VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor zulu2005 el Mar Mar 29, 2005 9:10 pm

Los 28 Pizarro VCPC según mis datos se van a distribuir a razón de 2 por BMIZ más los que correspondan a caballerí­a, irí­an a parar al la Sección de Mando y Observación de la cí­a MAPO, ¿Como es que no se dota a los jefes de compañí­a de fusiles con ellos?.


Los Pizarros de mando iran casi con total seguridad en todas las unidades (ya conozco 3 en las que es asi) a las Secciones de Mando de las respectivas CIAS de MAPO de los BIMZ y BICC (recordemos que en la mayor parte de las Unidades las secciones de observacion se encuentran desactivadas desde hace años, no teniendo ni personal ni material alguno asignado). Por otro lado, haber si encuentro la imagen del interior de uno de estos Pizarros para que comprendas por que no se les asigna a los Jefes de CIA. Digamos que todo su espacio interior esta ocupado por (creo recordar) 4 asientos individuales, algunos de ellos orientados en el sentido de la marcha asi como sus respectivas consolas. Digamos, para entendernos mejor, que si, aun estando parado el vehiculo, el tripulante del asiento mas interior (en realidad la dificultad es en todos) se esta haciendo aguas menores :lol: :lol: , tendra o bien que hacerlo en la cantimplora o pedir amablemente a los ocupantes de los demas asientos que salgan ordenadamente del vehiculo. Ademas, recordemos nuevamente que las torres de estos vehiculos, son totalmente inoperativas careciendo de armamento alguno, es decir, el cañon de 30 mm. es simulado y el movimiento de la torre es manual.

Aparte quiero hacer notar que si no se quieren mantener los TOAS de modo indefinido, se ha de optar por una version del Pizarro unica y exclusivamente de transporte, por que tan solo con el material (ordenadores portatiles, cañon de calor, la cafetera de un CTE., las pantuflas del otro, la ducha del TCOL., :lol: etc) de la Seccion de Mando de la CIA de MAPO de cualquier BIMZ y BICC se llevan POR COMPLETO 2 TOAS de mando y 1 camion de 7 tons., ya me diran donde se va a meter lo que cabe en un TOA dentro de un Pizarro de mando.
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Notapor Kilo 025 el Mar Mar 29, 2005 10:23 pm

Gracias por la respuesta. Supongo que esa torre simulada será para dar la impresión de un Pizarro de linea, ya que si no serí­a el blanco perfecto del enemigo.

zulu2005 escribió: (recordemos que en la mayor parte de las Unidades las secciones de observacion se encuentran desactivadas desde hace años, no teniendo ni personal ni material alguno asignado).


No entiendo muy bien esta parte, ¿te refieres a la Sección de Reconocimiento de la MAPO (SERECO)?, si esta sección estuviera activada estarí­a dotada de un Pizarro de mando más ¿no?.

Aparte quiero hacer notar que si no se quieren mantener los TOAS de modo indefinido, se ha de optar por una version del Pizarro unica y exclusivamente de transporte,


Supongo que te referirás a un Pizarro sin torre y quizá un poco alargado, es un opción interesante.
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Notapor zulu2005 el Mar Mar 29, 2005 10:59 pm

No entiendo muy bien esta parte, ¿te refieres a la Sección de Reconocimiento de la MAPO (SERECO)?, si esta sección estuviera activada estarí­a dotada de un Pizarro de mando más ¿no?.


En realidad he tenido un error, y es que las Secciones de Observacion no son en realidad Secciones, sino Pelotones, y se encuadran en las Secciones de Mando de las CIAS de MAPO, pero todo eso en los BICC y BIMZ dejo de existir (en la mayor parte de las Unidades mecanizadas/acorazadas) hace años por falta de personal y equipo, asi que ya tiene poca importancia. No me referia a las SERECO´s, que en un BICC por ejemplo cuentan con 3 carros (en realidad en algunos tambien tienen los 2 del TCOl y el 2º Jefe del BICC por falta de personal y medios) y un TOA de linea (el Peloton mecanizado). Por lo tanto en las SERECO´s no se usa vehiculo de mando alguno.

