a quien se parece...

Imagen

más información http://www.army-technology.com/projects/vextra/
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor racta46 el Sab May 27, 2006 4:44 pm

:D ahi va una seccion de centauros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados