VRC-105 Centauro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 24, 2017 7:46 pm

la ventaja es el nuevo casco con bajos en V, en cuanto a la torre, mas voluminosa, menos municion, mas retroceso (angulo de torre valido para hacer fuego?) mas perfil... para que? su mision es batir T90 ?

el L7 es un magnifico cañon con capacidades APFSD y HE validas para un vehiculo 'ligero', y mas de eso es absurdo en un concepto como este.
Los sudafricanos, que saben mucho de guerra irregular, autonomia operacional y una logistica deficiente, prefirieron el cañon de 75mm para su roikann.

No pueden ni deben emular a un MBT, tampoco el AGS americano lo pretende.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 Centauro

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 24, 2017 8:35 pm

Buenas.

Formulo tres preguntas por si alguien las puede contestar.

¿Se llegaron a desplegar nuestros Centauros en alguna misión exterior, o solo fue una petición ?

¿Que opinan los jinetes de nuestro vehículos ?

¿Para que escenario propicio se compraron estos vehículos?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor charoska el Vie Feb 24, 2017 11:55 pm

No se desplegaron, pero en Valencia se pintaron cuatro Centauros de blanco por si era necesario mandarlos al Líbano

Del Centauro???? la inmensa mayoría estamos encantados con él

Más que escenario, se compraron para sustituir a los VEC H90 del Lusitania (primera fase de 22) y para sustituir a los AMX30 del España y Numancia (los 62 de la segunda fase). Hacía falta un vehículo con gran movilidad, tanto táctica como estratégica (con minúsculas) y suficiente potencia de fuego
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 25, 2017 9:57 am

Es una maravilla, y el vehiculo perfecto para el arma...
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 Centauro

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 27, 2017 8:53 pm

Buenas.

Gracias, ¿ En terreno desértico y rutas montañosas se defienden bien ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 27, 2017 9:11 pm

pues como cualquier otro 8x8. Teniendo en cuenta el peso de la torre, es un vehiculo muy estable, pues el casco es muy bajo y el diametro de los neumaticos bastante grande.
Roberto Montesa
 

Re: VCR-105 Centauro

Notapor charoska el Lun Feb 27, 2017 9:59 pm

En el desierto (salvo San Gregorio) no lo hemos probado, pero te aseguro que el puerto de Montañana (junto a la AGBS en Lérida) lo sube y lo baja de maravilla. Y en terrenos muy blandos siempre se puede bajar la presión de los neumáticos y volver a subirla al llegar a terreno duro, todo desde el interior y con tan solo girar un mando
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 Centauro

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 28, 2017 9:32 pm

Buenas.

Por lo que he podido ver, Italia los empleó en Somalia, y Omán tiene seis.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor Lepanto el Mié Jun 06, 2018 9:33 am

Después de años de retraso causado por la incertidumbre presupuestaria, el ejército italiano a punto de firmar un contrato del tan esperado Centauro II. El nuevo vehículo de Iveco-Oto Melara, CIO, se exhibió por primera vez hace dos años en Eurosatory 2016 y se esperaba un contrato de producción poco después de que se recibiera la aprobación del gobierno. Pero el contrato de producción todavía no se materializó, los legisladores italianos suspendieron el financiamiento de un programa que costará casi medio billón de euros para el primer tramo de vehículos. Ahora está prevista su firma en verano.

El ejército italiano ha declarado anteriormente la necesidad de 136 vehículos en su intento de comenzar a reemplazar el Centauro I, aunque parece que desde entonces se ha incrementado a 148 vehículos en dos tramos (74 + 74). Según fuentes ministeriales todas las pruebas de aceptación para el Centauro II ya se habían completado. Los 11 vehículos adicionales se usarán para optimizar completamente las capacidades del vehículo antes de que entre en producción completa.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor evol el Mié Jun 06, 2018 11:33 am

Parece que han cambiado la barcaza...¿no?...en la zona de unión de las ruedas, parece que hay más hueco. Una pregunta, los disco que salen de la torre perpendiculares, ¿¿ son alertadores de disparos enemigos??, pero no le veo un sistema activo de destrucción de proyectiles al estilo israelí....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor charoska el Mié Jun 06, 2018 4:47 pm

Creo que inhibidores
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 06, 2018 7:26 pm

evol escribió:en la zona de unión de las ruedas

Il Centauro presenta un fondo a forma di V e non ha dei passaruota e dei parafanghi accentuati, per favorire la dissipazione dell’energia di un eventuale ordigno. Inoltre, è più leggero di circa 300 chilogrammi.

