VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 02, 2018 8:46 am

Pues les vendría genial cambiarlos por 8x8 o VAMTAC St5 shelter... así tendrian todos los grupos con los mismos vehiculos auxiliares y solo tendrían que cambiar las piezas (las bias M109) cuando desplieguen, porque los M118 y SIAC pueden salir, los ATP lo dudo (y aun asi con su movilidad y modalidad de empleo, un 8x8 les vale igual) eso por no hablar de que al M109 debería quedarle un telediario.

para el municionamiento retiraba los M548 y les ponia a todos camiones 6x6 con grua incorporada y cabina blindada.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor rodryman el Mar Oct 02, 2018 7:53 pm

Una pregunta. Lo he estado buscando por el foro e Internet pero no lo he encontrado.
Según plantilla orgánica, cuántos Pizarro de línea tiene un BIMZ?

Saludos y gracias!
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 02, 2018 8:18 pm

Si definimos de linea a los vehiculos tácticos de peloton, seccion y compañia (tipo guepardo, con dos PR4G) son 39, a 13 por compañía, mando + 3 secciones de 4 vehiculos.

antes tambien había uno para el jefe de cada SEAPO y un par en la SERECO de batallon (44), pero no se si continua siendo asi.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Mar Oct 02, 2018 9:33 pm

39
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor rodryman el Mar Oct 02, 2018 11:10 pm

Muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Oct 11, 2018 4:47 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Jue Oct 11, 2018 7:53 pm

Es curioso ese nuevo tipo de blindaje, habrá que ver si de verdad aguanta
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 12, 2018 12:34 am

De alguna manera me recuerda a la controvertida "piel de dragón" de los chalecos balísticos de la desaparecida Pinnacle. Les deseamos mejor suerte... No es un producto nuevo ya que fue expuesto en una manera inicial y algo diferente en un Stryker en 2010. La capa exterior se conforma en un patrón tridimensional generado digital y aleatoriamente que muestra diversas formas geométricas en diferentes niveles de profundidad. Asi refleja la energía del vehículo irregularmente, complicando la detección del vehículo por sensores radar, electroópticos y de ondas milimétricas. Se puede aplicar con materiales absorvente de infrarrojos o radar, y se rellena con placas ceramicas y aislamiento para suprimir las frecuencias emisivas, al tiempo que reduce la ganancia de calor solar. Si bien esta es una empresa estadounidense con sede en Phoenix, sí tienen una fábrica en la Columbia Británica donde fabrican asientos de conductor, torre y pasajero para los LAV III y otros vehiculos. Estos asientos utilizan un diseño, tecnología y materiales que absorben energía para redistribuir el impacto de disparos, minas o explosiones. También han estado fabricando 15,000 chalecos anti-puñaladas para los guardias de prisión de "Corrections Canada". Curiosamente la fábrica era anteriormente el antiguo almacén de la destilería Hiram Walker. En la cima de su operación, la destilería produce hasta 19,5 millones de litros en un solo año, pero cesó todas las operaciones en su planta en 1995. Otros tiempos, otros negocios.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Pedro Gómez el Lun Oct 15, 2018 5:29 pm

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Tengo varias dudas sobre este vehículo:

Es verdad aquella historia sobre que los primeros Pizarro entregados, cuando llovió en unas maniobras quedaron todos empapados pese a tener las escotillas cerradas? Si eso es cierto, significaría que la protección NBQ es bastante dudosa, ¿no?

Aunque sólo se han entregado 80 u 83 de la fase II, ¿no han quedado barcazas hechas sin entregar en las fábricas de Santa Bárbara? Me pareció entender eso leyendo un número de la revista Defensa...
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor ruso el Lun Oct 15, 2018 6:45 pm

Puede que esté equivocado pero creo que la protección NBQ se basa más en la sobrepresión del interior que en el hermetismo del vehículo, aunque si te entra agua cuando llueve tampoco es buena señal.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor charoska el Lun Oct 15, 2018 6:57 pm

Es cierto, pero se arregló poniendo gomas nuevas. Las que salieron de fabrica se habian comprado varios años amtes y estaban resecas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2018 7:30 pm

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Bienvenido Pedro :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Pedro Gómez el Lun Oct 15, 2018 7:36 pm

charoska escribió:Es cierto, pero se arregló poniendo gomas nuevas. Las que salieron de fabrica se habian comprado varios años amtes y estaban resecas


Ok, muchas gracias!
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Jue Nov 15, 2018 7:40 am

¿Alguien podría decirme cual es el peso, o que numeral lleva, el Pizarro VCPC?, gracias
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mié Dic 19, 2018 9:43 am

A ver si hay suerte con el ASCOD en República Checa:
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... dados.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados