VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor zulu2005 el Sab Abr 16, 2005 12:11 am

He encontrado algo interesante por ahi. Es una pagina con el ORBAT del ET en los 80, donde, concretamente en la parte de la BRIAC (Armored Brigade en la pagina) se refleja clara y perfectamente: - 3 tank Coys. each13 tanks Algo parecido se refleja igualmente en lo relativo a las Brigadas Mecanizadas. 13 carros por CIA.

http://www.tdg.nu/OOBs/1946+/oob_spanish_armed_forces_modern.html
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Jorge el Sab Abr 16, 2005 9:29 am

Mira Zulu, no voy a entrar en ese juego, hay gente a la que particularmente ya le he explicado porque tienen actualmente 13 carros las compañias, aunque la plantilla siga siendo de 10 carros, es decir hay 3 de más en cada compañia, adivina de donde son, asi que creo que no hay mas que hablar. La pagina de la que tu me hablas es de esa epoca precisamente, de los 80, y si lees bien mi post, pongo que las compañias tenian 13 carros hasta el 93, fecha en la que llegaron los M 60 a España, y cambio la plantilla, constituyendose compañias de 10 carros.

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor zulu2005 el Sab Abr 16, 2005 11:07 pm

Mira Zulu, no voy a entrar en ese juego, hay gente a la que particularmente ya le he explicado porque tienen actualmente 13 carros las compañias, aunque la plantilla siga siendo de 10 carros, es decir hay 3 de más en cada compañia, adivina de donde son, asi que creo que no hay mas que hablar


Mira colega, parece ser que cuando descubres que no eres el unico militar y ademas carrista del foro (si eso no es otro farol) te exaltas y te pones verbalmente violento. A mi, sinceramente, no me importa lo mas minimo que se lo hayas explicado particularmente a Bono, el fantasma de Millan Astray o al bigote de Ansar, eso sobraba por completo. Respecto al tema de las plantillas, he hecho decenas de plantillas de CIAS de carros, fusileros, MAPO y SV´s como para conocer perfectamente la composicion de la mayor parte de ellas. Te aseguro que, por ejemplo, en tanto las plantillas organicas para las OPEVAL, o la adecuacion de las plantillas de destinos para las Unidades Acorazadas, las CIAS de carros tienen te guste o no 13 carros a dia de hoy, por que si nos ponemos a ver si organicamente es asi o tacticamente es de otra manera, te digo que siendo realistas, rara es la CIA que tiene materiales y personal para mas de 6-7 carros.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Duffman el Dom Abr 17, 2005 12:15 am

zulu2005 escribió:
Mira Zulu, no voy a entrar en ese juego, hay gente a la que particularmente ya le he explicado porque tienen actualmente 13 carros las compañias, aunque la plantilla siga siendo de 10 carros, es decir hay 3 de más en cada compañia, adivina de donde son, asi que creo que no hay mas que hablar


Mira colega, parece ser que cuando descubres que no eres el unico militar y ademas carrista del foro (si eso no es otro farol) te exaltas y te pones verbalmente violento. A mi, sinceramente, no me importa lo mas minimo que se lo hayas explicado particularmente a Bono, el fantasma de Millan Astray o al bigote de Ansar, eso sobraba por completo. Respecto al tema de las plantillas, he hecho decenas de plantillas de CIAS de carros, fusileros, MAPO y SV´s como para conocer perfectamente la composicion de la mayor parte de ellas. Te aseguro que, por ejemplo, en tanto las plantillas organicas para las OPEVAL, o la adecuacion de las plantillas de destinos para las Unidades Acorazadas, las CIAS de carros tienen te guste o no 13 carros a dia de hoy, por que si nos ponemos a ver si organicamente es asi o tacticamente es de otra manera, te digo que siendo realistas, rara es la CIA que tiene materiales y personal para mas de 6-7 carros.



A ver, el único que se puso verbalmente violento has sido tú. Ya empezaste usando ese tono cuando dijiste lo de "Que poco pareces saber de estas cosas". Yo, aún controlando mucho de un tema, si alguien expone una nueva teorí­a o posibilidad que difiere de la mí­a, no le increpo si no que le pregunto las causas que le llevaron a decir eso. Con esto se gana el evitar jaleos y quizás evitar meter la pata de una forma menos aparatosa.

Por otro lado, en su respuesta no te ha dicho nada y tú has pasado a las provocaciones usando un tono burlón. Te rogarí­a que en el foro te mostrases menos impetuoso, ya que a pesar de que controlas bastante del tema (Para que negarlo), siempre hay cosas que se nos escapan, como en este caso.

Espero que Jorge se anime a aclarar el porqué de los 13 carros, pero te puedo decir por encima que el ver 13 carros no significa que el grupo esté integrado por ellos.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor zulu2005 el Dom Abr 17, 2005 10:35 am

pero te puedo decir por encima que el ver 13 carros no significa que el grupo esté integrado por ellos.


Claro que no, nadie ha negado eso, no entiendo por que me "dices eso". Ya se que aunque un BICC por ejemplo tenga 44 carros en plantilla desde luego no quiere decir que los desplaze todos en unas maniobras, ya que ni hay dinero para eso, ni personal, ni medios de transporte ni siquiera ganas para ello; sin embargo, los desplaze o no a las maniobras, ese BICC organicamente seguira teniendo 44 carros, ya tenga unos en Renedo, otros en San Gregorio y los demas en la Base. Ni tan siquiera quiere decir que tenga operativos ni el 33% como ocurre en algunas Unidades de por ejemplo la DIMZ.

siempre hay cosas que se nos escapan, como en este caso.


Pues te equivocas, te aseguro que al contrario de lo que pareces aseverar, este tema no se me escapa en lo mas minimo. No veo donde deduces "que en este caso se me escapa". Te agradeceria me lo explicaras, gracias.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Kilo 025 el Dom Abr 17, 2005 12:14 pm

Sí­ zulu, se te escapa, y es mejor que lo dejes ya porque te estas equivocando. Antes yo también creí­a que eran compañí­as de 13 carros, pero son de 10.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor zulu2005 el Dom Abr 17, 2005 12:26 pm

Sí­ zulu, se te escapa, y es mejor que lo dejes ya porque te estas equivocando. Antes yo también creí­a que eran compañí­as de 13 carros, pero son de 10.


No kilo, no se me escapa, pero a ti por lo visto si. Estoy cansado de ver las plantillas de las CIA´s (las transcribo yo mismo) de mi BICC y son todas de 13 carros. No se, va a resultar que en todos estos años he visto visiones y falsos numerales en las torres de los carros. Tanto la composicion teorica en lo relativo al personal (por ejemplo las plantillas para oficiales que contemplan 1 cap. y 3 tenientes/alfereces por CIA que no se cumple nunca) como los materiales, vehiculos asignados, etc. Sin tener en cuente lo comentado de los numerales:

Primera compañia del II/61:

100 Jefe de CIA
111-112-113 Primera seccion
121-122-123 Segunda seccion
131-132-133 Tercera seccion

A dia de hoy, no existe una sola plantilla que pueda mostrarme nadie en la que se diga que una CIA tiene 10 carros, por que si fuera asi cada BICC tendria 4 CIA´s de 10 carros, y eso NO EXISTE, y en cada NOP incluyendo las preparatorias para las OPEVAL (maniobras OTAN para ser mas claros) un BICC sigue siendo tal y como digo. Si no es asi, rogaria por favor se transcriba escaneada o por enlace web dando el nombre de la fuente (obviamente la espero oficial). Repito, las batallitas del abuelo no me valen.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Green Beret el Dom Abr 17, 2005 3:20 pm

A falta de documentacion que corrobore lo de los 10 carros, podrias tu dar otras que demuestren lo contrario, es decir 13. Sino solo sera la palabra de unos contra otros u otro en singular :D

Ante todo y como imagino que continuará el debate, solo os pido que lo hagais de forma educada y sin faltar a nadie. Guardando la compostura vamos.
Recordad que nadie es poseedor de la verdad absoluta :wink:

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Kilo 025 el Dom Abr 17, 2005 5:10 pm

Primera compañia del II/61:

100 Jefe de CIA
111-112-113 Primera seccion
121-122-123 Segunda seccion
131-132-133 Tercera seccion


Eso son 10 carros, ¿No?.

no existe una sola plantilla que pueda mostrarme nadie en la que se diga que una CIA tiene 10 carros, por que si fuera asi cada BICC tendria 4 CIA´s de 10 carros


Así­ es. Sin más.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Dom Abr 17, 2005 5:22 pm

A ver, que sean 10, 13 o 1000 me es igual. Lo que si me importa es mantener las formas en el foro.

Una forma de decirlo habria sido:

"Jorge, creo que te equivocas, son 13 por tal y tal"

Má corto y más facil.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor zulu2005 el Dom Abr 17, 2005 11:21 pm

A falta de documentacion que corrobore lo de los 10 carros, podrias tu dar otras que demuestren lo contrario, es decir 13. Sino solo sera la palabra de unos contra otros u otro en singular


No no no, las pruebas son completa y totalmente concluyentes a mi favor. En el RIAC 61 hay dos Batallones, el UAD RASS II/61 con las CIA´s de carros 1ª, 2ª y 3ª mas sus respectivas CIA´s de MAPO y SV´s y el LEON III/61 con la 6ª, 7ª y 8ª mas las de MAPO y SV´s. Cada Batallon cuenta con 44 carros de combate (total 88 por si tambien van a haber dudas al respecto) que se reparten de la siguiente forma: cada CIA de carros cuenta con 1 carro para el capitan y 3 secciones de 4 carros cada una, es decir, 4x3=12 mas el carro del cap., total 13. Es decir, 13 por 3 CIA´s total 39 carros. Despues, cada BICC cuenta con una RECO de 3 carros y aparte estan los 2 carros del equipo Jefe Bón., que por obvias razones de falta de personal y medios dependen de la RECO. Total, 44 carros.

