VCI/C Pizarro

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Jue Ago 11, 2005 12:25 pm

Efectivamente, el lanzador Avenger se ha instalado en algunos Brdley, asi no se tiene que recurrir a un vehiculo especifico.
Imagen

Por otro lado se estan desarrollando tambien otros medios dfe autoproteccion aps (el ultimo del US Army creo que el IAAPS), que pueden hacer frente a ataques misilisticos por parte de aviones, si no puedes alcanzar el vector de lanzamiento.... intentalo con el misil. Como veis no hay nada imposible, y para nada es algo fuera de lo normal.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kilo 025 el Jue Ago 11, 2005 3:11 pm

El M3 además lleca 200 cartuchos más de 25 mm. Una carga nada despreciable.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor zapador8 el Dom Ago 28, 2005 12:47 am

zulu2005 escribió:
Como un militar puede llevar un simbolo anarquista?es algo que no me cabe en la cabeza, ante todo por oponerse al principio mas basico, el de la cadena de mando.


Por favor....que Duffman por ejemplo tenga como avatar a Clint Eastwood no quiere decir que sea el en persona. No se, me parece muy infantil creer que de verdad un avatar ha de decir algo "real" sobre alguien. Un avatar es precisamente eso, una simple imagen. Que no te quepa en la cabeza no es cosa mia. La connotacion politica la da el que quiere darla. Tambien diras que por ser militar tengo que votar a ese o aquel partido politico, ¿verdad?

PD: Tambien tengo un suboficial en mi Unidad que tiene una camiseta que reza asi: "Insumision al Ejercito y a la Nacion" ¿Que quiere decir eso? Pues simplemente es una "coña", es decir, NADA.


pues te aseguro que en mi unidad con esa camiseta lo pasaria muy mal
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor BERSERKER el Dom Ago 28, 2005 1:12 am

Por cierto hola Zapador8, bienvenido al foro.
Donde sirves, si se puede saber claro.
Yo hice la mili en Valdebotoa, en el RIM Saboya 6, en la plana de morteros, en el TOA de mando, calculando el tiro de los morteros de 81mm :wink:
Respecto a lo del simbolo anarquista, todo depende de lo que realmente pase por su cabeza. Es como en la peli "La chaqueta metalica" el protagonista llevaba en el caso escrito "Born to Kill" y al lado el simbolo de la paz.
Y a todo esto estaba luchando en la batalla por Hue, casi nada.

Saludos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Pablo galindos el Dom Ago 28, 2005 12:19 pm

Bienvenido zapador8
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor zapador8 el Dom Ago 28, 2005 1:30 pm

unidad de zapadores de montaña
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor BERSERKER el Dom Ago 28, 2005 3:50 pm

Zapadores de montaña, yo tube un amito que sirvio en los cazadores de alta montaña en Jaca.
Cual es la mision de un zapador de montaña? supongo que sera distinta y tendreis otros medios, que los zapadores de Infanteria Mecanizada no?
La verdad es que sobre tu unidad se bien poco, usais los BV206S?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor zapador8 el Dom Ago 28, 2005 4:27 pm

la mision delos zapadores es mu variada y como todos los zapadores es los mismo ya se mecanizados y acorazados las aperturas de brecha en el ostaculo y la contra movilidad con minas sobre todo

bueno un pequeño resumen de la brigada de montaña la tropa se dibide en 3 tipos de niveles ordenados por su dificultad

1.cazadores invernal y estival
2. esquiadores /escaladores
3. guias de montaña

son los tres niveles de montaña para tropa , cada nivel sobre todo los numero 2 y sobre todo el 3 requiere años de dedicacion y suerte dependiendo tambien en la unidad y seccion en que se este encuadrado para conseguirlo y hay que completar ciclos de instrucion conocidos por ciclos invernales y estivales que son los dos climas mas carateristicos de la montaña , todos los ciclos se dividen en fases

1 ITM " instrucion tecnica de montaña " 18/20 dias
2. vida en movimiento " se realizan marchas diarias de 10 horas durante
10 dias ( son demoledoras ) subiendo montañas con mochila de
jornada o triple jornada que llega aser de 30 kilos
3. una alfa de combate de unos 5 dias

una vez que el aspirante a alguno de los niveles supera todos los dias sin falta supera los examenes teoricos y practicos que se realizan sobre todo en la ITM se le concedera su nivel pertinete al que optase, dandosele un diploma y siendo publicado en boletin

los cuadros de mando se especializan en media montaña y el superior de montaña estos ultios se les llama en ambito de montaña como diplomados todos los mandos de estas nidades deberian estar diplomados pero no es asi debido q que la tasa de suspensos es alta lo imparte el EMMOE dura un año , es sumanete duro

nuestra unidad es basicamente una compañia dividida en 3 secciones

1. esquiadores / escaladores
2. zapadores puros
3. seccion de apoyo ( con maquinas y demas )

aunque por las cantidad de trabajo todo el mundo es muy polivalente hacemos de todo


una de las tareas mas habituales que hacemos es minarlos collados por que quien domina los collados domina los valles por ejemplo

por el valle avanza un batallon de cazadores nuestra tarea seria que lso esquiadores asciendan a los collados foqueando cargados con minas y vallan minando los segun avanzan los cazadores por los valles para que el enemigo no pueda flanquearlos mientras que los zapadores avanzan junto a la infanteria muy pegados preparados para cuando se han necesarios en la primera linea , mientras tanto hacen tareas de busqueda y aniquilacion de pequeños grupos de resistencia que se hayan dejado los infantes

la seccion de apoyo esideal sobre todo para tareas de fortificacion tanto un a retro escabadora jcb o las minimaquinas bobcat cada vez que dan con el cazo en la tierra habre un pozo de tirardor con los que se gana tiempo en tareas de fortizicacion

no me enroyo mas jejejejje
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor GOLOSO el Lun Ago 29, 2005 2:18 pm

Viendo que este topic esta algo olvidadillo, espero reavivarlo un poquillo, eso si, siempre dentro de los buenos modos, que al parecer eso fue lo que lo llevo un poco al olvido forzoso. Hace cosa de 15-20 dias le mande el mensaje privado que a continuacion expongo al forista "Jorge", esperando que me respondiera. Imagino que ha dejado de conectarse por la razon que sea, asi que esperaba que alguien me contestara en su lugar.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Hola compañero forista.

Leyendo el tema del Pizarro, me sorprendi cuando se decia por tu parte que las compañias de carros del ET tenian 10 carros en lugar de 13, algo que todavia no comprendo. Llevo 9 años en el ET, en total he estado en tres destinos, dos ellos de Infanteria Mecanizada y Acorazada, por lo que tengo una amplia (eso creo al menos) experiencia en lo relativo a los medios acorazados en España y su organizacion, y que decir tiene que todas las compañias de carros en las que he tenido la suerte o desdicha de caer disponian de 3 secciones de cuatro carros mas uno mas para el capitan, sin tener en cuenta que teniendo un batallon de carros 44 de estos ultimos, sin esa composicion por compañia seria dificil sino imposible esa organizacion de 10 carros/cia, o al menos segun la humilde opinion de este servidor. Si tengo entendido, al parecer hasta los ochenta, en los BICCs si se mantenia una cuarta CIA que tal vez explicara (habria que ver como estaban organizadas las SERECOS en aquella epoca) la composicion que mencionas.

Sin mas, y si tienes a bien respoderme, recibe un cordial saludo de este compañero.
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor Duffman el Lun Ago 29, 2005 4:25 pm

GOLOSO escribió:Viendo que este topic esta algo olvidadillo, espero reavivarlo un poquillo, eso si, siempre dentro de los buenos modos, que al parecer eso fue lo que lo llevo un poco al olvido forzoso. Hace cosa de 15-20 dias le mande el mensaje privado que a continuacion expongo al forista "Jorge", esperando que me respondiera. Imagino que ha dejado de conectarse por la razon que sea, asi que esperaba que alguien me contestara en su lugar.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Hola compañero forista.

Leyendo el tema del Pizarro, me sorprendi cuando se decia por tu parte que las compañias de carros del ET tenian 10 carros en lugar de 13, algo que todavia no comprendo. Llevo 9 años en el ET, en total he estado en tres destinos, dos ellos de Infanteria Mecanizada y Acorazada, por lo que tengo una amplia (eso creo al menos) experiencia en lo relativo a los medios acorazados en España y su organizacion, y que decir tiene que todas las compañias de carros en las que he tenido la suerte o desdicha de caer disponian de 3 secciones de cuatro carros mas uno mas para el capitan, sin tener en cuenta que teniendo un batallon de carros 44 de estos ultimos, sin esa composicion por compañia seria dificil sino imposible esa organizacion de 10 carros/cia, o al menos segun la humilde opinion de este servidor. Si tengo entendido, al parecer hasta los ochenta, en los BICCs si se mantenia una cuarta CIA que tal vez explicara (habria que ver como estaban organizadas las SERECOS en aquella epoca) la composicion que mencionas.

Sin mas, y si tienes a bien respoderme, recibe un cordial saludo de este compañero.


Está de vacaciones ;)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor GOLOSO el Lun Sep 26, 2005 8:32 am

Hola de nuevo a todos.

Desgraciadamente no puedo seguir mucho los hilos desde hace tiempo, asi que desconozco si el compañero forista Jorge sigue por aqui y/o participa activamente pues no he recibido contestacion al mensaje privado que le envie hace ya bastante tiempo. La verdad es que sigo muy intrigado en eso de "10 carros de combate por compañia", y, remitiendome al mensaje mio de un poco mas arriba, me preguntaba si Jorge o en su defecto algun otro compañero podria saciar mis ansiar de saber y compartir conocimientos.

Muchas gracias anticipadamente y saludos para todos.
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor Jorge el Lun Sep 26, 2005 5:00 pm

La actual organización de 10 carros por compañí­a (recuerdo que sólo y exclusivamente las compañí­as de carros de infanterí­a, ya que los escuadrones de caballerí­a tienen una organización totalmente distinta), data de aproximadamente los años 93-94, fecha en la que llegaron los M 60 a España, en concreto al Goloso. Anteriormente, y por lo menos desde que yo llegue al Goloso (alla por el año 91), las secciones eran de 4 carros, y las compañí­as de 13. Por aquellos años en El Goloso teniamos los AMX-30 EM2.

Como ya he dicho a partir de esa fecha se cambió la sección de 4 carros por la de 3, pasando las compañí­as a tener 10 carros, organización que sigue vigente actualmente.

Para compensar la perdida de carros, se introdujo una 4ª compañí­a que en el Goloso nunca ha estado activada, pero que en Córdoba y Badajoz si que lo está, desde el momento en que recibieron los Leopard 2 A4.

Si multiplicamos, 4 compañí­as x 10 carros nos salen 40 carros. Nos faltan 4, a saber, los 3 de la sección de reconocimiento, y por último el carro del Jefe de Batallón, total, 44 carros, (si no me he equivocado con los dedos :wink: ).

Si a alguien le quedan todaví­a dudas que se pase por el Goloso y me pregunte, jejejeje.

Por cierto, es probable, aunque no seguro, que haya una jornada de puertas abiertas el dí­a 22 de octubre, pero repito, no es seguro. Cuando lo sepa con seguridad aviso, jejeje.

Un saludo
Jorge
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 17, 2005 7:52 pm

Notapor GOLOSO el Lun Sep 26, 2005 10:12 pm

Jorge, antes de nada, muchas gracias por responder, y ahora exponer que, coinciendo con el forista zulu2005, en el Alcazar 61 y Garellano 45 las compañias de carros tienen 13 de los susodichos en sus filas por compañia. Si no me equivoco y estoy seguro de no hacerlo, a dia de hoy, en esas unidades, la plantilla es tal como la he comentado.

Por cierto, comentas que estas en El Goloso....imagino que en el RIAC, ¿verdad? yo estuve 4 años alli destinado, terminando alli hace año y medio mas o menos, y aun me paso de vez en cuando, tal vez nos conozcamos y todo y podamos tomarnos unas cañitas en la cantina, ¿en que CIA estas?

Un saludo compañero.
GOLOSO
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 27, 2005 12:49 pm

Notapor SPIDERMAN el Mar Sep 27, 2005 7:33 am

Hola a todos.

No sé si interrumpa el normal derrotero de este topic, pero quisiera comentarles algo.

Hace ya bastante tiempo me divertí­a conociendo más sobre el I.F.V. (ASCOD)en el Canal Español TVE, más exactamente en un programa llamado "Código Alfa", desafortunadamente el programa desapareció, y yo siempre quise saber ¿Cuánto cuesta 1 I.F.V. Pizarro (ASCOD)?, y si este proyecto Hispano-Austrí­aco será exportable a algún paí­s de Latinoamerica??

Saludos Cordiales.
"La Guerra no es más que un medio para un fín, fin que reside en la páz posterior"
Carl von Clausewitz
Avatar de Usuario
SPIDERMAN
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:41 am
Ubicación: Medellín, Colombia

Reducción del pedido de Pizarros

Notapor Nadlor el Jue Dic 15, 2005 8:10 am

Al parecer el ministerio de defensa ha reducido el pedido de la segunda serie de Pizarros de 212 pedidos iniciales a 191 actuales.

¿Esto da carpetazo definitivo a las opciones a una tercera serie? ¿Cuál es vuestra opinión?
Avatar de Usuario
Nadlor
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 15, 2005 8:02 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados