VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCI/C Pizarro

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 17, 2022 10:56 am

cerotango escribió:
PelotonRueda escribió:
Una preguntilla sobre el VCI/C "PIZARRO".

He visto una fotografía de un vehículo "PIZARRO" del Regimiento de Infantería nº 2 (R.I. 2) con el cañón en máxima elevación en el campo de tiro de Médano del Loro en Huelva (si no me confundo, por tener los característicos pinos que hay en la zona y el mar de fondo).

Sabiendo que en dicho campo se realiza fuego real de entrenamiento a medios aéreos , ¿ alguien sabe si se han empleado los cañones Mauser Mk 30-2 del VCI para realizar ejercicios antiaéreos ?

Gracias de antemano.



Hace pocos meses el ET organizó unas pruebas de defensa contra drones, se hicieron volar varios RPA y se les disparó con todo (cañones, AMP, AMM...) para evaluar la capacidad de defensa de las unidades contra esas amenazas. Los resultados parece ser que fueron descorazonadores por la incapacidad para detectar y adquirir los blancos y atacarlos con precisión. Por su descripción seguramente las imágenes correspondan a este ejercicio.

Muchísimas gracias cerotango por tu información. A ver si se toma nota del tema para intentar darle protección a los vehículos de combate ante una amenaza que en teoría no debería de serla con los medios de detección y destrucción que existen para ello. No recuerdo donde lo leí, pero la información que citaban venia a decir, que los rusos detectaban los drones, pero que al ir los vehículos en movimiento (columnas, convoyes), estos perdían la eficacia del seguimiento de sus objetivos.

Orel escribió:el personal de una de las piezas AAA Oerlikon, me explicó que su efectividad contra drones demostrada en pruebas había sido muy buena.

Es que no debería de dar mas problemas teniendo medios de detección y un sistema adecuado para abatirlo.

ruso escribió:Perdices... caza... disparar a ojímetro a cosas que vuelan...

Algunos se lo tomaran a coña @ruso, pero como puse en su día, una vez que fallas el blanco tirando una piedra a un murciélago, rápidamente te viene a la mente el empleo de un puñado de ellas, y en grupo. Si esto lo deduces de crio, pienso que los que viven del tema ya lo tendrán mascado.

Y si, algunos tienen tal maña en el tema del disparo a ojímetro, que se pueden permitir el lujo de bajarse pájaros en vuelo con tiro de piedra a mano, y con tirachinas. El arte de algunos era tal, que se hacían competiciones entre niños que tenían ese don en los llanos que existían en la ciudad.

Si esto se hace contra un ser vivo que se auto protege por instinto, ¿ por que no se puede emplear contra un medio bobo (dron) ?

Un saludo.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 2:15 pm

Orel escribió:SAPA ultima la transmisión para el Castor... :roll:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... r-ejercito


Con información de una revista oficial de una unidad usuaria algunas cositas (via Foro Fas)

La transmisión SAPA SG850 no funciona bien en el PIzarro 2.

HA sido la causa principal del retraso del Castor, por el mayor peso de este y la falta de fiabilidad de la transmisión.
El peso limita enormemente la capacidad futura de crecimiento del bisho.
La capacidad de crecimiento está anulada por los 33700 kg de MMTA. Por lo que, si se necesita integrar nuevos sistemas será a costa de reducir la capacidad de carga de equipos y material de la unidad. Dado que esta limitación está impuesta por la capacidad máxima del tren de rodaje lo razonable sería actuar sobre él, diseñando y probando un tren de rodaje con una cadena aligerada o con cadena de goma y con una MMTA de al menos 35000 kg. Esto


PREVISIÓN DE ENTREGRA
Con una cadencia de 5 vehículos al trimestre, y tras la entrada en vigor de la 6a modificación del contrato (Abr22) se espera recepcionar los vehículos en:
1 VCZAP Prototipo ---- Nov22
20 VCZAP Serie --------2023
15 VCZAP Serie --------2024


GDELS SBS, tras casi un año de intentos de reducción del peso, todos ellos vinculados a la supresión de elementos no esenciales,pero con influencia en la operatividad, o en la reducción de los elementos del Plan de Carga, lo que incumpliría los requisitos básicos del sistema; aceptó la propuesta de SAPA de modificación de la transmisión SG-850 capacitándola para un peso máximo de 35 Tm.


https://drive.google.com/file/d/1-OuBex ... Lsdr0/view

Interesante y debería ser definitivo para buscar una fase 3 para sustituir a los VCI 1 y 2.
La forma del suelo de la barcaza, el suelo flotante, la distancia entre ambos y la disposición de los racks colgados del techo conforman un diseño con un alto nivel de protección contraminas.


Y como conclusión...para este y para los demás programas. :c4
Este último punto, la madurez tecnológica de los sistemas, es el «talón de Aquiles» de muchos programas en los que, en un contrato de adquisición, se incluye el desarrollo de alguno de sus sistemas. Con la gran incertidumbre en tiempo y resultado que ello conlleva. El ejemplo claro es la transmisión SAPA SG-850 y el VCI/C Pizarro Fase II. Tras retrasarse durante años la recepción de los vehículos, en espera de la validación del diseño de la transmisión, el resultado final ha sido un producto de baja fiabilidad y que condiciona, enormemente,el nivel de operatividad de la flota.


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Re: VCI/C Pizarro

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 6:08 pm

Nuevamente, SAPA hace gala de sus transmisiones de la serie PTC.
En una reciente entrevista un alto mando del ET dijo sobre la 3ª serie pizarrera que ni se espera ni contempla.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor dejece el Sab Oct 22, 2022 6:25 pm

Deberíamos comprar más Pizarro y actualizar todos los que tenemos
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 7:34 pm

El Pizarro es un marronazo.
Pero si la barcaza-transmision del Cástor fuera terminada o se fueran directamente por Ascod 35-42 como los ofertados a países del este, ese seria el modelo a equipar Batallones acorazados.
Los actuales convertidos a VAC.

Saludos
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor dejece el Sab Oct 22, 2022 8:22 pm

Vorlon escribió:El Pizarro es un marronazo.
Pero si la barcaza-transmision del Cástor fuera terminada o se fueran directamente por Ascod 35-42 como los ofertados a países del este, ese seria el modelo a equipar Batallones acorazados.
Los actuales convertidos a VAC.

Saludos

¿Cuál es la diferencia entre el ascod 35-42 y el que tenemos?
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Dom Oct 23, 2022 3:01 pm

https://www.czdjournal.com/defence/asco ... y-320.html

Están directamente pensados para esos tonelajes.


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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Lazarus el Dom Oct 23, 2022 7:57 pm

Pues lo de migrarse a ASCOD-42 (O cualquier otra plataforma PROBADA) y dejar los actuales pizarro como VAC parece cada vez mas interesante, visto lo visto.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor dejece el Dom Oct 23, 2022 8:05 pm

¿Que limitaciones tienen los pizarros fase 1 comparación con unos de nueva fabricación?
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Dom Oct 23, 2022 8:10 pm

El ET ha llevado Pizarro1 ha Letonia, por fiabilidad.

El Pizarro 2 tiene mas potencia de motor y cuatro detalles.

Saludos
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Orel el Lun Oct 24, 2022 8:58 am

Gracias Vorlon por la info, que sigue corroborando lo que venimos criticando desde hace años, por fuentes más que fiables :(
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Vorlon el Lun Oct 24, 2022 2:03 pm

Solo para fijarse en las chapas que rodean al vehículo, cosa que al español no se le montan porque no puede con ellas.
Imagen

O el grosor del ULan, que llevaba desde el inicio el motor de 700 cv...

ImagenImagen


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Re: VCI/C Pizarro

Notapor ruso el Lun Oct 24, 2022 7:10 pm

Supongo que esas zapatas intercambiables para suelos blandos, en las cadenas de goma (que técnicamente ya no serían cadenas) ya como que no ¿no?
...que parezca un accidente...
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor Ohara el Mié Oct 26, 2022 10:17 am

El Pizarro no ha sido homologado como carga en el A400 no? lo pregunto, porque uno de los peros que veo al ASCOD de casi 40 tn es que no sería aerotransportable en A400 por peso, pero si por algún motivo que desconozco los fase I y II tampoco pueden cargarse en el A400 pues la cuestión del peso ya no sería un problema.
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Re: VCI/C Pizarro

Notapor dejece el Mié Oct 26, 2022 12:16 pm

Ohara escribió:El Pizarro no ha sido homologado como carga en el A400 no? lo pregunto, porque uno de los peros que veo al ASCOD de casi 40 tn es que no sería aerotransportable en A400 por peso, pero si por algún motivo que desconozco los fase I y II tampoco pueden cargarse en el A400 pues la cuestión del peso ya no sería un problema.

Puede portar camiones de VEMPAR portacontenedores de 28.000 kilos.Tiene una capacidad de carga de 37 toneladas.Por lo que habría que reducir en 3 ¿desmontando la torre? ¿el motor?
En teoría por peso si puede ya que son 28 toneladas.
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