Es mas, acabo de escanear esto. Son los nombres de los carros del RIAC 61 asi como sus numerales. Procede de un anuario OFICIAL del RIAC 61 publicado en 1993 (amigo Jorge, esa epoca en la que mencionas que con la llegada de los M-60 se "constituyeron" segun tu compañias de 10 carros) y firmado por el entonces Coronel Jefe del Regimiento D. Fernando Lopez de Olmedo Gomez. Imagino que cualquier duda sobre su autenticidad queda fuera de toda duda. Como vemos, nuevamente amigos kilo y jorge, vemos CIA´s de 13 carros.....asi, sin mas... :lol: :lol:

Imagen

Puedo incluso seguir escaneando y publicando mas puntos a mi favor, incluyendo las fotos de los numerales de las torres de los carros.

Por ultimo, espero amigo Green Beret, que tu deseo haya sido cumplido (es una fuente oficial fuera de toda duda), y que los amigos kilo y jorge ahora intenten rebatir (si pueden, que no pueden) lo que asevero.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor fealcap el Lun Abr 18, 2005 3:26 pm

Esto sino me equivoco es de la BRIAC Guadarrama XII un par de preguntas ¿ yo pensaba que eran 88 carros de combate pero veo aquí­ dos de mando de Regimiento existen o no son ALCAZAR 000 y LEALTAD 001? por que si es así­ son 90 Carros de combate no
¿Otra puntualización son los nombres de los M-60A3 TTs? no.

Un saludo
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Jorge el Lun Abr 18, 2005 4:31 pm

Mira zulu, no pienso seguir discutiendo contigo, no voy a escanear nada, puesto que las plantillas, nombres de jefes de unidad, nombres de carros, o estado operativo de cualquier unidad son cosas que no deberian airearse como tu haces, ya que si eres militar como dices, deberias saberlo.

Sin mas, por mi queda zanjado el tema, cada cual que se forme la opinion que quiera.

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor zulu2005 el Lun Abr 18, 2005 6:10 pm

Esto sino me equivoco es de la BRIAC Guadarrama XII un par de preguntas ¿ yo pensaba que eran 88 carros de combate pero veo aquí­ dos de mando de Regimiento existen o no son ALCAZAR 000 y LEALTAD 001? por que si es así­ son 90 Carros de combate no
¿Otra puntualización son los nombres de los M-60A3 TTs? no.



Estimado compañero:

Efectivamente, el RIAC 61 forma parte de la BRIAC XII. Inicialmente se asignaron 90 M-60 A3 TTS, los 88 "normales" y 2 mas para el Coronel y el Tcol. jefe de la PLMM-R, pero despues de un tiempo, al constatarse que ninguno de esos dos carros era siquiera usado (si yo fuera Coronel tampoco lo haria) se retiraron, trasladaron, canibalizaron o cualquier otra cosa.

Mira zulu, no pienso seguir discutiendo contigo, no voy a escanear nada, puesto que las plantillas, nombres de jefes de unidad, nombres de carros, o estado operativo de cualquier unidad son cosas que no deberian airearse como tu haces, ya que si eres militar como dices, deberias saberlo.


Si yo no discuto, solo muestro (por que puedo) la verdad. ¿Tu puedes acaso?

Ahora veamos:

1º-Las plantillas de cualquier Unidad sale hasta en revistas de todo tipo, desde el Club Disney hasta Defensa y la mismisima Ejercito a la que puede suscribirse cualquier persona pasando por la revista SEMANA. No es ningun ridiculo "top secret", eso amigo mio, solo queda bien en las peliculas.

2º-El anuario tuvo una cierta tirada publica (en realidad tuvo finalidad divulgativa en el ambito civil). Tambien todos conocemos el nombre del JEME y que yo sepa, cuando alguien firma en un libro PUBLICO obviamente ha de esperar que logicamente, lo lea mucha gente.

3º-Los nombres de los carros asi como sus numerales los puede incluso fotografiar cualquier persona en cualquier dia del año que desee (esto es una realidad y tan solo se ha de mostrar el DNI a la puerta de la Base).

4º- Respecto al estado operativo de las Unidades, no hace falta leer este foro o ser ningun lumbreras para saber que la mayor parte de las Unidades de la FM estan bajo minimos, tanto en material (algunos casos son realmente tercermundistas, LR 90 sin frenos, con bolsas del "DIA" como tapon del deposito de combustible, etc) como en personal (compañias de fusileros con 20 personas, incluyendo mandos y tropa).

Veo que no has sido capaz de rebatir mis palabras, asi que obviamente deduzco que no tienes con que hacerlo, por que, amigos Jorge y Kilo, las CIA´s de carros tienen 13 carros.
zulu2005
Expulsado
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:37 pm

Notapor Jorge el Lun Abr 18, 2005 6:32 pm

Como he dicho no pienso entrar en ese juego, asi que por respeto a los demas usuarios del foro, gustosamente les explicare, al que lo desee y en privado, el porque las compañias de carros de infanteria tienen 10 carros, es más, el que quiera puede venir conmigo a la base y le explicare el porque.
un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados