VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Lun Ago 26, 2019 6:56 pm

Roberto Montesa escribió:Gracias Vorlon.


No ha de qué, sino batirnos... :D

Muy buena exposición, tanto de las plantillas actuales como de las necesidades de las planas mayores de regimiento, su utilidad mas allá de la labor institucional y de cuerpo que tanto se critica y se simplifica.

Roberto Montesa escribió:Pues aunque los VCI sean cada vez mas grandes, la pretensión de incorporar armamento mas potente y que las tropas desembarcadas dispongan de UAVs, exoesqueletos o UGV, no hara posible un aumento de las mismas.


Bueno ahí está el Hunter de Singapur o los alemanes que citaba, el Koreano Redback.

Creo que precisamente manteniendo el ECP de 8 componente, el cuarto vehículo se puede dedicar para llevar tanto UGV como UAV, y funcionar algo así como el"Tanque APC " de Aliens " :c4 :c4 :c4
Bromas aparte ser el vehículo coordinador.

Roberto Montesa escribió:De todas formas se puede solucionar asumiendo en cierto modo la doctrina de caballeria/arma acorazada, por un lado llamemos general, priorizando combatir a traves del terreno (embarcados) en vez de por el terreno, y de forma más especifica, incorporando un quinto AIFV por sección.
Esto último, como citaba en el articulo, permitirá a la sección mantener un eficaz escalon de mando (5º VCI) y progresar por dos ejes o esfuerzos, disponiendo de apoyo mutuo entre (2) vehículos y un ECP de hasta 12 hombres por esfuerzo (que e sun pelotón en condiciones), sin que por ello dejen de ser unidades cohesionadas. hablamos de 2 escuadras de 6 hombres que si se estima oportuno, se organizan en tres nucleos de 4 o podrán estar mandados por un sargento (relevado en el puesto de vehículo por el cabo 1º de escuadra).


Incorporar un 5º vehículo a la sección sea esta de infantería o de caballería incluso ,lo veo muy difícil , salvo agregaciones en misiones.

Lo único que no me convence de tu propuesta , es que ( al igual que los Bradley Platoo) se rompe la cohesión entre las tripulaciones y el personal transportado.
En un vehículo de este tipo, se pasa muchas horas dentro , incluso días como han manifestado miembros del ET."Hay que ser una pequeña familia como ellos mismos manifiestan".
Llevar a dos soldados que viajan en A ,pero combate con B , rompe esa "familia", amen de que al desembarcar lo primero es reagrupar al personal desembarcado y encontrar al resto de tu pelotón y eso en fragor de combate puede dar algún que otro disgusto.
Me refiero a la sección publicada en la revista .

Si la solución son dos pelotones desembarcados de 12 componentes, mejor cuatro escuadras de seis , una por vehículo y armadas como los panzergruppe alemanes

Imagen

Eliminando las MG4 ( que armas así siempre han sido un error) por la MG5 o similar, un C100 y a ser posible un HK417 o similar. Si no es posible por economía de medios por escuadra ,hagase por pelotón desembarcado.

un saludo
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 26, 2019 8:26 pm

como te decia poco importa si reunidos para combatir son dos escuadras de 6 o tres de 4... puede ser lo primero sin romper niguna cohesion o crear la tercera para hacer fuego de apoyo (AMM y el FUSA 7,62). La gracia está en implicar al cuarto vehiculo, el de mando, en la maniobra y evolucionar por 'equipo' de dos vehiculos en dos ejes, y no con uno solo por tres ejes.

Piensa que una sola baja elimina la mitad de un ECP, ya que al herido se suman los dos que deben evacuarlo. Es muy justo (como tu mismo dices) para hacer tres esfuerzos, uno por vehículo.

Respecto a la seccion de cinco (y hasta 7), es la que ha usado caballeria desde SIEMPRE hasta que decidieron hacer tabla rasa con infanteria. Con el mayor peso de la seccion y la alta disgregación en el uso en combate urbano, check points, escolta de convoys, etc, etc.... es la mejor solución. Solo con añadir un VCZ ya tienes los tres ejes (6 vehiculos) o bien dos con escalón de reserva, fundamental...

la seccion de 4 vehículos es un criterio de minimos que no sopoprta la mas minima contrariedad en combate.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Ago 26, 2019 8:28 pm

Por cierto, salvo OEs, yo volveria a una AMM por peloton, pero mas ligera y moderna que la MG3S.
Roberto Montesa
 

Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Mar Ago 27, 2019 9:13 am

De haber Pizarro Fase 3 supongo que se tomará como base la barcaza del ASCOD 2 tal cual esta ya desarrollada digo yo.
Vamos lo que viene siendo la base del CASTOR.

14yellow, en efecto cualquier nuevo desarrollo en España estaría basado en la plataforma del VCZAP Castor, que es más avanzada (por más reciente) que la del Lynx inglés.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mar Ago 27, 2019 3:04 pm

Roberto Montesa escribió:como te decia poco importa si reunidos para combatir son dos escuadras de 6 o tres de 4... puede ser lo primero sin romper niguna cohesion o crear la tercera para hacer fuego de apoyo (AMM y el FUSA 7,62). La gracia está en implicar al cuarto vehiculo, el de mando, en la maniobra y evolucionar por 'equipo' de dos vehiculos en dos ejes, y no con uno solo por tres ejes.

Piensa que una sola baja elimina la mitad de un ECP, ya que al herido se suman los dos que deben evacuarlo. Es muy justo (como tu mismo dices) para hacer tres esfuerzos, uno por vehículo.

Respecto a la seccion de cinco (y hasta 7), es la que ha usado caballeria desde SIEMPRE hasta que decidieron hacer tabla rasa con infanteria. Con el mayor peso de la seccion y la alta disgregación en el uso en combate urbano, check points, escolta de convoys, etc, etc.... es la mejor solución. Solo con añadir un VCZ ya tienes los tres ejes (6 vehiculos) o bien dos con escalón de reserva, fundamental...

la seccion de 4 vehículos es un criterio de minimos que no sopoprta la mas minima contrariedad en combate.


El cuarto vehículo de la sección siempre ha estado implicado en la maniobra, dado que siempre se han movido por parejas apoyando el movimiento uno al otro, y pareja a pareja en el avance y el fuego. Desde tiempos del M113 y BMR que eran meros transportes y poco podían implicarse en un combate como hace un VCI moderno.

Una cuestión es el movimiento de vehículos y otra muy diferente el movimiento del personal desembarcado y su táctica según el terreno. Llevar tres pelotones de infantería y un pelotón de armas es la razón de esa mínima sección de cuatro vehículos blindados ,así ha sido tradicionalmente,por la capacidad reducida de los vehículos actuales se adaptan otras orgánicas de los pelotones desembarcados, bien pudiera ser esa de 2x12 o 4x6 , solo que a mí no me gustaría dividir los equipos entre los vehículos.

un saludo
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Vorlon el Mar Ago 27, 2019 3:09 pm

Roberto Montesa escribió:Por cierto, salvo OEs, yo volveria a una AMM por peloton, pero mas ligera y moderna que la MG3S.


Pues te aseguro que en OE,S estarían encantados de cambiar las menos potentes por las más.

saludos
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Mar Ago 27, 2019 8:10 pm

Independientemente de todo esto que estés hablando, que a mí personalmente se me escapa, sí que es verdad que siempre he echado en falta en este vehículo y en las siguientes evoluciones una rampa al estilo de la que tienen los TOA's y todas sus variantes, creo para el desembarco de los infantes es lo más óptimo....
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 11:16 am

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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor elder el Dom Sep 01, 2019 3:18 pm

Muy buena exposición, tanto de las plantillas actuales como de las necesidades de las planas mayores de regimiento, su utilidad mas allá de la labor institucional y de cuerpo que tanto se critica y se simplifica.


¿Podéis comentarme esas necesidades? Porque llevo 20 años en la infoesfera, y a mí a la BRILAT nos las han metido manu militari
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Lun Sep 02, 2019 10:33 am

Listos para entregar en breve los primeros Ajax:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... dados.html
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Lun Sep 02, 2019 4:14 pm

Me surge una duda, ¿los Ajax no la variante con torre, la que seria de exploración?¿los de ingenieros no se llamaban de otra forma?
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Orel el Lun Sep 02, 2019 5:23 pm

A lo mejor te refieres a que anteriormente era conocido como Scout SV (Specialist Vehicle). Las versiones se nombran: Ajax, Ares, Athena, Argus (la de reconocimiento e ingenieros), Atlas y Apollo.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Milites el Lun Sep 02, 2019 6:56 pm

Ayax caballería.
Ares transporte de personal.
Atenea mando.
Argus ingenieros.
Atlas recuperación
Apolo para los REME.

Todos por A y cogidos de mitología.


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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor Roberto Montesa el Lun Sep 02, 2019 8:00 pm

El Ares es un vehículo de reconocimiento optronico.
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Re: VCI/C PIZARRO

Notapor evol el Lun Sep 02, 2019 8:13 pm

Por tanto el artículo estaria equivocado, ¿no?...si es el de ingenieros no sería el Ajax, sino el Argus...¿o estoy equivocado?
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