:arrow: El Centauro tiene una parte inferior en forma de "V", y no tiene pasos de rueda ni guardabarros acentuados para facilitar la disipación de la energía de un eventual dispositivo. Además, es más liviano en alrededor de 300 kilogramos.

evol escribió:Parece que han cambiado la barcaza...¿no?...

Il nuovo blindato B2 Centauro è dotato di una scocca in acciaio completamente riprogettata per resistere agli ordigni esplosivi improvvisati (IED) e alle situazioni tipiche dei nuovi scenari attuali, dove il nemico non ha carri armati ma può nascondersi ovunque

:arrow: El nuevo vehículo blindado B2 Centauro tiene un cuerpo de acero completamente rediseñado para resistir los artefactos explosivos improvisados (IED) y las situaciones típicas de los nuevos escenarios actuales, donde el enemigo no tiene carros de combates pero puede esconderse en todas partes.

evol escribió:los disco que salen de la torre perpendiculares

Como dice Charoska, también creo que son inhibidores.



Como puedes ver en el articulo, tiene armadura estándar contra proyectiles de 12,70 mm (40 mm con blindaje añadido), sistema de puntería y conduccion de tiro con capacidad diurna y nocturna, tiene visor panorámico "ATTILA D", el sistema "SICCONA" de mando, control y navegación.

Per quanto riguarda la blindatura, il veicolo ha una corazzatura standard contro proiettili calibro 12.7 millimetri, mentre può essere dotato di blindatura aggiuntiva fino a proiettili calibro 40 mm. Tra le altre dotazioni sono presenti sistemi di puntamento e condotta di tiro con capacità diurna e notturna, il visore panoramico Attila D e il sistema SICCONA di Comando, Controllo e Navigazione


http://www.motori.it/curiosita/735073/centauro-ii-lautoblindo-italiano-8x8-pronto-per-nuove-sfide.html


Editado.

Como a las cosas bellas hay que admirarlas, os dejo este enlace para que veáis las fotos y video.

http://www.iveco-otomelara.com/wheeled/centauro8x8.php
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor evol el Mié Jun 06, 2018 8:09 pm

¡¡Gracias por las aclaraciones!!, ahora tiene todo el sentido esa nueva forma en la barcaza.....Si algún día España lo comprara tendría que modificar mi modelo 3D..... :roll: ......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor ruso el Jue Jun 07, 2018 7:18 pm

¿Y hay información de la capacidad todoterreno del nuevo Centauro respecto del antiguo? porque yo lo veo más alto lo que supongo que subirá el centro de gravedad y eso no es bueno campo a través.
Por cierto ¿el cañón es un 105 o un 120? porque si es un 120, como me parece, eso también sube el centro de gravedad.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8081
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCR-105 CENTAURO

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 07, 2018 8:30 pm

ruso escribió:¿Y hay información de la capacidad todoterreno del nuevo Centauro respecto del antiguo? porque yo lo veo más alto lo que supongo que subirá el centro de gravedad y eso no es bueno campo a través.

Te dejo estos datos para que puedas hacerte una idea.

In condizioni di combattimento la torre della Centauro II pesa 8.780 kg, mentre la “vecchia” torre della Centauro pesa 7.800 kg, ma possiede caratteristiche sensibilmente inferiori, soprattutto in termini di protezione (come noto blindati e corazzati sono contraddistinti da tre elementi principali: potenza di fuoco, mobilità e protezione).

Scheda Tecnica della nuova Blindo Armata Centauro II (blindo di III generazione)

dimensioni e geometria: lunghezza compreso cannone in avanti 8,26 metri – larghezza 3,12 metri – pneumatici 14.00R20 con possibilità di adottare coperture maggiorate 415/80 R685 – sistema “Central Tyre Inflation System” (CTIS) – primo e secondo asse sterzanti, quarto asse controsterzante.


Scheda Tecnica della Blindo Armata B-1 Centauro di prima generazione (operativa con l’Esercito Italiano dal 1992)

dimensioni e geometria: angolo d’attacco 40o – angolo d’uscita 40o – luce sotto lo scafo 0,42 metri – lunghezza compreso cannone 8,48 metri, escluso cannone 7,63 metri – larghezza compresa tra 2,90 e 3,05 metri – pneumatici 14.00R20 (Run Flat) – sistema “Central Tyre Inflation System” (CTIS) – primo e secondo asse sterzanti, quarto asse controsterzante


il powerpack della Centauro II risulta più leggero nella misura di circa 300 kg (un risparmio di peso conseguito soprattutto grazie al nuovo cambio, più compatto del precedente).


Te pongo el enlace para que puedas hacer comparaciones.

http://www.autosupermarket.it/magazine/centauro-ii-blindato-italiano-la-cavalleria-del-xxi-secolo/
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zhudi y 18 invitados