Supongo que te referirás a un Pizarro sin torre y quizá un poco alargado, es un opción interesante.


En realidad considero mejor aplicar una especie de "shelter" en la parte trasera, pero claro, lo dudo por completo. En realidad creo mas bien que las unidades acorazadas (y caballeria, artilleria...) tendran que volver al pasado y usar camiones para ese tipo de menesteres. Por otro lado, otro motivo mas en contra de esta idea (y de los Pizarros de mando) es que, hace un par de años, con un par de TOA´s de mando y poco mas de trasladaba el equipo y a la vez se mandaba la unidad (en realidad agrupaciones), pero ahora se necesitaran 2 Pizarros de mando y otros 2-3 vehiculos de transporte, es decir, antes nos apañabamos con 2 y ahora necesitaremos hasta 5, pero claro, tambien importa poco, por que si es dificil "rellenar" de personal dos TOAS de mando a dia de hoy, sera imposible rellenar los 5 Pizarros el dia de mañana.
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Notapor Kilo 025 el Mar Mar 29, 2005 11:24 pm

En realidad he tenido un error, y es que las Secciones de Observacion no son en realidad Secciones, sino Pelotones, y se encuadran en las Secciones de Mando de las CIAS de MAPO.


Eso es a lo que me referí­a, no entendia muy bien por donde ibas, ahora todo claro.
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Notapor Kilo 025 el Mar Mar 29, 2005 11:32 pm

No me referia a las SERECO´s, que en un BICC por ejemplo cuentan con 3 carros (en realidad en algunos tambien tienen los 2 del TCOl y el 2º Jefe del BICC por falta de personal y medios) y un TOA de linea (el Peloton mecanizado). Por lo tanto en las SERECO´s no se usa vehiculo de mando alguno.


Cambiando de tercio, ¿esa organización es así­ de siempre o es un cambio reciente?, por que tení­a entendido que habí­a 3 compañí­as con 13 carros, en total 39, más la sereco con 4 que suman 43. El que sobraba era para el jefe de Batallón (Teniente Coronel) y que el 2º jefe no llevaba carro :? . Pero quizá sea más logica la tuya.
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Notapor zulu2005 el Mié Mar 30, 2005 12:27 am

Compañero, todos los BICC del ET tienen en plantilla 44 carros: 3 CIAS de 13 cada una, una SERECO de 3 carros y 2 carros en el equipo de Jefe Bón.
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Notapor Kilo 025 el Mié Mar 30, 2005 2:52 pm

No me acaba de convencer la organización en secciones de tres carros, para mí­ era más logico que tuvieran cuatro (como los americanos), siempre puedes dividir la sección y quedarte con dos grupos de dos carros, de la otra forma tienes que quedar a uno solo. Pero de esta forma tienes más oficiales y menos suboficiales, y en estos momentos el ejército de lo único que anda sobrado es de oficiales.
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Notapor zulu2005 el Mié Mar 30, 2005 8:48 pm

Pero de esta forma tienes más oficiales y menos suboficiales, y en estos momentos el ejército de lo único que anda sobrado es de oficiales.


No te creas, en el ET hay decenas de Secciones acorazadas/mecanizadas al mando de un suboficial (normalmente Sgto. 1º) por la excasez en determinadas Unidades de oficiales. Por aqui rara es la CIA que tiene mas de el Capitan y uno o dos Tte. y/o Alf. (deberian tener 4 oficiales), e incluso he llegado a ver en determinadas circunstancias a Sargentos al mando de "CIAS" si en esos momentos se las podia llamar asi...sin contar con que la figura del Tte. Jefe Interino de una CIA empieza a ser muy habitual.

Es un error comun el creer que tan solo falta tropa, cuando en realidad, si falta tropa, obviamente tambien suboficiales, y si estos excasean, tambien lo haran los oficiales de la media.....Por lo tanto, la superior, y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren, tambien habra de sufrir falta de candidatos.
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Notapor Leopard 2 el Jue Mar 31, 2005 6:25 pm

Si que han cambiado las cosas sobre lo de los VCPC en el listado que expondre a continuación se apreciaran los profundos cambios.
* 1ª fase 123 VCI/C y 21 VCPC
* 2ª fase 131 VCI/C y 32 VCPC
* 3ª fase 112 VCI/C y 44 VCPC
En total 366VCI/C y 97 VCPC = 463 Pizarro
Este listado es anterior a los cambios realizados actualmente devia ser el programa así­ pero se cambio dicho programa.
Salu2 :twisted:
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Notapor Leopard 2 el Jue Mar 31, 2005 8:14 pm

Fotos del exterior de un Pizarro VCPC
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Notapor Kilo 025 el Dom Abr 10, 2005 8:49 pm

Una dudilla que me surge a raí­z del examen de las plantillas de los BIMZ, tanto en las SERECO como en las secciones de apoyo de las compañí­as de fusiles hay pelotones de apoyo, dotados de dos M113 con LAG-40 cada uno, ¿Qué apoyo da un M113 con lanzagranadas de 40 mm que no de un Pizarro con cañón de 30 mm? ¿Por qué se mantienen estos pelotones? Y si se mantienen ¿Por qué no dotarlos con Pizarro?

Saludos.
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Notapor Jorge el Jue Abr 14, 2005 8:18 pm

Los batallones de carros españoles tienen 4 compañias de 10 carros cada una, no tres de 13 carros, ademas de los 3 carros de la sereco y uno para el jefe de batallon

Un saludo
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Notapor zulu2005 el Jue Abr 14, 2005 9:00 pm

Los batallones de carros españoles tienen 4 compañias de 10 carros cada una, no tres de 13 carros, ademas de los 3 carros de la sereco y uno para el jefe de batallon


Uy amigo mio, que poco pareces saber de estas cosas......Llevo ya unos añitos en esto como para saber con una total y absoluta seguridad que los Batallones del ET tienen cada uno (al menos en la teoria) de 3 compañias de 13 carros cada una (sin contar MAPO y SV´s), amen de una SERECO de 3 carros y otros 2 para el Equipo de Jefe Bón. Total, 44 carros. Por cierto, los TCOL. solo suben a su carro para los desfiles, movidas y demas saraos; el resto del tiempo ni se acuerdan de ellos.

Revisa tus fuentes o actualizalas (lo de los 10 carros dejo de usarse en los 80 si no me equivoco), por que estas rotundamente confundido.
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Notapor Jorge el Vie Abr 15, 2005 4:07 pm

Si tu dices que tienen 13 carros alla tu pero desde que llegaron los M 60 España las compañias de carros de infanteria son de diez.
Ah y mis fuentes son que resulta que trabajo en una de esas compañias desde el 91, y cuando el ET tení­a AMX-30 EM2 een sus batallones si tení­an la orgánica que tu dices. Pero eso cambio allá por el 93, cuando se entregaron a Caballerí­a

Un saludo
Jorge
 
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Notapor zulu2005 el Vie Abr 15, 2005 11:54 pm

Pues mira que curioso, que yo tambien trabajo desde hace años en una de esas CIAS de las que hablas, concretamente en una Unidad acorazada, y por lo que me dices lo tuyo, amigo mio, no es mas que un farol, asi de claro. Te repito (nuevamente), que por ejemplo en Unidad, se dispone de dos batallones, cada uno con tres CIAS de carros (13 cada una), una de MAPO (3 en la SERECO y 2 en el Eq. Jefe Bón.) y una CIA de SV´s (obviamente sin carros). Total, 44 carros por Bón. Habra decenas de paginas en internet donde se puede corroborar lo que digo.
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